Framus Television 60's

Festival de briconsejos
Responder
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Framus Television 60's

Mensaje por yogurtera b »

Probablemente he cometido un error, todo lo que intento hacer sale medio mal o medio bien (depende del día que tenga).
Hoy he comprado un cuerpo y mástil de una Framus Television. Es una guitarra preciosa, pero a saber que puedo hacer con ella. Lo primero que he pensado es que seria imposible encontrar las piezas que faltan: tremolo, puente, electrónica, pastillas, afinadores…
Asi que casi olvidado el reconstruirla exactamente.
He pensado pintarla, pero un trabajo de pintura que estoy haciendo me esta generando algún problema y mi confianza no esta al 100%…
La idea seria ponerle un bigsby flotante, un puente de mustang (supongo que elevarlo con un taco de madera), dos pastillas jess loureiro de jazzmaster y aprovechar un agujero feo que tiene la guitarra para poner lo mínimo, un switch, un pote volumen y un tono.

que os parece? un disparate? me vendo el cuerpo? o puede quedar bien? estas guitarras apostaría que quedan con las cuerdas muy elevadas sobre el cuerpo. Sera un problema al tocar? la llevo a un luthier que le baje el mástil a pesar de que no quede como eran las originales?

yo que se...
Última edición por yogurtera b el 16 Dic 2015, 20:51, editado 1 vez en total.
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Framus Television 60's

Mensaje por yogurtera b »

Imagen$_1 by Eduard Reguant, en Flickr

Imagen$_1-2 by Eduard Reguant, en Flickr
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Avatar de Usuario
33DD
usuario
Mensajes: 313
Registrado: 30 Jun 2013, 06:04
Ubicación: Alicante

Re: Framus Television 60's

Mensaje por 33DD »

yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Framus Television 60's

Mensaje por yogurtera b »

me lo he leído, muy bueno.
creo que primero me voy a gastar lo mínimo para ver si me gusta el tacto de la guitarra.
Tipo: puente, afinadores, tailpiece y con eso tiene que sonar y tocarse bien.
si me gusta miro de ponerle una p90 o una jazzmaster en el mástil a ver que tal…
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Framus Television 60's

Mensaje por El Marin »

Ponle un puente con pastilla de Telecaster
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Framus Television 60's

Mensaje por yogurtera b »

en serio? le van bien a una hollo las pastillas tele? algún ejemplo para que me haga una idea?
mola este foro, nunca se me habría ocurrido.
Gracias
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Framus Television 60's

Mensaje por yogurtera b »

he visto en un foro que comentan poner una phat cat, que viene a ser lo mismo pero en humbucker.
Igualmente me preocupa la altura de la pasti. la jazzmaster es muy plana y me permitiria no hacer agujeros a la guitarra.
La otra seria ponerle una pastilla de guitarra de jazz flotante o un piezo… pero para hacer noise no se yo…
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Framus Television 60's

Mensaje por El Marin »

No tengas problemas en agujerear eso, hombre.

Pero lo que hagas, de una vez...

Yo le metería puente y pasti de Teleaster y en mástil p90 o Jamburguer
Avatar de Usuario
33DD
usuario
Mensajes: 313
Registrado: 30 Jun 2013, 06:04
Ubicación: Alicante

Re: Framus Television 60's

Mensaje por 33DD »

Pues yo le metería unas goldfoil
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Framus Television 60's

Mensaje por yogurtera b »

Le he puesto cordal, un puente y clavijeros. El mástil trastea a pesar de mover el tornillo. Alguien sabe algún método para darle un poco de curvatura?
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Framus Television 60's

Mensaje por El Marin »

Cuanto le has dao al tornillo?
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Framus Television 60's

Mensaje por yogurtera b »

mucho, pero no cambia nada. diría que esta pasado pero ofrece resistencia si lo aprieto. También hay que tener en cuenta que es una madera de los 60 y con el tiempo se endurecen.
La tengo montada para ver si se curva…
La idea es poner el mástil con unos sargentos encima de un regle metálico, primero quitarle la capa de barniz y luego poner alguna pieza fina en el centro (tipo traste 9) y hecharle vapor caliente de una plancha. un poco cada día hasta que la madera se deforme con un poco de corbatura.
Es muy mala idea?

…Lo he apretado mas hasta que ha levantado la cejuela…

La otra posibilidad es cambiar el diapasón, y con el nuevo, darle un poco de curvatura, o con los trastes…
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Framus Television 60's

Mensaje por AMX »

yogurtera b escribió:mucho, pero no cambia nada. diría que esta pasado pero ofrece resistencia si lo aprieto. También hay que tener en cuenta que es una madera de los 60 y con el tiempo se endurecen.
La tengo montada para ver si se curva…
La idea es poner el mástil con unos sargentos encima de un regle metálico, primero quitarle la capa de barniz y luego poner alguna pieza fina en el centro (tipo traste 9) y hecharle vapor caliente de una plancha. un poco cada día hasta que la madera se deforme con un poco de corbatura.
Es muy mala idea?

…Lo he apretado mas hasta que ha levantado la cejuela…

La otra posibilidad es cambiar el diapasón, y con el nuevo, darle un poco de curvatura, o con los trastes…
Yo diría que si lo que quieres es darle curvatura lo que deberías hacer es AFLOJAR el alma, no apretarla.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Framus Television 60's

Mensaje por Henry »

AMX escribió:Yo diría que si lo que quieres es darle curvatura lo que deberías hacer es AFLOJAR el alma, no apretarla.
:hedicho:
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Framus Television 60's

Mensaje por yogurtera b »

Lo he probado, pero tampoco le pasa nada al mástil. Trastea desde el mismo traste.
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Framus Television 60's

Mensaje por AMX »

yogurtera b escribió:Lo he probado, pero tampoco le pasa nada al mástil. Trastea desde el mismo traste.
Lástima que no estés más cerca, me gustaría echarle un vistazo a ver si se puede hacer algo. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”