Proyecto 8 Cuerpos de la Rory Gallagher-Nitrato de Chile

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Proyecto 8 Cuerpos de la Rory Gallagher-Nitrato de Chile

Mensaje por nitrato de chile »

y aqui ya el cuerpo en Aliso:

ImagenIMG_20141205_145737 by tonydevigo, on Flickr

ImagenIMG_20141205_191803 by tonydevigo, on Flickr

ImagenIMG_20141205_191848 by tonydevigo, on Flickr

ImagenIMG_20141205_195621 by tonydevigo, on Flickr

ImagenIMG_20141205_195635 by tonydevigo, on Flickr

ImagenIMG_20141205_195641 by tonydevigo, on Flickr
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

Proyecto 8 Cuerpos de la Rory Gallagher-Nitrato de Chile

Mensaje por Lemos »

Guapísima!!


Rockin!
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Proyecto 8 Cuerpos de la Rory Gallagher-Nitrato de Chile

Mensaje por John Pepper »

En cuanto al curro nada que objetar, pero en cuanto a la guitarra, no la veo. Ni el diseño, ni con ese mastil, ni incluso la eleccion de Los materiales, Si no va a ir en Un color solido. A mí me ponia la Fano esa de pino viejo.

En cuanto al mastil, le va mejor uno tipo Gibson o incluso alguna pala tocha tipo las Teisco o Silvertone con las clavijas en linea, pero es algo Ya mas personal mio.

De todos modos adelante. Una vez terminada igual mola, pero yo creo que es la tipica guitarra que te vas a cansar de verla.
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Proyecto 8 Cuerpos de la Rory Gallagher-Nitrato de Chile

Mensaje por nitrato de chile »

John Pepper escribió:En cuanto al curro nada que objetar, pero en cuanto a la guitarra, no la veo. Ni el diseño, ni con ese mastil, ni incluso la eleccion de Los materiales, Si no va a ir en Un color solido. A mí me ponia la Fano esa de pino viejo.

En cuanto al mastil, le va mejor uno tipo Gibson o incluso alguna pala tocha tipo las Teisco o Silvertone con las clavijas en linea, pero es algo Ya mas personal mio.

De todos modos adelante. Una vez terminada igual mola, pero yo creo que es la tipica guitarra que te vas a cansar de verla.
Hombre de momento es el cuerpo de prueba para montar y ver que está todo correcto ....

El mástil sin duda sera uno con la pala angulada pero con medidas fender, en un futuro también los fabricaré con long tenon y medidas gibson, todo se andará.

Y si la que voy hacerme para mi será en pino viejo de unos tablones que compré viejunos.

Gracias.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Proyecto 8 Cuerpos de la Rory Gallagher-Nitrato de Chile

Mensaje por bitelchus »

Yo tampoco lo veo. Me parece innecesario y un poco cutre. Es solo una opinión.

Si te quieres dedicar a esto, yo me iría o a lo "muy basico" o a innovar a saco porque si no te vas a comer los mocos.

Por otra parte espero que hayas cambiado de proveedor de fusta.
Al cuerpo que te compré le tuve que hacer un cristal y ponerlo de mesilla de centro porque pa otra cosa no servía. Pesaba de la hostia. Eso si, me ha quedado una mesita super cool ;)
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Proyecto 8 Cuerpos de la Rory Gallagher-Nitrato de Chile

Mensaje por nitrato de chile »

Dedicarme a esto??? No hombre.... Es mi hobbie yo ya tengo mi curro (soy técnico de sonido en giras) y me lo paso de P.M. con ello, y claro que si esto son pruebas y os lo pongo para que veáis lo que voy haciendo.

Sobre el cuerpo que dices.... Eres el primero que me dice algo así, jejjjejejejej, supongo que lo dices por que era fresno americano... Y no fresno ligero.... Por que lo que es la madera está muy curada y es muy resonante, selecciono los tablones uno a uno por su vibración.

Siento mucho que no te gustara.

Aahhhh lo que para algunos es cutre para otros es una pasada, sobre gustos los colores, y tranquilo que no me molesta para nada aqui lo pongo para eso.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Proyecto 8 Cuerpos de la Rory Gallagher-Nitrato de Chile

Mensaje por bitelchus »

nitrato de chile escribió:jejjjejejejej, supongo que lo dices por que era fresno americano... Y no fresno ligero...
Amerciano? o Valenciano? jeje. Pero si, pesaba un huevorrrrrrrr..
Avatar de Usuario
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Abr 2009, 17:21
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Proyecto 8 Cuerpos de la Rory Gallagher-Nitrato de Chile

Mensaje por Oportunity »

A mi me mola, solo falta ponerle un mástil que le vaya bien. Porque en mi opinión el de strato no pega ni de coña.

Dale a ver que bicha sale!!
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Proyecto 8 Cuerpos de la Rory Gallagher-Nitrato de Chile

Mensaje por nitrato de chile »

Si yo pienso como la mayoría de vosotros.... Que un mástil de Strato o de tele no le pega ni con cola.... Y eso que uso titebon jajajajajaj.

Estoy esperando un mástil a medida, con medidas fender pero con pala angulada en "blanco" para tallarle la pala que mas me guste.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
Marley
usuario
Mensajes: 570
Registrado: 22 Feb 2007, 18:12
Ubicación: Mallor-k

Re: Proyecto 8 Cuerpos de la Rory Gallagher-Nitrato de Chile

Mensaje por Marley »

.
Yo también le compré un cuerpo de teleca y cuando lo recibí me extrañó el peso. En mi báscula el cuerpo a secas dió 4,850 kgs.
Al final lo vacié por completo para hacerme una teleca hueca, le puse un binding y dejé aparcado el proyecto. Ahí está cogiendo polvo:
Si vuelvo a comprar algún cuerpo suelto, siempre pediré su peso por adelantado. Desconozco su resonancia pero pesar, pesaba un huevo y era inviable, con el mástil y toda la ferralla, la guitarra hubiera pesado 6 kilopondios y yo ya rozo los 50 tacos para andar cargando con peso.

Aquí está a medio vaciar. Si algún día me da un sirocco le pongo una tapa y me hago una jazzera.

Imagen

:ciao: :ciao:
"Si muero, no dejéis que mi mujer venda mis guitarras por lo que le dije que me costaron". 
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Proyecto 8 Cuerpos de la Rory Gallagher-Nitrato de Chile

Mensaje por bitelchus »

Yo en la mía llegué hasta la imprimación blanca y luego ya directamente al cristalero. Leroy Merlin, una pata suelta y soldé una base. Como instrumento 0 pero como objeto new wave con las visitas triunfo... :jeje:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”