Ruido de conmutación en un Klon, socorro.

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Ruido de conmutación en un Klon, socorro.

Mensaje por MikeLandau »

Pues me acabo de hacer un Klon siguiendo el layout y esquema de tagboardeffects http://tagboardeffects.blogspot.com/201 ... ntrol.html .

Suena muy bien (a falta de saber cómo suena un original), pero el "pop" cada vez que enciendo o apago el efecto es terrible.

El único cambio respecto al esquema, es que en vez de usar una resistencia de 4K7 he usado una de 10K (me gusta que los pedales tengan un LED indicador de estado, no una linterna táctica)

ya he probado lo de los pulldown resistors pero no cambia el tema.

Alguna sugerencia ? Jrasias de hantebraso.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ruido de conmutación en un Klon, socorro.

Mensaje por Blackmore »

A mi esos ruidos me suelen traer por la calle de la amargura y nunca supe solucionarlos bien... :llanto:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruido de conmutación en un Klon, socorro.

Mensaje por Calambres »

Nunca me he metido con este circuito, aunque me han dado ganas a veces. Según ese esquema, veo que no es "true bypass", sino "buffered bypass". Si quieres dejarlo como está:

-A la salida no hace falta ninguna resistencia "pull down".
-Prueba colocando una "pull down" (1M) entre la resistencia R1 y el condensador C1 y el otro extremo a masa. Por cierto, en el esquema, R2, que hace una especie de "pull down" a Vb (como en alguno de los esquemas clásicos de TubeScreamer) está colocada tras C1 y en la placa de circuito va antes de R1... yo me revisaría muy bien esa placa :roll:

...y si no, prueba a hacerlo "true bypass".
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Ruido de conmutación en un Klon, socorro.

Mensaje por MikeLandau »

Muchas gracias !!!!......si, no es un circuito al uso....... ok, intentaré localizar otros esquemas, a ver si el fallo está en origen. Y los pulldowns esos, a ver si hacen algo....
Nels Cline me parece un coñazo.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”