KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Pablocarrillo escribió:
rayosytruenos escribió:No lo acabo de entender, lo del Cabinet, ese.

Los profiles ya tienen emulación de altavoz o se les puede poner dentro del mismo Kemper, así que, ¿Cuál es la gracia de esta nueva caja?

O sea, entiendo lo del Cabinet y lo del altavoz Celestion. Lo que no entiendo es lo de los imprints, esos.

Pues pone que es el DSP del propio Kemper, que se encargará de los imprints; empleando ese altavoz full range en concreto;
Yo lo entiendo cómo que partes de un full range, al que a base de procesamiento digital (DSP) se le aplica ecualización y un carácter, para emular todo el lote de altavoces que dicen que emula.

Te venden el altavoz suelto; para ponerlo en una cab, pero de seguro la Cab Kemper, estará estudiada para que en conjunto con ese altavoz FR; dé los matices buscados, para reproducir fielmente el ccarácter de cada altavoz emulado.

Lo que dejan un poco a elección es la etapa de potencia, y cómo sabemos, todas las etapillas colorean un mínimo la señal, para bien o para mal.

Cómo anda la propia etapa del kemper en cuanto a colorear la señal original??
Sí... Todo eso lo entiendo. Lo que no veo es la necesidad de ello. Es redundante. Alguna ventaja/mejora debe tener, seguro, pero no la veo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Blackmore »

Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
dungkar
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 08 Sep 2006, 16:20
Ubicación: San Sebastian

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por dungkar »

Me he descargado un rig del Rig Exchange que me ha parecido realmente bueno para ser gratuito. Se llama "SB Plexi1987 Med ". Podeis buscarlo tambien por el Autor " Subeltza ". A mi me ha encantado!!!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por ore_terra »

Hay muchísimos perfiles gratuitos que son cojonudos.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por minicoco »

Han abierto el hilo este, que me parece mas aclaratorio de toda la movida del KONE.

https://www.kemper-amps.com/forum/index ... post526852



A signal on the Aux Input fed to the Monitor Output by using the AuxToMonitor control will be processed by the Kemper Kone intelligence as well. It will always processed in the full range mode, even when you play your rigs in speaker imprint mode (MonitorCabOff active).

Aqui es donde le veo la gracia al bicho este.

Se supone que puedes usar tu kemper con el kone o cabinet este rulando en "2 modos" a la vez.

1. Suenas con las imprimaciones esas y toda la movida esta nueva, "a ampli real de guitarra blablabla"
2. Suenas a monitor FR lo que le metas por la entrada de auxiliar.

Vamos, que te sirve de pantalla de guitarra y monitor de mezcla al mismo tiempo.

Para que se me entienda (que soy negao explicando lo que pienso) es como si usaramos la headrush 108 que tiene 2 entradas de linea con sus volumenes cada una.
En una entrada metes el kemper y en la otra entrada con tu mezcla de monitores.
Solo que en una de esas entradas llevas toda la movida de los imprints esos, cosa que una cuña no lleva.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Josetxu »

Yo lo que veo una bobada es que no saquen una versión activa del kabinet, será que venden pocos Kempers amplificados en relación a los no amplificados...
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por minicoco »

Yo hasta que no haya amplificada, no voy a comprar nada.
Ya comentan por ahi que llegara un tiempecico despues, que pueden ser meses o ya sabes....kemper style.

Me llama la atención que dice etapas tipo D.
Amos que me espero a la suya.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por minicoco »

minicoco escribió:Han abierto el hilo este, que me parece mas aclaratorio de toda la movida del KONE.

https://www.kemper-amps.com/forum/index ... post526852



A signal on the Aux Input fed to the Monitor Output by using the AuxToMonitor control will be processed by the Kemper Kone intelligence as well. It will always processed in the full range mode, even when you play your rigs in speaker imprint mode (MonitorCabOff active).

Aqui es donde le veo la gracia al bicho este.

Se supone que puedes usar tu kemper con el kone o cabinet este rulando en "2 modos" a la vez.

1. Suenas con las imprimaciones esas y toda la movida esta nueva, "a ampli real de guitarra blablabla"
2. Suenas a monitor FR lo que le metas por la entrada de auxiliar.

Vamos, que te sirve de pantalla de guitarra y monitor de mezcla al mismo tiempo.

Para que se me entienda (que soy negao explicando lo que pienso) es como si usaramos la headrush 108 que tiene 2 entradas de linea con sus volumenes cada una.
En una entrada metes el kemper y en la otra entrada con tu mezcla de monitores.
Solo que en una de esas entradas llevas toda la movida de los imprints esos, cosa que una cuña no lleva.
Me autocito porque esto queda confirmao, que yo aun tenia la duda.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Buenas! Os dejo dos profiles del Marshall Studio Vintage para ver qué os parecen. Ambos tienen una eq que hace de booster.

https://www.dropbox.com/s/daptz2stzbamb ... .krig?dl=0
https://www.dropbox.com/s/6etwue1ja7i9b ... .krig?dl=0

Mini clip de audio:
https://soundcloud.com/pacomata/mini-cl ... io-vintage
Bond007
Mensajes: 1
Registrado: 19 Feb 2020, 12:38

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Bond007 »

Hola Tropa

Tengo una duda con respecto al Kemper, a ver si me podéis echar un cable, el caso es que ando detrás uno desde hace mucho pero se me escapa el precio y mi idea es hacerme con uno de segunda mano.

Aquí viene mi duda, tendré problemas a la hora de registrarlo en el rig manager?? porque entiendo que el anterior usuario lo habrá registrado, no sé si será algo tan simple que como registrarme como nuevo usuario aunque el Kemper (número de serie y tal) esté asignado a otro...

En fin gracias de antemano, salud y R&R
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Yo creo que no. Primero le cambias el nombre en la pantalla correspondiente y ya está.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por quico medrano »

Amiguitos, han caido en mis manos unas Irs de kemper en formato WAV...... serviran para el HX stomp :ay: ??? , gasta el mismo formato ;)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por tbs »

Las ir son compatibles.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por quico medrano »

tbs escribió:Las ir son compatibles.
:lalala: :lalala: :rock:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Estrené el Stage en directo, por fin (también estrenaba grupo)(y un cinturón).

Con Inears y una Performance con 5 profiles de un Plexi Super Lead del 74 de Top Jimi. He encontrado que es como mejor funciono, por ahora: Mismo ampli con distintos ajustes, algo de Drive y delay cuando es menester, algún morphing, desen, en alguno de los profiles (solo para subir el volumen del ampli en los solos) y nada más. Nada de cambios drásticos en el sonido.

Todo fue muy bien. La gente me dijo que sonaba estupendo. Estando acostumbrado al AX8 de Fractal, usar un Stage en directo no es complicado.

Algún día me animaré a hacer una comparación entre los dos aparatos. Cada uno tiene sus puntos fuertes.

Saludos!
Avatar de Usuario
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Abr 2009, 17:21
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Oportunity »

Ya ha salido la versión oficial del editor de rigs de Kemper!
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
martinelrojo
Mensajes: 194
Registrado: 20 Mar 2010, 21:25
Ubicación: Tenerife

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por martinelrojo »

Bond007 escribió:Hola Tropa

Tengo una duda con respecto al Kemper, a ver si me podéis echar un cable, el caso es que ando detrás uno desde hace mucho pero se me escapa el precio y mi idea es hacerme con uno de segunda mano.

Aquí viene mi duda, tendré problemas a la hora de registrarlo en el rig manager?? porque entiendo que el anterior usuario lo habrá registrado, no sé si será algo tan simple que como registrarme como nuevo usuario aunque el Kemper (número de serie y tal) esté asignado a otro...

En fin gracias de antemano, salud y R&R
Puedes registrarlo sin ningún problema.
Yo compre el mio de segunda mano, y he podido hacerlo desde la página, tal como si registrara una unidad nueva.

Lo del editor buena noticia, porque yo instale el beta y me daba muchos problemas... Desde hace un par de meses que no lo abro... A ver si me pongo a actualizar...
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por flynn »

Habemus tostadora. Cojo sitio para leer vuestras aportaciones
dungkar
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 08 Sep 2006, 16:20
Ubicación: San Sebastian

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por dungkar »

No sé si soy yo el raro o hay más gente que le pasa.El tema es que por más que he probado el Kemper a través de monitores activos, me gusta mucho más como suena con mis auriculares. El tema es que se me cansa mucho el oido tocando siempre así.
No sé si comprarme un Redsound MF10 o algo similar. Me da miedo que siga sonando mejor con mis Audio Technica :nose: :nose:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

Esos cascos son cerrados?
dungkar
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 08 Sep 2006, 16:20
Ubicación: San Sebastian

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por dungkar »

Son abiertos. Son los AD700
La verdad es que suenan muy bien con el Kemper
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

Yo también uso cascos abiertos, y me he dado cuenta de que si empiezo a un volumen que me guste, me fatigo antes que si comienzo a un volumen un poquito más moderado, que en principio parece que no suena tan bien pero en un rato te acostumbras.
dungkar
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 08 Sep 2006, 16:20
Ubicación: San Sebastian

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por dungkar »

Al final hasta con cascos todo suena mejor con volumen :rock:
Habra que esperar a ver si sacan el kabinet activo
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

Es que la compresión de tímpano no la han conseguido reproducir aún :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por minicoco »

dungkar escribió:Al final hasta con cascos todo suena mejor con volumen :rock:
Habra que esperar a ver si sacan el kabinet activo
Hay gente que esta sacando buenos resultados con el bam200 tc electronic y la pantalla pasiva.

Yo tambien me estoy esperando a la pantalla activa, a ver que tal de precios y eso
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

La verdad es que yo estoy más cómodo con auriculares en casa que con cualquier otro sistema (pantalla frfr, pantalla de guitarra, monitores de campo cercano...). Tengo una tostadora de las primeras con camplifier. Anteriormente tuve el rack con una rocktron velocity 300 (sensacional etapa). Tampoco me suelo pegar sesiones de más de hora y media o así, y no acuso cansancio. Uso unos AKG K702 desde hace varios años. Me he hecho a ello y me siento comodisimo.
dungkar
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 08 Sep 2006, 16:20
Ubicación: San Sebastian

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por dungkar »

Pues esta muy bien de precio el tc electronic. Hablan muy bien del Seymour Duncan Power stage 170 pero se va de precio y no se como ira con la pantalla pasiva
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17319
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Sergio »

rayosytruenos escribió:Para lo del polvo se inventó el rollo de plástico de envolver bocadillos. Siempre va conmigo y mi AX8 aún parece virgen.
El invento del preservativo, vaya

qué llevas ahora, Jorge?
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Sergio escribió:
qué llevas ahora, Jorge?
Hola, Sergio. Qué bueno saber de ti.

¿Que qué llevo ahora?

Tú lo has querido:

Pues mira, mis planes para cuando volvamos a tocar (cruzo los dedos) pasan por seguir llevando por las islas el Fractal AX8, que cabe en la maleta de cabina para los aviones, aunque tal vez no lo llevaré siempre (más adelante explico por qué).

En gran Canaria ya usé, una vez, con otro grupo, el Kemper Stage. Quedé muy contento, pero es un poco grande para llevarlo a ultramar (no cabe en la maleta), así que, salvo cuando viajemos en barco (que son las menos de las veces), se queda en Gran Canaria.

También me ha gustado pero tanto, tanto, tanto, el Atomic Ampli Firebox (abrí un tema sobre él), que es lo que llevo a ensayar y llevaré como repuesto y, según la ocasión, como principal. Además, después de usarlo mucho, compré su hermano intermedio (hay uno más grande) el Atomic Amplifire 6. Es mucho mas limitado que Fractal y Kemper (y mucho más barato), aún estando, en mi opinión, en el mismo segmento (o casi), pero también es mucho más pequeño (menos de la mitad de tamaño que el AX8). El tamaño es muy importante para mí y, como he dicho muchas veces, pienso que todos estos aparatos son lo suficientemente buenos como para que el sonar bien o mal ya no dependa de ellos sino de la habilidad de uno.

Así que tal vez el AX8 se quedará en casa cuando viaje para bolos privados en sitios pequeños y... Quién sabe si lo acabaré vendiendo, que se pagan muy bien.

En cuanto al volumen en directo, siempre con inears, así que, en el local y en casa, me enchufo a la Headrush 108, que me hace bien el apaño.

Por otro lado, pienso vender la Headrush Gigboard. También está muy bien y es muy innovadora en cuanto a la forma de usarla y sobre todo me gusta para grabar en casa sin tener que estar usando el editor del ordenador (no tiene; todo se hace en su propia pantalla táctil, ya sabes), pero me resulta muy aparatosa para solo tener 4 pedales y no se puede tener todo, así que ya digo; va a salir.

Y eso es todo, más o menos (guitarras aparte; no preguntes, por favor, jajaja).
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por quico medrano »

Joder Jorge, las tienes todas !! :jaja: :jaja: :dedo: :baba:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”