Qué hacemos con ésto?

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
33DD
usuario
Mensajes: 313
Registrado: 30 Jun 2013, 06:04
Ubicación: Alicante

Qué hacemos con ésto?

Mensaje por 33DD »

hola a todos,

después de estar un tiempo leyendo, me animo a participar

dejé la música a finales de los 80 y ahora me ha picado de nuevo el gusanillo, así que he desempolvado los trastos y me lanzo de nuevo al ruedo

mientras voy poniendo al día las guitarras que no vendí, intento recuperar alguna que presté, le cambio las pilas a los pedales e intento hacerme de nuevo con un ejemplar de mis amados jmp 1959 (escucho ofertas :meignorais: ), he comprado un cuerpo semi hollow con el que me gustaría hacer algo

Imagen

como soy un negado para estas cosas, desgraciadamente, no lo voy a hacer por mí mismo, pero me gustaría que aportaseis ideas

ante todo me encantaría saber de qué marca es; por el agujero de la toma de jack, parece hecha en alemania del este o algún país satélite (ha venido de bulgaria y según el vendedor es una jolana checa, pero todas mis pesquisas han sido infructuosas)

para nada pretendo hacer una restauración, más bien conseguir algo personalizado y diferente, digamos que una offset semi hollow que llame la atención, rollo vintage, sin relicar, más bien old stock, una pala curiosa y un color poco visto

la calidad no es muy allá, está hecha de una chapa de madera finita (no creo que llegue 3mm) y practicamente es totalmente hueca, excepto un par de tacos sólidos junto al pocket y en la parte del puente y cordal y unos listoncillos que tiene una sospechosa pinta de ser modelo caja de fruta, pero esas f son tan bonitas...

lo dicho, os agradecería ideas de color, golpeador, pala, pastillas, etc
Avatar de Usuario
Hans986
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 01 Sep 2010, 20:51
Ubicación: Zaragotham

Re: Qué hacemos con ésto?

Mensaje por Hans986 »

Por opinar que no quede: yo la pintaría en un color surf (verde aguamarina o azul claro) con binding blanco, golpeador blanco (que tendras que hacer con paciencia e imaginación y una sierra de marquetería para perfilar la pieza con una silueta orientstivamente triangular isósceles, con los vértices redondeados, con el ángulo más agudo bajo la pastilla del puente, para que no cubra la f armónica inferior), le metería un mástil de arce con diapasón de arce con pala de Strato setentera (gorda) o, mejor, si consigues que alguien la haga, una pala tipo Rickenbacker, y le montaría unas p-90. Los potes serían de esos "sombrero de bruja" (si caben: los orificios tal vez estén demasiado juntos), el cambio de pastillas tipo Les Paul y, por qué no, y siguiendo las enseñanzas y doctrinas del Maestro Marín, le montaría un bigsby.
La estoy visualizando y quedará bien :) . Como alternativas, lipsticks tipo danelectro, y si te da la ventolera, incluso pintarla de amarillo contundente (un exceso, lo sé, pero la culpa es tuya). Lo cierto es que sólo la veo de colores planos más bien contundentes, sin ver veta (total para qué?), no sunbursts, honeybursts ni puñetaburst. Negra o blanca sería sosa.
My two cents ;)
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Avatar de Usuario
33DD
usuario
Mensajes: 313
Registrado: 30 Jun 2013, 06:04
Ubicación: Alicante

Re: Qué hacemos con ésto?

Mensaje por 33DD »

me lees la mente?, das miedo :miedo:

mi idea coincide con la tuya al 90%, estaba pensando en hacerla blue boy, binding blanco, golpeador como propones "invertido", potes de bruja, pala offset 3x3 tipo ricky o vox y, más que un bigsby, un trémolo estilo kay o teisco

Imagen

también molaría una pala en línea de este estilo

Imagen

lo que tengo claro es el diapasón en palorosa (no soporto el arce)

lo del amarillo, me parece excesivo :tasloco: y respecto a las pastillas, pensaba en unas toasters, pero no se qué caracter le darán

con las pastillas es con lo que tengo más dudas

como verás tengo una idea bastante definida, pero agradecería más propuestas y que más gente se implicase
Avatar de Usuario
Hans986
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 01 Sep 2010, 20:51
Ubicación: Zaragotham

Re: Qué hacemos con ésto?

Mensaje por Hans986 »

Las toasters te van a costar un cojón y parte del otro, pero, además, te hago notar que su salida es más bien baja; son sin duda mis pastillas favoritas, pero entre las toasters y las hi gain de Rick, para hacer rock and roll, creo que prefiero las segundas. Las toasters, para palos contundentes, exigen un booster non stop.
En función, pues, del tipo de música que vayas a hacer, debes elegir pastillas.
Sugería el bigsby porque es, sin duda, el mejor de los adecuados para formatos clásicos. Los demás desafinan como perras.
El mástil de arce, aparte de porque me gustan, era por evitar hacerte una Rick frustrada. Puede tener un aire, pero no calcar, no? ;)
Y si, el amarillo es excesivo, pero sería original. No he mencionado el rojo, por obvio (Marviniano) pero hay mucho color surf posible, e incluso podrías llegar al Duesenberg Mike Campbell, con las rayas en otra disposición.
Pero vamos, la opción que más me gusta es la primera que te he propuesto.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Qué hacemos con ésto?

Mensaje por El Marin »

Venden mástiles con la pala que es un rectángulo gordo para que le des tu la forma que quieras.

Respecto al Bigsby o cualquier puente, si es tan fina como dices mal lo veo

De color negra
Avatar de Usuario
Hans986
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 01 Sep 2010, 20:51
Ubicación: Zaragotham

Re: Qué hacemos con ésto?

Mensaje por Hans986 »

Al haber un taco gordo bajo la zona puente y cordal entiendo que se podrá montar un bigsby, no?
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Avatar de Usuario
33DD
usuario
Mensajes: 313
Registrado: 30 Jun 2013, 06:04
Ubicación: Alicante

Re: Qué hacemos con ésto?

Mensaje por 33DD »

Hans986 escribió:Las toasters te van a costar un cojón y parte del otro, pero, además, te hago notar que su salida es más bien baja; son sin duda mis pastillas favoritas, pero entre las toasters y las hi gain de Rick, para hacer rock and roll, creo que prefiero las segundas. Las toasters, para palos contundentes, exigen un booster non stop.
En función, pues, del tipo de música que vayas a hacer, debes elegir pastillas.
Sugería el bigsby porque es, sin duda, el mejor de los adecuados para formatos clásicos. Los demás desafinan como perras.
El mástil de arce, aparte de porque me gustan, era por evitar hacerte una Rick frustrada. Puede tener un aire, pero no calcar, no? ;)
Y si, el amarillo es excesivo, pero sería original. No he mencionado el rojo, por obvio (Marviniano) pero hay mucho color surf posible, e incluso podrías llegar al Duesenberg Mike Campbell, con las rayas en otra disposición.
Pero vamos, la opción que más me gusta es la primera que te he propuesto.

en su día no tenía problemas con las toaster (en ricks vintage), siempre he usado plexis 1959 de los 60 y 70 empujándolos con un od1 o modificados con un master; no se si las toaster actuales tienen menos salida, pero si son como aquellas, me vale

bigsby tengo en una framus atlantik y tengo claro que es lo mejor, pero no lo uso nunca y por simple estática me apetece uno tipo kay o teisco, pero no desecho el bigsby :jiji:

y el arce es que no lo soporto, me gustan los mástiles de rosewood tipo fender de los 60 (menos la framus, a la que le hice un mastil de luthier, todas las guitarras que tengo y he tenido han sido fender sesentonas)

no se a qué te refieres con lo de rojo marviniano :nose:

otra opción de color sería un blanco tirando al mint green de los golpeadores con golpeador blanco puro o tortoise
Avatar de Usuario
33DD
usuario
Mensajes: 313
Registrado: 30 Jun 2013, 06:04
Ubicación: Alicante

Re: Qué hacemos con ésto?

Mensaje por 33DD »

El Marin escribió:Venden mástiles con la pala que es un rectángulo gordo para que le des tu la forma que quieras.

Respecto al Bigsby o cualquier puente, si es tan fina como dices mal lo veo

De color negra

he visto esos mástiles, pero no se si al final no saldrá más barato encargarlo al luthier, lo quiero sin ángulo y con el ajuste por el talón y de esos no he visto

como dice el maño, lleva un taco tipo 335 e imagino que no habrá problema para fijar el vibrato

y negra sería otra opción, pero ya tengo una guitarra negra y no me gusta repetir color :sindiente:
Avatar de Usuario
Hans986
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 01 Sep 2010, 20:51
Ubicación: Zaragotham

Re: Qué hacemos con ésto?

Mensaje por Hans986 »

Marviniano=de Hank Marvin. Fiesta red, en definitiva.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Avatar de Usuario
33DD
usuario
Mensajes: 313
Registrado: 30 Jun 2013, 06:04
Ubicación: Alicante

Re: Qué hacemos con ésto?

Mensaje por 33DD »

Hans986 escribió:Marviniano=de Hank Marvin. Fiesta red, en definitiva.
ok

efectivamente, demasiado obvio; además odio las fender rojas, me recuerdan al marnofler, que es un tío al que no puedo ver ni en pintura

de momento solo se ha mojado hans :lalala:, más ideas?
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Qué hacemos con ésto?

Mensaje por kidnemo »

A mi el cuerpo me recuerda a esto:

Imagen

pero si quieres colores fuera de lo corriente, yo tiraria a las purpurinas: un sparkle morao o similar yo creo que le quedaría fetén, con su binding y tal. Ahora, que sé que no es pa tol mundo, yo es que sei muy hortera :oops:

Imagen

En dorado tambien muy rico
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Qué hacemos con ésto?

Mensaje por AMX »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Dioossssssss una Eko, qué ascooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!! :quecaro: :quecaro: :gomitar: :gomitar: :gomitar: :gomitar: :gomitar: :gomitar:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Qué hacemos con ésto?

Mensaje por kidnemo »

Creo que no ha quedao suficientemente claro :jiji: :jeje:
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Qué hacemos con ésto?

Mensaje por blank1168 »

AMX escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Dioossssssss una Eko, qué ascooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!! :quecaro: :quecaro: :gomitar: :gomitar: :gomitar: :gomitar: :gomitar: :gomitar:
El acabado MOLA MAZO. :armario:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Qué hacemos con ésto?

Mensaje por AMX »

blank1168 escribió:
AMX escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Dioossssssss una Eko, qué ascooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!! :quecaro: :quecaro: :gomitar: :gomitar: :gomitar: :gomitar: :gomitar: :gomitar:
El acabado MOLA MAZO. :armario:
En otra guitarra ya es cuestión de gustos, lo que me da asco es que es una Eko. :gomitar:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Qué hacemos con ésto?

Mensaje por kidnemo »

Imagen

Asin mejor? :mrgreen: :nose:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Qué hacemos con ésto?

Mensaje por AMX »

Muncho más mejor, andevaparar, eso por lo menos es una guitarra. :mrgreen:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
33DD
usuario
Mensajes: 313
Registrado: 30 Jun 2013, 06:04
Ubicación: Alicante

Re: Qué hacemos con ésto?

Mensaje por 33DD »

cada vez que poneis una foto de una guitarra en purpurina, dios mata a un gatito :llanto:

y si es una eko, mata a dos :llanto: :llanto:

gracias por la idea kidnemo, pero prefiero algo más..... suave?

iba más por algo así:

Imagen

o así:

Imagen

aunque la rick debe de ser blanco puro, pero en la foto sale un tonillo mint green que me mola, con el golpeador blanco puro creo que quedaría bien

y salirse un poco de los surf green y sonic blue

me tiraba de cabeza a un olimpic white con golpeador tortoise, pero el binding no destacará nada y es una pena
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Qué hacemos con ésto?

Mensaje por kidnemo »

Ok. He captado que el gold sparkle no os mola nada. :ay: :mrgreen:

Pero para abundar en esa idea del olimpic white... estas pensando en un binding blanco, el normal (por eso de que no se verá). ¿Pero y algo en la linea de Gretsch? ¿Un binding sparkle?

Imagen

Espero que Dios solo mate a medio gato por estos bindings :burla:
Avatar de Usuario
33DD
usuario
Mensajes: 313
Registrado: 30 Jun 2013, 06:04
Ubicación: Alicante

Re: Qué hacemos con ésto?

Mensaje por 33DD »

kidnemo escribió:Ok. He captado que el gold sparkle no os mola nada. :ay: :mrgreen:

Pero para abundar en esa idea del olimpic white... estas pensando en un binding blanco, el normal (por eso de que no se verá). ¿Pero y algo en la linea de Gretsch? ¿Un binding sparkle?



Espero que Dios solo mate a medio gato por estos bindings :burla:

el problema es que el cuerpo ya tiene puesto un binding blanco y no es plan de cambiarlo...
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Qué hacemos con ésto?

Mensaje por kidnemo »

Como va la cosa? :meignorais:
Avatar de Usuario
33DD
usuario
Mensajes: 313
Registrado: 30 Jun 2013, 06:04
Ubicación: Alicante

Re: Qué hacemos con ésto?

Mensaje por 33DD »

pues pasada la fase de definir el hardware y las pastillas y en fase de recopilación de material


pastillas gretsch filtertrons
clavijero schaller(que tenía por casa olvidado desde hace más de 20 años)
puente hardtail thru body de una squier music master
knobs, placa de jack, strap pins y pijaditas varias

he localizado unos mástiles chinorris de esos con la pala sin tocar que, por esos foros de dios, no ponen demasiado mal, pero sigo dudando sin con o sin binding

y con el color decidido: tapa smoke green con pala matched y costados y trasera en cadillac green con golpeador perla crema envejecido

cuando llegeue todo el material trataré de poner algunas fotillos
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Qué hacemos con ésto?

Mensaje por kidnemo »

¿Un poco asin:

Imagen
Avatar de Usuario
33DD
usuario
Mensajes: 313
Registrado: 30 Jun 2013, 06:04
Ubicación: Alicante

Re: Qué hacemos con ésto?

Mensaje por 33DD »

+ ó -

aunque dudo si bicolor o toda en smoke green (ya, ya se que antes dije que estaba decidido... :jiji: )

con el golpeador asín:
Imagen

este verde tampoco está mal, pero lo veo más vulgarote

Imagen
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Qué hacemos con ésto?

Mensaje por kidnemo »

Molan ambos, ¿y toda en cadillac green? Un color dignísimo! :hedicho: :baba:
Avatar de Usuario
33DD
usuario
Mensajes: 313
Registrado: 30 Jun 2013, 06:04
Ubicación: Alicante

Re: Qué hacemos con ésto?

Mensaje por 33DD »

quiero ponerle el nombre en rojo y me parece que queda mejor en bicolor o solo en el verde clarito :nose:

Imagen
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Qué hacemos con ésto?

Mensaje por kidnemo »

so-cal escribió:Imagen

:jiji: :jiji: Que bueno!
Avatar de Usuario
33DD
usuario
Mensajes: 313
Registrado: 30 Jun 2013, 06:04
Ubicación: Alicante

Re: Qué hacemos con ésto?

Mensaje por 33DD »

buena combinación de color?, bueno el nombre en rojo?, bueno el tipo de letra? :periódico:


este es el puente que le he comprado

Imagen


los botones

Imagen

y los chismes de la correa

Imagen
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Qué hacemos con ésto?

Mensaje por kidnemo »

Bueno lo de "nombre de la chisma"

Y no comento mas que parece que tó lo que digo te molesta :ay: :oops:
Avatar de Usuario
33DD
usuario
Mensajes: 313
Registrado: 30 Jun 2013, 06:04
Ubicación: Alicante

Re: Qué hacemos con ésto?

Mensaje por 33DD »

mil perdones si te ha dado la impresión de que tus comentarios me molestaban, nada más lejos de la realidad, los aprecio y los agradezco (bueno, lo del sparkle...., no se) :jaja:

te agradeceré que, si lo consideras oportuno e interesante, sigas comentando

un abrazo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”