GUITARRA ALHAMBRA O PACO CASTILLO

Debate e información sobre la guitarra española: clásica y de flamenco
Responder
LARR
Mensajes: 1
Registrado: 19 Nov 2020, 12:18

GUITARRA ALHAMBRA O PACO CASTILLO

Mensaje por LARR »

Buenos días,

Estoy decidido a dar un salto de calidad en la compra de una nueva guitarra (clásica, porque creo que es la que me da más juego, aunque mi música tira bastante a rumbas...), llevo menos de un año aprendiendo de forma autodidacta y mis pretensiones no son muy altas, no tengo nada que ver con conservatorios o similar, lo único que quiero es una guitarra duradera y que suene lo mejor posible en cuanto a volumen y calidad para seguir con mi aprendizaje.

Mis dudas están entre estos modelos:
- ALHAMBRA 4P (pvp alrededor de 470€)
- ALHAMBRA 5P (pvp alrededor de 590€)
- PACO CASTILLO 204 (alrededor de 490€)

Por lo que veo la de Paco Castillo es de calidad similar a la Alhambra 5P y de menor precio, he visto vídeos en Youtube y suena muy bien, sin embargo he leído algunos comentarios no tan buenos respecto a que son hechas en China y problemas en su conservación.
Por otra parte, he leído que las Alhambra 4P y 5P son muy similares, con las garantías que de por sí ofrece la marca, pero no merece la pena gastar la diferencia de precio.

Por favor, ¿podríais aconsejarme desde vuestra experiencia? La compra la realizaré por Internet al ser de un pueblo, así pues tengo que fiarme de los vídeos que he visto y principalmente de vuestras indicaciones!

Gracias!
Avatar de Usuario
Sepu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Sep 2007, 17:04
Ubicación: alrededor de Madrid, Gorg y Borg.

Re: GUITARRA ALHAMBRA O PACO CASTILLO

Mensaje por Sepu »

Hola, hace un par de años, compre mi flamenca, Una Prudencio Saez 22, estuve valorando las mismas opiciones que pones tú y depués de probar unas pocas, incluidas algunas Paco Castillo, y leer bastante por aquí y por allá, me decidí por la 22.
Una de las cosas más valoradas para el sonido como la longevidad de la guitarra es que sea de madera maciza por completo, normalmente todas son macizas en tapa y mastil, pero aros y fondo suelen ser laminados, esto no quiere decir que éstas no suenen bien ni que se vayan a romper en dos meses, pero los instrumentos macizos son más estables, si quieres poner cuerdas de tensión extra o sacarla a tocar por ahí con frio y calor mejor macizas.
Con respecto al sonido, yo puede probar unas cuantas, Bros, Paco Castillo, Manuel Rodriguez, Alhambra, Prudencio Saez y la que mejor me sonó fue la que me llevé, por supuesto es más cara, pero de las que son macizas completas es la que mejor relación calidad-precio tiene.
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Responder

Volver a “GUITARRA ESPAÑOLA”