Kit Mojotone Strat con Blender SIN SOLDAR

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Kit Mojotone Strat con Blender SIN SOLDAR

Mensaje por rayosytruenos »

Hola, amigos!

Tenía curiosidad por probar un circuito Blender, de esos, y encontré esos "arneses* de Mojotone que no necesitan soldaduras para las pastillas y traen montada toda la electrónica (que se supone que es de buena calidad).

Aquí lo tenéis. Cuesta solo 10 o 12€ más que la versión para soldar:.

https://www.mojotone.com/Solderless-Pre ... Wiring-Kit

Ya sabéis lo que es un Blender, ¿verdad? Se trata simplemente de cambiar un pote de tono por uno No Load y cablear de manera que puedes mezclar las pastillas de mástil y puente e incluso las 3 a la vez. Se deja el otro tono para las tres pastillas

Lo pedí por internet y llegó tan solo un par de meses después (que bueno vivir aquí; da tiempo para pensarlo todo bien). Menos mal que lo pedí a una tienda en Europa.

También había encargado en la tienda de al lado de casa unas Seymour Duncan SSL-2 (tardé bastante en decidirme). Esas llegaron pronto.

Todo encajó perfectamente en el golepador. Y con este sencillo sistema "solderless" me ahorré... 10 soldaduras, en este caso. Nada mal. Fue muy sencillo de hacer.

Bueno, hubo algo que no encajó: unas tapas de Fender que compré para las pastillas, para no poner las SD, que no me han querido esponsorizar (no lo entiendo). Resulta que los huecos de los tornillos no estén a la misma distancia. Tal vez lo hagan para evitar que gente como yo haga cosas como esa. Bueno, no descarto ampliar los bujeros y ponerlas (puse las SD).

Tardé apenas 174 horas en el proceso y fue todo muy fácil.

El resultado fue...

La guitarra tenía las pastillas y toda la electrónica de una Fender American Standard (TBX incluido). Yo diría que las SD suenan bastante mejor (menos mal)(hmm... ¿será autosugestión?). Y lo del Blender me parece... fantástico. Me encontré tocando todo el rato con las posiciones de mástil y puente a la vez. Un sonido nuevo para una Strato. Bastante similar a la posición intermedia de una Tele. Amplía mucho las posibilidades. También llaman a esta modificación "la Mod. de los 7 sonidos".

Qué pena haber tardado tanto en descubrir todo esto del Blender y de no soldar y de las pastillas buenas.

Una pregunta os quiero hacer:

Las pastillas vienen con cables bastante largos y los dejé tal cual. ¿Sois partidarios de cortarlos a la medida?

Pues solo me queda decir que sí, que volvería a hacerlo. De hecho, creo que voy a volver a hacerlo.

Gracias!
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2199
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Kit Mojotone Strat con Blender SIN SOLDAR

Mensaje por withthc »

Yo los dejaría largos, para cuando las vayas a vender…
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Kit Mojotone Strat con Blender SIN SOLDAR

Mensaje por rayosytruenos »

Eso pensé.

Creo que se quedarán ahí más o menos para siempre, pero... Eso pensé.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Kit Mojotone Strat con Blender SIN SOLDAR

Mensaje por JMLA »

Cuéntanos qué tal te va pasada la luna de miel, yo al menos tengo mis dudas a priori aunque me ha llamado la atención alguna vez.
Por ejemplo, para pasar de posición neck+bridge (o las 3 a la vez) a sólo neck ¿tienes que andar girando el blender o lo puedes hacer únicamente desde el selector?
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Kit Mojotone Strat con Blender SIN SOLDAR

Mensaje por rayosytruenos »

Hay que girar el pote.

Aunque hay una variante que vi hace poco pero no he podido localizar que lo hacía precisamente usando el selector.

Está muy bien porque, además, puedes añadir simplemente un ligero toque de la del mástil a la del puente o un poco de puente a la del mástil.

Los potes me parecen de muy buena calidad, comparados con los de la American Standard, que a lo mejor estaban un poco viejos. Estoy usando el de tono, y todo
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Kit Mojotone Strat con Blender SIN SOLDAR

Mensaje por rayosytruenos »

Después de la luna de miel con el Blender estoy más enamorado aún.

Es un sonido demasiado útil e interesante como para perdérselo en una Strato. Un sonido precioso que da mucho juego. Me parece absurdo no ponerlo (para mí, por supuesto, como siempre).

Me apaño muy bien con un solo tono. Sí; tener dos también da mucho juego, pero prefiero el Blender.
Última edición por rayosytruenos el 30 Jul 2022, 02:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Kit Mojotone Strat con Blender SIN SOLDAR

Mensaje por rayosytruenos »

Repe.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Kit Mojotone Strat con Blender SIN SOLDAR

Mensaje por ore_terra »

Pozí. Mi strato es prácticamente de 2 pastillas y 3 posiciones como una telecaster. Puedo usar la pasti del medio si quiero y la 2 y la 4 con un pote push pull que le puse, pero la verdad es que desde que la dejé así nunca he sentido la necesidad :jaja:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Kit Mojotone Strat con Blender SIN SOLDAR

Mensaje por rayosytruenos »

Pues si. Creo que no hay vuelta atrás.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”