Pedal no suena el efecto,,

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Pedal no suena el efecto,,

Mensaje por autrigon »

Hola amigos , tiempo sin entrar por aqui ,pero paternidad obliga ,,, :vintage:
El caso es que he achicharrado un pedal que tengo a cuenta de una equivocacion haciendo una fuente ,, :bah:
El pedal es un clon de madbean ,,el Boneyard ,clon del carl martin plexitone .
Le meti mucho voltage y amperaje y dejo de funcionar aunque se encendian los led y funcionaba en baypas.
Tiene dos IC, LF 347 y un MAX 1044 .No tiene transistores y tiene un diodo 1n 4001 que va con el MAX1044.
El caso es que lo abri y descubri que logicamnete el MAX 1044 habia petado ,, :ay: ,,sin mas un pequeño cacho del plastico habia saltado por los aires .
Me dije ,pues na ,,lo cambio y a correr , pues lo cambie y seguia igual ,, :ridi:
He cambiado tambien el LF347 , y sigue igual ,, :ridi:
Ha simple vista todos lo componentes estan bien .(SIN QUEMAR), y las soldaduras parecen correctas tambien.
Los diodos que van en el circuito al hacer masa con la carcasa encienden por lo tanto estan bien (creo).
El 1n4001 tambien cambiado y sigue igual :ridi:
No entiendo mucho de depurar errores pero con la punta del tester en la masa de jack DC y la otra punta vacilando por lo s integrados aparecen por muchas patillas 8,4 u 8,3 voltios ,,al igual que en los jack .
Ya os digo que sin pisar pedal suena la guitarra perfecta en limpio ,pero si lo piso se encienden los led ,pero no suena ni ostias.
Alguien que me diga exactamente como puedo seguir los pasos para encontrar la falla '''???
PORFAVORRRRR ,,,,ando loco ya . :)
Gracias de antemano y un saludo
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Pedal no suena el efecto,,

Mensaje por autrigon »

Hola de nuevo .
He repasado todas las soldaduras y testeado todos los condensadores (todos correctos).Pero nada sigue igual,, :ridi:
Nadie me puede decir algo??
Si sirve de dato , cuando el efecto esta activado suena un pitido terrible ,,, :reñir:
Nadie me saber decir como testear bien los IC ???
Puede ser que aun despues de cambiarles algo me los sigua estropeando, y me gustaria saber si al menos los IC estan correctos para no seguir gastando dinero en volver a comprar otros .
Venga ,,un saludo
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Pedal no suena el efecto,,

Mensaje por El Marin »

autrigon escribió: Si sirve de dato , cuando el efecto esta activado suena un pitido terrible ,,, :reñir:
Has mirado no tengas los transistores al revés? :nose:
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Pedal no suena el efecto,,

Mensaje por autrigon »

Gracias Marin ,,
Pero este pedal no tiene transistores ,, :roll:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Pedal no suena el efecto,,

Mensaje por El Marin »

autrigon escribió:Gracias Marin ,,
Pero este pedal no tiene transistores ,, :roll:

Pues no va a ser eso :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10789
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pedal no suena el efecto,,

Mensaje por Calambres »

El MAX1044 es un integrado muy puñetero porque no admite más de 10V de alimentación (10.5V como absoluto máximo) y es muy fácil cargarselo si la fuente de alimentación que usas no está bien regulada y estabilizada.

Dices que lo cambiaste pero también dices que usas una fuente que has hecho tú. ¿Seguro que no superas esa tensión máxima y no te has cargado el segundo 1044?
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Pedal no suena el efecto,,

Mensaje por autrigon »

Hola Otra vez ,,, :ciao:
Calambres segui tu consejo y mire la fuente,y efectivamente tenia un poco alto el voltage y sin carga me daba 10,3 v.
Bueno, pues he comprado un 7809 y ya de paso otros dos max 1044 y Lf 347 (mas pasta ,, :reñir: )
Ahora tengo la fuente perfecta 9,1v,,, :fumar:
Directamente he montado los nuevos IC (sin complicarme ) , y NO SUENAAAA,,, :)
Ya no tiene el pitido horrible, que es una mejora ,pero no suena ,,,
Al mover el volumen se nota que actua porque pasa de estar en absoluto silencio , a ese zumbidillo moscardon propio de un volumen a tope.
Si apago los 3pdt de el bosster y el hi-gain , y dejo solo activo el de "encendido-crunch" tambien suena un ruidaco muy molesto como un "boomm" constante.
Dios mio,,, he montado muchos pedales y en ocasiones me he encontrado con ciscos de estos,por H o por B , pero echandoles un rato siempre lo he solucionado , pero lo que me esta ocurriendo con este ,,, :reñir: ,,, :reñir: ,me esta sacando de quicio ya , hooombreee.
Tengo muchos pedales y no es por no poder tocar ,,si no la paranoya que tengo ,,, :) y el amor propio.
Algun consejo ,antes de que lo tire por la ventana ??? ,,,,,
Gracias , a todos por aguantar mis demancias ,,, :)
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Pedal no suena el efecto,,

Mensaje por autrigon »

Hola :ciao:
Bueno esta mañana me he puesto otra vez con el pedal de marras.
El ruido de "boom" molesto ya se lo que es , el gain del crunch cuando esta a tope .
He mirado todos los controles y reaccionan todos al moverlos (vol , tone , bosster y crunch) , el unico que parece que no reacciona es el de hi-gain al menos que sea perceptible .
No se , es como si todo estuviese correcto , pero el ruido procedente de la guitarra no entra , :bah: ,
En este pedal cuando funciona correctamente los led del circuito de iluminan cuando golpeas las cuerdas , pero ahora no se iluminan .
Los he chequeado y estan correctos .
He metido el pedal en una caja de zapatos ,, :ridi: ,,,ya no se que hacer mas , ,,,
Si a alguien se le ocurre algo ,,,por aqui andare .
:ciao:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”