Averia en engl screamer bastante chunga, no hay por donde cogerla, ayuda!!

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Averia en engl screamer bastante chunga, no hay por donde cogerla, ayuda!!

Mensaje por Tonygt »

Buenas amigos, tengo una averia chunga chunga que no se por donde cogerla, a ver si me podeis orientar un poco sobre lo que pudiera ser, os dejo un video para ver si os doy pistas, gracias de antemano:
https://www.youtube.com/watch?v=L7AnIziH-so
Os dejo el esquema:
http://www.mediafire.com/file/2fvemfjnv ... r.rar/file
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Averia en engl screamer bastante chunga, no hay por donde cogerla, ayuda!!

Mensaje por Blackmore »

Imagino que has probado con otras válvulas.

Esas oscilaciones suelen ser provocadas por la falta de una masa, con lo cual el cable de turno funciona como una antena y la frecuencia varía al darle al pote.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Averia en engl screamer bastante chunga, no hay por donde cogerla, ayuda!!

Mensaje por Tonygt »

Blackmore escribió:Imagino que has probado con otras válvulas.

Esas oscilaciones suelen ser provocadas por la falta de una masa, con lo cual el cable de turno funciona como una antena y la frecuencia varía al darle al pote.
Muy buena esa, yo apostaria que van por ahi los tiros por que tiene mucho sentido eso que tu dices, la cosa es que estas averias te montan un oscilador que flipas y se realimenta el oscilador del principio al final.

He buscado la falla con el ampli desmontado, sacando por el send a un microcube para ir haciendo pruebas, con la lampara en serie y con las vavulas de potencia quitadas, no he visto ninguna soldadura suelta ni nada.

En el facebook pregunte en un canal y me contesto pedro vecino diciendo que seguramente fallaban los filtros, supongo que se refiere a los filtros de la fuente, los condensadores grandes, ni me imaginaba que en un high gain, un mal filtrado o un aumento de la esr provocase este problema, yo he visto que un mal filtrado genera un ruido de baja frecuencia y un rizado de 100hz, me parece raro.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Averia en engl screamer bastante chunga, no hay por donde cogerla, ayuda!!

Mensaje por withthc »

Comprobar los filtros es bien fácil, sólo comprobar que no tengan fugas.

Yo comprobaría también las soldaduras de los zócalos y la tensión del muelle de los zócalos, por ahí suelen venir problemas.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Averia en engl screamer bastante chunga, no hay por donde cogerla, ayuda!!

Mensaje por Tonygt »

¿cuando dices comprobar los filtros, te refieres a los condensadores del filtro de la fuente y los que estabilizan las tensiones que alimentan los anodos, que son condensdores electroliticos grandes?

El capacimetro que yo tengo me va a medir la ESR y la capacidad, supongo que si tiene fugas no me dara la capacidad correcta y habra aumentado la ESR, a ver si me puedes aclarar un poco si es eso a lo que te refieres, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Averia en engl screamer bastante chunga, no hay por donde cogerla, ayuda!!

Mensaje por Blackmore »

Si quieres saber si tienes fugas en los condensadores de alimentación haces lo siguiente:

Saca todas las válvulas del ampli.

Levanta una pata de R69 para quitarla del circuito.

Ahora tienes que poner una resistencia en serie entre el positivo del puente de diodos y CE8. El valor de la resistencia no es demasiado determinante, entre 10k y 220k te sirve.

Ahora tienes que poner el polímetro para medir VDC entre los dos extremos de la resistencia que acabas de poner.

Enciendes el ampli y miras para el polímetro. En un primer momento tendrás un voltaje elevado y verás que va bajando, al principio muy rápidamente y luego más despacio (esto depende del valor de la resi que hayas puestos. Cuanto mayor, más lento. )

Si los condensadores están perfectos, en poco tiempo, 1 minuto o 2, deberías tener menos de 4v en el polímetro.

Eses voltios que mides son la fuga del conjunto de todos los condensadores de alimentación (4 en total. Hay muchos más en el ampli pero son para el bias, la parte de switcheo etc... pero eso no nos afecta para esto.)

Si tienes menos de 4v significa que entre todos "pierdes" ese voltaje, lo cual es insignificante, pues sería menos de 1v por condensador de pérdida hablando de tensiones de más de 400V, con lo cual es una pérdida de menos de un 0,25%.

Pero si tienes más... toca adivinar que condensador es el responsable.

Para hacerlo: Levantas R40 y repites la operación.
Si ya te baja el voltaje... CE3 está muerto.

Sigue igual?: Levantas R71 o R72 (es lo mismo)
Si ya te baja el voltaje... CE10 está muerto.

Sigue igual?: Levantas R70
Si te baja el voltaje... CE9 está muerto.

Sigue igual?: CE8 está muerto.

De esta manera depurarías todo el sistema de alimentación del ampli.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Averia en engl screamer bastante chunga, no hay por donde cogerla, ayuda!!

Mensaje por Tonygt »

Muchas gracias, iva a ponerme hoy pero esta lloviendo, no tengo espacio dentro de casa y lo tengo que hacer fuera en el patio, probare a ver si hay suerte, ya os ire contando.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Averia en engl screamer bastante chunga, no hay por donde cogerla, ayuda!!

Mensaje por Tonygt »

Buenas amigos, al final consegui arreglar la averia, el silvido ese lo provocaba el condensador de filtro del previo, uno de 450v de 10uf, daba una capacidad de 20pF, estaba mas seco que el ojo de una tuerta, le he puesto uno de 68uf que tenia por aqui de 450v y ya funciona perfecto.

muchas gracias por vuestra ayuda!! espero que esta respuesta siva de ayuda en el futuro si a alguien le ocurre lo mismo.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Averia en engl screamer bastante chunga, no hay por donde cogerla, ayuda!!

Mensaje por withthc »

Te has fijado si había estos de líquido en el condensador?
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Averia en engl screamer bastante chunga, no hay por donde cogerla, ayuda!!

Mensaje por Tonygt »

que va withthc, no vi nada de eso, lo unico que habia un poco como de surrapa:
https://www.youtube.com/watch?v=Ek9ydsm9emw

Ya te digo, hice un video con idea de poder ayudar a cualquiera que se encuentre con ese tipo de problema y uqe no le pase como a mi que me volvi loco jeje.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Averia en engl screamer bastante chunga, no hay por donde cogerla, ayuda!!

Mensaje por withthc »

Eso es lo que quería decir, cuando hay esa surrapa es que el condensador está seco....
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Averia en engl screamer bastante chunga, no hay por donde cogerla, ayuda!!

Mensaje por Tonygt »

withthc escribió:Eso es lo que quería decir, cuando hay esa surrapa es que el condensador está seco....

tenia que haberme dado cuenta, tienes toda la razon, la proxima vez intentare que no me pase, muchas gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Averia en engl screamer bastante chunga, no hay por donde cogerla, ayuda!!

Mensaje por withthc »

Gracias a ti Tony.

Generoso compartiendo siempre.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”