CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Festival de briconsejos
Responder
nanodocl
usuario
Mensajes: 321
Registrado: 07 Jun 2008, 11:09

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por nanodocl »

que no, que los 7660 no tienen el boost que es el que saca del rango audible la oscilacion :bate:
sigue en pie el ofrecimiento... :ciao:
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por aliparla »

Yaaa, pero con los MAX1044 con el boost activado también pitaba igual :bla:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Buenas!

Siento no haberme pasado últimamente por aquí, estoy muy liado.

Luis, cuando vuelva de casa este puente (es fiesta en mi facultad el viernes) te traigo mi kit para cualquier componente que necesites.
Me puedes poner un poco al día de cómo va la cosa y te puedo hechar una mano si hay que hacer cálculos teóricos, en otra cosa no soy de
ayuda :nose:

Si necesitas cualquier componente mándame un privado y nos vemos la semana que viene :dedo:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por aliparla »

FRUSCIANTE1985 escribió:Si necesitas cualquier componente mándame un privado y nos vemos la semana que viene :dedo:
No hace falta, tengo de todo, y alguna cosa repe :dedo:
FRUSCIANTE1985 escribió:Me puedes poner un poco al día de cómo va la cosa
Casi lo tenemos, sólo no funciona el chorus y nett está filtrando la fuente
FRUSCIANTE1985 escribió:y te puedo hechar una mano si hay que hacer cálculos teóricos, en otra cosa no soy de ayuda
Sí, dime por qué no funciona :llanto: :jaja:

Sí me puedes ayudar en alguna cosa :dedo: :
1) Ayuda práctica: Te comento cómo funciona el efecto con el vibrato: Por la salida stereo sale claramente un vibrato. Por la "normal", estando conectada también la stereo, sale la señal limpia. Por la "normal" si estar conectada la stereo salen ambas a la vez. Mira a ver si esto es así en el original.
2) Ayuda teórica: ¿Realmente cómo funciona este trasto? :jiji: Creo que el fallo lo tengo en la parte de los transistores Q5 y Q6 según el esquema. Lo digo porque si los quito funciona igual. Y si los pongo al revés, con las patas cruzadas, etc, más de lo mismo. Si los que cambio son los Q3 y Q4 deja de funcionar.

Un saludo
La saturación de etapa son los padres
nanodocl
usuario
Mensajes: 321
Registrado: 07 Jun 2008, 11:09

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por nanodocl »

aliparla escribió:
Sí, dime por qué no funciona :llanto: :jaja:

2) Ayuda teórica: ¿Realmente cómo funciona este trasto? :jiji: Creo que el fallo lo tengo en la parte de los transistores Q5 y Q6 según el esquema. Lo digo porque si los quito funciona igual. Y si los pongo al revés, con las patas cruzadas, etc, más de lo mismo. Si los que cambio son los Q3 y Q4 deja de funcionar.

Un saludo
Mientras no te funcione el circuito generador de reloj el chorus nunca va a funcionar, debes asegurarte de que ese circuito funcione a la perfeccion. Es el que le da los tiempos al MN3002, fijate en el datsheet del circuito de la pagina 3, si no te funciona puedes armar ese, cualquier transistor que sea de carateristicas similarres hará el trabajo. http://www.synthdiy.com/files/2003/MN3001-2.pdf fijate que la salida CP1 y CP2 del circuito de abajo de la figura, va a las patas 2 y 12 respectivamente, al igual que en el circuito del CE-1. Puede ser que los transistores esten defectuosos o el patillaje sea incorrecto, trata de probar esa parte del circuito por separado. espero sea de ayuda,

Salu2
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por nettimar »

ya tengo un esquema preliminar del filtrado
este fin de semana lo monto aver que tal va

Saludos
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por aliparla »

Pues sí, montaré el circuito este aparte, y a ver qué pasa :dedo:

Cuando tengas la fuente me la mandas, que ya me encargaré yo de meterla en la placa, aunque sea a martillazos :toma:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

aliparla escribió:
Sí me puedes ayudar en alguna cosa :dedo: :
1) Ayuda práctica: Te comento cómo funciona el efecto con el vibrato: Por la salida stereo sale claramente un vibrato. Por la "normal", estando conectada también la stereo, sale la señal limpia. Por la "normal" si estar conectada la stereo salen ambas a la vez. Mira a ver si esto es así en el original.
2) Ayuda teórica: ¿Realmente cómo funciona este trasto? :jiji: Creo que el fallo lo tengo en la parte de los transistores Q5 y Q6 según el esquema. Lo digo porque si los quito funciona igual. Y si los pongo al revés, con las patas cruzadas, etc, más de lo mismo. Si los que cambio son los Q3 y Q4 deja de funcionar.

Un saludo
Hola Luis

He estado en casa este fin de semana, y no volveré hasta el viernes 27 :ein:
Me traeré el ce-1 para que podamos hacer las pruebas necesarias. :dedo:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por aliparla »

No te preocupes, intentaré solucionar lo de los transistores :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
LeMMon
usuario
Mensajes: 333
Registrado: 27 Mar 2008, 12:19

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por LeMMon »

Buenas chicos... A ver si este año los reyes vienen con un CE-1 debajo del brazo :sindiente:
Aliparla y Nett: gracias por curraroslo tanto!

Saludos!
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por aliparla »

eso espero :sindiente:

Por ahora, seguimos trabajando en ellou
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por nettimar »

el filtrado funciona, lo unico es que tomara unos cuantos componentes
pero es funcional, aver cuando me apaño un esuqema decente
por ahora esta en lapiz y papel "porsupuesto que en beroboard tambien"

disculpas por los retrasos, tengo mucho proyectos entre manos
sigo sin aprender que el que mucho abarca poco aprieta

saludos
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Sigo aquí ;)

Luis, no he podido mirar lo que me comentabas en el pedal. He estado en casa pero no sé como me apaño que voy algún fin de semana para relajarme tranquilamente y resulta que luego no piso mi casa. Estamos de reforma en una antigua granja de mis abuelos y como no hay cash, ya sabéis de dónde sale la mano de obra :mrgreen:

Al menos me quedaré unas antiguas pocilgas :jaja: para montarme en un futuro mi propio SIBIYIBI.

Aliparla y Nettimar, si quereis hablamos por Skype estas fiestas y tratamos de solucionar las dudas del funcionamiento del CE-1 que tengais :dedo:

A todos, espero que luego os guste como suena el clon del CE-1 y no me tiréis a los leones por meteros en este jaleo :burla:

:ciao:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por aliparla »

Puf, dudas dudas no tengo demasiadas (sólo falla el motor del integrado [la duda es por qué llegó a funcionar el maldito]), lo que pasa es que ahora justo estoy de dentistas y no tengo cuerpo de coger el soldador :hip:
FRUSCIANTE1985 escribió:A todos, espero que luego os guste como suena el clon del CE-1 y no me tiréis a los leones por meteros en este jaleo :burla:
Jeje, bueno, yo me tendría que ir contigo, que no consigo hacerlo andar ya de una vez :ridi:

Saludos :lalala:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
LeMMon
usuario
Mensajes: 333
Registrado: 27 Mar 2008, 12:19

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por LeMMon »

aliparla escribió:FRUSCIANTE1985 escribió:
A todos, espero que luego os guste como suena el clon del CE-1 y no me tiréis a los leones por meteros en este jaleo


Jeje, bueno, yo me tendría que ir contigo, que no consigo hacerlo andar ya de una vez
jejeje, bueno a eso nos exponemos cuando nos metemos en un fregao de estos... Si es que nos va la marcha... acabo de montar 5 kits de BYOC (no todos para mi) y me he quedao igual... :aburrido: con lo que mola tirarte el domingo entero eligiendo que condensadores van mejor para ese circuito :jeje: :jaja: :jiji:

Ánimo que ya casi lo tenéis!

Saludos.
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Buenas mozos :ciao:

Aquí estoy en el pueblo con el CE-1 a mano, para hacer todas las pruebas que podáis necesitar ;)
Mandádme un privado y os agrego al Skype :dedo:

Feliz Navidad a todos!
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
LeMMon
usuario
Mensajes: 333
Registrado: 27 Mar 2008, 12:19

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por LeMMon »

Hola chicooos! :ciao:

Hay alguna novedad?

Saludos!
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

LeMMon escribió:Hola chicooos! :ciao:

Hay alguna novedad?

Saludos!
En un par de semanas o tres, cuando terminemos los exámenes de febrero, vamos a quedar Luis (Aliparla) y yo para tratar de solucionar los problemas de diseño que han surgido, con el original para comparar :dedo:

Si alguien se quiere apuntar... :lalala:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por aliparla »

Sacto, tengo montados algunos circuitos en placas auxiliares, y estaremos cacharreando un ratillo :dedo:

Ya veremos si después sigo adelante o dejo la eletrónica para siempre jamás :jaja:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por deeleyer »

Alguna novedad?
Me está costando un montón respetar las piezas del kit cuando me hace falta alguna para otra cosa y la tengo ahí mismo :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por nettimar »

uff, en parte es culpa mia, modifique la fuente hace meses,
pero me olvide completamente de enviarla :oops:

la busco en los archivos esta tarde en el taller

sorry :flores:
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

deeleyer escribió:Me está costando un montón respetar las piezas del kit cuando me hace falta alguna para otra cosa y la tengo ahí mismo :jiji: :jiji: :jiji:
Yo no lo he conseguido ;) Ya le metí mano para coger algún "xicon greenie", pero sólo cogí eso :santo:

Hace unas semanas estuvimos hablando Luis (Aliparla) y yo, para quedar un día y tratar de ayudarle, con el original delante para posible mediciones y pruebas.

La cosa se enfrió porque estuvo el hombre unos días jodido tras su paso por el dentista :ay: Después de eso, ha sido mi culpa el haberlo dejado pasar pues, a los malos estudiantes como yo, que lo dejan todo para el final, se nos viene el mundo encima cuando llegamos a Mayo - Junio...

También tengo pendientes un par de cosas para un forero, a las que he dedicado alguna tarde cuando he estado en el pueblo, dándole vueltas al tema del "etching", pero sin buenos resultados :ein:

He dado prioridad a esto último, ya que me comprometí a ello.

Cuando termine los exámenes el día 24, me pondré con eso y a ayudar en lo que pueda con el CE-1.

Con lo que nos mande el fenómeno de Nett, a ver si podemos darle el empujón definitivo. :flores:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
LeMMon
usuario
Mensajes: 333
Registrado: 27 Mar 2008, 12:19

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por LeMMon »

Buenas de nuevo,

Vuelve el pesao de turno a preguntar si hay novedades de este asunto :aburrido:

Saludos!
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por deeleyer »

Me uno :santo:
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por aliparla »

Pueeees me temo que hasta después del verano nada :roll:

Pero ya tengo preparado el plan de acción:
no sé si recordáis cuál era el problema, que no terminaba de funcionar el motor del integrado. Tengo el circuito suminstrado por el fabricante para hace que funcione el chip. Lo primero será intentar eso. Si no funciona, quedaremos frusciante y yo y compararemos el prototipo con el original, a ver qué falla. Si aún así no sacamos nada en claro, contactaré con un forero que tiene osciloscopio y experiencia y se ofreció amablemente a ayudar :flores:

Malditos osciladores :bah:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
LeMMon
usuario
Mensajes: 333
Registrado: 27 Mar 2008, 12:19

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por LeMMon »

OK, estaremos atentos, a ver si pronto podemos disfrutar de este pedal :meignorais:

Salud!
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Hola mozos

Antes de nada pedir perdón a los involucrados en este proyecto. Empezó en febrero de 2008 y aún está en desarrollo.

No será porque (los que saben) no han trabajado en ello, la cosa tiene su miga.

El día 14 tengo mi segundo y último exámen, cuando salga por la puerta del aula, mi objetivo número uno :jiji: será terminar con la pesadilla (como alguna vez lo hemos llamado Aliparla y yo) del CE-1, que ya está bien.

Si los Max de marras siguen sin funcionar, yo creo que no es descabellado hacer una copia exacta del original, teniéndo uno a mano como es el caso. Me refiero a ponerle un transformador y enchufarlo a la red.

El caso es terminarlo y que los 5 ó 6 que hicimos el pedido (y si alguien quiere hacerlo en un futuro) saquemos los componentes del fondo del cajón y nos pongamos al lío :dedo:

Cambiando de tema, me gustaría hacerle un "etching" a la caja, aunque me he pasado medio verano haciendo pruebas en unos BOR que he hecho para un forero, y no he sido capaz de hacer nada decente... :roll:

Si alguien quiere sumarse a la causa y echarnos una mano, yo pongo las cervezas ;)

:ciao:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
LeMMon
usuario
Mensajes: 333
Registrado: 27 Mar 2008, 12:19

Re: CE-1, Febrero 2008 - Septiembre(Octubre) 2010

Mensaje por LeMMon »

Hola Frusciante1985,

Me alegra ver que esto sigue adelante, a mi me la sopla que sea con o sin transformador externo y tampoco me importaría tener que poner algunas pelas de más para el transformador, lo que quiero es tenerlo ya funcionando en mi pedalera.

Un saludo y animo que seguro que lo conseguís hacer andar. :ciao:
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: CE-1, Febrero 2008 - Septiembre(Octubre) 2010

Mensaje por nettimar »

FRUSCIANTE1985 escribió:Si los Max de marras siguen sin funcionar, yo creo que no es descabellado hacer una copia exacta del original, teniéndo uno a mano como es el caso. Me refiero a ponerle un transformador y enchufarlo a la red.
hombre, me he planteado la posiblidad de que esten usando integrados desos que no tienen boost "reetiquetados"
raro no seria como estan las cosas hoy en dia, porque en principio no deberia meter esa oscilacion
esta es una mejora en el filtrado de la fuente...

Imagen

dislculpen el retraso :oops:

Saludos
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: CE-1, Febrero 2008 - Septiembre(Octubre) 2010

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Nett, eres un superclase :mrgreen: ójala estuvieras por aquí cerca ;)
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”