Tablones de Caoba de Cuba

Festival de briconsejos
Responder
obsoleto
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jul 2014, 01:40

Tablones de Caoba de Cuba

Mensaje por obsoleto »

Hola a todos, me ha surgido la ocasión de hacerme con Caoba de Cuba de unos 40 años, alguno sabéis que precio se paga por ella actualmente. Agradezco vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Tablones de Caoba de Cuba

Mensaje por Pablocarrillo »

Pos ni idea, a mi el metro cúbico de leña de carballo (roble) me sale a unos 65-70 euros.

Endependiendo cómo venga el invierno, tengo que traer 2 o 3 tractores. ;)
Carri
Avatar de Usuario
Raulon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1589
Registrado: 16 May 2008, 23:09
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)

Re: Tablones de Caoba de Cuba

Mensaje por Raulon »

La de roble va de cojones,tan pesado como la caoba,pero va guay
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Tablones de Caoba de Cuba

Mensaje por gusycaster »

Pa la estufa o para hacer guitarras? :sindiente:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
Raulon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1589
Registrado: 16 May 2008, 23:09
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)

Re: Tablones de Caoba de Cuba

Mensaje por Raulon »

Para ambas cosas
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
mahony
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 06 Jun 2006, 22:06
Ubicación: cuba

Re: Tablones de Caoba de Cuba

Mensaje por mahony »

Bueno de precio aqui esta como a 3 Usd el pie, el cedro esta como a 1USD, depende, por suerte a mi me lo han regalado siempre de mesas vijas y escaparates, yo normalamente lo que hago es usarlo como fondo, antes las puertas de los escaparates de ropa tenia una tapa de como de 8-9mm que son los que utlizo como fondo, hacerla enteriza es imposible por el peso, pero la caoba cubana es mas oscura y con menos vetas que la Hondureña, hay una madera mut parecida que se llama Sabicú que a veces se confundo con la caoba pero es mas clara y pesa menos.

Lo que si es ua madera que se deja trabajar muy bien con fresadora, igual que el sabicu, hay otras amarillas muy duras como el Jucuma, y el Jucaro que es mas color verde olivo a claro, con cierto olor a olivos prescisamente y cuando la cortas te da idea que estar trabajando un plastico (lo uso mucho para diapazones) al igual que el jucuma.

en fin la caoba Cubana es muy oscura con ciertas vetas mas oscuras y el Sabicu es mas bien un cafe claro con algunas vetas mas claras, duro igual y lo he usado en mastiles.
sobre el tema no pudo decirte mas
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”