TELECASTER 07 (hecha a mano)

Festival de briconsejos
Responder
flippertrotter
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2021, 11:04

TELECASTER 07 (hecha a mano)

Mensaje por flippertrotter »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y me gustaría enseñaros la Telecaster que hice hace unos cuantos años a ver que os parece;
La madera empleada, para el cuerpo dos piezas de Fresno Americano, Arce Duro para el mástil con dos refuerzos de Ébano y diapasón de Olivo (este último con un color tierra muyyyy bonito);
La construcción fue muy particular, a diferencia del modelo de Fender, pala inclinada con una tapa de Fresno Americano a juego con el cuerpo, refuerzo bajo la cejilla tipo Martin, tiro de 24" 4/6 (tipo Gibson), alojamiento mástil/cuerpo a modo de rail para evitar movimientos hacia los lados y estabilizar la afinación;
Los accesorios, clavijero Schaller, cejilla de bronce, alma de doble expansión, pastillas alnico II (genéricas), pot's CTS de 250k (como debe ser) y poco mas que contaros de los accesorios;
Sonido, el chasis de Fresno + el mástil de Arce amén del "diapa" de Olivo (que no se enteren los yankis que se lo llevan todo), cuerdas a través del cuerpo, cejilla, pastillas, etc etc, pues te da un sonido "Teleca";
Eronomía, peso 4kg (de ahí el sustain de esta chica), mástil redondito pero sin ser "gordito", cómoda para poner acordes con un radio de 7'25" pero un poco incomoda de digitar si te vas trastes abajo dado el "talón" de la unión mástil/cuerpo (es muy largo).
Bueno pues haber que os parece, si hay alguna pregunta o duda estaré encantado de contestarla ya que la lutheria es apasionante y un pasatiempo que me gusta compartir, perdón si son muchas fotos (había mas) pero es la única manera de ver los detalles

Un saludo a todos los foreros de guitarrista.com
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: TELECASTER 07 (hecha a mano)

Mensaje por skizo »

Pues la verdad, es preciosa.
Enhorabuena! :palmas: :baba:
||*||
flippertrotter
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2021, 11:04

Re: TELECASTER 07 (hecha a mano)

Mensaje por flippertrotter »

skizo escribió:Pues la verdad, es preciosa.
Enhorabuena! :palmas: :baba:
Muchas gracias "skizo" la subí hace una semana y la ha visto gente, no soy dado ha hacer modelos de marcas ya existentes soy mas de hacer modelos propios cogiendo cosas de todos y otras que se me ocurren (en "bajistas.org" he colgado algunos bajos que he construido bajo el nombre de "Luis Felipe" por si quieres echar un vistazo) como ves tú eres el único que que ha dicho algo y parece que le gusta, no es que esta "Tele" sea el no va mas ni mucho menos pero la gente ha pasado de largo, en fin subiré alguna cosa mas que tengo fotografiada a ver que pasa.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: TELECASTER 07 (hecha a mano)

Mensaje por skizo »

En general en este foro triunfan los modelos clásicos, teles i les pauls sobre todo, y yo no soy una excepción.
Así que me encanta el modelo, el color, la veta...
No sabia que el olivo es bueno para diapasones. Ahí veo un filón... me encantaría probarlo.
El peso parece bastante para una teleca, pero nada exagerado. Curioso el pocket en cuanto a forma y un tenon muy largo.
El hardware es bastante macarra para mi gusto, nada old school. Pero la guitarra en general tiene ese toque moderno con forma clásica que tiene su gracia.
También curioso el binding, porque solo se ve de perfil, como si no tuviera ningún grueso. De que esta hecho, no parece el material típico de binding porque parece que es algo transparente y permite apreciar la madera, o es un efecto óptico?
||*||
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: TELECASTER 07 (hecha a mano)

Mensaje por tm »

Está chula :palmas:

¿Para qué tanto retainer, si además está la pala inclinada?
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: TELECASTER 07 (hecha a mano)

Mensaje por Blackmore »

skizo escribió:En general en este foro triunfan los modelos clásicos, teles i les pauls sobre todo, y yo no soy una excepción.
Así que me encanta el modelo, el color, la veta...
No sabia que el olivo es bueno para diapasones. Ahí veo un filón... me encantaría probarlo.
El peso parece bastante para una teleca, pero nada exagerado. Curioso el pocket en cuanto a forma y un tenon muy largo.
El hardware es bastante macarra para mi gusto, nada old school. Pero la guitarra en general tiene ese toque moderno con forma clásica que tiene su gracia.
También curioso el binding, porque solo se ve de perfil, como si no tuviera ningún grueso. De que esta hecho, no parece el material típico de binding porque parece que es algo transparente y permite apreciar la madera, o es un efecto óptico?
No creo que sea mucho filón el olivo, que es crecimiento lento y retorcido :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: TELECASTER 07 (hecha a mano)

Mensaje por Gambale »

A mi lo que no me termina de gustar es la unión mástil cuerpo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
flippertrotter
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2021, 11:04

Re: TELECASTER 07 (hecha a mano)

Mensaje por flippertrotter »

skizo escribió:En general en este foro triunfan los modelos clásicos, teles i les pauls sobre todo, y yo no soy una excepción.
Así que me encanta el modelo, el color, la veta...
No sabia que el olivo es bueno para diapasones. Ahí veo un filón... me encantaría probarlo.
El peso parece bastante para una teleca, pero nada exagerado. Curioso el pocket en cuanto a forma y un tenon muy largo.
El hardware es bastante macarra para mi gusto, nada old school. Pero la guitarra en general tiene ese toque moderno con forma clásica que tiene su gracia.
También curioso el binding, porque solo se ve de perfil, como si no tuviera ningún grueso. De que esta hecho, no parece el material típico de binding porque parece que es algo transparente y permite apreciar la madera, o es un efecto óptico?

La madera de olivo tiene una densidad media, me lo recomendaron em maderas Barber (Valencia) y la verdad que trabajarlo, color y acabado final me ha gustado mucho, para mi a tener en cuenta a la hora de hacer diapasones.
El pocket, tengo que decir que si es exagerado, mas pequeño habría funcionado igual y el acceso a las notas mas altas no serian tan complicadas (hacer para aprende) ahora ese tema lo soluciono instalando unos tornillos roscándolos en el cuerpo en la base del alojamiento del mástil y haciendo los alojamiento de la cabeza del tornillo a modo de pasadores en el mástil (joer como me he enrrollado) esto lo podéis ver en alguna foto que he subido en "bajistas.org" donde esta el "making off" de algún instrumento que he construido, en guitarras no tengo mas documentación de eso.
Referente al "binding" es una tira de plástico imitación a "asta" (cuerno), no he metido mas que una tira de ahí que de frente apenas se aprecie aunque de perfil se ve perfectamente.
flippertrotter
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2021, 11:04

Re: TELECASTER 07 (hecha a mano)

Mensaje por flippertrotter »

Gambale escribió:A mi lo que no me termina de gustar es la unión mástil cuerpo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

A mi tampoco me gusta y en los siguientes instrumentos lo hago de otra forma (ver mensaje anterior).
flippertrotter
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2021, 11:04

Re: TELECASTER 07 (hecha a mano)

Mensaje por flippertrotter »

tm escribió:Está chula :palmas:

¿Para qué tanto retainer, si además está la pala inclinada?

Soy un exagerado, cuando hago un instrumento le hago para que si se te cae o le das contra el suelo se rompa el suelo y no el instrumento.
:ridi:
flippertrotter
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2021, 11:04

Re: TELECASTER 07 (hecha a mano)

Mensaje por flippertrotter »

tm escribió:Está chula :palmas:

¿Para qué tanto retainer, si además está la pala inclinada?
Pues si, mucho retainer"", poca inclinación, y la 6ª clavija muy cerca de la cejilla, de ahí tener que meter 3 de esos,
para la siguiente no me pasa.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”