PROYECTO TELETRUCHAS: a la manera del TRUSSARD

Festival de briconsejos
Cerrado
Avatar de Usuario
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2027
Registrado: 21 Jun 2005, 22:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por doubletrouble »

La "faja " sería la parte recta que une la tapa y el fondo, es decir el espesor del cuerpo.
En los procesos de embutido lo más complicado y lo que dá más problemas de acabado por el estirado del material es la profundidad, y mucho más si es en recto.


El acabado a canto y matado queda bastante bién a nivel estético. El único problema es realmente ese: que no queda redondeado, pero repito, el acabado queda fráncamente bién.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Mensaje por jok1974 »

[quote="doubletrouble":18oa44rx]La "faja " sería la parte recta que une la tapa y el fondo, es decir el espesor del cuerpo.
En los procesos de embutido lo más complicado y lo que dá más problemas de acabado por el estirado del material es la profundidad, y mucho más si es en recto.


El acabado a canto y matado queda bastante bién a nivel estético. El único problema es realmente ese: que no queda redondeado, pero repito, el acabado queda fráncamente bién.[/quote:18oa44rx]

Ok.. ya entiendo ;)

Lo que es por lo que a mí respecta, si el otro acabado es más engorroso y complicado, y como comentas (también lo creo para el tipo de acabado que me gustaría) el filo matado queda bien.. adelante con esta opción :dedo:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Joer, parece que hay mucho "truchero" por aquí :twisted: ,....Rubén lo abrió hace apenas unas horas y ya se ha hablado hasta de acabado :jeje: ,....


Yo ni idea, pero lo que os pueda mirar, pues sin problemas, me lo decís y os lo cuento.

De las que yo tengo, las dos tipo LP son iguales, sólo se diferencian en que una lleva Bigsby y en que el mástil de una es de Koa y el de la otra de arce teñido en color caoba.

La Steeltop no cuenta para este proyecto, ya que es de madera y sólo lleva la tapa de metal, aunque tiene detalles curiosos, como el binding de aluminio a lo largo del diapasón.


De las teles, una es la azul del artículo de Pisotones y la otra es una Deluxe relicada en "crema sobre rojo", para mí es la más bonita de todas sin duda, con un golpeador grabado en motivos con perfil rojo también, el mástil de la azul ya se ve en las fotos de Calambres, muy gordote pero muy cómodo, con un perfil en V, y el de la otra, en arce tintado muy oscuro con diapasón de palosanto. Las dos llevan 21 trastes y ambas una humbucker alnico II en el mástil.


El grosor de la chapa es de 1,2 mm, al menos en la azul, en la otra no lo he podido mirar ya que no lleva "f".


Pues eso, que en todo lo que yo os pueda ayudar contad conmigo, y si al final la cosa va en serio se las paso a Calambres y que las diseccione en otro articulillo de los suyos.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

cago en tal, Alfonso, no mentes la Steeltop... es mi objetivo del NAMM el año que viene :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

[quote:1a02zkcf]
la Steeltop... es mi objetivo del NAMM el año que viene
[/quote:1a02zkcf]



Es que esa te va que ni pintada, tío, .....píllala con la tapa grabada que queda mucho más chula :dedo: .
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

tapa chinese dragon o african, binding de aluminio... ya sé ya sé.. la elitista, no?

por cierto, tengo un ampli de camino, el segundo que te copio :burla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

[quote="XotaDelica":275lfkff]tapa chinese dragon o african, binding de aluminio... ya sé ya sé.. la elitista, no?

por cierto, tengo un ampli de camino, el segundo que te copio :burla:[/quote:275lfkff]



Claro, claro, si las cosas se hacen hay que hacerlas con todas las consecuencias, elitismo a tope :jiji: :


Engraved Top.= 385 dólares.

Aluminium binding and dot.= 300.

Y no olvides el ébano,... :jiji: :jiji:



¿Ampli?, si es el que pusiste en un mensaje al teléfono hace unos días,....has acertado de pleno, va a ser "tu ampli" ya lo verás, para todas las situaciones, en casa, para grabar y hasta en directo,...no te dejes engañar por la potencia que te va a llegar,...un diez en tu elección,...me has dado envidia, estoy por pillar yo otro y todo :jiji: . El mío es burdeos con el triangulito en crema, una chulada.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

interesadísimo estoy viendo las soluciones técnicas que aportáis :shock:

doubletrouble:

está claro que las vas a ahcer tú, vamos...tienes lo smedios y los controlas...

voy a intentar tener los planos para el lunes o martes y trabajamos sobre ellos...quiero decir que hago en ellos las modificaciones que sean necesarias

jok: lo que comentas de que fuera soldada a filo y luego matar ese filo con amoladora y tal...
yo creo que también quedaría cojonudo, vamos...

la cosa sería algo más "rústica" y tal, pero no lo descartaría.

La de xota, es por el momento mimodelo aseguir en cuanto al acabado....entre eso y un pavonado o algo a medio camino entre ambas cosas....pero lo que tengo claro es que dejará notar que es de jierro...oxidaciones, arañazos y tal...nada de eso me importa...

hace ya años que las guitarras limpias, nuevas y relucientes no me molan :nose:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

joer que proyecto mas interesante¡¡¡ :dedo:

porque ando muy liado con la casa y demas, sino me meteria de lleno ;)

por cierto, yo las pavonaria, ese tono negro azulado quedaria de vicio en una teleca :dedo:
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Mensaje por jok1974 »

[quote="Rubén Hernández":3sd5r6sj]La de xota, es por el momento mimodelo aseguir en cuanto al acabado....entre eso y un pavonado o algo a medio camino entre ambas cosas....pero lo que tengo claro es que dejará notar que es de jierro...oxidaciones, arañazos y tal...nada de eso me importa...

hace ya años que las guitarras limpias, nuevas y relucientes no me molan :nose:[/quote:3sd5r6sj]

Entonces estamos totalmente de acuerdo en cuanto al acabado... :dedo: Lo del pavonado puede quedar muy guapo.. :baba2:
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Mensaje por Stratotrasto »

Anonadado me hayo! No habia visto una guitarra asi en mi vida, inculto que es uno. Seguiré con interes este post.

Un saludo
Nada que decir.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Lo del pavonado seria acojonante :dedo:

Yo tambien voy siguiendo atentamente el topic y esperando si los "currantes" decidís si admitís a alguien más en el proyecto :dedo:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

vamos primero a ir resolviendo el "métodus" y luego ya miramos costes de material y demás, y manera de aprovechar el mismo y rentabilizar todo...yo creo que alguna trucha más habrá pal que guste el pejcao ;)
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

ah!!!

para los desconocedores del mundo de las truchas:

http://www.jamestrussart.com/
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Mensaje por skizo »

Son muy bonitas, y si encima suenan bien, ya te c...g...s.
A mi me molan las Les paul, o steeldeville.
Cocretamente [url=http://www.jamestrussart.com/Guitar-Sto ... g:2wz4zeyu]esta[/url:2wz4zeyu].

Pero el precio se sale de mi presupuesto.
Voy a seguir atentamente vuestros progresos, me parece muy interesante este tema. Suerte!
||*||
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

que es eso de "pavonado"?
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Mensaje por jok1974 »

[quote="doubletrouble":1uztlwk5]Sigo preocupado con el peso. Quizás se podría hacer el perforado trasero. Realmente aligera mucho el conjunto. Necesitaría, si es posible, que alguien midiera el diámetro de los agujeros así como la separación entre ellos.
[/quote:1uztlwk5]

Se me pasó este comentario tuyo, doubletrouble.

Yo lo preferiría liso, pero si va a excederse mucho en peso, pues habría que decantarse por la chapa perforada.

En este caso, el perforado no habría que hacerlo, tal y como te he entendido. Existe chapa comercial con distinto perforado (de hecho, las Trussart seguro que son comerciales). Me he fijado que cuando utiliza chapa perforada para la tapa, parece que el extremo está estampado hacia el interior del cuerpo. Luego irá punteado o soldado en el interior al borde que forma luego el contorno.

[img:1uztlwk5]http://www.jamestrussart.com/Steelcaste ... 20copy.JPG[/img:1uztlwk5]
Avatar de Usuario
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2538
Registrado: 28 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Málaga

Mensaje por Paco Aragon »

Me interesa mucho el proyecto.
Me imagino una tele-trucha zurda y me pongo muy palote.
Y yo sí que puedo colaborar con el tema de planos, software, formatos... Todo lo que os haga falta en ese terreno. No tenéis más que decírmelo... :dedo:.

Por cierto, tengo un colega también zurdo aquí en Málaga que encargó un cuerpo de tele de aluminio en USA. La guitarra luce muy bien y suena aún mejor. Si lo necesitáis, se la puedo pedir y hacerle un amplio reportaje fotográfico.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

[quote="Rubén Hernández":283k0bvk]De todos modos...

Neo y Mariano.

tranquis... y alo comenté a alguien que me mandó un privado...estoy seguro de que será más barato hacer cinco o seis cuerpos que hacer uno...entre otras cosas porque se desperdicia menos plancha.

se podría mirar la posibilidad (cuando se miren los gastos) de hacer algún cuerpo extra para que se lo quede alguien que no participe en el poryecto, pero que contribuya económicamente la mismo...

quiero decir...que si a los que curramos nos sale el asunto 100 euros más barato, haciendo algún cuerpo más para alguien al que le slga 100 euros más, pues....esa sería una foma de arreglar las cosas, no??

es bueno que comentéis si os interesa porque así sabremos cuántos cuerpos presupuestar.

eso sí...yo opto or un máximo de seis, ocho o diez cuerpos...los que salgan de una plncha o dos planchas completas...

sacar los cuerpos que salgan del material,...ajustando así más el precio y perdiendo el mínimo de material[/quote:283k0bvk]


Perfecto Rubén, contad conmigo :dedo:
También puedo poner el Matchless para una cata truchística en el próximo encuentro :baba2:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

[quote="XotaDelica":33837q35]que es eso de "pavonado"?[/quote:33837q35]

es un sistema de proteccion para aceros que los cubre de una capa de oxido de color negro-azulado que queda preciosa, es por ejemplo el tratamiento que se le da a los cañones de las escopetas ;)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

[img:2d73jl9p]http://www.tornillosytuercas.com.mx/images/pavonado.jpg[/img:2d73jl9p]

por ejemplo ;)
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Ufff, de verdad que me gustaria :baba2: :baba2: , pero no puedo meter mas guitarras en casa, ademas mi fondo monetario GASico, esta realmente muy deteriorado. Pero pienso seguir esto con atencion. Nunca se sabe si mañana..... :tasloco:

Para mi el 1.5mm sigue siendo demasiado peso. En mi opinion optaria de 1mm para abajo. Es mas, yo creo que se podria hacer de 0.5mm con refuerzos ( tipo clasica o acustica). Le quitariais mucho peso y quedaria muy reforzada. Sobretodo soldandolelos refuerzos de contorno.
Habeis pensado en poner varilla redonda en lugar de cuadradillo??? Ganariais mucho mejor acabado en los cantos.
Por atra parte, imaginandome la guitarra, Yo formaria tapas y aros escuadrados a la medida final ( la chapa del fondo unos milimetros mas pequeña, dependiendo del diametro de la varilla, para poder soldar al final). Entonces soldar la varilla a los aros y al tapa frontal pero por dentro ( ya que la cara vista es esta). Luego soldar la varilla del fondo a los aros y por ultimo soldar el fondo a todo el conjunto.
Vuelvo a decir que por temas de peso deberia bajar del milimetro ( aunque si Alfonso ya ha dado las medidas de la muestra y la ve bien de peso, me callo) y reforzada interiormente con angulo fino. Y en cuanto al material yo elegiria inoxidable ( sin entrar en lo que dicen los expertos sobre deformaciones), ahorrariais en problemas de oxidacion( sobretodo en el acabado) y deterioro.

Es solo mi opinion, vosotros sois los que estais metidos ;) :dedo: ( ya me gustaria, ya...)
Sobretodo mucha suerte :dedo: :dedo: . A ver si nos dais una alegria a los mirones que estamos por aqui :dedo: :dedo:

Salud a todos.
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Mensaje por Oskar »

[quote="R.Bordonaba":1sazbbi8][quote="XotaDelica":1sazbbi8]que es eso de "pavonado"?[/quote:1sazbbi8]

es un sistema de proteccion para aceros que los cubre de una capa de oxido de color negro-azulado que queda preciosa, es por ejemplo el tratamiento que se le da a los cañones de las escopetas ;)[/quote:1sazbbi8]

Se consigue algo parecido calentando el metal al rojo y de golpe se sumerge en un bidon ( o lata, o cubo) de aceite a temperatura ambiente. Con el contraste de temperatura el hierro se "templa" y coje mucha dureza...y pilla ese color que dice Rogelio :dedo:
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Mensaje por jok1974 »

[quote="Oskar":1ljtjgzo]Habeis pensado en poner varilla redonda en lugar de cuadradillo??? Ganariais mucho mejor acabado en los cantos.
[/quote:1ljtjgzo]

Muy buenas Oskar.. El problema de emplear varilla redonda es que tendrías que conformarla, dándole todas las curvas y radios necesarios. Exactamente no es un cuadradillo lo que yo propuse, si no cortar una plancha de 6 u 8 mm. de espesor, con aproximadamente el mismo ancho y que tenga la forma del contorno. Luego tan sólo habría que cortar tapa y fondo, ajustados perfectamente al interior de ese contorno.. No se si me explico.. :oops:
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Mensaje por Oskar »

[quote="jok1974":3ewb1g34][quote="Oskar":3ewb1g34]Habeis pensado en poner varilla redonda en lugar de cuadradillo??? Ganariais mucho mejor acabado en los cantos.
[/quote:3ewb1g34]

Muy buenas Oskar.. El problema de emplear varilla redonda es que tendrías que conformarla, dándole todas las curvas y radios necesarios. Exactamente no es un cuadradillo lo que yo propuse, si no cortar una plancha de 6 u 8 mm. de espesor, con aproximadamente el mismo ancho y que tenga la forma del contorno. Luego tan sólo habría que cortar tapa y fondo, ajustados perfectamente al interior de ese contorno.. No se si me explico.. :oops:[/quote:3ewb1g34]

Creo que sí te entiendo Jok :dedo: , pero me parecia mas facil darle forma a una varilla, que ademas de que te da un canto redondo es mucho mas manejable.
Lo hagais como lo hagais..suerte y animo ;) :dedo:
Avatar de Usuario
buh
usuario
Mensajes: 433
Registrado: 22 Jun 2005, 12:58
Ubicación: astillero (cantabria)

Mensaje por buh »

:shock: :shock: :shock:

:dedo:
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6000
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Mensaje por quico medrano »

Ummm ¿¿no creeis que 1mm de grueso es mucho??

Yo estoy acostombrado a currar metales con el pie de rey pegado a la nariz...y una plancha de 1mm ya es bastante gruesa, creo ehhhhhh!!!!!
Habeis calculado el peso???

Solo puedo que animaros en este proyecto, y si hay que limar cantos en un plis plas te limo lo que haga falta :mrgreen:

Sus leo
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

bueno...para los curiosos que quieran ver más guitarras y trastos de jierro y similares:

este colgao de Alaska que la talla con la CNC haciendo estas horteradas

http://www.metalcarver.com/guitar/triestele.htm

y otro menda más, amigo de los tornillos en este caso:

http://www.specimenproducts.com/instru/alumtele.html


pero sigamos con lo nuestro...

el año pasado casi por estas fechas ( tras el encuentro de Oroso), Dbsanz y yo estuvimos en el aeropuerto de Madrid dándole vueltas al tema e ideamos un sistema para poder hacerlas por "estampación"...es decir:


se me ocurrió un modo de hacer macho y hembra de un molde para poder meter dentro una plancha de 1 mm o menos y darle la forma de la cara delantera o trasera del cuerpo por medio de presión.

Lo que no tenía controlado es el tema de cómo conferirle esa presión al molde...barajamos la posibilidad de hacer algún artilugio con un gato hidráulico que no tenemos garantía de que fuera a funcionar. Todo en plan medios artesanales, claro...

el molde consistía en una plancha de 15 mm de espesor por ejemplo, en la que por laser se corta la forma del cuerpo de la tele.

la plancha con el hueco es la hembra del molde

la parte que se libera de ese hueco, consituiría el macho si la repasamos de modo que quede 1'5 mm más pequeña en su contorno que el cuerpo que queremos obtener, y una vez soldado a otra plancha de dimensiones de la hembra y que haríamos coincidir con ella a modo de sandwich.

Es un procedimiento que he utilizado para extrusionar otros materiales, no plancha de hierro, pero vamos...creo que resultaría.


PERO...

Como el tema ya está decantándose por hacerlo soldando las tapas cortadas planas a una pletina tal como estamos viendo hasta ahora, pues me quito del coco también el sistema de estampado que había pensado.

el sistema del estampado facilita el hacer el cuerpo, pero complica el tema de los huecos para pastis, controles y demás.

el sistema de cortar placha plana con CNC facilita todo esto, pero tenemos que resolver el tema de la soldadura y tal.

Yo sigo empeñado en NO PONER COSTILLAS NI BARETAJE.

Lo de poner lo que sea necesario por fuera para garantizar la planitud y estabilidad de las planchas mientras se sueldan me parece obviamente necesario, pero luego se corta todo y al carajo....la guitarra queda hueca y sin nada por dentro salvo el taco de madera para el puente y la "U" para atornillar el mástil.

Lo de hacer la parte trasera de plancha perforada....bueno...no me importaría, pero me sigue gustando más la del Xota ;)
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

ah!!!

mirad esto que INTERESANTE!!!!

así hacen el contorno los de Specimen products:

[img:ow6o4za6]http://www.specimenproducts.com/work/gi ... _bench.JPG[/img:ow6o4za6]

mirad esos moldes de madera en el suelo ;)

Ya estamos más cerca, joijiijiji
Avatar de Usuario
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2027
Registrado: 21 Jun 2005, 22:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por doubletrouble »

Bueno, pues llevo todo el puto día dándole vueltas a la construcción del cuerpo, y he llegado a las siguientes conclusiones:


Defínitivamente va a ser de hierro. Más fácil de trabajar.
Le voy a hacer un contorno de mayor espesor para poder hacer un radio con la fresadora CNC, aunque luego habrá que retocarlo a mano.

La idea de la varilla de contorno la descarto, porque de entrada para darle forma haría falta una tecnología que no tengo, y además complicaría mucho la soldadura. Puede parecer más fácil, pero reálmente es muy dificil hacerlo así. No quedaría bién.

La idea es cortar con laser el contorno en chapa de 4 mm y de 4 mm de ancho (como si fuera un marco). Luego con la fresadora, hacer un rebaje interior del espesor de la chapa, de tal forma que encaje perfectamente la tapa cortada al laser, y se pueda soldar sin aportación. Luego le damos la vueta y fresamos en el exterior un rebaje perímetral ligeramente más profundo que la chapa que conformará el aro. Esto hará que cuado soldemos el aro uniendo la tapa al fondo quede ligeramente hundida, para dejarme margen de error al centrar la pieza para fresar el radio. Como el aro quedará un poco hundido, habrá que igualarlo "a mano", pero será un escalon de décimas.

No sé si se me entiende...

Es básicamente el dibujo que hizo [b:3azrauuw]Jok[/b:3azrauuw], pero haciendole unos rebajes a los "cuadradillos", para que las chapas queden asentadas y seguramente no haga falta ningún útil para darle forma al aro.

El cuerpo quedará:

1 tapa, 1 fondo, 1 aro, 2 cuadradillos de 4 ó 5 mm dependiendo del radio de contorno, (como si fueran los bindings de una custom), convenientemente redondeados.

Lo de los espesores ya lo comentaremos cuando Rubén me pase los planos y lo simule en el ordenador para que me dé el peso final.

Queda por definir los tubos para el paso las cuerdas a través del cuerpo, que nos pueden servir para armar la tapa con el fondo, y darle mayor resistencia al cuerpo.

¿Que opináis?



Por cierto Rubén, mi mujer me ha dado la solución a eso de discutir el proyecto con unas birras:

Nos ponemos de acuerdo en la hora de postear, y tú te coges un cerveza y yo otra ... :jiji:
Última edición por doubletrouble el 15 Sep 2007, 21:16, editado 1 vez en total.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”