Quiero construir un mini ampli de práctica con varias conexiones

Festival de briconsejos
Responder
cehache
Mensajes: 128
Registrado: 04 Mar 2013, 22:47

Quiero construir un mini ampli de práctica con varias conexiones

Mensaje por cehache »

A las buenas.

Mi idea es, a partir del Ruby Amp, creo que es de 1 watio de potencia, pues fabricar lo que sería este miniampli, unicamente dejandole un pote de volumen, para poder añadirle pedales y demás.

Pero la cosa es que quiero añadirle una salida de minijarck, para poder conectarlo a la línea de pc, y así poder grabar con al.

Otra salida, para conectar una pantalla pequeña, quizás de 8 pulgadas por si cuando hago una barbacoa con los colegas poder llevarme el cacharrito y darle caña al aire libre.

En fin, ¿como lo veis?

También he visto varios que usan una unica valvula, y eso puede ser interesante también.

Principalmente quiero usarlo para grabar al pc por linea, el microcube lo uso de esta manera, pero si el invento suena bien, vendo el micro cube y me quedo con este.

Lo que no se es como sonara, he de decir que el micro cube gx me parece un gran ampli, pero unicamente el uso que le doy es para conectarlo a la linea del pc y usar pedales mediante el canal JC120 (emulación roland jazz chorus que tiene).

Este me tienta basante hacerlo, pero lo que me interesa es saber si a fin de cuentas, voy a ganar en calidad respecto al micro cube con el que estoy muy contento.

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-m ... lares.html

Si sabeis de otro miniampli DIY que sea mejor que este o que realmente suene muy decente, hacedmelo saber

salu2

:)
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Quiero construir un mini ampli de práctica con varias conexiones

Mensaje por John Pepper »

Yo ya me he hecho 4 y me parecen bastante decentes,sonido rockero a tope y fuerza suficiente para mover una pantalla grande,conectado a la pantalla de mi Vox DA5 suena alto alto,yo abri Un topic hace Un par de meses con este modelo.Es facil de hacer y fijate bien si te animas en el circuito integrado porque algunos Dan mas potencia que otros.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Quiero construir un mini ampli de práctica con varias conexiones

Mensaje por John Pepper »

Aqui algunos compañeros Dan muchas ideas sobre este tipo de amps

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9&t=124644
cehache
Mensajes: 128
Registrado: 04 Mar 2013, 22:47

Re: Quiero construir un mini ampli de práctica con varias conexiones

Mensaje por cehache »

Bueno al final opté por el Ruby Amp por su sencillez, y porque anoche rebuscando componentes me encontré con una pcb olvidada que nunca llegue a montar :sindiente:

Como usa el LM386 (como el noisy cricket por ej) y el jfet MPF102, mal no creo que suene.

Le añadiré una salida minijack para conectarlo a la línea del pc, y poder grabar a través de el, de hecho creo que sería ideal para usar el guitarig y esos otros.

Aunque mi idea es usarlo para usarlo unicamente como limpio y envenenarlo con pedales :rock:

Ya os lo mostraré cuando lo termine si quereis

saludos y gracias por la info! :D
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Quiero construir un mini ampli de práctica con varias conexiones

Mensaje por Pablocarrillo »

El microcube te va a sonar mejor que el Ruby.

El Ruby es lo que es, está muy bien, suena, es muy barato de hacer, pero no es versátil. Tienes ese sonido y ya. Por mucho que juegues con volumenes de ampli-guitarra y ganancias, es ese sonido. Y acabas necesitando pedales para crunch o distorsión.

Tiene la magia de la sencillez.

Pero vamos que el microcube cubre totalmente y supera la gama que puede darte un ruby, o miniamp similar.
Carri
cehache
Mensajes: 128
Registrado: 04 Mar 2013, 22:47

Re: Quiero construir un mini ampli de práctica con varias conexiones

Mensaje por cehache »

La verdad es que si, quizás me quede con los dos...

El ruby lo terminé anoche y no me tira bien, mete un ruido constante piiiiiii, a comprobar continuidad toca :(
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Quiero construir un mini ampli de práctica con varias conexiones

Mensaje por John Pepper »

cehache escribió:La verdad es que si, quizás me quede con los dos...

El ruby lo terminé anoche y no me tira bien, mete un ruido constante piiiiiii, a comprobar continuidad toca :(

Algo va mal, Los mios no sabes cuando esta encendido o apagado, cero ruidos.
cehache
Mensajes: 128
Registrado: 04 Mar 2013, 22:47

Re: Quiero construir un mini ampli de práctica con varias conexiones

Mensaje por cehache »

No se tío, pero para lo sencillo que es..hice un shredmaster, un fuzz face, y un bsiab y me sonaron todos a la primera, ya lo mirare con tiempo, de momento....aparcao'
Diyersito
Mensajes: 9
Registrado: 10 Feb 2017, 08:22

Re: Quiero construir un mini ampli de práctica con varias conexiones

Mensaje por Diyersito »

yo hice la version mas facil (little gem) como proyecto final de la Universidad... y va muy bien con efectos... metete a Runoffgroove.com
ellos fueron los que diseñaron esos amplis y te explica las posibles mods, incluso esa que dices de la salida auxiliar mini jack... hechate un vistazo...

por cierto tiene potencia suficiente para hacer sonar un cono de 12' 8Ohms... y no suena nada mal!!!
cehache
Mensajes: 128
Registrado: 04 Mar 2013, 22:47

Re: Quiero construir un mini ampli de práctica con varias conexiones

Mensaje por cehache »

Diyersito escribió:yo hice la version mas facil (little gem) como proyecto final de la Universidad... y va muy bien con efectos... metete a Runoffgroove.com
ellos fueron los que diseñaron esos amplis y te explica las posibles mods, incluso esa que dices de la salida auxiliar mini jack... hechate un vistazo...

por cierto tiene potencia suficiente para hacer sonar un cono de 12' 8Ohms... y no suena nada mal!!!
:palmas: :palmas: :palmas:
cehache
Mensajes: 128
Registrado: 04 Mar 2013, 22:47

Re: Quiero construir un mini ampli de práctica con varias conexiones

Mensaje por cehache »

En tener tiempo haré este que es mas sencillo que el ruby jijiji

Imagen
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Quiero construir un mini ampli de práctica con varias conexiones

Mensaje por El Marin »

Si que es sencillo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”