Disolvente para decaparo quitar aceite de un cuerpo??

Festival de briconsejos
Responder
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Disolvente para decaparo quitar aceite de un cuerpo??

Mensaje por supercuesco »

Hola, bueno, cometí la tonteria ufana y naif de "acabar" :ridi: un cuerpo que tenia de aliso de usa custom con varias capas de danish oil , le di 3 o 4...asi sin mas, el cuerpo estaba sin acabar ni sellar ni nada, bueno pues con el paso del tiempo parece que el sonido se ha ido como matando, perdiendo brillo o armonicos...no se..he leido por ahi que eso de acabar al aceite en la madera tal cual sin sellar, termina afectando el sonido..matandolo un poco...

A lo mejor es la madera que me ha tocado que es asi, en cualquier caso como ya tengo el cuerpo "perdido" voy a probar a intentar quitarle la capa de aceite, de momento ya la he lijado y ya tiene el color natural del aliso en casi todos sitios, pero en los rincones y curvas mas dificiles queda un poco.. asi que voy a intentar quitarlo con algun disolvente o decapante.. cual uso, recomendaciones? que no joda la madera desnuda y eso...

Mi inquietud tambien es que no vuelva a hacer el disovente lo mismo queel aceite..que vuelva a llenar los poros de liquido y se quede humedo y joda el sonido..aunque entiendo que el disolvente se evapora no? (no se si es una tonteria esto que he preguntado)
Tambien entiendo que el aceite es imposible quitarlo del todo porque lo que ha hecho ha sido penetrar en la madera y si ha llegado profundo pues eso ya esta ahi, pero bueno lo intentare en la medida de lo posible...
Pues eso ya me contareis ... a todo esto..cuanto tardara en evaporarse del todo el disolvente?? como lo aplico?

Muchas gracias adelantadas
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: Disolvente para decaparo quitar aceite de un cuerpo??

Mensaje por supercuesco »

Le he dado disolvente universal a saco, mas de un litro y eso y ha quitado un poco..pero no mucho...seguire lijando a mano un poco y a lo mejor lo vuelvo a intentar con mas disolvente...
El bestia pregunta: si cojo el cuerpo y lo meto en un barreño de disovente y lo dejo ahi?
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Disolvente para decaparo quitar aceite de un cuerpo??

Mensaje por bitelchus »

supercuesco escribió:El bestia pregunta: si cojo el cuerpo y lo meto en un barreño de disovente y lo dejo ahi?
Eso es exactamente lo que tienes que hacer, pero no te vayas muy lejos y con un trapito vas dándole.
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: Disolvente para decaparo quitar aceite de un cuerpo??

Mensaje por supercuesco »

ajaaa entiendo... o sea dejo el cuerpo literalmente flotar ( o hundirse :jiji: ) en disolvente..... y voy frotando para quitar en la medida de lo posible la mierda esta del aceite....
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
jimigaitas
usuario
Mensajes: 373
Registrado: 02 Mar 2007, 14:29
Ubicación: Alt Penedes

Re: Disolvente para decaparo quitar aceite de un cuerpo??

Mensaje por jimigaitas »

Pidelo en una tienda de pinturas. EL mejor decapante para madera: Imagen

ficha tecnica: http://media.wix.com/ugd/3b1e42_2cb342d ... f5ebab.pdf
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6229
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Disolvente para decaparo quitar aceite de un cuerpo??

Mensaje por rayosytruenos »

No sé yo si un decapante sirve para quitar el aceite que está metido en la madera.

Pero no tengo ninguna idea para solucionar el problema.

Suerte.
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Re: Disolvente para decaparo quitar aceite de un cuerpo??

Mensaje por Tupac »

Proba con paciencia y kerosene. Y no dejes sumergido el cuerpo en ningún líquido, que ahí sí te puede llegar a quedar en el mejor de los casos deformado, y en el peor, inservible.

Lo último que necesitas es que la madera del cuerpo se hinche y/o despeguen las partes :dedo:
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Disolvente para decaparo quitar aceite de un cuerpo??

Mensaje por sancheski »

Tratándose de un aceite yo probaría con esencia de trementina. Yo lo uso como disolvente para ceras naturales, óleos y aceite de linaza.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”