¿Se uede hacer un footswitch de line6 DIY?

Festival de briconsejos
Spas-12
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 02 Abr 2006, 15:33

¿Se uede hacer un footswitch de line6 DIY?

Mensaje por Spas-12 »

Hola,

Pues eso como me queao sin dinero, digo yo que si alguien sabe como podria hacerse el pedal mas sencillo para cambiar de canal en un line 6 spider II (FBV2 o algo asi se llama el pedal).

Ya que llevan las "clavijas" RJ-45 o como se llamen esas... :periódico:
Avatar de Usuario
iltrovatore
usuario
Mensajes: 339
Registrado: 18 Jul 2006, 18:04

Mensaje por iltrovatore »

Amigo Spas:

Hace tiempo se abrió un hilo con la misma pregunta [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... =:240iquna]AQUÍ[/url:240iquna], y el amigo BLackmore dijo que colgaría fotos de las tripas de su pedalera line6 de cuatro botones, pero seguramente cayó en el olvido.

Por otro lado me temo que sea dificil de hacer, aunque ¿quien sabe? lo mismo son simples pulsadores.

Yo sigo sin saber si el fbv2 es compatible con el pod version 2.0 ya que en las tiendas dicen que sí (si es el modelo del 2006) y en la web dice que no.

Saludos.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a vr si me acuerdo y pongo las fotos :oops:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Spas-12
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 02 Abr 2006, 15:33

Mensaje por Spas-12 »

Yo con fotos... como no me ponga un manual pa hacerlo... :jaja:
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

spas yo te ayudo si meten fotos y el eskemilla jajaja

coño ke ha pasado con este foro? xD parece eso ya guitarramania,que cuelgas un tema y a los dos dias desaparece de la primera pagina.... :hedicho:

saludos :tasloco:
Spas-12
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 02 Abr 2006, 15:33

Mensaje por Spas-12 »

:jaja: Yo con tener el pedal de dos "Switchs" como soleis decir,yo lo llamo pirindolos pero bueno,me conformo, :periódico: ....

Y haber eso solo llevara cable y switchs,no? :roll:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo tengo la de 4 pulsadores
y no creo que sea un cableado normal
para empezar porque los botones no son de click, y eso me huele a pulsador electrónico...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Spas-12
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 02 Abr 2006, 15:33

Mensaje por Spas-12 »

Toda ayuda es bienvenida, comparte comparte queso es bueno :jaja: :jaja:

Pero si empezamos con cosas elictronicas... chungo :jaja:
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Mensaje por pecheve »

Yo vi en una web hace ya unos años un tío que se había hecho una pedalera para manejar el POD, pero creo que era una MIDI, no la FB4.
Creo recordar que se podía cambiar de patch, activar y desctivar efectos (Boost, distorsion y chorus) y llevaba dos pedales a los lados, uno de volumen y otro de expresión (para wha)

[img:30zycsj0]http://www.geocities.com/sciutta/gitarra7.jpg[/img:30zycsj0]

El enlace era:

http://www.geocities.com/sciutta
Avatar de Usuario
iltrovatore
usuario
Mensajes: 339
Registrado: 18 Jul 2006, 18:04

Mensaje por iltrovatore »

Muy interesante el enlace, pero que muy interesante y se ve que no es nada dificil de construir, sobre todo si tienes alguna experiencia programando eprom's como las de las tarjetas piratas de antiguo via digital :twisted:
Además, por el esquema me he dado cuenta que el tipo solo ha utilizado cuatro conectores y la cucaracha tiene patillas para controlar otras cosas, así que lo mismo se podría hacer incluso más completito.

Le he puesto un mensaje para ver si ese invento es compatible con el spider o con el pod ya que habla de un conector midi en lugar del típico rj45 que usan ahora.

mil gracias pecheve.
Spas-12
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 02 Abr 2006, 15:33

Mensaje por Spas-12 »

IU! i sabes hacerlo amigo del alma, me haces un manual y un presupuesto :jaja:
Avatar de Usuario
iltrovatore
usuario
Mensajes: 339
Registrado: 18 Jul 2006, 18:04

Mensaje por iltrovatore »

Pensaba hacerlo amiguete, en cuanto me aclare con mis lios y vea si todo esto es compatible ya veremos que montamos.

por ahora me he aclarado que tengo la version 2.3 de la eprom del POD (es decir, que es la última) y por lo visto, pese a lo que dice la página de line6, Adminte todos los pedales FBV.


Ahora a esperar a ver si el tipo este me contesta lo del cambio de la clavija midi por la RJ45 (porque tu no tienes en el spider conector Midi no????).

Es que me parece que la eprom (el chip programable ese) que el tipo propone ya la tenemos instalada dentro de nuestros aparatos para que con un simple regulador de frecuencia y unos interruptores podamos comunicarnos con los line 6
a través del rj45 así que tengo que aclarar unos cuantos conceptos aún.

Pero vamos, si termino aclarandome, ten por seguro que una eprom programada llegará por correo a la rinconada para que solo tengas que montar los interruptores en una caja (incluiré manual de montaje para torrrrrrrrrrrrrpes :jeje: ).

Saludos.


Pd.-Mientras tanto si el amiguete Blackmore nos hiciera el grandísimo favor de destripar su pedalera y poner unas fotitos detalladas....
Pues eso, que sería cojonudo :lol: :dedo: :dedo: :dedo:
Spas-12
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 02 Abr 2006, 15:33

Mensaje por Spas-12 »

Ala si sabe de lictronica y de pogramar :flores: :jaja:

Pues si sale mas barato un cacharro desos mejor que mejor :mrgreen:

:fotos:
Avatar de Usuario
iltrovatore
usuario
Mensajes: 339
Registrado: 18 Jul 2006, 18:04

Mensaje por iltrovatore »

Amigo Spas:

Me ha contestado Grabiele salvato. La pedalera del link que propone pecheve es, como bien dice, una pedalera MIDI para controlar el POD.

¿¿¿Tiene el spider una entrada MIDI para su control??? en caso contrario, de nada te serviría. Es más de lo que yo quería en un principio, ya que bastraba con un pedal de cambio de canal.

Por mi parte voy a ver si encuentro todos los componentes para hacer una prueba.

Por otro lado:

¿¿¿Alguien tiene un esquema del pedal de cambio (de dos o cuatro botones) de line6???


Saludos.
Spas-12
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 02 Abr 2006, 15:33

Mensaje por Spas-12 »

NO el ampli es por RJ-45 desos de ethernet :jaja:
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Mensaje por deeleyer »

Hola a todos.

Aprovechando que tenía que arreglar uno de los switches he hecho unas fotos del circuito de un FB4 que tengo por aquí. Se pueden bajar de esta dirección:

[url:1h6ibquq]http://www.mediafire.com/?any5gztcgtn[/url:1h6ibquq]

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
iltrovatore
usuario
Mensajes: 339
Registrado: 18 Jul 2006, 18:04

Mensaje por iltrovatore »

eres un bendito deeleyer.

Lástima que no podamos leer que es lo que hay en esos dos pic.

porque no parece demasiado dificil.

Saludos
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Mensaje por deeleyer »

[quote="iltrovatore":2a56ajau]Lástima que no podamos leer que es lo que hay en esos dos pic.[/quote:2a56ajau]

Los integrados son un MC74HC14(AN) y el otro un MC74HC595(AN).
Creo que sólo son puertas lógicas y tal, nada de PICs.

Un saludo.
Avatar de Usuario
mbello
usuario
Mensajes: 605
Registrado: 26 May 2005, 18:31
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por mbello »

Yo estoy construyendo una floorboard midi de 12 botones con un PIC16f874, calculo que en unos dias me hare un articulito explicando, a ver si les sirve.
Saludos.
Avatar de Usuario
iltrovatore
usuario
Mensajes: 339
Registrado: 18 Jul 2006, 18:04

Mensaje por iltrovatore »

[quote:1h7jby1l]
Creo que sólo son puertas lógicas y tal, nada de PICs.
[/quote:1h7jby1l]

Gracias por la aclaración, no entiendo mucho de litrónica, pero construí hace tiempouna tarjetita del via para uso personal y di por hecho que casi todas las piezas esas con forma de cucaracha eran programables (tipo eprom's) pero ya veo que no, aunque de alguna forma habrá que meterle la tabla a esas puerta ¿no? o ¿ya están prediseñadas para una funcion concreta como los circuitos integrados operacionales?


[quote:1h7jby1l]
en unos dias me hare un articulito explicando, a ver si les sirve
[/quote:1h7jby1l]

Me parece muy interesante, siempre he tenido interés en saber como van, pero nunca he encontrado suficiente información en español como para aclararme los conceptos básicos. Estaré atento a tu artículo.

Saludos y gracias a ambos.
Spas-12
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 02 Abr 2006, 15:33

Mensaje por Spas-12 »

Yo con que mi amigo Iltrovatore pueda cambiar le midi por un rj-45.... :jaja:
Spas-12
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 02 Abr 2006, 15:33

Mensaje por Spas-12 »

y si puedes convertirme el line 6 a valvulas :periódico:
:jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
iltrovatore
usuario
Mensajes: 339
Registrado: 18 Jul 2006, 18:04

Mensaje por iltrovatore »

[quote:37bidp09]
.....pueda cambiar le midi por un rj-45....
[/quote:37bidp09]

No amigo spas, como ves son cosas diferentes. No creo que haya manera de cambiarlos, lo que sí estoy estudiando es la posibilidad de hacer los dos gadgets pa entretenerme, uno para ti y otro para mi, pero creo que el coste se te irá en el de cuatro botones y será mas barato pillar uno por 27 euros que creo que he visto el de dos botones.

Lo de la pedalera midi es pa otra cosa, a ti no te sirve con tu spider, a mi con el pod supongo que sí .

Pero todo está en el aire.

Saludos. :dedo:
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Mensaje por deeleyer »

[quote="iltrovatore":3ogmaa30]...de alguna forma habrá que meterle la tabla a esas puerta ¿no? o ¿ya están prediseñadas para una funcion concreta como los circuitos integrados operacionales?[/quote:3ogmaa30]

Mirando las datasheet de los integrados se ve que el MC74HC14 es un inversor hexadecimal y el MC74HC595 un registrador de cambios de tres estados con enclavamiento. Tiene sentido, los switches aparte de pulsar y soltar tienen otra función al dejarlos pulsados, o eso pone en la carcasa del pedal (no lo he visto funcionando).

Yo estoy casi seguro de que son de los que hacen una función concreta, en los datasheet no he visto nada que diga lo contrario. De todas formas si los pedís en una tienda de electrónica os lo pueden confirmar.

Un saludo.
Spas-12
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 02 Abr 2006, 15:33

Mensaje por Spas-12 »

Si vale 30leros el de 2 botones menos lio... :jaja:
Avatar de Usuario
iltrovatore
usuario
Mensajes: 339
Registrado: 18 Jul 2006, 18:04

Mensaje por iltrovatore »

mil gracias de nuevo deeleyer

Saludos.
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Mensaje por pecheve »

[quote="deeleyer":1xj5j7pa] Tiene sentido, los switches aparte de pulsar y soltar tienen otra función al dejarlos pulsados, o eso pone en la carcasa del pedal (no lo he visto funcionando).
[/quote:1xj5j7pa]

El pedal FB4 es muy simple de manejo:
- Al pulsar el botón se selecciona el programa (channel) del banco seleccionado en el POD.
- Si se mantiene pulsado el botón durante más de 2 segundos se pone en modo manual, desactivando el programa y lo que vale es lo que marquen los botones de POD.
- Si se pulsa dos veces el botón del canal activo se establece el Tap Tempo, que sirve parta ajustar la velocidad de los efectos (delay)
- Si se activa el modo afinador, las luces valen para saber cuando la cuerda está afinada. Cuando se enciende la izquierda la cuerda está baja, si se enciende la derecha está alta. Si se encienden las dos está OK
link
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2006, 12:26
Ubicación: Colombia
Contactar:

Mensaje por link »

Hola, hace poco me compre un line6 spider III 75, pero venia sin el foot. Tambien me gustaria hacerlo si se puede, la coneccion es de un cable de red, RJ-45, y por lo que lei no se puede de la forma en como lo estan hablando.

Taria bueno que laguien tambien pudiera subir fotos de este pedal para ver si se puede hacer algo o no.

O se puede hacer algo con lo que hay?
tiococo
Mensajes: 16
Registrado: 25 Mar 2008, 20:54

Re: ¿Se uede hacer un footswitch de line6 DIY?

Mensaje por tiococo »

Muchachos
Estoy haciendo un monografico para clonar los dos modelos de pedaleras viejas de Line 6

Ya tengo solucionado el tema de los switches. :)

Me seria de gran utilidad que los usuarios que aun esten activos en est foro y que hayan bajado las fotos de Deeleyer o de blackmore me enviaran o las subieran aqui.
Solo falta la parte qu le los leds.

Si alguien tiene una FB4 o una floorboard y le puede hacer fotos tambien seria de extrema utilidad.

Saludos!
ruls_123
Mensajes: 1
Registrado: 07 May 2009, 19:58

Re: ¿Se uede hacer un footswitch de line6 DIY?

Mensaje por ruls_123 »

Hey ke onda, soy nuevo en el foro, pero tengo la misma duda ke uds..

io me compre el FBV2 solo para poder abrirlo porke no conosco casi a nadie o practicamente a nadie ke tenga algun pedal para el amplificador spider, jaja weno, no solo para abrirlo lo compré... realmente es util :S..

de iwal forma al abrirlo note ke no era un circuito tan tan simple como para alguien ke no sabe nada... si me ayudan les subo unas fotos del circuito del pedal :dedo: jaja aki stamos en contacto :lalala:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”