ALIMENTACIÓN PEDAL, PROBLEMA

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

ALIMENTACIÓN PEDAL, PROBLEMA

Mensaje por gafas »

Buenas tardes, llevo mis pedales en una pedalera Rockbag RB 23100 que lleva un alimentación propia (creo entrega hasta 400 mA) hasta la semana pasada sin problema. Pero al volver a los ensayos post verano, y sin cambio alguno, se enciende normal pero al cabo de unos minutos se viene abajo la alimentación(esta pedalera tiene un sistema que la desconecta si te pasas de consumo) . Uno de los pedales es un Flashback delay (100 mA). Si lo desconecto no hay problema y el resto de pedales se alimentan sin problema.Incluso solo alimentando el Flashback , se dispara. Lo que me lleva a pensar que el problema está en el delay, pero si lo alimento con un transformador Boss, parece que no hay tal problema, bien es verdad que dicho transformador no lleva ningún sistema de seguridad. No tengo ni puta idea de lo que puede pasar.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: ALIMENTACIÓN PEDAL, PROBLEMA

Mensaje por aliparla »

Hola, he estado mirando y no he encontrado las especificaciones de la pedalera, supongo que las salidas no serán independientes, ¿no?

Lo primero te diría que, si tienes multímetro, midieses el consumo del delay, tanto con la Rockbag como con el transformador Boss, a ver cuánto consume. En el manual que he encontrado solo dice que lo conectes a una fuente de 9V y >100 mA, pero aquí he encontrado unos datos (no sé si son fiables): http://stinkfoot.se/archives/1171. Mira a ver si es parecido.

Aparte, puedes probar a conectar todos los pedales menos el delay, pero poniendo algún otro que consuma bastante a ver si le pasa lo mismo. O incluso poner una resistencia de 22 Ω y 5W a masa (sin el resto de pedales) y ver si con esos 400 mA se apaga o no.

A todo esto, en esos minutos en los que está funcionando, ¿el delay funciona normal?

Suerte :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: ALIMENTACIÓN PEDAL, PROBLEMA

Mensaje por gafas »

Muchas gracias, comprobaré. Hasta el jueves no puedo probar el delay en uso. En realidad directo de la pedalera solamente alimento el wha y el Tu-2 y de ahí al resto incuído el delay, tampoco he probado (no se me ocurrió) probar el Flashback, el solo, al Tu-2. Seguiremos informando. Gracias.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: ALIMENTACIÓN PEDAL, PROBLEMA

Mensaje por gafas »

Después de un ensayo (un par de horas) con el Flashback alimentado por un Boss y el resto de pedales con la alimentación de la pedalera, no hubo problema. Cuando desmonte la pedalera, cosa que me da pereza, miraré el transformador interno y resto de componentes. De momento así se queda.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ALIMENTACIÓN PEDAL, PROBLEMA

Mensaje por Blackmore »

Tres o cuatro colegas compraron pedaleras de esa marca por el plus de la alimentación integrada y a todos, sin excepción, les hacen cosas raras o se han comprado otra fuente directamente.

Veo que no eres excepción
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: ALIMENTACIÓN PEDAL, PROBLEMA

Mensaje por gafas »

Sin embargo soy un tipo excepcional. Y sigo investigando.
Gracias.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: ALIMENTACIÓN PEDAL, PROBLEMA

Mensaje por Texarkana »

Tu investigación te va a tener semanas entretenido para acabar cambiando de pedalera, o al menos usando otra fuente distinta a la integrada, esa que usas es una auténtica basura.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: ALIMENTACIÓN PEDAL, PROBLEMA

Mensaje por aliparla »

Ya que estamos en la sección de DIY, aprovecho para decir que es el momento de hacerte una fuente de alimentación :)
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: ALIMENTACIÓN PEDAL, PROBLEMA

Mensaje por gafas »

Estoy en ello. De paso he medido amperios Flashback y me da 88 mA , no son los 100 pero creo que es correcto, no chupa más de lo que debiera.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ALIMENTACIÓN PEDAL, PROBLEMA

Mensaje por Blackmore »

pero cuantos chupa cuando arranca?

Muchos de esos pedales digitales tienen un pico de consumo al encender que es el que peta fuentes.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: ALIMENTACIÓN PEDAL, PROBLEMA

Mensaje por gafas »

Ni idea, no se como se mide eso.Gracias
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: ALIMENTACIÓN PEDAL, PROBLEMA

Mensaje por jaimebcn »

gafas escribió:Estoy en ello. De paso he medido amperios Flashback y me da 88 mA , no son los 100 pero creo que es correcto, no chupa más de lo que debiera.
Blackmore escribió:pero cuantos chupa cuando arranca?

Muchos de esos pedales digitales tienen un pico de consumo al encender que es el que peta fuentes.
gafas escribió:Ni idea, no se como se mide eso.Gracias
Igual que has medido lo que consumen. Apaga el pedal, enciéndelo y mira el multímetro a ver que consumo te da en el momento en el que activas el pedal.

Si los pedales tienen un pulsador mecánico (hace "clack" cuando lo activas), activa el pedal, desconecta el pedal de la alimentación, conéctalo de nuevo y fíjate en el consumo inicial que te marca el multímetro.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: ALIMENTACIÓN PEDAL, PROBLEMA

Mensaje por gafas »

Retomo tema. Lo tenia aparcado y ahora que estoy en dique seco, como casi todos. He desmontado la pedalera y veo directamente el circuito.
Transformador 12 V, 1000 mA. la fuente da dos salidas 12 v y 9 v con sus dos transistores correspondientes . La opcion 12 v va a una salida y la de 9 v al resto de salidas. Hay un circuito de overload que aparentemente lleva un led y un condensador de lenteja. Resalta que aún dando el transformador una salida de 1000 mA, sin embargo las especificaciones de la pedalera es máximo 400 mA. Eso no lo pillo a mi humilde entender. Mi conclusión es que, o el transformador está mal (o las especificaciones no son correctas) o el circuito overload esta jodido. Me inclino por cambiar el transformador. ¿como lo veis?
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”