Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por erreaye »

Bueno, Willie... se trata de que a veces, cosas que a uno le han llevado años aprender, aplicando cosas que tienen que ver más con la pintura artística o la escultura, con mucho ensayo-error de por medio, alguien quiere que se lo cuentes "YA" en dos párrafos...

Y a los cuatro días lo casca en un foro como si fuera de cosecha propia, y por su explicación te das cuenta que no ha entendido apenas nada, sino que cree que todo es "coser y cantar"...

pero dejando ese asunto de lado...

Mirad esta strato de Robbie Robertson en la peli The last Waltz:

http://www.youtube.com/v/EUKUMmM89IQ[/youtube]

¿alguien tiene datos de esa strato acabada como en "cobre"?
Un acabado personalizado, probablemente?

la peli es del 76, por si sirve de pista... :nose:
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por Tupac »

Hola Rubén ¿Necesitas información sobre esa guitarra en particular? No entendí la pregunta. Porque deduzco que un trabajo así con papel de bronce o de oro lo hacés con los ojos cerrados ;)
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por erreaye »

Tampoco era tanta historia...sólo que como es la primera vez que cae en mis manos una "TRADITIONAL", pues me preguntaba a partir de qué año empiezan a fabricar este modelo, si tiene bujeros o no, y las particularidades que tiene con respecto a la STD, ya que con respecto a la Classic es evidente que el puente y el mástil son diferentes, aparte de la forma del binding en el cutaway, las pastis y alguna que otra chorradilla más...

Pero sobre todo lo de los bujeros, que parece ser que sí que lleva los 9 bujeros para aligerar...

Y que creo que el modelo y esa denominación son más para "despistar" al posible comprador, que una clara diferencia con una STD... creo que estos fabricantes y ano saben qué carajo hacer para confundir y que te lleves a casa la primera que trinques, utilizando nomenclaturas "atractivas" para los que no están al loro de tooooodo su complejo catálogo :nose:

un follonazo conocer todo el catálogo y las características de cada modelo. UF!!
un dolor de cabeza :mareado:
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por jok1974 »

erreaye escribió:Tampoco era tanta historia...sólo que como es la primera vez que cae en mis manos una "TRADITIONAL", pues me preguntaba a partir de qué año empiezan a fabricar este modelo, si tiene bujeros o no, y las particularidades que tiene con respecto a la STD, ya que con respecto a la Classic es evidente que el puente y el mástil son diferentes, aparte de la forma del binding en el cutaway, las pastis y alguna que otra chorradilla más...

Pero sobre todo lo de los bujeros, que parece ser que sí que lleva los 9 bujeros para aligerar...

Y que creo que el modelo y esa denominación son más para "despistar" al posible comprador, que una clara diferencia con una STD... creo que estos fabricantes y ano saben qué carajo hacer para confundir y que te lleves a casa la primera que trinques, utilizando nomenclaturas "atractivas" para los que no están al loro de tooooodo su complejo catálogo :nose:

un follonazo conocer todo el catálogo y las características de cada modelo. UF!!
un dolor de cabeza :mareado:
Rubén.. creo que se refiere a la strat con acabado "en cobre" que comentabas ;)
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por Tupac »

Exacto, me refería a la strato :dedo:

Esto es el apocalipsis... que un canario no entienda a un sudaca ya es muyo :burla:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por erreaye »

pues faaaaale!!
vamos a a de MrRobertson ;)

esa strato: controlas si es un acabado de serie?...es un dorado que hiciera Fender de serie en esos años??

:nose:
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por Tupac »

La verdad es que no sabía nada de esa strato hasta que colgaste el video. Así que con tu última pregunta me dió intriga y busqué información, que es la que pego abajo :dedo:

http://www.tdpri.com/forum/bad-dog-cafe ... nking.html

http://theunofficialmartinguitarforum.y ... fxu5H8yiwc

Por lo que se lee en esos enlaces y en algún lugar más, el trabajo lo mandó a hacer él :dedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por El Marin »

No jodais un topic de les Paul hablando de estratogayers joer...

Rubén, si estuviera en España te mandaba la SG para hacerle algo en plan The Fool pero bien hecho y a tu bola psicodélico pero sin copiar :hedicho:
Avatar de Usuario
yorkito
usuario
Mensajes: 280
Registrado: 06 Sep 2007, 16:32
Ubicación: Madriz

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por yorkito »

creo que lo de Marin va por esto:
http://goo.gl/wrTxg7

:ein:
Aquí se supone que va mi firma.
Avatar de Usuario
Buenaventura Durruti
usuario
Mensajes: 532
Registrado: 25 Jul 2007, 16:34
Ubicación: Gavá, Barcelona

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Uff. No lo conozco mucho, pero no veo al Marín con esa Mariconada.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por El Marin »

Hombre, sería más con llamas y calaveras y pistones y dados y cosas de esas, pero si molaría pintarla entera
Avatar de Usuario
Buenaventura Durruti
usuario
Mensajes: 532
Registrado: 25 Jul 2007, 16:34
Ubicación: Gavá, Barcelona

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Ah, vale. Me tenías asustao
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por Sr.BlackDog »

Tupac escribió:La verdad es que no sabía nada de esa strato hasta que colgaste el video. Así que con tu última pregunta me dió intriga y busqué información, que es la que pego abajo :dedo:

http://www.tdpri.com/forum/bad-dog-cafe ... nking.html

http://theunofficialmartinguitarforum.y ... fxu5H8yiwc

Por lo que se lee en esos enlaces y en algún lugar más, el trabajo lo mandó a hacer él :dedo:
La verdad es que es una strato preciosa, aparte del acabado el sr. Robertson, movió la pastilla del centro y la puso paralela a la del puente. para que no le molestara al tocar. Es una guitarra curiosa y muy coqueta.
avibass
Mensajes: 76
Registrado: 09 Ago 2012, 18:54

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por avibass »

Ruben, tu sigue,
Sin gente como tu, el foro perdería mucho. Entiendo tu desánimo ante las criticas constantes de gente que no sabe hacer otra cosa que "opinar" criticamente, y que encima si no opinas como ellos, pues te montan el pollo.
Expresiones como "te puedes limpiar el culo", creo que no son correctas. No estar de acuerdo con un TRABAJO se puede expresar sin desprecio al que se ha atrevido a hacer algo que puede gustar a unos y disgustar a otros.
PERO,...... hacer de francotirador, es decir tirar a todo lo que se mueva, como decía aquel (Rechacs) es de cobardes. Y no lo digo por Jordi (solamente).
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por AMX »

avibass escribió:Ruben, tu sigue,
Sin gente como tu, el foro perdería mucho. Entiendo tu desánimo ante las criticas constantes de gente que no sabe hacer otra cosa que "opinar" criticamente, y que encima si no opinas como ellos, pues te montan el pollo.
Expresiones como "te puedes limpiar el culo", creo que no son correctas. No estar de acuerdo con un TRABAJO se puede expresar sin desprecio al que se ha atrevido a hacer algo que puede gustar a unos y disgustar a otros.
PERO,...... hacer de francotirador, es decir tirar a todo lo que se mueva, como decía aquel (Rechacs) es de cobardes. Y no lo digo por Jordi (solamente).

Ejemmm.....
1º.- Lo de limpiarse el culo es una expresión suya que le devuelvo en justa reciprocidad.
2º.- Cuando uno no sabe de qué va algo lo prudente es no meterse donde a uno no le llaman.
3º.- Lamer culos ajenos tiene un peligro, luego cada vez que abras la boca te olerá a mierda.
4º.- Cuando dices "No estar de acuerdo con un TRABAJO se puede expresar sin desprecio al que se ha atrevido a hacer algo que puede gustar a unos y disgustar a otros" supongo que te refieres a la exquisita intervención de Rubén en el topic de la SG de fibra de carbono, ¿no?.

Saludos.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
avibass
Mensajes: 76
Registrado: 09 Ago 2012, 18:54

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por avibass »

NO
me refiero a cualquier trabajo que uno haya hecho con toda la ilusion, aunque este uno no sea un luthier profesional que no todos los que hacemos cosas somos profesionales, luego las opiniones de los profesionales son para tenerlas en cuenta, pero siempre dentro de un orden.
Ahora bien si esto proviene de un pique personal que ya viene de antiguo ,... como tu bien dices mejor es no meterse en guerras ajenas, y que cada uno defienda su parcela.
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por gusycaster »

Jordi, en esta ocasión te doy la razón en todo, y que conste que estoy muy lejos de cualquier atisbo de momento Lobo, que conste en acta :hedicho:

El pobre avi viene de borg, y eso es otro mundo. O los guitarristas follamos poco o los bajistas son de otra pasta :sindiente: pero lo de este foro es las antípodas de un relaxing cup of cafe con leche.

El avi se ha metido en cenagal ajeno y yastá. A otra cosa, o guitarra, o ciénaga.

Puta manía de criticar lo ajeno y encima criticar si es a ti a quien critican amparado en no se que regla no escrita que da derecho de pernada sobre foreros noveles entre otras muchas cosas
aunque luego va y resulta que son el guitarrista de Bisbal que tiene más mili que todos nosotros juntos :jaja:

Yo he aprendido montonazo en este foro, pero hay días que me borraría, en este post hay cosas de un surrealismo que darían para tres cuadros de relojes de plastilina :nose:

hablemos de guitarras.

a mi si me mola el soft relic este, pero yo si la guitarra fuese mía no le hubiese hecho nada.

Puta manía hay en este foro en demacrar las guitarras nuevas y restaurar las guitarras demacradas. :ridi:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
Paul Lecarre
Mensajes: 10
Registrado: 23 May 2012, 13:38

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por Paul Lecarre »

Un trabajo muy fino
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”