.

Festival de briconsejos
Responder
electroduende
usuario
Mensajes: 210
Registrado: 29 May 2005, 14:24

.

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Roberto
constructor de pedales
Mensajes: 148
Registrado: 13 Jul 2005, 23:22
Ubicación: Asturias, oh!
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Me parece a mi que así cortocircuitas los dos altavoces.

La conexión sería:
De la señal del jack a positivo del primer altavoz; del negativo de ese mismo altavoz al positivo del segundo; del negativo del segundo altavoz a la masa del jack:

jack(señal)##CABLE##+[ AV1]-##CABLE##+[AV2]-##CABLE##jack(masa)
Avatar de Usuario
Roberto
constructor de pedales
Mensajes: 148
Registrado: 13 Jul 2005, 23:22
Ubicación: Asturias, oh!
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Ah, y el orden no importa.
electroduende
usuario
Mensajes: 210
Registrado: 29 May 2005, 14:24

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Chivas
usuario
Mensajes: 207
Registrado: 03 Ago 2005, 20:47
Ubicación: Burgos

Mensaje por Chivas »

[quote="Roberto":2mhlouui]Ah, y el orden no importa.[/quote:2mhlouui]

Da igual poner el mas y el menos indistintamente??

Yo siempre me fijo en como estaban al desmontar algo por miedo a "cagarla"
Avatar de Usuario
Roberto
constructor de pedales
Mensajes: 148
Registrado: 13 Jul 2005, 23:22
Ubicación: Asturias, oh!
Contactar:

Mensaje por Roberto »

[quote="Chivas":27aq8bf9][quote="Roberto":27aq8bf9]Ah, y el orden no importa.[/quote:27aq8bf9]

Da igual poner el mas y el menos indistintamente??

Yo siempre me fijo en como estaban al desmontar algo por miedo a "cagarla"[/quote:27aq8bf9]

No, digo el orden de los altavoces: primero uno cualquiera y aluego el otro Es que electroduende lo pregunta porque los altavoces son distintos. Como pongas un altavoz con los terminales +/- invertidos te quedará fuera de fase con respecto al otro. Se nota a oido porque una caja 2x12 con los altavoces fuera de fase sonará con menos volumen y con un tono nasal.

Saludos!
Pedro Vecino
Expulsado
Mensajes: 486
Registrado: 27 May 2005, 00:01
Ubicación: Valencia / San Sebastián

Mensaje por Pedro Vecino »

Si son altavoces diferentes y tienes opción de conectarlos en paralelo a 4 Ohmios para probar, hazlo. Tienes más posibilidades de que el conjunto suene más equilibrado y cada altavoz aporte lo suyo sin verse sometido por las particularidades del otro. Saludos
pedrobarrantes
Mensajes: 17
Registrado: 16 Sep 2005, 09:27

Mensaje por pedrobarrantes »

y yá q estamos,¿que diferencias sonoras hay al ponerlo en serie o en paralelo y como afecta al trabajo del circuito? ¿se fuerza +/- de una u otra forma?¿se calienta mas?, ...pregunto.
Avatar de Usuario
paladdin
Mensajes: 56
Registrado: 02 Sep 2005, 16:10

Mensaje por paladdin »

Las diferencias que encontrarás cuando los pongas en serie o paralelo son tan sutiles... que, de hecho, casi influirá más la diferencia en devanados entre los 4 y los 16 Ohm de tu transformador de salida que el hecho de conectar ambos altavoces en serie o paralelo.

Al conectar los altavoces en paralelo, obligas a los altavoces a que trabajen con la misma corriente de bobina, lo que tendrá una respuesta diferente a si los conectas en paralelo, donde lo que será igual será la tensión en bornes de los altavoces, pero no la corriente.

Yo te recomendaría que, si no te causa mucho trastorno, hicieras ambas pruebas y te quedases con el sonido que más te guste. Probablemente lo que notes será un cambio en la respuesta tonal -sonido más grave o agudo, según la configuración-. Aparte de eso no has de preocuparte por el estrés que los componentes; ¡ambas configuraciones son seguras! Siempre que no excites la pantalla con una potencia superior al doble de la potencia máxima del altavoz con menor capacidad de entrega de potencia... -Esto es, si tu pantalla tiene un altavoz de 25W y otro de 40W, ambos con la misma impedancia, ¡no significa que puedas excitarlo con 65W!, la potencia máxima admitida por tu pantalla sería el doble de 25W, o sea 50W-
pedrobarrantes
Mensajes: 17
Registrado: 16 Sep 2005, 09:27

Mensaje por pedrobarrantes »

gracias todo aclarado, pero supongo que donde dices:

Al conectar los altavoces en [color=red:z7lhizin]paralelo[/color:z7lhizin], obligas a los altavoces a que trabajen con la misma corriente de bobina, lo que tendrá una respuesta diferente a si los conectas en [color=red:z7lhizin]paralelo[/color:z7lhizin], donde lo que será igual será la tensión en bornes de los altavoces, pero no la corriente.

...mencionas las dos veces paralelo, supongo q la segunda es serie, ¿no?
Avatar de Usuario
Chivas
usuario
Mensajes: 207
Registrado: 03 Ago 2005, 20:47
Ubicación: Burgos

Mensaje por Chivas »

En serie es igual la intensidad.

En paralelo es igual la tension.
Avatar de Usuario
Chivas
usuario
Mensajes: 207
Registrado: 03 Ago 2005, 20:47
Ubicación: Burgos

Mensaje por Chivas »

En el mensaje de paladdin sería: Primero serie. Segundo paralelo. ;)
Avatar de Usuario
paladdin
Mensajes: 56
Registrado: 02 Sep 2005, 16:10

Mensaje por paladdin »

¡Ay, sí! Perdón por el impasse :tasloco: Gracias Chivas :mrgreen:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”