Ayuda: Telecaster por piezas

Festival de briconsejos
aceroazul
Mensajes: 40
Registrado: 07 Feb 2011, 10:52

Ayuda: Telecaster por piezas

Mensaje por aceroazul »

Hola a todos. Vaya por delante que "he buscado el usador" y que soy uno de esos que lleva muchos años leyendo aunque casi nunca escribe. Hoy lo hago porque he decidido meterme en el jardín de comprar piezas para montar una telecaster, y aunque hay muchos temas parecidos, o son bastante antiguos o difieren en partes esenciales con mi idea inicial. Os cuento:

No quiero cortar, ni lijar, ni hacer acabados. Voy a comprar mastil y cuerpo terminados o voy a pedirle a alguien que los pinte. No tengo ni una sola pieza, pero tampoco tengo prisa, así que puedo comprar poco a poco. Mi idea para el mastil es algo que no difiera mucho del que lleva una standard: Radio 9.5 más o menos, tarstes medium, todo en arce. A los perfiles me adapto bien si no son finitos. Cuerpo con ruteado clásico, eso si, acabado nitro. Color prefiero negro pero no me voy a poner pejiguero con eso. Puente de silletas compensadas, y de momento solo con la pastilla de puente (el ruteado de la de mastil lo quiero por si cambiase de opinión en un futuro). No es nada especial, pero tampoco es fácil después de lo que he investigado por los foros. También he mirado en muchas de las tiendas nombradas en otros post, pero las opiniones sobre ellas son de hace años y supongo que ha cambiado el percal.

El precio... creo que si me paso de 1000 euros se me está llendo de las manos. A ver si podéis echarme un cable. Gracias de antemano a todos.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Ayuda: Telecaster por piezas

Mensaje por aliparla »

Hace unos años Musikraft era la mejor opción, ahora no sé si habrá variado (hablo de calidad, no de relación calidad/precio). Sé que vendían mástiles listos para atornillar, ya barnizados y todo (cejuela tallada, trastes, etc). En cuerpos ni idea.

Sí recuerdo que había cientos de opciones en todo (radio, marcadores, marcadores laterales, alma, binding...), y me suena que el trato era bueno. Pregúntales, que a lo mejor te pintan el cuerpo también (con el mástil el trabajo fue muy bueno).
La saturación de etapa son los padres
aceroazul
Mensajes: 40
Registrado: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Ayuda: Telecaster por piezas

Mensaje por aceroazul »

Gracias por la ayuda, aliparla. Ya le eché un ojo y a falta del acabado del cuerpo me gusta la inmensa cantidad de opciones, sobre todo para mástiles. Si me decidiese por ellos tendría que investigar bien. Los precios son asumibles y lo que más me tira para atrás sería el asunto aduanas, con los que no tengo experiencia. Les escribiré a ver que se cuentan.

Es por el asunto de los acabados por el que barro un poco más a comprar en Europa. Comprar acabados nitro en USA es prohibitivo. Y si hay opción de pillar un buen cuerpo de fresno con acabado nitro en europa, es interesante barajar la opción de pedir al mismo sitio el mástil. Sigo con la busqueda.

P.D. Si tu nick tiene algo que ver con tu ubicación debemos ser vecinos, jejeje. Gracias otra vez :dedo:
sevidoe
usuario
Mensajes: 248
Registrado: 12 Oct 2011, 18:31

Re: Ayuda: Telecaster por piezas

Mensaje por sevidoe »

Por aquí andaba Nitrato de Chile que hacía cuerpos de telecaster de d os piezas en fresno y aliso acabados en nitro con muy buenas críticas. Hace tiempo que no lo veo por el foro .
aceroazul
Mensajes: 40
Registrado: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Ayuda: Telecaster por piezas

Mensaje por aceroazul »

Eso es lo que más me gustaría, que alguién de aquí, de los que ya han demostrado a base de topics que saben lo que hacen y lo hacen con mimo me ayudase. Pero no se quién sigue haciendolo, porque por ejemplo, lo último que leí de erreaye es que estaba tan liado que ya no cogía más trabajos. No sé si sigue así y tampoco quiero asaltar a nadie así por las buenas. Por eso tengo fe en que se me aparezcan por aqui :santo:

Gracias por la recomendación, sevidoe
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Ayuda: Telecaster por piezas

Mensaje por El Marin »

Los del Nitrato están muy bien.

Busca un tópic que se llama "pintando guitarras" o algo así
aceroazul
Mensajes: 40
Registrado: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Ayuda: Telecaster por piezas

Mensaje por aceroazul »

Tenía fichados a Nitrato, Raulón y a Custom, además de a erreaye. Pero Igual, el último post de nitrato que he visto es de 2015 y cuerposdeguitarra.com parece caida. Y Raulón y Custom solo pintan (o eso creo) Y sin tener un cuerpo llamarles para pedir presupuesto no lo veo. Igual es mejor empezar con los privados y mirar fuera cuando todo esté perdido por aquí. jejeje. Tienes algún cuerpo de Nitrato, El marín?
Avatar de Usuario
custom
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1044
Registrado: 10 Ago 2008, 12:52
Ubicación: montseny city

Re: Ayuda: Telecaster por piezas

Mensaje por custom »

como te han comentado pillale un cuerpo a nitrato de chile , mandale un privado :dedo: no se si conservo su movil
lo e de buscar si lo encuentro te lo paso por privado, el te lo puede pintar tambien, yo no me dedico a pintar ami en un 80 por 100 me lo hace un colega de curro.. raulon o erreaye si que pintan
:ciao:
si la vida me deja yo le meto mano...
aceroazul
Mensajes: 40
Registrado: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Ayuda: Telecaster por piezas

Mensaje por aceroazul »

Hola custom, como vi alguna guitarra que habías pintado y algún comentario creía que tu te manchabas las manos también :jiji: Gracias en cualquier caso por pasarte por aquí.

Voy a invocar a nitrato en cuanto pueda, a ver si le engaño y pasamos al asunto mastil que es el que más me asusta. Por lo que he leido allparts sería la mejor opción, pero casi todo lo que encuentro es bate de baseball con radio 7,25" y el ajuste en el talón. En cualquier caso, pasito a paso. A ver si saco un rato para enviar mails.

Gracias gente!!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ayuda: Telecaster por piezas

Mensaje por Blackmore »

Warmoth o Musikraft son mejores que Allparts en mi opinión.

Yo tengo una strato Warmoth que me pintó Erreaye y son buenas maderas.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
aceroazul
Mensajes: 40
Registrado: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Ayuda: Telecaster por piezas

Mensaje por aceroazul »

Anda, si? Creo haber leido que los allparts eran los mejores que podía pillar, además creo que se lo leí a erreaye en alguna ocasión también. Aunque también puede traicionarme la memoria, claro. Pero vamos, que warmoth casi me mola más con tantas opciones. En musikraft me sale algo más caro (poco) Eso si, aduanas otra vez. Aquí en europa había cosas de allparts que me valdrían.

También dependerá de donde acabo comprando el cuerpo, así que ya os iré contando.

Gracias Blackmore
Última edición por aceroazul el 22 Ene 2016, 16:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Ayuda: Telecaster por piezas

Mensaje por quico medrano »

Yo pillé un mastil y un cuerpo thinline muy xulos a northwest guitarra...o algo asi,.
Están un UK...no pagas aduanas
Madinter ,son de aquí i tienen cuerpos y maderas varias
aceroazul
Mensajes: 40
Registrado: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Ayuda: Telecaster por piezas

Mensaje por aceroazul »

Madinter es de lo primero que miré pero no he oido a nadie hablar de madinter en el foro, ni para bien ni para mal. :nose: Me pasa como con Guitarworldkits, sería lo más fácil pero no hay mucha info salvo lo que ellos dicen de si mismos

Y northwest, en principio, descartado porque todo lo que he visto es acabado poli. Me molaría que fuera todo nitro, ya metidos en harina. En cualquier caso, se agradece. :dedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Ayuda: Telecaster por piezas

Mensaje por El Marin »

Yo tuve una mala experiencia con Guitarworkits... El cuerpo no casaba con ninguna pieza.
Muy chulo pero luego no entraba la placa de selector, el golpeador, el puente ni el mástil... :jaja:
aceroazul
Mensajes: 40
Registrado: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Ayuda: Telecaster por piezas

Mensaje por aceroazul »

Jo, jo, jo. Pues qué gracia. Mira que sobre todo los cuerpos me parecían una buena opción, pero como no había leido ninguna experiencia no me decidía. Espero que por lo menos acabase bien el montaje y la tengas haciendo ruido por ahí.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Ayuda: Telecaster por piezas

Mensaje por El Marin »

Se arregló pero hubo que hacer obra
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Ayuda: Telecaster por piezas

Mensaje por DonCelestion »

Si no quieres pasar de 1000€, yo me haría un pequeño presupuesto antes de empezar, que luego uno se va calentando sobre la marcha... :fumar:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ayuda: Telecaster por piezas

Mensaje por Pablocarrillo »

Nitrato anda por el foro de G.Info, cre recordar que es este:

http://www.guitarristas.info/usuarios/tonydevigo


Yo le había pillado unos cuerpos ,en su día, y muy bien. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Ayuda: Telecaster por piezas

Mensaje por El Marin »

Nitrato anda por aquí como Nitrato de Chile y se le pueden mandar privados. Es educado y responde como las personas :jaja:
aceroazul
Mensajes: 40
Registrado: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Ayuda: Telecaster por piezas

Mensaje por aceroazul »

El Marin escribió:Se arregló pero hubo que hacer obra
Ya pero el disgusto te lo comes. Y si es una historia menor vaya, pero una cagada en el socket del mastil o algo así te tiene que dejar con el culo torcido. Me alegro de que por lo menos tuviese arreglo
DonCelestion escribió:Si no quieres pasar de 1000€, yo me haría un pequeño presupuesto antes de empezar, que luego uno se va calentando sobre la marcha... :fumar:
Igual me lo hago por tener una idea, pero tampoco me quiero encorsetar demasiado. Una de las cosas por las que me he decidido a hacerlo ahora es porque va a ser un poco como pagarla a plazos: desembolsos asequibles cada mes o dos meses. Además me permite ir ojeando el mercado de segunda mano por si sale algo de lo que necesito a buen precio. Lo malo, como tú dices, es que si al final te vienes arriba con cada componente, el precio sube. Pero en el momento de comprar por ejemplo un puente, lo bieno es poder decir "me gasto 50 pavos más y me compro el que realmente quiero, aunque así tarde 2 meses más en acabar la bicha" Ah, y mi mujer también se entera menos del precio final :sindiente: . En cualquier caso te agradezco la recomendación, y te haré caso aunque sea por tener una idea general.
Pablocarrillo escribió:Nitrato anda por el foro de G.Info, cre recordar que es este:

http://www.guitarristas.info/usuarios/tonydevigo

Yo le había pillado unos cuerpos ,en su día, y muy bien. :dedo:
El Marin escribió:Nitrato anda por aquí como Nitrato de Chile y se le pueden mandar privados. Es educado y responde como las personas :jaja:
Jejeje. Se agradece de todas formas, Pablo. Ya le he envié un privado ayer por aquí y seguro que no tarda en contestar (como las personas, claro) :jaja:
aijon
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2008, 19:52

Re: Ayuda: Telecaster por piezas

Mensaje por aijon »

Mirate MJT, y si te gusta el relic hacen cosas muyyy chulas. Yo me compre un cuerpo de telecaster por las buenas cosas que lei en el foro tdpri y la verdad es que es una pasada, dos piezas y bastante ligero.
Un saludo.
Avatar de Usuario
EriClapton
Mensajes: 136
Registrado: 23 Abr 2010, 10:20

Re: Ayuda: Telecaster por piezas

Mensaje por EriClapton »

Mírate esto:
http://www.guitarfetish.com/
Me han dicho que los acabados son muy buenos para el precio que tienen.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Ayuda: Telecaster por piezas

Mensaje por ore_terra »

Guitarmill también está bien. He tenido 2 mástiles suyos y muy bien. Las cabronitas son musikraft (el mástil) y bien también.
aceroazul
Mensajes: 40
Registrado: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Ayuda: Telecaster por piezas

Mensaje por aceroazul »

aijon escribió:Mirate MJT, y si te gusta el relic hacen cosas muyyy chulas. Yo me compre un cuerpo de telecaster por las buenas cosas que lei en el foro tdpri y la verdad es que es una pasada, dos piezas y bastante ligero.
Un saludo.
También leí sobre él en TDRPI. Una de mis primeras opciones si no consigo algo bueno dentro de nuestas fronteras. Este por ejemplo, me flipa. Hace poco había uno parecido en negro.

http://www.ebay.com/itm/MJT-Official-Cu ... 1664218971
EriClapton escribió:Mírate esto:
http://www.guitarfetish.com/
Me han dicho que los acabados son muy buenos para el precio que tienen.
Las fotos tienen muy buena pinta pero les veo dos cosas que no me van. Lo primero: poplar? (chopo). No sé yo. Y lo segundo, acabado poly seguro. Me mantengo en intentar pillarlo todo en nitro. De todos modos, gracias por la idea.
ore_terra escribió:Guitarmill también está bien. He tenido 2 mástiles suyos y muy bien. Las cabronitas son musikraft (el mástil) y bien también.
Guitarmill no me mola tanto como otros que he visto. Menos opciones. Hasta ahora estoy entre allparts, warmoth y musikraft. Esto hablando de mástiles. Para el cuerpo tengo fe en que ese ilustre forero que me recomendaban más arriba siga en activo. :mrgreen:

Un saludo a todos y gracias
Avatar de Usuario
JACS
Mensajes: 149
Registrado: 04 Abr 2008, 17:46
Ubicación: Murcia

Re: Ayuda: Telecaster por piezas

Mensaje por JACS »

Mi experiencia con Guitarworldkits es muy favorable, tengo dos guitarras con cuerpos de GWK, una de fresno y otra de pino, todo perfecto, buén acabado, buenas maderas y trato personal excelente, lo dicho..sin pegas.
aceroazul
Mensajes: 40
Registrado: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Ayuda: Telecaster por piezas

Mensaje por aceroazul »

JACS escribió:Mi experiencia con Guitarworldkits es muy favorable, tengo dos guitarras con cuerpos de GWK, una de fresno y otra de pino, todo perfecto, buén acabado, buenas maderas y trato personal excelente, lo dicho..sin pegas.
Eso son buenas noticias! Sin problemas para instalar mastil o hardware? He investigado y el cuerpo de Rosita tiene muy buena pinta (sin alusiones a la homenajeada, a la que desconozco :jiji: ) Los mástiles de dónde son, si no es demasiado preguntar? Un saludo y gracias por aportar.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Ayuda: Telecaster por piezas

Mensaje por ore_terra »

Yo tampoco tuve ese tipo de problemas las 2 teles que me hizo, pero sí otros

1. Por más que le dije el tono (oscurete) que quería para el mástil lo pintó del blanquecino este que le da como "por defecto"

2. Uno de los mástiles no había dios que lo curvara lo suficiente. Esto no es tanto un problema porque supongo que si me hubiera puesto pesao me hubiera hecho otro, pero bueno.

3. El fresno catalán pesa un hueeeeevo :jaja:
aceroazul
Mensajes: 40
Registrado: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Ayuda: Telecaster por piezas

Mensaje por aceroazul »

ore_terra escribió:Yo tampoco tuve ese tipo de problemas las 2 teles que me hizo, pero sí otros

1. Por más que le dije el tono (oscurete) que quería para el mástil lo pintó del blanquecino este que le da como "por defecto"

2. Uno de los mástiles no había dios que lo curvara lo suficiente. Esto no es tanto un problema porque supongo que si me hubiera puesto pesao me hubiera hecho otro, pero bueno.

3. El fresno catalán pesa un hueeeeevo :jaja:
Jajaja. Pues ore, me quito de lios, que es mi primer kit y no quiero maldecir más de lo necesario. Gracias por pasarte
Avatar de Usuario
JACS
Mensajes: 149
Registrado: 04 Abr 2008, 17:46
Ubicación: Murcia

Re: Ayuda: Telecaster por piezas

Mensaje por JACS »

aceroazul escribió:
JACS escribió:Mi experiencia con Guitarworldkits es muy favorable, tengo dos guitarras con cuerpos de GWK, una de fresno y otra de pino, todo perfecto, buén acabado, buenas maderas y trato personal excelente, lo dicho..sin pegas.
Eso son buenas noticias! Sin problemas para instalar mastil o hardware? He investigado y el cuerpo de Rosita tiene muy buena pinta (sin alusiones a la homenajeada, a la que desconozco :jiji: ) Los mástiles de dónde son, si no es demasiado preguntar? Un saludo y gracias por aportar.
Los mastiles también eran suyos por lo que encajaban a la perfección, ningún problema con el hardware, además el ruteado para la otra Rosita (la de pino), un poco distinto del estándar telecaster, lo hablé todo con el y no hubo ninguna pega, el bigsby se lo mandé y me lo instaló, o sea que perfecto.

Efectivamente el fresno catalán pesa un huevo :jiji:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Ayuda: Telecaster por piezas

Mensaje por El Marin »

La cosa es esa... Mientras los demás "fabricantes" tienen unos tamaños standard y son intercambiables, el cuerpo de GWK no casaba con nada que no guerra suyo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”