Distorsión + Killswitch por menos de 1€.

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Distorsión + Killswitch por menos de 1€.

Mensaje por green man »

Por menos de 1€ nos vamos a hacer un killswitch tipo Tom Morello y vamos a añadirle una distorsión pasiva a la guitarra que da un crunch majete. Con el switch en el centro, la guitarra sonará como siempre. Con el switch arriba, pasará a través de un par de diodos de corte que cuando le aticemos fuerte a la púa nos dará un crunch bastante chulo. Con el switch abajo, unimos el vivo con la masa y no sonará nada, de modo que al pasar de abajo al medio y del medio abajo a toda leche podamos hacer a la guitarra tartamudear como hace el señor Morello aquí.

Material necesario:
Barrena, soldador, cable y estaño.
Diodos Schottky BAT41 x2 = 0.20€
SPDT on/off/on x1 = 0.67€

-Paso 1 Hacemos un bujero en la guitarra donde queramos que vaya el interruptor. Lo hacemos con la barrena con cuidado de no dañar el acabado.
-Paso 2 Soldamos como marca el diagrama que sus he dibujao. Yo lo he hecho soldando al pote de tono porque me pillaba más a mano, pero como mejor lo veáis. Yo el pote de tono no lo uso nunca, pero si ponéis el interruptor entre el tono y el volumen, teóricamente el tono afectará al sonido ya distorsionado. Si lo hacéis al revés, el tono afectará al sonido limpio y después pasará a través de los diodos y saturará. Ignoro la diferencia real en el sonido final, pero intuitivamente creo que debería saturar más si los diodos van antes del tono :hedicho: .

El caso es que la masa del circuito vaya a la patilla del medio del interruptor. De modo que el vivo se una a la tierra través de los diodos, que deben ir uno en sentido opuesto al otro, en una de las posiciones on del interruptor (para obtener la distorsión). El vivo se unirá a tierra directamente en la otra posición on (para apagar el sonido de la guitarra).
Imagen.
-paso 3 Ponemos todo de vuelta en su sitio y le echamos una foto para que lo vean en el foro.
Imagen
Ahí veis el mini switch entre el pote de tono y el selector de pastilals en mi primera guitarra, la Epiphone special II con la que aprendí a tocar, que ha sido repotensiada analmente repetidas veces y EVIDENTEMENTE suena mejor que todas las demás Epiphone que he probado. La uso sólo para ensayar en nuestro local infecto, de modo que las guitarras caras y bonitas no me cojan mierda y es la que siempre sufre mis maldades con el soldador. Como esto ha quedao chulo, os lo comparto para el que lo quiera probar.

El resultado sonoro es algo parecido a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=X0eVQJr-NyI
Ya que estoy convencido que el invento que ellos te venden no son más que dos diodos dentro de una caja para venderlo más caro.

Espero que os haya molado.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

Mensaje por Lemos »

Muy guapo el sistema!! Pero a mi me da rollo hacerselo a mis guitarras.

rockin!
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Distorsión + Killswitch por menos de 1€.

Mensaje por Gordillo »

Sí tíos! Eso ya tiene un tiempo. :dedo: :dedo: Yo nunca lo he probado. A lo mejor se lo hago a alguna guitarra que tengo por casa para las maldades.

Es curioso. La putada es tener que hacerle un agujero a la guitarra. Lo bueno es que se puede poner por fuera a lo cutre con un cable y probarlo y, si te convence, después le haces inmediatamente el agujero a tu Gibson Les Paul del 68 :ay: :jaja:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: Distorsión + Killswitch por menos de 1€.

Mensaje por green man »

Hombre, si queréis prescindir del killswitch siempre le podéis poner un pote push-pull y os ahorráis el agujero. El tema es que yo tenía ganas del killswitch y aproveché que hacía el agujero para ponerle los dos diodos. También es verdad que duele bastante poco agujerear la Epiphone, y que en cualquiera de mis otras guitarras probablemente no lo haría :hedicho: .
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
jordovic
usuario
Mensajes: 498
Registrado: 12 Ene 2007, 18:39
Ubicación: Valencia

Re: Distorsión + Killswitch por menos de 1€.

Mensaje por jordovic »

Hola,
yo lo tengo montado en mi strato desde hace años, y funciona muy bien.
es el sistema que usa el Black Ice
http://www.stewmac.com/shop/Electronics ... drive.html
Un saludo
Última edición por jordovic el 23 Ene 2014, 12:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Distorsión + Killswitch por menos de 1€.

Mensaje por rayosytruenos »

Pues mi killswitch es gratis:

Bajo hasta 0 el volumen de una pastilla de la Les Paul, y le doy al switch de cambio de pastilla.

Con stratos/teles, curiósamente, no funciona :sindiente:
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: Distorsión + Killswitch por menos de 1€.

Mensaje por green man »

rayosytruenos escribió:Pues mi killswitch es gratis:

Bajo hasta 0 el volumen de una pastilla de la Les Paul, y le doy al switch de cambio de pastilla.

Con stratos/teles, curiósamente, no funciona :sindiente:
De hecho, justo eso es lo que hace Morello. El tema es que ninguna de las 3 eléctricas que tengo viene con otro control de volumen que no sea el general. Así que hay que buscarse la vida :mrgreen: .

Jordovic, tu link no se me abre :nose: .
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
jordovic
usuario
Mensajes: 498
Registrado: 12 Ene 2007, 18:39
Ubicación: Valencia

Re: Distorsión + Killswitch por menos de 1€.

Mensaje por jordovic »

green man escribió:Jordovic, tu link no se me abre :nose: .
corregido..... creo :oops:
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Distorsión + Killswitch por menos de 1€.

Mensaje por John Pepper »

Green man,tienes un privado,le puedes echar un ojo?

Gracias :lalala:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”