Guitarra Acustica desoctavada

Festival de briconsejos
Responder
TheRealAzocar21
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jul 2020, 04:09

Guitarra Acustica desoctavada

Mensaje por TheRealAzocar21 »

Buenas compañeros, mi problema consta en lo siguiente; soy guitarrista fingerstyle (aunque tambien toco electrica) y en una de las guitarras acusticas que habitualmente uso, hace poco tiempo la segunda cuerda en especifico se desoctavo o desquinto, es decir, la segunda cuerda puede estar lo mas perfecta afinada al aire, pero al pulsarla esta se sobrepasa del tono, es apreciable pulsando en el traste 5 y comparandola con la primera cuerda al aire. Cabe decir que esto antes no me pasaba, la cuerda se desoctavo repentinamente, ya he cambiado las cejuelas al cambiar de cuerdas (uso calibre 0.12) y el problema persiste, tambien cabe destacar que al tocar fingerstyle cambio mucho de afinacion, afinaciones abiertas o alteradas. Llega a ser muy estresante tocar asi y queria saber si a alguien mas le ha pasado o ha sabido solucionarlo, lo unico que me queda pensar es que es el alma aunque lo dudo. Espero su ayuda masters, muchas gracias de antemano, saludos!
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Guitarra Acustica desoctavada

Mensaje por tm »

"es apreciable pulsando en el traste 5 y comparandola con la primera cuerda al aire."
Se supone que la primera está afinada, claro :sindiente:

Si se sube mucho de tono al pisar la cuerda puede ser que el surco de esa cuerda en la cejuela esté demasiado alto o que la pises demasiado fuerte (o igual las dos cosas a la vez). Aunque en ese caso se notaría más en el primer traste que en el quinto. Eso si es que he entendido bien lo de las cejuelas, en plural, por que que yo sepa la guitarra solo tiene una cejuela.

Y si es que eres un usuario real con un problema real, que últimamente tengo una puntería con el spam... :ridi:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”