PROYECTO TELETRUCHAS: a la manera del TRUSSARD

Festival de briconsejos
Cerrado
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

PROYECTO TELETRUCHAS: a la manera de TRUSSARD

Mensaje por erreaye »

beuno pues por aquí seguimos...

a ver...

Yo sé de lo que sé y de lo que no sé necesito mucho asesoramiento.

Puedo encargarme de preparar los ficheros vectoriales perfectamente ready para llevar a cortar las planchas a una máquina CNC

También podría pedir presupuesto del corte y tal...

pero todo lo que es soldadura no tengo ni pajolera idea...sí tengo máuina de soldar de hilo, pero no controlo del tema...

deberí ahablar con dbsanz porque él sí sabe soldar y trabajar a nivel de cerrajería y tal...

volviendo a lo qu esí puedo hacer:

acabados...he tenido tres truchas en las manos...y acabados como esos sí los controlo, aunque en mi opinión...a mi no me interesa "imitar una trussard" a nivel de acabados...

me interesa que sea una telecaster y me interesa su construcción, pero lo del acabado....me gustaría hacer algo diferente...y a ese nivel, con las pinturas puedo hacer bastantes cosas distintas a las trussard.

Bueno...pues...la cosa sería ver si interesa a dos o tres participar en el proyecto y ponernos al tajo repartiendo el trabajo...

¿qué os parece?
Última edición por erreaye el 16 Sep 2007, 22:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

En qué peaso líos te metes tú solito, compadre! :jiji:
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

Mándame un privao con los detalles, que si me llega económicamente, me apunto :dedo:
Última edición por pulpek el 14 Sep 2007, 13:57, editado 1 vez en total.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Mensaje por jok1974 »

Por supuesto cuenta conmigo Rubén.. :dedo:

Creo que habría que empezar por ver qué diseño va a llevar el cuerpo. Me refiero, sobre todo, a materiales, espesores, estructura interna. Creo que leí que la Trussard, a la altura del puente, lleva un bloque de madera en el interior.. ver el modo de amarre con el mastil (la foto que facilitó Calambres era muy buena).. fondo tipo rejilla (como al de Alfonso) o liso, etc..

Yo creo que podría conseguir a un buen precio el corte de las planchas (plasma o agua a presión, para mayor precisión en el corte), y la soldadura. Podría ver también el tema del recanteado. El resto del ensamble de la guitarra.. mástil, electrónica, puente ya lo veo más complicado, ya que no tengo experiencia. Y si del acabado te encargas tú.. :mrgreen: pos vamos al lío :dedo:
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

Cojonudo!

Rubén, edita el título, anda, que poLLecto se escribe con elle :jaja:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Mensaje por jok1974 »

.. Y si el Xota se anima y nos echa un cable :oops: , haciendo fotillos a tutiplén de todos los rincones de la guitarra.. pues de lujo!! :dedo:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

bien!

lo del amarre del mástil...ya viste la foto de calambres...incluso el tío se permite errores que luego corrije metiendo una plancha para subir el mástil hasta la altura necesaria....vamos que trussard no es perfecto.

lo del bloque de madera para le puente....pues la verdad es qu eno sé si lo lleva, pero resolver eso no sería "tan complicado" antes de poner la tapa trasera ;)

yo haría le cuerpo con el fondo tapao como ela del Xota. me gusta más que la rejilla

Si tú puedes preguntar lo que nos costaría el corte pues cojonudo, porque aquí me va a ser un lío meter a una gente que sólo corta letras de rótulos en algo tan friky

sería la silueta de cara delantera, la de cara trasera y de la misma plancha, las pletinas que formarían todo el contorno.

lo del mástil...eso se compra un mástil en allparts o donde sea...sería cosa de cada uno, aunque si se compraran varios juntos sería más barato, supongo.

Lo de electrónica y tal....ni t epreocupes....una telecaster???eso es una chorrada!!

Yo estoy a que la mía incluso fuera de una sola pastilla :mrgreen: con tres sonidos, pero con una sola pastilla....o sea: Una ESQUIRE de lata :mrgreen:


para ver el tema de los ficheros y prepararlos necesito unos cuantos días...

necesito saber qué grueso de plancha vamos a usar para rectificar los dibujos teniendo en cuenta ese "grueso"

es decir...si la plancha mide 2mm de grueso... no sé si es excesivo....en las fotos que hizo calambres no sé si es 1'5 mm...o 2 mm y si las planchas van soldadas como tú pusiste, pues a las tapas he de "recortar" esos 2 mm en todo el contorno porque "los gana" al poner la pletina....me explico, no??

pues eso...


Calambres...tío....tengo un cuepro de ESQUIRE en casa qu ehe hecho yo mismo....te aseguro qu esto es MENOS lío que hacerse un cuerpo de mader...pero BASTANTE MENOS...sólo hace falta dar con el sitio donde nos corten y suelden el tema.


Lo de repasar, jok...

bueno........a mi no me importa darme el palizón de repasar el mío, pero si me lo dieran hecho, pues claro...valoraría costes, pero vamos....que me pongo yo con la radial y voy haciéndolo....en un par de días lo tengo repasao completo ;)


voy a mirar el tema de los ficheros....

desde que tenga el tema hecho, aviso :dedo:
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

Cojonudo.

A mí me gustaría endiñarle un Bigsby. No sé si eso sería una complicación. ¿Se podrían hacer los agujeros en la casa de uno?
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

tendría que mirarlo, pulpo...

supongo que la tornillería no debería dar porblemas usando tornillos de "rosca chapa"...la placha si es de 2 mm aguante perfectamente hasta el hacer los bujeros directamente con tornillos autorroscantes

a ver qué dicen los técnicos...jok y mario que de esto del jierro sabe más que yo :nose:

oye os dejo que tengo lío en casa con mi hijo y tal...es su hora de comé y hoy está en casa sin cole :oops:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

menuda embarcada :jaja: :jaja: :jaja:

Si me hacéis una Steeltop me ahorro tener que comprarla en el NAMM este año que viene :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
ajedrol
usuario
Mensajes: 757
Registrado: 17 Ene 2007, 17:06
Ubicación: Valencia

Mensaje por ajedrol »

Que no se os olvide la chapa del clavijero, tiene pinta de ser bastante opcional, pero por aquí hay mucho histórico-correctista-talibán suelto :jaja:

¡Enhorabuena!
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

la chapa del clavijero yo la omito...así como ese contorno "estratero" horrible...mi mástil será de palo completo y con una calca que ya veremos...no sé aún...pero no me mola la chapa en la pala...

para gustos, colores, pero a mi no me gusta.

de todos modos, si hay que dibujar para cortar CNC una chapa para la pala, pues se hace...es cosa de minutos el dibujarla :nose:


Xota...embarcada sí, pero yo soy de los que se curran las cosas...

si jok o quien sea, que controle el tema técnico me dice que se puede resolver el asunto de las soldaduras y las aristas...

te aseguro que tendré trucha DIY :dedo:

Ya lo verás, jejeje
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

Nenos, os comento lo que le he comentado a Rubén:

Yo trabajo en una empresa de pintores industriales, por lo que el tema de pintar metal lo tengo bastante solucionado

Si lo que queréis para las truchas son colores sólidos (aunque luego se desbasten en plan relic como las trussart), en mi empresa el tratamiento más común es el siguiente:

-Imprimación epoxi, unas 35 micras (color teja)
-Anclaje epoxi (capa intermedia), unas 40 micras (color blanco)
-Una o dos capas de poliuretano de alta resitencia 20-40 micras (color a escoger)

Con lo que se consigue un revestimento DURÍSIMO (para que te hagas una idea, es el tratamiento normal de estructuras en una mina de sal potasa), que además rondaría las 100 micras, o sea, mega-fino. Ese acabado se puede desbastar con lija, y al ser duro es difícil pasarse. Si se quiere hacer más fino se puede eliminar la imprimación, el anclaje se pega A TODO


Aquí en la empresa tengo equipos de pintura muy buenos, que dan un buen resultado. La carta de colores es variada, pero eso sí, son colores sólidos. Si lo que se quiere es un acabado metalizado tipo coche, justo debajo de mi casa tengo a un mecánico-planchista, al que conozco muy bien, y al que no le importaría pintar las piezas, dado que yo he conseguido que todas las furgos de la empresa se vayan a reparar alli, con lo que todo es cuestión de pedirle el acabado en cuestión.

Pues eso, que si os liáis a montar Truchas y queréis dar acabados de calidad a cuerpos y placas de palas, dado que estoy más pelao que la strato de Rory Gallaghery , yo ofrezco mi trabajo y la pintura de las piezas que deseárais pintar a cambio de piezas para montarme yo la mía . Hasta 20kg se pueden mandar por paquete azul, lo que da para meter unos cuantos cuerpos en una caja
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

esto se va animando, jeje

voy a tratar el tema el finde con el colega dbsanz y ya os comento algunas cosillas el luenes ;)
Avatar de Usuario
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2027
Registrado: 21 Jun 2005, 22:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por doubletrouble »

Hola Rubén:

En el tema del corte, yo te aconsejo Laser. Si te pones en contacto conmigo y me pasas los dibujos en autocad por e-mail, te puedo facilitar el corte sin problemas.

Desconozco los materiales, pero si estamos hablando de hierro,con los espesores de la chapa mencionados 1.5 ó 2mm, yo lo soldaría con TIG.
Última edición por doubletrouble el 14 Sep 2007, 16:07, editado 1 vez en total.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

a ver.

Doubletrouble :dedo: :dedo:
cojonudo!!

yo los dibujos los hago en Corel Draw...con dbsanz llevamos un diseño de cuerpo de telecaster a unos tíos de estos con CNC para cortar letras de rótulos y tal y nos cortó el cuerpo perfectísimamente.

Pregunta si te valdría coreldraw, porque si no, tengo que buscarme la vida y encontrar a alguien que pueda pasarlos de un formato a otro...que poderse, se puede ;)

el material: yo usaría hierro o acero corriente y moliente....lo que recomendéis los que saben de esto del jierro

el espesor: si no me equivoco, en la trussard de alfonso pueden ser unos 2 mm como mucho

el ensamblaje es como una caja:
tapa, fondo y aro o contorno(pletina sacada de la misma plancha). Nada más, salvo la "U" donde apoyará el mástil y la posibilidad de poner un taco de madera ( u otra "U" o cuadradillo) bajo el puente.

eso es todo.

es que yo el único problema que tengo para no hacérmela yo solo es el tema de la soldadura, porque es que tengo lo que hay que tener hasta para cortar las planchas a mano :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Mensaje por jok1974 »

Bueno, pues continuando con el tema..

Doubletrouble:

Cortarlo con laser sería cojonudo.. vamos, es lo suyo :dedo: . Yo ahí ya no puedo entrar porque no dispongo de esa tecnología.

Eric_Albert:

Parece entonces que el tema de la pintura y acabado lo tendríamos solucionao, no? :mrgreen: ;)

Vuelvo a insistir en decidir, antes que nada, el material (acero al carbono en mi opinión es lo mejor), espesor de tapa/fondo/contorno, así como el diseño del interior. De esta forma, se puede estimar de forma bastante aproximada el peso que tendrá el cuerpo :hedicho:


En esta foto del artículo de la Trussard de Alfonso, de Pisotones, se aprecia lo que comenta Calambres.. el taco de madera para el amarre del puente:

[img:l2wxr95e]http://www.pisotones.com/Alfonso/Trussa ... e/3166.jpg[/img:l2wxr95e]
[img:l2wxr95e]http://www.pisotones.com/Alfonso/Trussa ... e/3168.jpg[/img:l2wxr95e]

Continuemos..
Avatar de Usuario
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2027
Registrado: 21 Jun 2005, 22:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por doubletrouble »

Vaya, me has pillado editando porque ya habías contestado a algunas de mis preguntas.

El problema real es conformar lo aros con plancha, para poderlos soldar a canto sin aportación. Podría hacer una prueba a ver si queda bién.

Al resto no le veo ningún problema. Haz algunos dibujos orientativos de como quieres ensamblar el cuerpo y te voy comentando.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Mensaje por jok1974 »

[quote="Rubén Hernández":1v89vwdj]yo los dibujos los hago en Corel Draw...con dbsanz llevamos un diseño de cuerpo de telecaster a unos tíos de estos con CNC para cortar letras de rótulos y tal y nos cortó el cuerpo perfectísimamente.[/quote:1v89vwdj]

Si puedes pasarlo a formato de autocad (.dwg o .dxf) ya se puede meter perfectamente en el sofware de cnc.
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Mensaje por jok1974 »

[quote="doubletrouble":5zd42it8]El problema real es conformar lo aros con plancha, para poderlos soldar a canto sin aportación. Podría hacer una prueba a ver si queda bién.[/quote:5zd42it8]

En principio, algo así.. no?

[img:5zd42it8]http://img.photobucket.com/albums/v159/ ... trucha.jpg[/img:5zd42it8]
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

creo qu esí, peor tengo qu emirar ese tema en otro pc donde tengo el software de diseño y tal...

lo del taco de madera repito que no es problema...has visto el peasobujero de la humbucker???

con single el bujero no es tan grande, pero perfectamente puedo meter los dedos para ubicar un taco de madera en el sitio donde hay que atornillar el puente...vamos...ya te digo! :dedo:

las teles las puedo montar con los ojos cerrados como AMX monta un subfusil ortomático de esos :mrgreen: :mrgreen:

lo del acero al carbono...pues lo que digáis. Ya digo que no controlo temas de jierro :nose:

lo que comenta doubletrouble si no entiendo mal es lo de dar forma a la pletina del contorno antes de ir a lo bruto a soldarla directamente a las tapas...

es un tema a estudiar.

se puede cortar en DM o aglomerado un bloque macizo sobre el que ir modelando la pletina antes de ir a soldarla...

luego...

primero se suelda con unos puntitos sólo la tapa trasera

luego se suelda con unos puntitos la tapa delantera.

creo que así todo el conjunto es más estable y elástico regularmente para luego ir ya poniendo todo el cordón de soldadura poco a poco y tal...

el material hay que ir dejándolo enfriar...es mucha soldadura para una plancha fina y habrá que reforzar con cuadradillos por fuera que luego habrá que quitar y demás...es un curre fino y complejo para que no se deformen las planchas...

está claro que un tipo que aprendió a soldar ayer no puede hacerlo :roll:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Joder, a mí me gustaría apuntarme, me encanatría, pero no sé en qué podría colaborar! :neutral:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

tú pones la pasta para comprar todo, vale?? :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Mensaje por jok1974 »

[quote="Rubén Hernández":26cbsw0c]creo qu esí, peor tengo qu emirar ese tema en otro pc donde tengo el software de diseño y tal...

lo del taco de madera repito que no es problema...has visto el peasobujero de la humbucker???

con single el bujero no es tan grande, pero perfectamente puedo meter los dedos para ubicar un taco de madera en el sitio donde hay que atornillar el puente...vamos...ya te digo! :dedo: [/quote:26cbsw0c]

Creo que lo suyo sería insertarlo antes de poner la tapa.. y ya no tiene uno que complicarse a la hora de meterlo posteriormente.

[quote="Rubén Hernández":26cbsw0c]las teles las puedo montar con los ojos cerrados como AMX monta un subfusil ortomático de esos :mrgreen: :mrgreen: [/quote:26cbsw0c]

Vistos tus trabajitos y conocimientos "telecasteros", de eso no me cabe duda.. ;)

[quote="Rubén Hernández":26cbsw0c]lo que comenta doubletrouble si no entiendo mal es lo de dar forma a la pletina del contorno antes de ir a lo bruto a soldarla directamente a las tapas...[/quote:26cbsw0c]

Eso ya es más complicado.. el darle forma (no se si embutiendo) al contorno.

[quote="Rubén Hernández":26cbsw0c]luego...

primero se suelda con unos puntitos sólo la tapa trasera

luego se suelda con unos puntitos la tapa delantera.

creo que así todo el conjunto es más estable y elástico regularmente para luego ir ya poniendo todo el cordón de soldadura poco a poco y tal...

el material hay que ir dejándolo enfriar...es mucha soldadura para una plancha fina y habrá que reforzar con cuadradillos por fuera que luego habrá que quitar y demás...es un curre fino y complejo para que no se deformen las planchas...[/quote:26cbsw0c]

Pues pa no saber na de "jierros".. sí que controlas.. jejej
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

hombre...no sé a nivel de meterle mano yo...pero llevo toda la vida en talleres de todo tipo...fundición, cerrajería, pintura, carpintería etc etc etc

soy de Bellas Artes de la época en la que se curraba y no todo era bla bla bla...y en mi familia ha habido talleres de fundición ....de hierro, bronce aluminio y demás...de carpintería y ebanistería, de bobinados ,....y tengo amigos ingenieros, yesistas, encofradores,etc...

que llevo toda la vida aprendiendo de ver mil cosas... :mrgreen:

y claro...en mi actividad es importante saber cómo se pueden trabajar diferentes materiales...
no es la primera vez que tengo que recurrir a un tornero o aun lo que sea para hacer algo para lo cual yo no tengo los medios...

el éxito del trabajo depende enormemente de conocer el oficio del profesional que tiene que manufacturar el producto...

si no existe ese conocimiento, el profesional luego no sabrá cómo resolverte las cosas a tu gusto...o al revés...tú no entenderás las soluciones qu ele porfesional quiere o puede darte.

lo del taco de madera no e sporblema ponerlo antes o ponerlo después...

pero yo lo pondría después ferpectamente a presión. Me explico:

si lo pones mientras estás soldando y tal...la plancha se calienta, dilata y tal...

si lo pones metiéndolo por el bujero de la pasti del puente cin todo el cuepro ya terminado tienes esta ventaja...

se hace un taco que no entre "por los pelos" y se calienta sólo esa zona para qu edespués de meterlo y enfiarla, el taco quede a presión qu eno lo saca ni supu.

me sigues??

eso es sustain ;) ;)
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Mensaje por jok1974 »

[quote="Rubén Hernández":nb4nhlb2]Me explico:

si lo pones mientras estás soldando y tal...la plancha se calienta, dilata y tal...

si lo pones metiéndolo por el bujero de la pasti del puente cin todo el cuepro ya terminado tienes esta ventaja...

se hace un taco que no entre "por los pelos" y se calienta sólo esa zona para qu edespués de meterlo y enfiarla, el taco quede a presión qu eno lo saca ni supu.

me sigues??

eso es sustain ;) ;)[/quote:nb4nhlb2]

Perfectamente.. ;)
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

me encantaría que tú y doubletrouble pudieran tener un trussard en las manos,...en serio

a mi me pasaba lo mismo que a vds antes de ver una in person...creía por fotos y por uno sreportajes qu ehabí avisto en revistas que era una cosa de locos esa guitarra.

al tenerla en las manos la primera vez flipé...por una parte flipé y por la parte técnica se me derrumbaron todos los mitos...

me vi perfectamente capacitado para abordar un proyecto así si tuviera acceso a la maquinaria y tal.

la tienes en las manos y a todo le ves una lógica...y en serio, que si no fuera porque una de las de madera te la puedes hacer en plan casero y tal con una caladora y una fresadora del carrefú y poco más... :roll: :roll: ( mirad a Rafa Marín) :dedo: :dedo:

es más sencillo y vás más sobre seguro al hacer una lata de estas que una de madera
Avatar de Usuario
vicious soul
usuario
Mensajes: 620
Registrado: 08 Sep 2005, 14:10
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por vicious soul »

Yo estoy igual que Neo, me interesa el proyecto pero no se me ocurre en que puedo colaborar........ :oops:
Flooding Guitarra y ruidos
MYAIRPORT Guitarra
MINIATURA BAJO
Miguel Cedrés BAJO
RUINMAN Bajo,guitarras,contrabajo,saxofones
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

qué haces aquí que no estás descansando para el bolo de hoy?? era hoy o mañana?? :mrgreen:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

De todos modos...

Neo y Mariano.

tranquis... y alo comenté a alguien que me mandó un privado...estoy seguro de que será más barato hacer cinco o seis cuerpos que hacer uno...entre otras cosas porque se desperdicia menos plancha.

se podría mirar la posibilidad (cuando se miren los gastos) de hacer algún cuerpo extra para que se lo quede alguien que no participe en el poryecto, pero que contribuya económicamente la mismo...

quiero decir...que si a los que curramos nos sale el asunto 100 euros más barato, haciendo algún cuerpo más para alguien al que le slga 100 euros más, pues....esa sería una foma de arreglar las cosas, no??

es bueno que comentéis si os interesa porque así sabremos cuántos cuerpos presupuestar.

eso sí...yo opto or un máximo de seis, ocho o diez cuerpos...los que salgan de una plncha o dos planchas completas...

sacar los cuerpos que salgan del material,...ajustando así más el precio y perdiendo el mínimo de material
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”