Componentes electrónicos de tiendas chinas...

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Componentes electrónicos de tiendas chinas...

Mensaje por Calambres »

[NOTA: en los navegadores en los que no se vean las imágenes, pinchad con el botón derecho y seleccionar la opción de ver en otra pestaña. En los móviles, pinchad con el dedo en el enlace roto de la imagen y seleccionar "Ver imagen"]


Mucho se ha hablado de los componentes electrónicos que se pueden conseguir en Aliexpress, Banggood, tiendas chinas en ebay, etc. El problema que nos solemos encontrar es que esos proveedores chinos no parece que se preocupen demasiado del control de calidad de sus productos, cuando no nos venden productos descaradamente falsificados. Lo malo es que, aunque hay excepciones, la mayoría de las veces es así. Por ejemplo, hace unos días me han pasado unos transistores de Germanio AC128 comprados en Aliexpres que, al ponerlos en un prototipo de fuzz Face por alguna razón no funcionaban:

Imagen

Nada más verlos me chocó el encapsulado. Que yo sepa unca ha habido transistores AC128 en ese tipo de encapsulado (TO-39) el cual, por otra parte, es bastante típico de transistores made in USA . Al ver la referencia:

Imagen

¡Oh, sorpresa!... Logotipo Motorola que no es tal sino una burda copia del logotipo original:

Imagen

Además, AC128 es una denominación europea y Motorola es USA. Sus transistores de esa época eran más bien "2N...." en vez de "AC...". Pero no acaban aquí los desmanes. Los paso por el tester de transistores PEAK DCA55 y de los cinco sólo dos leen como transistores de germanio, eso sí, con muchíiiisimas fugas, de 350uA y de 980uA!!! Del resto dos dan lectura de diodo:

Imagen

...y el quinto directamente un cortocircuito entre dos patitas:

Imagen


Para terminar de rematar el jolgorio, vienen etiquetados mal. En ese tipo de encapsulado, la viserita marca el emisor en una configuración C-B-E, pues en estos ¡¡¡la viserita marca el colector!!! al menos la configuración sí es C-B-E :roll:

Para continuar con el festival de transistores chinos, los puse en el Trazador de Curvas a ver qué hacían:

Imagen

Imagen

El resultado de los dos que sí que actuaban como auténticos transistores PNP de Germanio:

Imagen

Imagen

Como podéis ver las respuestas son bastante dispares pero bueno, al menos actúan como transistores de Ge.

Vamos a hacer las mismas pruebas con un auténtico AC128 de los buenos:

Imagen

Sus curvas:

Imagen

Fijáos bien que las curvas no tienen nada que ver. Son mucho más coherentes en el AC128 fetén. Con respecto al resto de transistores chinos:

Imagen

Encefalograma plano :sindiente:

¡Con razón no funcionaban en el Fuzz Face! :bla:


Moraleja: mucho cuidado con lo que compráis... yo recelo de todo componente que venga de China de un modo u otro. Algún día os contaré cómo me tangaron en un kit que traía unos operacionales TL081 que no eran ni eso: unos chips que siendo originales y genuinos cuestan ¡¡¡24 céntimos!!, pues aún así tienen el cuajo de falsificarlos :tasloco:

Y no... no sólo semiconductores. A ver quién ve algo raro aquí:

Imagen

Estos chinos!... :jiji: :jiji: :jiji:

Avisados estáis. Comprad en sitios serios :hedicho:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Componentes electrónicos de tiendas chinas...

Mensaje por Sergio »

No se ven las imágenes de pisotones
yo compré un ipod en Beijing, la primera versión hace 20 años o así. Quedé flipado cuando descubrí que se podían ver videos en un cacharro tan pequeñito.
cuando llegué a España quise meterle más contenido y descubrí que solo tenía espacio para los dos videos de muestra que traía. Más falso que una moneda de 4 yuanes
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Componentes electrónicos de tiendas chinas...

Mensaje por Daniel »

No se ven las afotos, Manolo, al menos yo no.

Pero vamos, que es absolutamente cierto. :dedo: Pongo un ejemplo que me pasó a mí hace unos años:

Boss japo naranja con el preamp cascado de alguien al que le dieron mi mail. Le dije que no, porque yo no suelo reparar, salvo mis propios pedales (modificar sí, muchas). Bien, yo me había pillado en su momento un stock de preamps Toshiba, que es lo que llevaban esos pedales japos de la época y que ya supuestamente volaron del mercado. Aún me quedan. Ojo, que hablo de antes incluso de internet, los pillé en una tienda muy vieja que iba a cerrar, absolutamente originales y NOS. El pavo se lo llevaría a alguien y le endiñaron uno supuestamente original. Pero no le iba y acabó preguntándome de nuevo.

Al final acabo abriéndolo y veo que lo que le han puesto es un reetiquetado a saber de qué cosa. Las letras, tipografía, diseño..., todo clavado. Pero no iba, lógico. Le endiñé uno de los NOS casi por lástima porque que si lo tenía de hacía años, que sí había tocado mucho con él...

Pero vamos, clavaíto, tío. De hecho y pensando bien, estoy convencido de que los propios dueños de tiendas supuestamente fiables ignoran que algunas de sus cosas son reetiquetados.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Componentes electrónicos de tiendas chinas...

Mensaje por Calambres »

Qué raro... a ver si ahora las véis :roll:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Componentes electrónicos de tiendas chinas...

Mensaje por Calambres »

Qué cosas... con Firefox, que es el navegador que uso habitualmente, se ven perfectamente. Sin embargo entro con Edge o desde el móvil y no las veo :nose:

También es curioso que en edge, si doy al botón derecho del ratón y selecciono el cargar la imagen en una nueva pestaña, entonces sí que se ven :nose: :nose:

¿Alguien sabe qué puede estar pasando?
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Componentes electrónicos de tiendas chinas...

Mensaje por Jabato »

Yo en el tapatalk perfectamente
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Componentes electrónicos de tiendas chinas...

Mensaje por Calambres »

Qué cosas!... con Edge o en el móvil, con el navegador por defecto de Samsung sí que veo perfectamente lo que hay en pisotones.com, que utiliza exactamente el mismo ruteado que pongo aquí.

Parece que se dejan de ver las imágenes que pongo en este foro, no en otros sitios.


Edito: en el PC de mi santa lo mismo de lo mismo... se ve en Firefox y no se ve en Edge :tasloco:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Componentes electrónicos de tiendas chinas...

Mensaje por Blackmore »

A min con el Safari del iPhone perfecto
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Componentes electrónicos de tiendas chinas...

Mensaje por MikeLandau »

Daniel escribió:No se ven las afotos, Manolo, al menos yo no.

Pero vamos, que es absolutamente cierto. :dedo: Pongo un ejemplo que me pasó a mí hace unos años:

Boss japo naranja con el preamp cascado de alguien al que le dieron mi mail. Le dije que no, porque yo no suelo reparar, salvo mis propios pedales (modificar sí, muchas). Bien, yo me había pillado en su momento un stock de preamps Toshiba, que es lo que llevaban esos pedales japos de la época y que ya supuestamente volaron del mercado. Aún me quedan. Ojo, que hablo de antes incluso de internet, los pillé en una tienda muy vieja que iba a cerrar, absolutamente originales y NOS. El pavo se lo llevaría a alguien y le endiñaron uno supuestamente original. Pero no le iba y acabó preguntándome de nuevo.

Al final acabo abriéndolo y veo que lo que le han puesto es un reetiquetado a saber de qué cosa. Las letras, tipografía, diseño..., todo clavado. Pero no iba, lógico. Le endiñé uno de los NOS casi por lástima porque que si lo tenía de hacía años, que sí había tocado mucho con él...

Pero vamos, clavaíto, tío. De hecho y pensando bien, estoy convencido de que los propios dueños de tiendas supuestamente fiables ignoran que algunas de sus cosas son reetiquetados.
Con Google Chrome no veo ná de ná.

Te quedan Toshibas de esos ?? Tengo un par de DS1s por aquí.....
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Componentes electrónicos de tiendas chinas...

Mensaje por Calambres »

Juer qué cosas... no tengo ni idea de qué puede estar pasando.

Tras un rato pegándome con las opciones de seguridad de Edge sin éxito, el que no vea las imágenes y quiera verlas, que pulse UNA A UNA con el botón derecho del ratón en el icono de "imagen" que sale en su lugar y seleccione "Abrir imagen en una nueva pestaña".

Un coñazo, lo sé, pero no tengo ni idea de qué pasa.

Igual esto a alguno le vale para salirse de las redes de Google Chrome y pasarse a Firefox... ante la duda, leed esto y flipad:

https://contrachrome.com/

[Edit]
Puse mal el link. Puse el original en el que todo son loas y parabienes, no el documento de 2022 en el que cuentan la verdad. :oops:

Si os resulta más cómodo de leer (es un poco largo) este es el pdf:

https://contrachrome.com/ContraChrome_en.pdf

Si después de leer esto seguís en Chrome, es que os va la marcha... :jiji:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Componentes electrónicos de tiendas chinas...

Mensaje por Calambres »

En cuanto al navegador mío de Samsung en el móvil (Android), lo mismo, pinchas en la imagen "rota" con el dedo y seleccionas "Ver imagen".
También una a una... un coñazo, lo sé :roll:

Ni idea con otros navegadores de móvil porque no los uso.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Componentes electrónicos de tiendas chinas...

Mensaje por Jabato »

edito
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Componentes electrónicos de tiendas chinas...

Mensaje por jaimebcn »

Calambres escribió: Y no... no sólo semiconductores. A ver quién ve algo raro aquí:

Imagen

Estos chinos!... :jiji: :jiji: :jiji:
Avisados estáis. Comprad en sitios serios :hedicho:
Yo ahí lo que veo es ...

Imagen

:jaja: :jaja: :jaja:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Componentes electrónicos de tiendas chinas...

Mensaje por Daniel »

MikeLandau escribió:Te quedan Toshibas de esos ?? Tengo un par de DS1s por aquí.....
Ojo que son de 7 pines y no valen para los modernos.
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Re: Componentes electrónicos de tiendas chinas...

Mensaje por pecheve »

Muy interesante, Manolo

Yo fui el ingenuo comprador de esos germanios. Los necesitaba para el Buzzaround y no los encontraba por aquí. Busqué en Aliexpress y allí estaban. Me costaron 6,15€ con envío gratis y el paquete eran 5 transistores. La tienda de Aliexpress se llama ICs Store.

Yo pensaba que de los 5 alguno valdría, pero parece que solo valen para el museo de los horrores.
Me fié porque compré hace unos meses en Aliexpress un kit de Fuzz Face y los germanios eran como estos, pero funcionaron.

Manolo, te los llevaré un día ñara que los analices.

Y he encontrado transistores que parecen buenos en Retroamplis. No los encontré cuando pedí el resto de componentes
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Componentes electrónicos de tiendas chinas...

Mensaje por Calambres »

Retroamplis es una tienda seria. No siempre tienen de todo pero parece que reponen a menudo.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Componentes electrónicos de tiendas chinas...

Mensaje por neo »

Calambres escribió:Retroamplis es una tienda seria. No siempre tienen de todo pero parece que reponen a menudo.
Un forero cantabron trabaja ahí :dedo:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Componentes electrónicos de tiendas chinas...

Mensaje por Calambres »

¿Si?.. ¿Quién?
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Componentes electrónicos de tiendas chinas...

Mensaje por neo »

Te envío un privado
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Componentes electrónicos de tiendas chinas...

Mensaje por JMLA »

En iPhone veo fotos ok (tanto en safari como Chrome).
En el mac, Chrome no, Safari sí, Firefox también.

Yo creo que las gangas de los chinos son así siempre, no solo en el material electrónico.
Si una de esas tiendas se llama alí babá ¿qué serán las otras 40? :jiji: :jiji: :jiji:
Abandon normal instruments.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Componentes electrónicos de tiendas chinas...

Mensaje por Sergio »

JMLA escribió: Si una de esas tiendas se llama alí babá ¿qué serán las otras 40? :jiji: :jiji: :jiji:
:jiji: :jiji: jajajaj, el occidental al que encargaron buscar y registrar el nombre debió echarse unas buenas risas con la bromita
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Componentes electrónicos de tiendas chinas...

Mensaje por Pablocarrillo »

En brave en el mac, las imágenes no cargaban. En firefox si.
Carri
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Componentes electrónicos de tiendas chinas...

Mensaje por Calambres »

¿Alguien sabe por qué pasa esto? :nose:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Componentes electrónicos de tiendas chinas...

Mensaje por Jabato »

La culpa es de los chinos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”