Sujetar la PCB a la caja

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Sujetar la PCB a la caja

Mensaje por green man »

Hola compadres. Sé que parece una gilipollez como un piano, pero me acabo de hacer mis dos primeros pedales como Dios manda (un trémolo y un booster) y los tengo funcionando pero sin meter en caja aún. El caso es que no sé cómo #$%&@ hacer para que la placa se quede en un sitio fijo y no baile dentro de la caja. ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Saludos!
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Sujetar la PCB a la caja

Mensaje por jaimebcn »

Hola greenman

Puedes hacerlo de varias maneras, y seguro que hay foreros aquí que te plantean otras tantas totalmente válidas.
Tal y como lo he ido haciendo yo, he encontrado tres maneras:

1. No sujetarla, y que la placa apoye o entre a presión en la caja. Me explico: La cara de las pistas va hacia adentro, por lo que le pongo una espumilla para que no toquen las soldaduras con los potenciómetros u otras partes metálicas. La espumilla sobresale por los lados de la placa, la placa entra "a presión" y queda sujeta.

2. Agujereas la placa en alguna esquina (suele venir marcado en el Layout) y le pones esto:

Imagen

3. Agujereas la placa y la caja y le pones unos tornillitos y unas tuercas alargadas tipo esto:

Imagen
Las tienes de diferentes tamaños, con los lados Macho-Hembra o Hembra-Hembra.

Otra opción es, si tienes una caja tipo RETEX de las que llevan refuerzo interior, es encajar la placa tal y como hacen en Pisotones. Así:

Imagen
(Con el permiso de Calambres)

Edito:

Otra forma es, usar potenciómetros para soldar en placa y por ende, no te hará falta sujetarla, ya que son los propios terminales de los potenciómetros los que sujetan la placa.

Salut!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: Sujetar la PCB a la caja

Mensaje por green man »

¡Muchas gracias! Creo que para el cacharro actual voy a probar con el método #2. Ya os contaré qué tal. Por cierto, ¿cómo se llaman esas piezas para poderlas buscar en internés? Seguro que es una gilipollez tipo PCB holders :mareado: :mareado: .
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Sujetar la PCB a la caja

Mensaje por jaimebcn »

green man escribió:¡Muchas gracias! Creo que para el cacharro actual voy a probar con el método #2. Ya os contaré qué tal. Por cierto, ¿cómo se llaman esas piezas para poderlas buscar en internés? Seguro que es una gilipollez tipo PCB holders :mareado: :mareado: .
Se llaman spacers (espaciadores exagonales)

http://www.musikding.de/Spacer

:ciao:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
elrengofacu
Mensajes: 57
Registrado: 02 Jun 2007, 07:02
Ubicación: Villa Lugano, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Sujetar la PCB a la caja

Mensaje por elrengofacu »

si la placa que utilizaste esta diseñada para montar los potenciometros sobre ella, ya tenes un sustento al chasis con eso.
Otras opciones pueden ser los espaciadores como te dijeron anteriormente, mediante los jacks (si es que usas algun programa de diseño podes armar siempre un layout generico para tus placas, donde los jacks de montaje en placa vayan perfecto) o la mas simple, barata y poco prolija es la cinta doble faz 3m y pegar la placa en la parte trasera del gabinete
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: Sujetar la PCB a la caja

Mensaje por green man »

Muchas gracias a todos por las respuestas. La cinta 3M creo que no será muy duradera. Respecto a lo de enganchar los potenciómetros a la placa tampoco me convence demasiado, porque no sería la primera vez que tengo que cambiar potes en algo. Creo que usaré spacers o standoffs.

El método pisotones me parece también cojonudo, pero las cajas...
https://www.youtube.com/v/b0G_Z3EZDoU[/youtube]
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Sujetar la PCB a la caja

Mensaje por lolablues »

Los "sujetadores" de plástico los tienes en Conectrol o en Digital (Virgen del pilar)... vamos, en cualquier tienda de componentes los deberían tener.
Imagino que los de metal también.
Lleva la foto y se los enseñas.

Te digo esta stiendas porque parece que pasas por Madriz...
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Sujetar la PCB a la caja

Mensaje por Gordillo »

El velcro con adhesivo es mano de santo.

Al menos para un proyecto no profesional y en plan rápido creo que no hay nada mejor.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”