Chapuza-invento de ampli (Frankenstamp terminado)

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Chapuza-invento de ampli (Frankenstamp terminado)

Mensaje por Oskar »

Salud. A ver si me podeis echar una mano. Resulta que estoy reciclando unas cuantas cosillas: un ampli que compre hace 15 años de 2ªmano ( y que hace mas de 10 que no funcionaba), una etapa de potencia de coche (de un compañero de trabajo que se cambiaba el coche y la tiraba), unas estanterias viejas,... y lo que vaya saliendo :mrgreen:
El caso es que ahora estoy asi:

[img:1ro0fsky]http://www.mosiv.jazztel.es/ampli.jpg[/img:1ro0fsky]

Despues de pelarlo, le he hecho un encaste para encajar el previo que uso en casa ( DJStomp de Yamaha), le he cambiado la rejilla frontal que estaba con quemazos de brasa y se veia muy vieja ( la nueva es de Leroy Merlin, 7 o 8 €). El altavoz es de 12" pero no se le ve marca por ningun sitio. Y le he endiñao la etapa del coche.
La corriente la he sacado de la fuente de alimentacion de mi viejo pentium200 ( seguimos reciclando :mrgreen: ), 12V de continua para la etapa, con un fusible de 6A y un transformador a 12V de alterna para el previo, con un fusible de 1A. Pensaba colocarlos como un cajon añadido a la parte baja del ampli para no quitar mucho sitio de caja al altavoz.
Estoy esperando a encontrarme algun sofa de piel en algun kontainer para forralo todo ( :mrgreen: :mrgreen: , supongo que comprare la tela ;) ).
Esto es lo que hay detras:

[img:1ro0fsky]http://www.mosiv.jazztel.es/etapa.jpg[/img:1ro0fsky]

Se que para los puristas es una aberracion ( y para los no puristas tambien :oops: ) pero de esta manera solo tengo que desenchufar tres jacks de mi habitacion y encajar el previo en el ampli, para poder ir con la guitarra a cualquier lado. El previo esta destinado mas bien para hacerlo sonar en casa a traves de un ampli hi-fi ( por la simulacion de cajas y altavoces) por eso pense que funcionaria bien con una etapa para hi-fi de coche.
Sonido (aqui es donde mas ayuda necesito). Con la etapa a medio boton de gain truena que te cagas, o sea que por ruido no va a quedarse. En cuanto a la pureza del sonido.... En limpio solo se oye un pequeño bufido, muy pequeño, y la guitarra suena clara, pero al meterle la distor, sonando la guitarra suena bien( dentro de lo que cabe), pero en reposo tiene mucho ruido de fondo, yo creo que demasiado.
Preguntas:
Se puede eliminar un poco todo ese fondo?
Un cambio de altavoz se que seria lo suyo, pero valdra la pena meterme y luego no dar la talla en calidad de sonido el ampli?
Creeis que vale la pena continuar esta chapucilla?
No se que hacer tios.
Salud a todos :dedo: :ciao:
Última edición por Oskar el 30 Sep 2005, 16:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
paladdin
Mensajes: 56
Registrado: 02 Sep 2005, 16:10

Mensaje por paladdin »

Caray, enhorabuena por la iniciativa, ¡y todo reciclado! :mrgreen:

Una preguntita: Ese ruido de fondo que escuchas... ¿se te antoja de naturaleza desconocida, o el típico zumbidillo de los 50Hz de alterna?
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Pues no lo se tio :oops: . Quizas me ha faltado decir que tengo poca experiencia en amplis ya que toco en casa y nunca he tenido la necesidad.
Tampoco tengo mucha idea de electronica y se que a veces con un condensador o algo asi se soluciona en parte el problema ( creo haber escuchado algo).
No recuerdo que las veces que he probado algo tuviera tanto zumbido, pero igual es que estoy acostumbrado a volumenes caseros :oops: .
Lo que si tengo son naricillas, y ya que me he metido...aunque sea para rellenar espacio debajo del escritorio...Pero si ademas consigo que suene un poco decente... pos eso, que habra que liarse la manta, no?
Otra cosa, el altavoz no lleva marcas ni señales en las conexiones, y son las dos del mismo tamaño. Como se cual es la señal y cual la masa?.
Gracias de antemano :dedo:
Avatar de Usuario
Chivas
usuario
Mensajes: 207
Registrado: 03 Ago 2005, 20:47
Ubicación: Burgos

Mensaje por Chivas »

Yo he hecho algo parecido a esto con una tele... solo que a ver quien adivinaba cual de esos 20 circuitos era la etapa de potencia... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
paladdin
Mensajes: 56
Registrado: 02 Sep 2005, 16:10

Mensaje por paladdin »

[quote="Oskar":1bzlxili]Pues no lo se tio :oops: . Quizas me ha faltado decir que tengo poca experiencia en amplis ya que toco en casa y nunca he tenido la necesidad.
Tampoco tengo mucha idea de electronica y se que a veces con un condensador o algo asi se soluciona en parte el problema ( creo haber escuchado algo).
No recuerdo que las veces que he probado algo tuviera tanto zumbido, pero igual es que estoy acostumbrado a volumenes caseros :oops: .
Lo que si tengo son naricillas, y ya que me he metido...aunque sea para rellenar espacio debajo del escritorio...Pero si ademas consigo que suene un poco decente... pos eso, que habra que liarse la manta, no?
Otra cosa, el altavoz no lleva marcas ni señales en las conexiones, y son las dos del mismo tamaño. Como se cual es la señal y cual la masa?.
Gracias de antemano :dedo:[/quote:1bzlxili]

Vaya, ¡pues tendrás que seguir investigando! Revisa todos los cablecillos, sobre todo las masas, no vayas a tener alguna colgando... :mrgreen:

Por cierto, y respecto al tema del positivo y el negativo de los altavoces, si sólo estás usando un altavoz no tiene mayor relevancia :D
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

Felicidades!! Mola un montón. Yo continuaría hasta que no se encendiese... pero mientras tanto no lo abandones!

Un apunte sobre el altavoz, los altavoces de guitarra son una parte más de la cadena de sonido. La salida "pura" de un amplificador de guitarra electrica suena vacía si no tiene un altavoz de guitarra electrica al final. En el caso del resto de amplificadores (incluido bajo y guitarra acústica, HIFI... etc) los altavoces están diseñados para afectar lo mínimo posible al sonido del amplificador.

Bien... normalmente, los preamplicadores de guitarra, suelen llevar un emulador de altavoces. Si este es el caso del tuyo debes asegurarte que el altavoz o sistema de altavoces está diseñado para no colorear el sonido. Es el preamplificador el que se encarga de introducir ese efecto en el sonido final. El problema es que poca gente utiliza en estos días un único altavoz para reproducir todas las frecuencias sino que se utilizan sistemas de altavoces (woofers y tweeters... etc). Nada te impide utilizar estos sistemas en tu ampli, de hecho es habitual en combos de acústicas y bajos.

Pero sí hay altavoces diseñados para reproducir todas las frecuencias y no colorear el sonido, pero los fabrican marcas especializadas en altavoces de guitarra. En cierta ocasión estuve buscando uno y el único que encontré, despues de mucho buscar) fue el de la serie TRUVOX de Celestion.

Suerte con el proyeto!
:dedo:
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Salud a todos. Sigo en ello, y hasta que no acabe no paro ( soy medio maño y bastante cabezon :mrgreen: :mrgreen: ).
Le he conseguido bajar bastante el ruido de fondo, creo que ahora a un nivel aceptable. Tenia puesto para el previo un transformador de 12V alterna que me traje del taller, para maquinaria industrial :oops: . Ahora le he puesto el original de Yamaha ( lo guardaba para el escritorio que es donde tengo montado todo el tinglao de mesitas, teclas y el previo) y parece que funciona. De todas maneras, el sonido final, lo noto un poco falto de agudos, y en limpio si lo subo mucho del previo cimbrea un poco el altavoz y lo distorsiona un poquito. Asi que pa reyes echare la carta a ver si me traen un 12" nuevo ;) :mrgreen: .
Estoy acabando de ordenar las cosas dentro del cajon, apaño un par de maderas mas y me lio con el recubrimiento.
Aunque suene como el culo os lo enseñare :mrgreen: .
Salud :ciao:
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Aqui os meto un par de fotillos mas que esto ya va cogiendo color (no se cual pero algun color va cogiendo :oops: ).
En esta primera se ve el interior con el previo arriba y debajo la etapa y la fuente de alimentacion del pentium, desguazada para dejar lo basico.

[img:2djxno43]http://www.mosiv.jazztel.es/interior.jpg[/img:2djxno43]

Lo del acabado es para escribir un libro, pero bueno, ahi esta :hip: :hip: . Tambien se ve al fondo el altavoz sin marca. Ya estoy mirando precios y voy de cabeza a por el Vintage de celestion con lo que esto puede tener dos desenlaces: que tenga un petardo de ampli con un altavoz que te cagas y mi mujer me mande a dormir al sofa por gastarme la pasta del colegio de los crios :ein: o que tenga que revender el altavoz porque el ampli no llega a hacerlo sonar y me vaya a dormir al sofa por primo que pierde dinero :ridi: .
Ahi va otra


[img:2djxno43]http://www.mosiv.jazztel.es/casi.jpg[/img:2djxno43]

Me falta la tapeta del frontal, en la que todavia no se si poner algo. Ya que todas las conexiones van por detras igual le pongo el interruptor y el fusible tambien.
Cuando este listo pongo un par de fotos mas para que os podais cachondear a gusto ;)
Salud a todos
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Me vais a perdonar por la brasa :aburrido: pero tengo un par de preguntillas mas por hacer... :oops:
He cambiado el altavoz. El caso es que el vintage lo conseguia al final por unos 100€ y aunque el corazon y las ganas me decian que adelante, el sentido comun ( eso que muy pocos guitarristas tenemos a la hora de comprar ;) ) me hacia pensar en que no soy profesional (ni siquiera amateur) y no "necesito" sonido "pro" (...y me quedo con las ganas). En resumidas cuentas, me he comprado por la mitad de precio un altavoz Img Stage Line de medios-bajos de hasta 350w y 8 ohms. La pregunta es: es muy petardo o es aceptable? Es que he notado un monton el cambio de altavoz ( a mejor) y ahora voy frito por que sean horas decentes para poder enchufar la guitarra :mrgreen: ( desde que el ampli suena paso de enchufarla por linea ;) )
La otra pregunta es por la fuente de alimentacion. Cuando le doy un cacharrazo a la guitarra con un poquito de volumen (bastante :mrgreen: ) se me ahoga. Se supone que la fuente soporta 200w de potencia (lo ponia en la caja). Es posible que la etapa consuma mas de lo que le puede suministrar la fuente?( ya me imagino que aunque guarden relacion no seran los mismos watios los de sonido que los de potencia, no?). Un transformador a 12V de 5A seria la solucion?. Me baso en que P/V=I o sea que 50w/12V=4.1667A. Voy desencaminado?.
Echadme una mano por favor :dedo: y decidme algo ( aunque sea a la vuelta del tour-galego ;) )
Saludos a todos y gracias por aguantar la chapa :ciao:
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Frankenstamp acabado

Mensaje por Oskar »

Pues lo dicho tios :periódico: , mi Frankenstamp ya esta listo. Y ahi va la foto, la del antes:

[img:xzhvebz7]http://www.mosiv.jazztel.es/antes.jpg[/img:xzhvebz7]

y la del despues:

[img:xzhvebz7]http://www.mosiv.jazztel.es/despues.jpg[/img:xzhvebz7]

...ya lo se :burla: , tenia que haber dejao la pegatina de los Judas :mrgreen: :mrgreen:

Se que no me voy a poner a competir con un Vox, Mesa, Marshall pero me ha hecho pasar un buen rato rollo brikomania, y lo que es mas importante, me han vuelto a entrar ganas de tocar la guitarra al escucharla sonar distinta.
Los sonidos en limpio son nitidos, la distorsion me gusta, los bajos potentes...pero creo que le falta algo de brillo en los agudos ( a lo mejor los puedo realzar con algun tipo de booster, que decis? ). De todas maneras no puedo probarlo con mucha leña sino los vecinos me echaran los perros por la calle :mrgreen: . Asi que pueda me acercare al local de unos amigotes y lo podre probar al lado de un Marshall a ver quien tiene mas cojones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Me queda el rollo de cambiar la fuente de alimentacion, que supongo que cuando lo necesite lo hare, y cuatro pinceladas de negro en los pequeños remates, tornillos...
Pues nada, eso es todo . Señores, aqui el Frankenstamp, Franki, aqui unos amigos :ciao: . Quedais presentaos ;)
Nos vemos. Salud a todos :dedo:
Avatar de Usuario
charles5150
usuario
Mensajes: 472
Registrado: 26 Ago 2005, 01:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por charles5150 »

Joder, como mola !!!!

Por cierto, he oído maravillas del cacharrito ése de Yamaha. Por lo visto en vez de emular sonidos lo que emula son circuitos de amplis. Que tal resultado da ?
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Mensaje por tbs »

Si es que no sus podeis estar quietos :mrgreen: .

Si no es indiscreccion y te apetece decirlo, ¿por cuanto te ha salido la broma?

Enorabuena por el ampli.
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Salud y gracias :dedo:
Hace dos o tres años, Charles, cansado de no grabar una guitarra con buen sonido, decidi comprarme un Pod. Ya en la tienda ( hay que decir que era distribuidora de Yamaha), me ofrecieron como alternativas el DG-Stomp y el V-Amp (bastante mas barato). Despues de que me los enchufarn los dos a traves de mesa y probando sus diferentes sonidos me decante pr el DG-Stomp, la distorsion era mas real, mas autentica que la del V-Amp. Y la verdad es que sigo contento con la compra.
En realidad no es un solo multiefectos, sino que como pone en la carcasa es un "guitar pre-amplifier with effects". Tiene los tipicos controles de un previo: gain, master, treble, mid, bass y presence. 8 tipos de ampli: 2 limpios, dos crunch, dos drive y dos leads y puedes elegir hasta16 tipos de caja-altavoz: 4x12", 2x12", 1x12" y 2 o 4x10" en estilo britanico, americano, yamaha, moderno o hibrido. Tiene 180 parches: 90predefinidos y 90 para trastear y guardar. Todo eso mas los efectitos de compresion, modulacion, delays y reverbs.
Entradas y salidas para Jack, auriculares, midi in y out, pedal de expresion y salida digital.
Por supuesto NO tengo nada que ver con Yamaha ;)
Me salio por unos 300€, pero creo recordar haber visto en la web de Auvisa-Mataro uno en oferta por unos 120€ 8creo).
Si alguno viene del otro foro posiblemente ya lo habra escuchado, pero bueno aqui te dejo una muestra de como suenan las grabaciones en casa y por linea:

http://www.mosiv.jazztel.es/dianit.mp3

Un saludo Charles
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Hola tbs, claro que no me importa, aunque como ya has visto la mayor parte del material ya lo tenia ;) : la carcasa del ampli, el previo, la etapa del coche, la fuente de alimentacion del ordenador viejo...
El gasto principal ha sido en el altavoz ( del que sigo sin tener muchas referencias :oops: ): 52€
El recubrimiento despues de buscar telas y cuando ya me iba a decidir por el tolex, encontre en Leroy un bote de Caucho Liquido :shock: por unos 10€ ( una brocha para desechar ya que no la pensaba limpiar: 1€). La primera capa me quedo de un liso asqueroso, vamos que tampoco era liso, asi que para la segunda y conla misma brocha reseca le hice una especie de estucado a base de golpecitos de brocha :mrgreen: :mrgreen: ( chapuza...ya lo se...pero para quien es ya vale). Eso si tarda un huevo en secar :bah: .
Para la rejilla compre una de esas de aluminio para cubre-radiadores por 7 o 8€
[img:2z28sxiv]http://www.mosiv.jazztel.es/reja.jpg[/img:2z28sxiv]
Accesorios... pues dos manetas de cocina de aluminio para las asas 3€, un trozo de media caña de DM para el marco del previo 1€ y pico, dos interruptores y dos testigos ( para previo y etapa, asi puedo apagar la etapa para grabar por el ordenador por linea...) por unos 6€, cuatro patas de no me acuerdo el precio (pero baratas), y cuatro cosillas del taller donde trabajo (regletas, fusibles, bridillas...) y cutro maderas que tenia por casa.
Ya ves que no ha sido un gran gasto ( si hubiera tenido que comprar el previo y la etapa seria otra cosa), pero ha sido mas el rato de hacerlo y el gusto de tocar con otro sonido :mrgreen: .
Salud tbs
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Mensaje por tbs »

Si, ya se que es mas por pasar el rato y hacer tus cosillas. Yo hice un cabezal y una pantalla a partir de un combo jeje. Y justo, mira tu por donde use esa misma rejilla que has usado tu. La compre a precio de cojon de mico en un taller. La usaban como regilla "tuning" :tasloco: . El caso es que no encontre piezas suficientemente grandes para hacer la rejilla del altavoz. Compre un cacho para las regillas del cabezal. ¿Donde la has comprado tu?
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Joder, tío, con dos cojones :shock: . :festa: , el rey del bricolaje. :toma: ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Gracias Jordi ;)
La rejilla la compre en Leroy Merlin. Habia de varios tipos de enrejado y medidas. Esta en concreto era de 50x50 de aluminio( has visto que se corta facil con los alicates), pero creo recordar que habia de metro por metro, de inoxidable, de laton, doradas...(estas ultimas corren peligro si le pasas el algodon magico, verdad Jordi? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).
Por supuesto segun material y medidas son mas caras. Esta ya te digo 7 o 8€.
Salud a todos :dedo:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Mensaje por tbs »

Gracias, para la proxima vez que tenga un leroy cerca me paso a ver. ;)
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="Oskar":1mg5cdjb]Gracias Jordi ;)
La rejilla la compre en Leroy Merlin. Habia de varios tipos de enrejado y medidas. Esta en concreto era de 50x50 de aluminio( has visto que se corta facil con los alicates), pero creo recordar que habia de metro por metro, de inoxidable, de laton, doradas...(estas ultimas corren peligro si le pasas el algodon magico, verdad Jordi? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).
Por supuesto segun material y medidas son mas caras. Esta ya te digo 7 o 8€.
Salud a todos :dedo:[/quote:1mg5cdjb]

No le pases el algodón por si acaso. :mrgreen: :mrgreen:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
charles5150
usuario
Mensajes: 472
Registrado: 26 Ago 2005, 01:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por charles5150 »

Lo de la etapa de potencia de coche me parece absolutamente genial, son relativamente baratas, lineales y caben en un espacio de rack, ideal para usar con simuladores.
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Gracias Charles :dedo:
A lo mejor os vais a reir :oops: , pero es que estoy buscando el ecualizador que tenia en el Simca1200...y como lo encuentre voy a tener que hacer un cajon mas grande :tasloco: :mrgreen: .
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Mensaje por moisho »

Buena idea, si señor.

Felicidades
pedrobarrantes
Mensajes: 17
Registrado: 16 Sep 2005, 09:27

Mensaje por pedrobarrantes »

Hola Oskar, esa es una buena idea,el caso es que tengo un pod y quiero hacer una cosa parecida al que tu has hecho, pero tengo unas cuantas dudas y a ver si entre todos.
1º si pod es un aparto para trabajar por linea de una mesa,no es mejor meter unos bafles de Hifi, que de guitarra?
2º al ser una etapa que no es valvulas, tiene el tema de la impedancia menos importancia y es mas elastica, por ejemplo la etapa de 4 y meter bafles de 8 omh?
3º ¿qu relacion watios etapa bafle es la mas aceptable para este caso? lo pregunto por que estas etapas de coche suelen ser muy grandes?
4º para controlar el volumen general, necesito otro previo? o con el pod es suficiente? lo digo por que al controlar el volumen en lugares que no se le pueda dar mucha caña, al bajar el volumen del pod, eso pierda chicha, pegada etc
os pongo fotos de mi freaki mafle q me fabricao con unas tablas
[img:228kp0xi]http://i13.photobucket.com/albums/a286/ ... /01003.jpg[/img:228kp0xi]


[img:228kp0xi]http://i13.photobucket.com/albums/a286/ ... /01002.jpg[/img:228kp0xi][/img]

saludos
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Un saludo Pedro, como ya digo en el titulo he montado una chapucilla, para pasar el rato, para aprovechar cuatro cosas de casa y ... que cojones , no suena tan mal ;) . De todas maneras sigue siendo una chapuza porque lo he hecho sin tener mucho conocimiento del tema y arriesgando a enchufar una cosa con otra sin saber si podia explotar :mrgreen: :mrgreen: ( la aventura es la aventura :mrgreen: )
En el tema de altavoces creo que Breogan te responde al principio del topic, con mas propiedad que lo que yo te pueda responder ;) . En mi caso el altavoz es de 12", 350w/8 omh y la etapa es stereo de 130w ( es lo que tenia asi que no me he calentado mucho la cabeza en saber si era lo adecuado).
El control del volumen yo voy buscando ( a oido) el compromiso de la salida del previo, mediante el nivel del output y por otro lado el nivel de boost de la etapa. Voy jugando con los dos, aunque tampoco me puesto a ver si revientan los cristales de la ventana ;) ...
Salud Pedro, y si te animas ya nos explicaras como sale tema :ciao:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10796
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Una idea muy interesante, oskar :dedo:
pedrobarrantes
Mensajes: 17
Registrado: 16 Sep 2005, 09:27

Mensaje por pedrobarrantes »

Bueno, ya que voy a meter una etapa de coche, vamos a seguir tuneado y le voy a meté unos mafle de coche tambien, pues suponiendo que funcionan con unos hifi que es +/- como meter el pod por una mesa seguro que estos tambien funcionan,etapa Blaupunt 58+iva 220W :tasloco.

quiero hacer algo parecido a esto:

[url=http://i13.photobucket.com/albums/a286/ ... g:96bi5w88][img:96bi5w88]http://i13.photobucket.com/albums/a286/ ... eactor.jpg[/img:96bi5w88][/url:96bi5w88]

Por cierto que tal ta quedao el enfoscao ese que las hecho.El freaki mafle lo tapizé, pero este si le hago medio bien los acabaos, me gustaría pintrlo con algo que cubra bien para que no se vean las juntas.
:dedo:
pedrobarrantes
Mensajes: 17
Registrado: 16 Sep 2005, 09:27

Mensaje por pedrobarrantes »

[quote="pedrobarrantes":2f8yd4r1]Bueno, ya que voy a meter una etapa de coche, vamos a seguir tuneado y le voy a meté unos mafle de coche tambien, pues suponiendo que funcionan con unos hifi que es +/- como meter el pod por una mesa seguro que estos tambien funcionan,etapa Blaupunt 58+iva 220W .

quiero hacer algo parecido a esto:

[url=http://i13.photobucket.com/albums/a286/ ... g:2f8yd4r1][img:2f8yd4r1]http://i13.photobucket.com/albums/a286/ ... eactor.jpg[/img:2f8yd4r1][/url:2f8yd4r1]

Por cierto que tal ta quedao el enfoscao ese que las hecho.El freaki mafle lo tapizé, pero este si le hago medio bien los acabaos, me gustaría pintrlo con algo que cubra bien para que no se vean las juntas.
:dedo:[/quote:2f8yd4r1] :
lo siento ma salio repe y no se como quitarlo :oops:
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Mensaje por Oskar »

De los baffles no te puedo decir nada, no se los resultados que pueden dar. Del acabado, es caucho liquido. Cubre pero no tapa grietas ni juntas. Si las juntas las dejas bien masilladas y todo bien lijado, no tienen porque notarse. Pone en la lata que se puede aplicar con pistola, rodillo o brocha. Eso si, no se con que se diluye y es una pasta bastante densa que pierde la liquidez al poco de aplicarla pero tarda muchisimo en secar por completo ;)
Venga, animo :dedo:
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Buueeno, rescato esto para poder reflejar todas las sensaciones con las pruebas definitivas, antes de que alguien mas se decida a intentar algun tipo de engendro parecido. Creo que lo mas noble es contar los aspectos mas negativos ( aunque me duelan :llanto: ) de cara a futuros pardillos como yo :periódico: ..
La semana pasada estuve en local de unos amigotes con todos los bartulos. Como ya habia dicho antes, en casa, con un volumen suficiente para sentirlo en el pecho pero sin que los vecinos avisen a las autoridades, el Frankie me sonaba de ptsima madre. Mucho mas redondo y cuerpo que a traves del ordena, ampli y baffles hifi. El unico problema era la incomodidad de cambiar de sonido ( dist-crunch-clean...) que solucionaria con una pedalera midi ;) . La falta de agudos que sentia al principio la solucionaba con un wah ( tengo un George Dennis) encendido y abierto del todo.
Peero, lo importante, al estriparlo un poquito en el local ( bastante, casi a tope ) el sonido se volvia chillon. El cajon cimbreaba por todos lados, sobretodo por la rejilla de aluminio, y no conseguia sacar un sonido decente de ninguna manera :llanto: :llanto: . Que desilusion. Decepcionado y depresivo toda la semana :llanto:
Que le vamos a hacer :periódico: , la voluntad era buena :santo: . Pero ya tengo en la cabeza un monton de pajaritos. Lo importante creo es tener la cabeza ( cualquiera de ellas :mrgreen: ) ocupada en algo :dedo: . Espero que si intentais algun tipo de invento por estilo, os sirva de algo mi experiencia ;) :oops:
Salud a todos :ciao:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”