¿Fuentes de alimentación chinorris?

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

¿Fuentes de alimentación chinorris?

Mensaje por jaimebcn »

Hola,

Quiero montar, ahora que para verano voy a poder (o eso espero) un pequeño laboratorio en casa: Fuente de alimentación, generador de baja frecuencia y osciloscopio.
Estaba mirando fuentes de alimentación y he visto en Aliexpress esas chinorris por 60/90€.
En la mayoría de lugares donde he trabajado siempre he tenido las clásicas Promax, etc... pero qué tal son estas chinorris? ¿Las habéis probado?

Ya se que no van a ser unas Promax ni nada por el estilo (esto es Aliexpress :ay: ), pero no las quiero para uso profesional si no más bien para uso doméstico, reparar pedales, amplis, probar ciruitos pequeños, etc ...

Alguna recomendación para no dejarme un riñón en la compra? Wallapop?
Compraría una de segunda mano tipo Promax pero son muy grandes (Y ya tengo el osciloscopio como aparato grande, no me gustaría meter más cacharros de gran tamaño)

Saludos y gracias! :flores:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Fuentes de alimentación chinorris?

Mensaje por Calambres »

En cuanto a fuente chinorris lo que te recomiendo es que no la compres conmutada. Meten ruido... ruido electrónico, que para meter ruido acústico ya está la mía, que tiene un ventilador que parece un 747 despegando :jiji: :jiji: :jiji:

La mía es una Lavolta BPS305, completamente analógica, esto es, lineal... de transformador gordo y pesado de toda la vida. Exceptuando el puñetero ventilador ruidoso, me va de maravilla: 0-33V, 0-5A, masa flotante y paneles calibrables.

Si quieres opinión de osciloscopio y generador de señales, también te puedo decir algo.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Fuentes de alimentación chinorris?

Mensaje por Calambres »

Se me olvidaba... para un laboratorio lo ideal es que la fuente sea simétrica, para poder alimentar opamps fácilmente. La mía no lo es, pero es que para eso ya me hice yo una.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: ¿Fuentes de alimentación chinorris?

Mensaje por jaimebcn »

Gracias Calambres!

Pues todo apunta a que tendré que buscar alguna Promax como la que estoy acostumbrado a usar, como la FAC-662B:

Imagen

Como osciloscopio tengo un HP54610B, que es un cacharro bastante grande, algo ruidosillo con el ventilador que lleva (aunque creo que con un ventilador de esos de PC se solucionaría:

Imagen

Uno de los canales no es 100% funcional ya que a altas frecuencias deja de funcionar, tiene el filtro roto y comprar uno, hoy por hoy me sale por unos 150€ :ay:

De generadores de funciones, casi siempre he utilizado los clásicos Promax.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Fuentes de alimentación chinorris?

Mensaje por Calambres »

Pues con eso vas bien servido...
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: ¿Fuentes de alimentación chinorris?

Mensaje por jaimebcn »

Buscaré a ver si encuentro alguna que esté en buen estado y a buen precio, por que las que hay en wallapop están o hechas polvo o carísimas o ambas cosas.
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”