Proyecto Bulldozer

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3957
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer

Mensajepor Pablocarrillo » 12 Mar 2016, 12:36

Y con algo tipo LM386 o similar??? Eso no ocupa, es barato , se implementa con facilidad, y da volumen de sobra para practicar en casa. :dedo:
Carri

Avatar de Usuario
jjzoso
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 07 Mar 2008, 03:08
Ubicación: Granada

Re: Proyecto Bulldozer

Mensajepor jjzoso » 12 Mar 2016, 18:47

Gordillo, estaría bien probarlo y echarle un rato a ver como se lleva con mi equipo, aunque tiene toda la pinta de que va a sonar del carajo :rock: . Ahora mismo tengo el ampli en el técnico haciéndole unos ajustes, no creo que tarde mucho. Si te parece, en cuanto me lo devuelva te aviso por privado y vemos como enviarlo.

Si veis que la fase de ajustes y demás está terminada pasamos a ver el tema de los pedidos. Igual deberíamos volver a ponernos al día con la gente interesada, ver el tema del chassis y los gráficos y hacer números. El dinero invertido que pusimos y qué hacemos con el modelo de prueba.

Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1541
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer

Mensajepor Gordillo » 14 Mar 2016, 18:27

Sip. Justo con el LM386 probé y va bien. Volumen de sobra para casa, aunque distorsiona muy feo cuando subes el volumen del pedal, como era de esperar.

Estupendo Jjzoso. Quedamos en eso. Cuando quieras te lo mando.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.

Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1541
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer

Mensajepor Gordillo » 23 Mar 2016, 19:51

Un poco de porno industrial:

Imagen

Gargolas flamantes. Una de ellas murió en la fase de desarrollo. Actualmente queda un triodo de una de las válvulas sin utilizar. Se admiten sugerencias.

Imagen

Imagen

Visión de las tripas. Modo prototipado :sindiente: . Está relativamente limpio y ordenado. No mete demasiado ruido.

Imagen

Imagen

Imagen

Como podéis ver, está más bien herrumbroso pero ha cumplido su función. El circuito está funcionando y suena como debe. Y yo por el camino he aprendido un montón ;)
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.

Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3957
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer

Mensajepor Pablocarrillo » 23 Mar 2016, 20:36

El hueco de las válvulas debería estar en la parte de arriba, no abajo y junto a los footswitches. Evtarías así que le entre todo el polvo de los zapatos cuando das el pisoton. Esa zona queda dificil de limpiar despues.

El triodo que queda, buscando un trafo que vaya bien, se podría añadir una etapilla de menos de 1watt en single end. Son a lo sumo 3 - 4 componentes más. (Ya de paso desactivable)


Edito:

Imagen

Con un trafo chiquitito de 230/6, cómo trafo de salida,(ojo habría que desmontar las E-I y separarlas por una laminilla aislante y volver a montarlo, para evitar la saturación.) y para desconectar la etapa se podría implementar en el propio jack de salida hacia el altavoz, una resistencia de 8ohm/10 watt, que cuando quitas el jack conecta la resistencia de carga, y cuando lo metes sale la señal hacia el altavoz. Sólo añadir la Rk de 1k5 o similar, y listo. Etapa que para hacer sonar un altavoz de 12,al volumen del habla, debería llegar, si no sería cuestión de ajustar algo más el trafo y la Rk. No es algo muy costoso de implementar. :dedo:
Última edición por Pablocarrillo el 23 Mar 2016, 23:44, editado 2 veces en total.
Carri

Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: Proyecto Bulldozer

Mensajepor andrajos » 23 Mar 2016, 21:45

Pues a mi me mola la caja asi con su herrumbre y todo.. me pone y mucho, la verdad
La opcion de una pequeña etapa de potencia es muy interesante tambien

Por ahora contad conmigo para la lista
:ciao:
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!

Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21178
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer

Mensajepor El Marin » 23 Mar 2016, 23:30

Me mola la pinta :dedo:

Avatar de Usuario
jjzoso
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 07 Mar 2008, 03:08
Ubicación: Granada

Re: Proyecto Bulldozer

Mensajepor jjzoso » 24 Mar 2016, 00:20

Joder pues sí que estaba oxidado el chassis sí...

Habría que ver también el nuevo diseño de la PCB, porque está al revés y no tiene las perforaciones para conectar los cables.

Yo soy partidario de dejarlo tal y como está, por no complicar más la cosa y tener que usar un chassis más grande, pero como veáis.

Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10216
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer

Mensajepor Blackmore » 24 Mar 2016, 02:28

Si usais chasis de aluminio quitaréis peso y RUIDO. El hierro no apantalla, el aluminio sí.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.

Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1541
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer

Mensajepor Gordillo » 24 Mar 2016, 22:19

Ya he probado a usar el triodo que sobra como etapa según el esquema de Pablo Carrillo ;) He usado un trafo básico que tenía por ahí, de 220VAC-12VAC. El otro día estuve intentando hacer lo mismo con transistores...

El resultado es el mismo. No mueve casi nada el altavoz, y he probado con varios. Muy poca potencia. Puede ser porque estoy sacando la señal después de pasar por el Master (y después de atenuaciones varias...). Mañana intentaré meter a la rejilla de ese trido la señal a pelo según sale del canal de Orange. Y probaré con otro trafo. Ya os contaré.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.

Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3957
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer

Mensajepor Pablocarrillo » 25 Mar 2016, 05:17

Gordillo escribió:Ya he probado a usar el triodo que sobra como etapa según el esquema de Pablo Carrillo ;) He usado un trafo básico que tenía por ahí, de 220VAC-12VAC. El otro día estuve intentando hacer lo mismo con transistores...

El resultado es el mismo. No mueve casi nada el altavoz, y he probado con varios. Muy poca potencia. Puede ser porque estoy sacando la señal después de pasar por el Master (y después de atenuaciones varias...). Mañana intentaré meter a la rejilla de ese trido la señal a pelo según sale del canal de Orange. Y probaré con otro trafo. Ya os contaré.



El altavoz lo probaras en una cab normal no?? Porque si lo pruebas solo sin caja te resta muchísimo sonido. En teoría debería escucharse cómo el habla humana, Puede ser que los niveles de señal a la salida del master los tengas muy bajos. Prueba aquellas cosas que habíamos comentado mensajes antes. :dedo:

El trafo de salida mejor uno de 220/6 .
Carri

Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1541
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer

Mensajepor Gordillo » 26 Mar 2016, 11:34

Ya probé más cosas.

Metí directa la señal de salida del canal Orange (el que tiene más volumen) a la entrada de la "etapa de potencia", rejilla de la 12AX7 (no puse resistencias de ningún tipo entre medio, podría haber puesto grid-stopper o una tocha entre la rejilla y tierra...) Así suena un poco más alto. Pero poco.

También cambié de trafo y se consigue un poco más de volumen. Pero nada del otro mundo.

Los altavoces con los que estoy probando son dos, una columna noventera de hi-fi Pioneer de 8 Ohm, y una caja 1x12 con un Celestion G12M70. No sé qué sensibilidad tienen, seguro que con un Vintage 30 sonaría más alto.

Aún así, me parece mejor idea poner una etapa de transistores con LM386 si se quiere sonar más alto y mover un altavoz.

Otra cosa sería sustituir la 12AX7 por una 12AY7 que pueden entregar más corriente... ¿alguna experiencia con etapas con 12AY7 o 12AT7? :nose: Yo me hice un ampli con válvulas rusas que usaba algo parecido, pero en este caso era en push-pull:

https://www.dropbox.com/s/ewmeb05cfpie6 ... 0.pdf?dl=0
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.

Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3957
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer

Mensajepor Pablocarrillo » 26 Mar 2016, 15:02

Lo malo de las 12ax7 - y familiares es que tienen una Ra elevadísima (la 12aX7 la peor de ellas ), y para single ended (en los que lo normal es algo entre 4K y 8K ) o te haces con unos trafos de salida bien decentes, o pierdes muchísimo volumen al final.
Carri

Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1541
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer

Mensajepor Gordillo » 26 Mar 2016, 20:45

El caso es que tengo algún trafo de salida chulo pero no he probado con él. Me pillé un Hammond 125ESE precisamente para un ampli single ended que aún tengo en el tintero. Os lo recuerdo...

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... ilit=JGC30

Será uno de los siguientes proyectos que avance. ;)

Tengo ahora también entre manos el acabado final del OD3 que me está quedando guapíiiisimo (para mi :sindiente: ). Macarra y cantoso... Pronto más :dedo: . Estoy solo a falta del frontal, que pensaba hacerlo de metacrilato, pero finalmente lo voy a hacer de aluminio cortado guapamente ;)
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.

Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2866
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Proyecto Bulldozer

Mensajepor Willie » 26 Mar 2016, 22:27

Antonio si al final decides hacer la prueba y necesitas una 12AT7/ECC81 y una 12AY7 me lo dices ;) , hayq ue contribuir con la causa....

Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1541
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer

Mensajepor Gordillo » 26 Mar 2016, 22:51

Muchas gracias tío ;) :flores:

De momento voy a parar con las pruebas de este cacharro. Creo que ya hemos conseguido lo que buscábamos, y si sigo acabo haciendo un ampli completo... jejeje
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.

Avatar de Usuario
Sepu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1147
Registrado: 15 Sep 2007, 17:04
Ubicación: alrededor de Madrid, Gorg y Borg.

Re: Proyecto Bulldozer

Mensajepor Sepu » 08 May 2016, 12:27

Hola tropa, :ciao: por aquí sigo y mantengo mi disposicion para el proyecto, tal como dije :dedo:

Lo primero gracias a Agordillo y al resto por el curre de afinar el cacharro y dedicarle
el tiempo necesario.

Para la caja , no tengo problema en hacerla en aluminio para que sea más ligera.

El rusty la verdad es que mola :mrgreen: :baba:
eh tu, politico de mierda, súbeme que no me oigooooooo....

Avatar de Usuario
jjzoso
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 07 Mar 2008, 03:08
Ubicación: Granada

Re: Proyecto Bulldozer

Mensajepor jjzoso » 08 May 2016, 15:25

¡Estupendo Sepu! yo por mí adelante con la caja de aluminio. Voy a ver si puedo probar el prototipo ahora que ya tengo el ampli listo :rock:

A ver la gente qué dice y hacemos un pedido conjunto.

También habría que ver que hacemos con el prototipo que esta operativo, si alguien se lo queda o que. Porque ahí se nos fue un dinerillo :roll:

La placa sólo había que ajustarla para un par de condensadores y hacerla en reverso porque estaba al revés si mal no recuerdo. Si no queréis complicaros mucho sé que en Retroamplis hacen placas por encargo...

Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1541
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer

Mensajepor Gordillo » 08 May 2016, 19:39

Estupendo Sepu!

En los próximos días mandaré el prototipo a Jjzoso para que también lo pruebe. Así tendremos más opiniones y sugerencias.

Seguimos en ello ;)
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.

Avatar de Usuario
Sepu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1147
Registrado: 15 Sep 2007, 17:04
Ubicación: alrededor de Madrid, Gorg y Borg.

Mensajepor Sepu » 08 May 2016, 23:29

Ok chavales, de el prototipo podemos aprovechar los componentes, la caja no tiene coste corre de mi cuenta, y el coste de el resto lo costeamos entre todos los participantes, os parece?
eh tu, politico de mierda, súbeme que no me oigooooooo....

Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1541
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer

Mensajepor Gordillo » 09 May 2016, 04:14

Cojonudo Sepu :rock: Es buena idea.

Los componentes que tiene el prototipo se pueden reciclar para la siguiente caja. Por mi parte los componentes que he puesto también son donados al proyecto.

Antes de pasarte el prototipo, jjzoso. Voy a probar con un transformador toroidal más pequeño que me llegó hace poco, el del SLO-SuperCharger. Es más barato, pequeño y ligero. Es un factor importante para diseñar la caja.

Dadme unos días ;)
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.

Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2242
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Proyecto Bulldozer

Mensajepor JimiHendrix1987 » 09 May 2016, 11:47

Yo os sigo con atención. Hace un par de años que dejé el soldador y lo he olvidado todo... Pero nunca es tarde para volver :twisted:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)

Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Proyecto Bulldozer

Mensajepor aliparla » 09 May 2016, 12:25

En principio hay un par de cosas que quedan por hacer:

1) Poner condensadores "buenos" (mallory, orange drop, etc). Hay que elegir cuales (ya se habló hace unas páginas) y buscar la distancia entre las patas y el ancho de cada uno, para modificar la placa. Ahora mismo está hecha para los componentes que se pidieron, y no encajarían los otros.

2) La placa no está exactamente al revés: estaba hecha con el primer diseño de la caja, en el cual los pulsadores juntos estaban al otro lado. Al cambiarse eso se desplazó todo.
La saturación de etapa son los padres

Avatar de Usuario
jjzoso
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 07 Mar 2008, 03:08
Ubicación: Granada

Re:

Mensajepor jjzoso » 09 May 2016, 20:56

aliparla escribió:En principio hay un par de cosas que quedan por hacer:

1) Poner condensadores "buenos" (mallory, orange drop, etc). Hay que elegir cuales (ya se habló hace unas páginas) y buscar la distancia entre las patas y el ancho de cada uno, para modificar la placa. Ahora mismo está hecha para los componentes que se pidieron, y no encajarían los otros.

2) La placa no está exactamente al revés: estaba hecha con el primer diseño de la caja, en el cual los pulsadores juntos estaban al otro lado. Al cambiarse eso se desplazó todo.
Sepu escribió:Ok chavales, de el prototipo podemos aprovechar los componentes, la caja no tiene coste corre de mi cuenta, y el coste de el resto lo costeamos entre todos los participantes, os parece?


Me parece estupendo Sepu, gracias :dedo:

Gordillo escribió:Cojonudo Sepu :rock: Es buena idea.

Los componentes que tiene el prototipo se pueden reciclar para la siguiente caja. Por mi parte los componentes que he puesto también son donados al proyecto.

Antes de pasarte el prototipo, jjzoso. Voy a probar con un transformador toroidal más pequeño que me llegó hace poco, el del SLO-SuperCharger. Es más barato, pequeño y ligero. Es un factor importante para diseñar la caja.

Dadme unos días ;)


Ok, ya me avisas cuando me lo envíes para estar al tanto.

aliparla escribió:En principio hay un par de cosas que quedan por hacer:

1) Poner condensadores "buenos" (mallory, orange drop, etc). Hay que elegir cuales (ya se habló hace unas páginas) y buscar la distancia entre las patas y el ancho de cada uno, para modificar la placa. Ahora mismo está hecha para los componentes que se pidieron, y no encajarían los otros.

2) La placa no está exactamente al revés: estaba hecha con el primer diseño de la caja, en el cual los pulsadores juntos estaban al otro lado. Al cambiarse eso se desplazó todo.


Lo más parecido a lo original creo yo serían los Roederstein, de poliester metalizado. Ya si el precio no es problema los Sozo. Los Orange tenían normalmente Wima, en Tubetown donde se pidió el transformador.

Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2866
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Proyecto Bulldozer

Mensajepor Willie » 10 May 2016, 00:09

Los Cornell Dubilier amarillos (actuales reedición d elos antiguos que tinen un tono bastante similar) de poliester van de p.m en lugar de los Orange Dop, podéis probar con ellos.....

Avatar de Usuario
jjzoso
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 07 Mar 2008, 03:08
Ubicación: Granada

Re: Proyecto Bulldozer

Mensajepor jjzoso » 27 Jun 2016, 16:06

¿Cómo va el transformador Gordillo? a ver si catamos el prototipo...

Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1541
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer

Mensajepor Gordillo » 12 Jul 2016, 07:39

Perdido que estoy....

Ya lo probé! Todo correcto con el trafo pequeño salvo quizá demasiado calentamiento. Con ese trafo se ahorra algo de espacio y pasta, pero tampoco demasiado.

Le paso el prototipo a jjzoso pues :dedo:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.

Avatar de Usuario
jjzoso
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 07 Mar 2008, 03:08
Ubicación: Granada

Re: Proyecto Bulldozer

Mensajepor jjzoso » 19 Jul 2016, 19:59

Bueno señores, ya tengo al bicho en casa sonando y sólo puedo decir que suena del carajo.

Con mi configuración es lo que necesito: Orange OR casi rompiendo, Creambacks y Les Paul. El canal Orange se parece mucho en cuanto a EQ a mi cabezal y va sobrado de ganancia, eso sí, el FAC está cableado al revés pero vaya es una tontería.

El control final tipo Master viene muy bien y para mí el valor es el correcto (lo tengo justo a mitad de recorrido).

El canal booster del Klipp es todo el rollo Marshall, algo más afilado que el otro canal, ideal para solos o sonidos con más presencia. El conmutador de palanca no hace gran cosa según mis oídos, quizá algo más agudo pero nada radical. Creo que es algo normal del diseño aunque estaría bien ir cambiando el condensador del conmutador al gusto.

El canal Klipp propiamente dicho es rollo fuzz. Funciona bien al final del recorrido, con un sonido más velcro y puerteado. A mi parecer le daría un pelín más de ganancia, igual viene por el cambio de resistencia que se le hizo, al gusto también.

Lo que si le veo es mucho ruido, supongo por lo que se habló de utilizar un chasis de aluminio en vez de acero como el que lleva y así estar aislado. También le falta la tapa trasera lo que hará algo... es la única pega gorda que le veo.

Y si ya reducimos algo el tamaño del chasis mejor que mejor, que no deja de ser grande. De todas maneras sustituiría a casi todos mis pedales de ganancia o boost.

¡Por mí adelante con el proyecto!

Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1541
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer

Mensajepor Gordillo » 25 Jul 2016, 09:27

Estupendo!

Me alegro de que te guste y de que lo estés debugeando tú también. Creo que hemos hecho un previo muy aceptable.

El conmutador "bright" del klipper es el típico que tiene más efecto cuanto más por debajo del máximo está el volumen por lo que suele no hacer nada.

El ruido es normal por las razones que dices. Además, la construcción tiene algunas chapuzas propias del prototipado. Seguro que en la versión final sonaría menos ruido.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.

Avatar de Usuario
jjzoso
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 07 Mar 2008, 03:08
Ubicación: Granada

Re: Proyecto Bulldozer

Mensajepor jjzoso » 25 Jul 2016, 21:02

Ah es verdad, el condensador hace de treble bleed y funciona a bajos volúmenes, ok.


Volver a “Hágalo Ud. mismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados