KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

Usa el rig manager. Un buen método es ordenarlos por nivel de gain. O por autor. Depende de lo que busques. Creas una copia de seguridad de todo. Y vas eligiendo lo que te quedas, y lo que no, lo borras del kemper por el rig manager.

Siempre tendrás la opción de volver a meter alguno que borraste si te arrepientes. :dedo:
Avatar de Usuario
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Abr 2009, 17:21
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Oportunity »

Sí, con el rigmaster lo estoy haciendo, pero aun así es tarea de titanes! jeejeje
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

Es duro, sí :mrgreen:
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Hectrucci »

Pue yo llevo como 2 años sin cargar un perfil nuevo. Hice la criba que comentaba y tiré con unos 400 tras dedicar un buen tiempo a la elección y ahora sobre estos guardo variaciones y ni me llama cargar otros....algún día si otto pack o ampli suelto me motiva volveré al usb pero de momento tengo todos los espectros bien cubiertos :dedo:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

Yo también he estado dos años así, hasta que descubrí a M. Britt :baba:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Yo también! Todo lo que uso ahora es de Britt.

Después de 3 años y 9 meses de tener el Kemper, se me ha muerto un LED... :reñir:
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Hectrucci »

Y que perfiles me recomendáis de Britt???
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Hectrucci escribió:Y que perfiles me recomendáis de Britt???
Los paquetes 1 al 3 son muy variados y te sirven para cualquier cosa (bueno... para Metal, me iría a por otra cosa). El vintage y el modern también son variados, cada uno en su temática. El Dumble es monotemático, con varios amplis de tipo Dumble.

Y después tienes los mini paquetes que ha sacado recientemente. Yo he probado un par y están muy bien, pero tienes mucha más variedad con los paquetes del 1 al 3. A mi me gustan el 1 y el 2 y, de ellos, diría que el 2.
Avatar de Usuario
dagarcon
usuario
Mensajes: 862
Registrado: 20 Feb 2010, 07:23
Ubicación: Málaga

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por dagarcon »

Bueno chicos al final me uno al grupo de Kemperianos, mañana me llega mi Kemper con pedalera Behringer fcb 1010 con su chip, el pack 2 de amp factory y su bolsa de transporte, completito, tengo unos yamaha dxr 10 que segun he leido en el foro de Kemper van de PM con el bicho, asi que ya os ire contando, me he leido casi todo el hilo, pero preguntare seguro, sin abusar, bueno no se jejeje, a darle caña.................
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por ore_terra »

Qué poco has durao apañero :jaja:


Enviado con el rabo desde el coño la Bernarda
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Hectrucci »

ore_terra escribió:Qué poco has durao apañero :jaja:


Enviado con el rabo desde el coño la Bernarda
Ya te digo jejeje

No te ha gustado el sonido o es que realmente no te ves con ganas de toquetear botones??
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
dagarcon
usuario
Mensajes: 862
Registrado: 20 Feb 2010, 07:23
Ubicación: Málaga

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por dagarcon »

No es lo mio, lo volvi a intentar con dolor de cabeza otra vez :nose: lo mio es un ampli con pocos botones, no tengo paciencia :tasloco: :tasloco: :tasloco:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

Si alguien tiene ganas de experimentar, que haga esto:

1. Hacer un backup del kemper
2. Elegimos un profile de media ganancia (para que al meter la EQ sature determinadas frecuencias pero no suba volumen si es previo al ampli).
3. Metemos eq gráfico en el slot A
4. Metemos eq gráfico en el slot B
5. Metemos eq gráfico en el slot C
6. Metemos eq gráfico en slot X
7. Metemos eq gráfico en slot "mod"

Funciona? A mí al meter el quinto eq se me queda mudo, sin señal de entrada. He escrito ayer a atención al cliente y hoy mismo, domingo, me han contestado (bien!), pero más o menos me dicen que qué mente insana mete 5 eqs seguidas (y ahí tienen algo de razón, la mitad las uso como boosters de determinadas frecuencias, y la idea no es utilizarlas todas a la vez casi nunca, pero... yo soy así).

Me dicen que usar ese recurso 5 veces simultáneas satura el DSP, es decir, que he llegado al límite del kemper.


Alguien puede probar si realmente pasa en todos o es el mío el que anda flojo? Yo lo he probado varias veces y casi todas se soluciona apagando y volviendo a encender, pero si no, se reinstala el backup y listo.

:ciao:
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Elias »

Efectivamente payo vaya mente retorcida meter 5 Eq. lo probaré esta tarde. Yo utilizo un Eq plano con más ganancia a modo booster en casi todos los sonidos, tengo la opción en la pedalera pequeña de JomLabs de pulsar el boton por segunda vez y me lanza un mensaje de control continuo y me enciende el slot X donde tengo el Eq, es muy efectivo para realzar alguna parte.
Última edición por Elias el 13 Oct 2015, 15:41, editado 1 vez en total.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

Sí, bueno, realmente la idea de hacerlo así es que sean boosters en los que tú eliges las frecuencias concretas que realzas. Estoy perturbado, pero no más que la media, supongo :jaja: :jaja:

Gracias "Elías", ya me cuentas :dedo:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

Vale, pues un forero ha hecho la prueba y efectivamente, le ocurre lo mismo que a mí, así que no hace falta que lo hagas, Elías.
Gracias de todas maneras!
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rocco carbono »

Ayer estuve viendo a UFO, y llevaban de teloneros a Red's Cool, una banda rusa de rock duro al viejo estilo.
Nada más llegar echo un vistazo al escenario, hay tres jcm 800 con su correspondiente torreta y dos kempers, y me pregunté què banda usaba cada cosa... y me equivoqué. Todo sonó fenomenal.

¿Qué banda creéis que usaba los Kempers?
Avatar de Usuario
Ishrael
usuario
Mensajes: 299
Registrado: 01 May 2011, 01:10

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Ishrael »

Los rusos!
Yo también estuve allí! Y sí, sono todo muy perfectamente! :palmas:
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rocco carbono »

Ishrael escribió:Los rusos!
Yo también estuve allí! Y sí, sono todo muy perfectamente! :palmas:
Habiendo estado era fácil!! :jiji:

Al entrar pensé que eran de UFO, imaginando que la banda "más joven" llevaría un rollo más "auténtico", al menos a nivel escénico. También es cierto que al fin y al cabo, aunque a nivel de sonido sí que sonaba muy clásico, no eran tan puretas: Llevaban guitarras modernillas (¿Suhr? y una Gibson "the fast and the furious" bastante fea)
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por globetrotter »

y que tal UFO? Hoy tocan relativamente cerca, pero me da pereza sin Schenker,la verdad
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rocco carbono »

No sé si te animaste a ir, lo leo ahora :ay:

Yo soy muy fan, y aunque por supuestísimo que no es lo mismo que en 1979, lo pasé muy bien. La voz de Phil Mogg estupenda, toda la banda muy correcta y Vinnie Moore muy al servicio del tema y respetando bastante el arreglo original de los clásicos :dedo:
ramonbl
Mensajes: 2
Registrado: 19 Feb 2013, 18:12

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por ramonbl »

Hola a todos! Dentro de poco pasare a ser un usuario mas de Kemper en cuanto llegue a casita! :lalala: Llevo un tiempo siguiendo este hilo y empapándome de todas las conclusiones que vais dando, así que lo primero, gracias por compartirlas!

Aunque estoy muy emocionado con la idea de tenerlo ya, tengo una duda que no se si se ha resuelto ya en el foro, creo que no. El caso es que por motivos de dinero, he encargado la versión Rack del kemper (no la powerrack) con la idea de ponerle una etapa de potencia externa de unos 200-300€(Si, no voy a usar RFRF de momento :vintage: ).

Asi pues, leyendo el manual del ampli, resulta que el Sr.Kemper recomienda usarlo con etapas de potencia a transistores clase D(solid-state), obviamente desactivando la simulación de pantalla. Mi duda viene de que en la cesta de la compra he metido una etapa harley benton gpa-400, que es una etapa de guitarra. Sin embargo, tengo entendido que estas etapas intentan simular el sonido de sus hermanas mayores de válvulas, aquí la primera duda, ¿es eso cierto?
En segundo lugar, entiendo que el kemper, al desactivar la simulación de pantalla, lo que hace es eliminar la respuesta al impulso solo de la pantalla, dejando únicamente el sonido del cabezal, o lo que es lo mismo, del previo mas la etapa de potencia. Aquí va la segunda duda, ¿deja la simulación solo del previo, o previo mas etapa?

Lo que lleva al ultimo punto de mi larga reflexión (siento dar el coñazo... :burla: ) Entendiendo que lo que sale del kemper es la simulación de previo+etapa, si lo que hago es ponerle después una etapa de potencia que simula una de sus hermanas mayores de válvulas, ¿no estoy haciendo que el sonido pase por 2 etapas de potencia?
En ese caso sería lógico amplificar la salida del kemper con una etapa de audio lineal para PA que no coloree el sonido y de ahí a la pantalla de guitarra.
Como conclusión, ¿que opináis? ¿debería comprar una etapa de audio lineal en vez de una de guitarra? ¿Alguien conoce una respuesta oficial por parte de kemper?
Un saludo y gracias!!
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

ramonbl escribió:Lo que lleva al ultimo punto de mi larga reflexión (siento dar el coñazo... :burla: ) Entendiendo que lo que sale del kemper es la simulación de previo+etapa, si lo que hago es ponerle después una etapa de potencia que simula una de sus hermanas mayores de válvulas, ¿no estoy haciendo que el sonido pase por 2 etapas de potencia?
En ese caso sería lógico amplificar la salida del kemper con una etapa de audio lineal para PA que no coloree el sonido y de ahí a la pantalla de guitarra.
Como conclusión, ¿que opináis? ¿debería comprar una etapa de audio lineal en vez de una de guitarra? ¿Alguien conoce una respuesta oficial por parte de kemper?
Un saludo y gracias!!
Buenas! Hay gente que la usa con etapa de guitarra porque les gusta el color que añaden, pero estarás duplicando la etapa de potencia, como tú dices.

Tal vez te lie un poco más, pero te voy a intentar explicar en pocas palabras lo de la separación de ampli y pantalla que hace el Kemper. Hay dos posibilidades:
- El profile de tipo "studio": microfoneas un ampli y haces el profile. El Kemper se inventa la separación entre ampli y pantalla. Lo hace bastante bien.
- El profile de tipo "merged": se hace combinando un profile de solo el ampli + uno de todo el conjunto y el Kemper calcula las diferencias. En este, la separación entre ambos es precisa.

En ambos casos, puedes considerar que la etapa del ampli original está en el sonido aunque apagues la parte correspondiente a la pantalla. En el primero, a veces no queda muy bien...

Yo uso una Matrix GT1000fx y no puedo estar más contento con el sonido.
Avatar de Usuario
javibanshee
usuario
Mensajes: 206
Registrado: 31 May 2005, 11:44
Ubicación: Sant&er (Cantabria)
Contactar:

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por javibanshee »

Perfectísiamamente explicado Paco. No me había metido yo con los "merged" todavía (y no había buscado qué es lo que eran) y me has aclarado mucho. Yo estoy tocando en directo sobre todo con profiles "direct" (osea, solamente el profile del previo del ampli ya que uso una pantalla de guitarra) pero veo que los merged me pueden venir fenomenal para monitorizarme con mi pantalla de guitarra tal como estoy haciendo ahora (desactivando el altavoz del profile por la salida monitor) y enviar la señal completa a la mesa...

Tengo que probar (esto es un no parar)

Gracias de nuevo, eres un fenómeno ;)
Realitycheck.es
Avatar de Usuario
javibanshee
usuario
Mensajes: 206
Registrado: 31 May 2005, 11:44
Ubicación: Sant&er (Cantabria)
Contactar:

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por javibanshee »

Ramonbl, en cuanto a tu duda, no te preocupes en absoluto. Esta etapa sí tiene dos controles para emular las válvulas, (resonancia y presencia) igual que la que tengo yo, una rocktron velocity 300.

Con poner esos controles a cero, se acaba tu duda/problema ya que te queda una etapa plana. Ahora, esos controles te pueden aportar algo al sonido (a mi me lo hace). Simplemente se trata de probar qué te va mejor.
Realitycheck.es
ramonbl
Mensajes: 2
Registrado: 19 Feb 2013, 18:12

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por ramonbl »

Muchas gracias a los 2! Al final he cogido la gpa-400 y tratare de conseguir profiles merged. En cuanto tenga todo en casa funcionando comentaré a ver que tal. Lo voy a usar con in-ear con cable y unos auriculares shure 215.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Hectrucci »

Tremendamente util, desde el pedal de expresion poder pasar de sonido rythm a lead aumentando progresivamente overdrive, eq, boost, delay etc....

Vaya acierto de novedad, que ganas de ponermelo en los perfiles del grupo!
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por globetrotter »

A ver si salen mas cosillas y otras marcas con este tipo de "tecnología". Creo que después de ver lo que se ofrece en este NAMM, va a caer algo para casa de una maldita vez. Sólo estoy esperando, por si aparece algo nuevo.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Iorio »

y con el nuevo software se podrán utilizar varios efectos iguales, como por ejemplos varios delays... se ve que también han mejorado los algoritmos para tener mas calidad

http://www.kemper-amps.com/forum/index. ... with-pics/
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”