Me voy a construir unas pantallas

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Me voy a construir unas pantallas

Mensaje por Blackmore »

Bueno, con la pasta que he sacado de vender los altavoces y la caja Marshall 4x12 que tenia voy a construirme un par de cajas de 2x12 para tener una en cada local de ensayo.

Pienso hacerlas de madera maciza, y me han dicho que el pino rojo es bueno para esto, pues si las hago de una madera muy densa me van a pesar un cojon.

Pero antes de esto, tengo que hacerme con unos altavoces.

He estado mirando las magnificas paginas inglesas de Willie y Cuyass de altavoces y una cosa tengo clara: una pantalla llevará un par de Vintage 30.

Me gustaria probar con otros altavoces en la otra y no me decido entre los Century Vintage y los G12-v60.
Ambos son de 60w, y en teoría, los g12-v60 son mas vintageros (y bastante mas baratos), por la contra, los Century Vintage, pesan muy poco, 1,7 kg namas para ser exacto, con lo cual tendría una pantalla ligerita.

Los habéis probado?
Se os ocurre alguna otra combinacion?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Joder, pues a ver cómo sale ese curre, tío. Mucha suerte e infórmanos, ¿vale?
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

hola blackmore, yo tambien voy a construirme un par de pantallas 2x12 por la misma razon que tu, dejar una en el local y otra en casa (esta igual la hago 1x12, ya veremos) yo las voy a construir de pino, fui a la tienda a ver precios de la madera y me qude a cuadros, es mucho mas caro un tablero de contrachapado o aglomerado que la misma cantidad en pino, asi que no me lo pensare ;)

por cierto, para medidas si las necesitas estan todas en la pagina de marshall (si quieres hacer una replica de estas pantallas), yo la mia la voy a hacer con las medidas largoxaltoxprofund 75 x 55 x 35 cm por si te sirve de ayuda ;)

un saludo
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Mensaje por Dr. Strangelove »

[quote:3syvxaxy]me qude a cuadros, es mucho mas caro un tablero de contrachapado o aglomerado que la misma cantidad en pino, [/quote:3syvxaxy]

pero por alguna razon, normalmente se hacen de contrachapado. ademas el pino suele tener nudos y un tablero de pino no es mas que un monton de listones encolados. no se, hablo de memoria, corrigeme si me equivoco.

y ahora preguntando: que grosor de madera vais a coger, 15mm?. y para el frontal donde se montan los conos, 10mm?
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

el tablon de pino que estuve mirando no era de listones encolados, tambien los habia asi ;)

igual es mejor que sea de contrachapado que de pino??? a ver si alguien nos lo aclara ;)

el grosor que voy a usar es de 16 mm para la caja pero para el frontal aun no lo se, pues lo quiero hacer de una pieza y para ahacerlo de pino tendria que encolar dos tablones cosa que no me convence mucho :bah:
Avatar de Usuario
Alejandro Ramirez
Mensajes: 41
Registrado: 16 Jul 2005, 15:43
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensaje por Alejandro Ramirez »

Pregunta por el contrachapado marino, se utiliza en altavoces de PA de gama profesional, y da muy buen resultado, en pantallas de guitarra pronto te lo podre decir de primera mano, pues me estoy construyendo una, pero con mi escasez de tiempo estoy tardando bastante...
A mi me salio un tablon por unos 50-60 euros, y aun me sobran algunos recortes despues de sacar las piezas para una 4x12.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

y de los altavoces no me decis nada?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Mensaje por Dr. Strangelove »

[quote:etxzx1f3]y de los altavoces no me decis nada?[/quote:etxzx1f3]


que son esas cosas redondas con cuatro tornillos :jiji: :jiji:

parece que ya te has decidido por los v30 en una de las cajas que son como con mas mediorros. porque no pones unos un poquito mas frios como los g12t o classic lead que te permiten volumenes altos sin que distorsionen de forma natural. digo por combinarlos... y porque asi me lo cuentas despues
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

[quote="Blackmore":ta8w64sl]y de los altavoces no me decis nada?[/quote:ta8w64sl]

Sí, que hay varias personas pendientes de comprar altavoces, así que una vez te decidas por unos, avisa que hacemos un pedido conjunto para ahorrar pasta.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="FEI":assqk1b3][quote="Blackmore":assqk1b3]y de los altavoces no me decis nada?[/quote:assqk1b3]

Sí, que hay varias personas pendientes de comprar altavoces, así que una vez te decidas por unos, avisa que hacemos un pedido conjunto para ahorrar pasta.[/quote:assqk1b3]

Ni lo dudes Sergio, en cuanto me decida te pego un toque!

Alguien ha probado o oido hablar del Century vintageo del g12 v60?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Los portes por 4 altavoces son los mismos que por 1.....

¿Alguien va a a pedir algun Weber?
Avatar de Usuario
page73
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jun 2005, 19:06
Ubicación: santiago

Mensaje por page73 »

[quote="Alejandro Ramirez":kv04tsoj]Pregunta por el [b:kv04tsoj]contrachapado marino[/b:kv04tsoj], se utiliza en altavoces de PA de gama profesional, y da muy buen resultado, en pantallas de guitarra pronto te lo podre decir de primera mano, pues me estoy construyendo una[/quote:kv04tsoj]

Te refieres al okume?
shine on you crazy diamond
Avatar de Usuario
[email protected]
Mensajes: 42
Registrado: 24 Oct 2005, 23:17
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por [email protected] »

Buenas a todos,

yo tb. estaba mirando cosillas para hacerme una pantalla 2x12´´ después de unas ventas, yo iba directo a por los V30, madera de pino, y me habían pasado las medidas de una caja con bastante buena respuesta de graves, iba decidido hasta que vi esto: [url=http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... t:1tn3yj9s]CAJA FRAMUS 212[/url:1tn3yj9s] Dios me libre de disuadiros del DIY, y más yo, bricomaníaco de pro, pero cuando me puse a sumar el precio de los vintage, las maderas, el tolex, cantoneras, asas... la cosa se ponía por encima de los 320€ por los que te ponen esta en la puerta de casa... falta que me contesten en cuanto tiempo.

Un saludo, :ciao:

ANtonio
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

si yo tambien estuve mirando esas pantallas, si no tuviese ya los altavoces en casa ni me lo pensaba ;)
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

bueno, al final, ya tengo la caja hecha, aunque falta el acabado final.
Está hecha de contrachapado de abedul, como las Mesa Boogie, y como no calcule muy bien, me quedó un pelo alta, pero tanto da. Lo importante es que cabe en el maletero del coche :mrgreen:

una afotillo con el esquema del volumen master encima :mrgreen:

[url=http://www.jotapeges.com/show.php/10683 ... l:1jj7ytr1][img:1jj7ytr1]http://www.jotapeges.com/out.php/t10683_IMG0897.jpg[/img:1jj7ytr1][/url:1jj7ytr1]
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Meto
usuario
Mensajes: 591
Registrado: 06 Jun 2005, 18:15
Ubicación: Girona

Mensaje por Meto »

Enhorbuena por esa pantalla. Se ve muy bien.

Yo también me estoy haciendo una y e momento ya me ha llegado la rejilla forntal. Veremos como me llevo con el tolex cuando lo tenga.

Me hubiese gustado poder poner fotos pero es que se me estropeó la Cámara digital :bah:

En fin otro dia será. Pero lo dicho [size=200:a6fq19p9]ENHORABUENA ![/size:a6fq19p9]
Avatar de Usuario
blackmoon
usuario
Mensajes: 316
Registrado: 04 Jun 2005, 21:44
Ubicación: The dark side of the moon.

Mensaje por blackmoon »

Nunca me haría una pantalla. Creo que hay pantallas en el mercado de una calidad dificilmente alcanzable con pantallas hechas en casa... y sumando costes: Altavoces, Patas, asas, ruedas, esquineras, tolex, frontal, jacks, cableado, tornillos, maderas, aislante, cola, herramientas, horas de trajajo, etc..... como que no me salen las cuentas si lo que quiere uno es una pantalla barata. :nose:

De cualquier manera, si quereis una pantalla al gusto personal, los de TubeAmpDoctor venden altavoces y cabinas de las que hablan muy bien: http://www.tubeampdoctor.com/index.php?cPath=37
Avatar de Usuario
Tremoluxor
usuario
Mensajes: 943
Registrado: 26 May 2005, 18:50
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Tremoluxor »

[quote="blackmoon":1dqwtfvr]Nunca me haría una pantalla. Creo que hay pantallas en el mercado de una calidad dificilmente alcanzable con pantallas hechas en casa...[/quote:1dqwtfvr]

Perdona que disienta totalmente de tu opinión. Yo sí creo que vale la pena hacerse una pantalla. Con paciencia puede conseguirse algo mucho mejor acabado que lo mejor del mercado.

El tiempo invertido va a ser mucho, en eso estoy de acuerdo, pero si ello no supone un problema (para mi es una satisfacción) es una opción a tener muy en cuenta.

[b:1dqwtfvr]Ejemplo 1:[/b:1dqwtfvr]

[img:1dqwtfvr]http://usuarios.lycos.es/ketero/inlays/tremolux.jpg[/img:1dqwtfvr]

Pantalla 2x10" réplica de la que acompañaba al cabezal Fender Tremolux en el año 1965. Tólex, hardware (esquinas, asa, patas laterales, logo...), tornillería, grill... todo igual a la original. Madera de abeto, mejor que el pino original. Altavoces Jensen C10Q, los que se consideran la reedición de los Jensen originales (discutible, pero con muy buen sonido). Todo construido con cuidado: uniones en espiga, listones interiores encolados, tólex pegado... He visto pantallas de alto coste que no tienen acabados ni la mitad de buenos.

¿Cuánto pediría Fender por una cosa así?

[b:1dqwtfvr]
Ejemplo 2:[/b:1dqwtfvr]

[img:1dqwtfvr]http://www.18watt.com/modules/gallery/a ... _front.jpg[/img:1dqwtfvr]

Amplificador Marshall 18W [i:1dqwtfvr]Minibluesbreaker[/i:1dqwtfvr]. Todo el mueble hecho al estilo del original, con el mismo tipo de tólex, grill, ribetes, logo, asa. Nuevamente madera de abeto, tornillería de latón... Altavoz Celestion Greenback inglés, chasis de aluminio, Orange Drops, válvulas NOS, transformadores GDS...

Quienes lo han visto pueden confirmarte si los acabados están a la altura del original o qué :mrgreen:

¿Te digo cuánto pide Marshall por algo así? Ya debes saberlo: unos 2.000€.

¿Vale la pena? Para mi SÍ. Mira si lo digo convencido que ya me estoy metiendo en [url=http://www.ikebe-gakki.com/web-ikebe/ma ... g:1dqwtfvr]otro lío en formato cabezal más pantalla[/url:1dqwtfvr] :ciao:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Pues a mi me sale bien barata, porque como no quiero imitar a nadie, no tengo que pedir repuestos originales :mrgreen:
asi, le voy a meter unas esquineras Custom Chopo hechas por mi padre, unas ruedas que cogí de una tabla de esas en las que se acuestan los mecánicos para mirar bajo los coches que estaba rota, la rejilla de los altavoces que veis vale 60cents el metro...

Ya veis, que de caro poco.
Es mas, me estoy consiguiendo una rejilla de metal perforado mas guapa todavia proveniente de la carcasa de los filtros de aire de los camiones de la Diputación de Pontevedra :mrgreen:

Ya os iré contando
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
blackmoon
usuario
Mensajes: 316
Registrado: 04 Jun 2005, 21:44
Ubicación: The dark side of the moon.

Mensaje por blackmoon »

[quote="Tremoluxor":14c1452w][quote="blackmoon":14c1452w]Nunca me haría una pantalla. Creo que hay pantallas en el mercado de una calidad dificilmente alcanzable con pantallas hechas en casa...[/quote:14c1452w]

Perdona que disienta totalmente de tu opinión. Yo sí creo que vale la pena hacerse una pantalla. [b:14c1452w]Con paciencia[/b:14c1452w].... [/quote:14c1452w]

La paciencia es un lujo muy caro. :neutral: ..... y el arte para estas cosas una cualidad que pocos poseen. :( ... por eso yo prefiero dejar el arte a los artistas.

Mira, tengo que cambiarle a una pantalla el frontal porque está ¿"irreparablemente sucio"? y la verdad, no me veo capaz de hacerlo bien. :( ... así que a los que no tenemos una habilidad especial para estas cosas [u:14c1452w]las cuentas no nos salen[/u:14c1452w] . :neutral:
Última edición por blackmoon el 07 Dic 2005, 10:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

eso no se limpia joder!!

si no, a ver quien se cree que es Vintage cuando se lo intentes colar de segunda mano :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
blackmoon
usuario
Mensajes: 316
Registrado: 04 Jun 2005, 21:44
Ubicación: The dark side of the moon.

Mensaje por blackmoon »

Es verdad, con una malla nueva ya no sería 100% Vintage-original.... y sin su mierda acumulada durante 35 años: Lo mismo. :sindiente:
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

ya puestos xD hagamonos un Mesa Boogie? xD
tengo los esquemas pero ni se me ha pasado por la cabexa intentar hacerlo, alguien sabe de alguien un poco loco ke se haya montado un cabezal de un Mesa Boogie Dual Rectifier?
xDD
no lo tomen muy en serio solo es por curiosidad.
Mmmmm xD Meeeeehehehehesa Booogie XD no estaria mal poder montarlo xD
si me saliera de 800 a menos € quizé me atreviera, otro año claro xD
enga adios
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

alguien se arteve a hacer la placa de esto? :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
http://www.schematicheaven.com/boogieam ... tifier.pdf
Avatar de Usuario
Joan
Mensajes: 58
Registrado: 24 Sep 2005, 13:57
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Joan »

Buenooo, estoy completamente de acuerdo con Tremoluxor... de hecho, creo que algún dia le pediré que me ayude a montar uno de esos 18W :dedo: jejeje

Lleva trabajo, y requiere paciencia, pero a parte de poder "imitar" esas ediciones vintage, tambien está el tema de la satisfacción que siente uno cuando usa sus propias creaciones... por cutres que estas queden...

Me hice un cabezal + pantalla (2x12). Disfruté haciéndolo, aunque cometí infinidad de errores, y los acabados no acaben de satisfacerme, precisamente por eso, ya me estoy planteando nuevos retos... El dual rectifier de deiafebus... pinta sabrosón :carte: :carte:
HihO!
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Mensaje por moisho »

Yo creo que si disfrutas el tiempo que inviertes vale la pena... pero seguro que por ahí hay magníficas pantallas.

En cuanto a lo de hacerse un Mesa... eso si que creo que no vale demasiado la pena...
ya puestos, mejor un soldano, o un matchless, o bueno, no se...

Aparte, he leido por ahí que los intentos de clonar DR's no han sido muy satisfactorios.
En guitarramania lo que empezó como un posible clon de un mesa está acabando como un monton de SLO's. (Y la peña esta bastante contenta)

Animo con la pantallita
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Blackmore":nqzwym28]y de los altavoces no me decis nada?[/quote:nqzwym28]

Los yankees ahora flipan muchísimo con esto:

[url:nqzwym28]http://www.tonetubby.com/speaker.htm[/url:nqzwym28]

Y leyendo por internet dicen que es lo mejor.
Yo quiero comprarme un par en cuanto reuna el dinero.
Por cierto, esto quizas te pueda servir si no lo has visto ya:

[url:nqzwym28]http://www.duncanamps.com/technical/speaker_cab.html[/url:nqzwym28] :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”