Precio guitarra Paulino Bernabé de 1981

Debate e información sobre la guitarra española: clásica y de flamenco
Responder
damiatimoner
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jul 2021, 18:39

Precio guitarra Paulino Bernabé de 1981

Mensaje por damiatimoner »

Hola,

mi nombre es Damià Timoner y poseo una guitarra Paulino Bernabé de concierto del año 1981.
Me la vendió mi maestro, el concertista Gabriel Estarellas hace unos 30 años. Con ella, el maestro Estarellas interpretó conciertos alrededor del mundo, así como registró diversos discos.
Yo he seguido tocándola, disfrutandola y cuidandola todos estos años; y ahora estoy interesado en venderla.
Me gustaría saber si pueden orientarme en relación a su precio.
Si necesitan más referencias (fotografías, interpretaciones en videos musicales, conciertos, etc), ya me informarán.

Decirles también, que tiene todas las piezas originales.

Esperando sus notícias, reciban un cordial saludo.
Gracias por su atención.

Damià Timoner
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Vendo guitarra Paulino Bernabé de 1981

Mensaje por Sergio »

Hola, Damiá, encantado de saludarte.

Supongo que esa guitarra la construyó Paulino Bernabé padre, quien como sabes fue el que le hizo la guitarra de 10 cuerdas a Narciso Yepes, lo que para quien no lo conozca da una idea de la enorme calidad y caché de ese constructor.

Yo lo que haría directamente es hablar con Paulino Bernabé hijo, que además tiene una excelente colección de guitarras y quizá le interese a él mismo comprarla.

En cuanto al precio, tiene mucho que ver la serie, pero si es de concierto como comentas, y si está en buen estado, puede ser un instrumento de muchos quilates. Mira los precios de la guitarras nuevas de PB hijo y no bajes de ahí. Quien la compre querrá probarla y hay aspectos como la proyección, la afinación, el estado del diapasón, etc etc que hace que el precio varíe enormemente.

Aprovecho para comentar que he estado bastante atento a los precios de las guitarras españolas de segunda mano, tanto las clásicas como de concierto en los últimos años, porque me quiero hacer con una, y mi conclusión es que no hay mercado de coleccionismo, es decir, no hay ningún consenso sobre los precios. Igual te encuentras precios reventados por arriba como por abajo, o gente dedicada a la compra-venta que intenta acaparar el mercado para manipularlo, que te van a ofrecer una mierda por la guitarra y al día siguiente piden tres veces más en internet, etc. Lo mejor es que intentes venderla por tu cuenta, salvo que estés una situación desesperada económicamente y no te quede más remedio que coger lo que te ofrezcan.

Normalmente cuando encuentras un precio asequible es porque la guitarra tiene la tapa armónica rajada o un defecto gordo. Por otro lado hay muchos luthieres jóvenes que están bajando mucho los precios, lo que nos permite conseguir guitarras excelentemente construidas a un precio muy bueno.


Suerte, y si te decides a venderla, ponla en este foro con el precio que finalmente decidas, quien sabe si a lo mejor le interesa a alguien de por aquí :santo: :)
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Precio guitarra Paulino Bernabé de 1981

Mensaje por MikeLandau »

Y por si alguien no lo conoce, Damiá Timoner es un PEDAZO de guitarrista (soy fan desde hace tiempo). Suerte con la venta ¡
Nels Cline me parece un coñazo.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Precio guitarra Paulino Bernabé de 1981

Mensaje por Sergio »

Joer, no, no lo conocía, poco habré aportado entonces
Avatar de Usuario
Irimia
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1166
Registrado: 26 May 2005, 22:25
Ubicación: Madrid

Re: Precio guitarra Paulino Bernabé de 1981

Mensaje por Irimia »

Me flipó su versión del wonderful tonight en el Palabra de guitarra. Bienvenido a estos lares.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Precio guitarra Paulino Bernabé de 1981

Mensaje por Calambres »

Por mi casa han pasado dos guitarras de 10 cuerdas de Paulino Bernabé y eran MUY buenas piezas.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Precio guitarra Paulino Bernabé de 1981

Mensaje por agiant »

Bienvenido al foro. Me encanta tu disco de interpretaciones de Grateful Dead. No tengo ni idea de guitarras clásicas, pero si es la que usaste en esa grabación y en los videos de youtube, yo creo que el comprador puede hacerse una muy buena idea de cómo suena. Mucha suerte con la venta.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Precio guitarra Paulino Bernabé de 1981

Mensaje por rayosytruenos »

Vaya, me habéis metido mucha curiosidad, entre todos.
Responder

Volver a “GUITARRA ESPAÑOLA”