Corte en el lateral de una guitarra clásica.

Festival de briconsejos
Responder
Plush
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 27 Feb 2012, 15:02
Ubicación: Santander

Corte en el lateral de una guitarra clásica.

Mensaje por Plush »

Buenas! Tengo una guitarra a la espera de restaurar definitivamente y tiene un corte a lo largo del lateral que da mal rollo. Y no querría llevarla a un luthier de momento, pues no sé como sonará la guitarra (todavía tengo que añadirle un puente tipo archtop y un clavijero).
Imagen
Imagen

Ingenuo y chapuzas de mi, había pensado en colocar sendas placas de aluminio sujetadas por un tornillo que vaya a lo largo del interior de la guitarra de manera que ejerza presión sobre la parte frontal y trasera. No creo que sólo con cola consiga mantener ´´cosido´´ todo ese tajo.
Cualquier consejo o ayuda será más que bienvenida :dedo:
Volví.
Escucha esto!
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Re: Corte en el lateral de una guitarra clásica.

Mensaje por Tupac »

Lo suyo sería fijar bien la guitarra y con paciencia pegar por dentro tiras de madera delgadas una junto a la otra.

Algo así, pero con tiras a todo lo largo de la rajadura, y juntas.

Imagen
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Corte en el lateral de una guitarra clásica.

Mensaje por Willie »

Lo que te ha dicho Tupac, habria que reparar desde dentro con pequenos peones (trocitos de madera que refuerzan), pero como no lo hagas tu mismo, eso te va a costar pasta logicamente,es mucho trabajo y hay que saber hacerlo.
A mi me lo hieron pero las rajita lateral era de unos cms. vamos, quedo muy bien y la guitarra lo merecia (mas por temas sentimentales ya que es una guitarra de estudio,buena pero de estudio). Despues habria que repintar y ahi ya son palabras mayores, no lo sabe hacer cualquiera en una clasica....

Un saludo.
Avatar de Usuario
PEPE
usuario
Mensajes: 521
Registrado: 23 Mar 2006, 19:08
Ubicación: MADRID (en el barrio de Moratalaz)

Re: Corte en el lateral de una guitarra clásica.

Mensaje por PEPE »

Mucho currelo, y de los difíciles.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”