KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Josetxu »

ore_terra escribió:El editor con la Stage hace falta :hedicho:

Tengo los bloques de efectos más o menos iguales en todos los rigs que hago, y sin poder copiar y pegar por bloques es un auténtico coñazo.
En ese caso si, de hecho es para lo que uso el editor en la Helix, para copiar bloques entre presets.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Josetxu escribió:
rayosytruenos escribió:Hola, amigos.

Estas son mis primeras impresiones comparando el Stage con el Fractal AX8. No voy a hablar aquí del sonido, ya que creo que eso no le interesa a nadie.

-El AX8 incluía una caja de bombones. 1-0 para Fractal.

-El AX8 cabe perféctamente en una maleta "de cabina" (esas que te dejan subir al avión sin facturar). El Stage entra muy apretado y no se puede acolchar para pretegerlo de golpes,etc. Esto, que parecerá una tontería a muchos, no lo es para mi; Tengo unos 20 o 30 bolos al año en otras islas y prefiero no facturar según qué cosas. ¿En qué estaba pensando esta gente de Kemper? En mi, no, desde luego. Tan solo 3 o 4 cms menos... 2-0

-El editor para PC de Fractal es simplemente una de las maravillas del mundo. A ver cuándo lo sacan para los Kemper. 3-0

-El aspecto general de la AX8 me parece bastante mas robusto y compacto. Más... militar, si queréis. Y el asa/protector que tiene en medio es muy eficaz como protector y muy util para meterla y sacarla de la maleta. Solo hace falta una mano. 4-0

-EDITO: No estaba metiendo el cable hasta el fondo. Soy muy dulce. Hmm... La toma de corriente entra muy poco en la Kemper. La he levantado un poco para ver si se calentaba encima de la alfombra y se ha desconectado, Al conectarla de nuevo se ha encendido pero se ha quedado bloqueada y he tenido que hacer un hard reset de esos para poder apagarla. Malo. 5-0 SOLUCIONADO. 4-0

-El cambio de Ampli en la Kemper es instantaneo y sin artefactos extraños. En la AX8 hay un pequeño agujero, así que con ella siempre trabajo con el mismo ampli con diferentes niveles de ganancia, de volumen, diferentes efectos, etc., y así no hay retrasos en los cambios de sonido. Esto me va a venir muy bien y es casi la única pega que le podría poner al AX8. 5-1 EDITO: 4-1

Ya iré ampliando.

No me interpreteis mal; me está gustando mucho este cacharro, tal como esperaba (por fin he conseguido que el Rig Manager funcione de manera estable... o eso creo; Solo tuve que actualizar Windows 7, apenas 160 updates, para despues descubrir que, maldita sea, primero tengo que encender el Rig Manager y después el Stage o no hay manera de que conecten). Y, aunque dije que no iba a hablar de sonido, suena de maravilla desde el primer momento. De hecho, aunque tambien me esperaba que sonara muy bien, estoy bastante impresionado, y eso que apenas he probado un puñao de rigs.

Veo algunas cosas "raras" en el Rig Manager, pero ya las iré entendiendo.

¿No os da la sensación, a los que habéis usado las dos marcas, de que el concepto de Fractal encaja mas con el modo de hacer alemán y el de Kemper va mas con el "estilo" americano?
No se, yo lo único que se es que tras casi tres años que estuve con el AX8 llevo desde abril con una Helix LT y desde hace unas semanas con una tostadora y no creo que vuelva a Fractal nunca... La AX8 era ingobernable sin editor, apenas lo uso con la Helix y no lo hecho en falta (aún) con el Kemper. Está muy bien la versatilidad de parámetros y tener opciones pero lo de Fractal roza lo enfermizo a veces. Recuerdo que el bloque de ampli tenías el speaker drive, el speaker comp, el amp comp (si algún parámetro me equivoco con los nombres perdonadme que los he borrado de mi memoria). Cuando los introducían eran la leche, luego dos firmware más adelante cambiaba el comportamiento "para hacerlo más real porque había hecho nuevas mediciones" y hacían más daño que beneficio... Recuerdo el jaleo que eran los controladores, nunca conseguí que los controladores de parámetros por escenas funcionaran siempre como quería (y por supuesto todo en el editor, hacerlo en la unidad o cambiarlo en un ensayo era un dolor de huevos) y sin embargo con el Helix hacer que los parámetros cambien por snapshot (parecido a las escenas) es superinmediato, puedes hacerlo con todos los parámetros que quieras y que en cada snapshot tenga valores diferentes...

En resumen: no echo de menos la AX8 para nada, tenía que haberme deshecho de ella mucho antes.
De acuerdo con lo de "enfermizo". :jaja:

Hay muchos, pero muchos parámetros de la AX8 que jamás he tocado, aunque sé que a mucha gente le gusta bucear en lo más profundo.

Nunca he tenido problemas con los Scene Controllers, aunque sólo los he usado para cambiar la ganancia de una escena a otra.

Son conceptos taaaan diferentes...

Pero el editor, que salga el editor. :)
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Josetxu »

Yo creo que tiene que estar al caer (espero)
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Vaya... Me gusta cómo suena el Big Muff. Da el pego bastante bien.

Por otro lado, no consigo que el Phaser suene como mi querido MXR Phase 100. Lo he puesto ahora antes del ampli y parece que me gusta más. ¿Alguna idea para solucionar esto (lo de que me guste más, no, me refiero a lo de que suene más parecido al pedal MXR)?

Gracias.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por ore_terra »

Yo ejjj que no soy mu de phasers... aparte de toquetear, has probao los presets?
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Sí. Por encima.

Yo tampoco soy muy de phaser, pero lo usaba con Stone y lo echo de menos (al phaser).

Me gusta mucho este trasto, pero me temo que lo voy a tener que devolver: el pedal del Tap Tempo va fatal. Al principio pensé que era yo, pero no... Funciona pocas veces. Sobre todo va mejor para hacer tiempos rápidos, pero como quieras marcar tiempos largos... Fatal. Me parece que, tristemente, va a ser cosa de hardware.

Así que imagino que el proceso de cambio será largo y doloroso, viviendo aquí en el quinto pino (ardiente, por cierto). Pero quiero uno que funcione bien. Me encanta.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por ore_terra »

ah, pos lo del tap tempo yo tpoco he notao nada... lo que sí me parece un coñazo (una ventaja, pero un coñazo :mrgreen: ) es lo de poder configurar los delays a 1/8, 1/4... con respecto al tap tempo... es una chorrada esto que estoy diciendo, pero me he acostumbrao a que el tap sea el tempo de la repetición :jaja:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Eso está muy bien. Aunque sea para encontrar cosas raras que te puedan inspirar o divertir un rato.

Yo normalmente uso 1/4. Y en una canción, el Dotted 1/8, ese.

Si es que somos unos clásicos.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

rayosytruenos escribió:Sí. Por encima.

Yo tampoco soy muy de phaser, pero lo usaba con Stone y lo echo de menos (al phaser).

Me gusta mucho este trasto, pero me temo que lo voy a tener que devolver: el pedal del Tap Tempo va fatal. Al principio pensé que era yo, pero no... Funciona pocas veces. Sobre todo va mejor para hacer tiempos rápidos, pero como quieras marcar tiempos largos... Fatal. Me parece que, tristemente, va a ser cosa de hardware.

Así que imagino que el proceso de cambio será largo y doloroso, viviendo aquí en el quinto pino (ardiente, por cierto). Pero quiero uno que funcione bien. Me encanta.
Parece que están fallando algunos pulsadores. Veo unas pocas quejas en el foro de Kemper. No son muchas para los que han vendido, pero me mosquea. Se que Kemper me lo va a reparar sin coste porque ya me ha pasado algo así fuera de periodo de garantía y no me costó un euro ni el envío con UPS, pero mosquea. Les daré bastante uso las próximas semanas.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Yo quería darle también mucho uso en los próximos bolos.

De verdad que no sé si será el pedal.

Estoy instalando el firmware nuevo desde Rig Manager. Han solucionado lo del ruido cuando está apagado y no sé qué más. No lo había hecho. Me dijeron en Support que era el mismo aire está en la web, pero resulta que no lo es. A ver si con eso...
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Hecho.

No se ha solucionado.

He enviado mensaje a Support.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Esto es cada vez más raro, amigos.

He asignado la función Tap al pedal del Looper y funciona igual (de mal).

¿Significará eso que el pedal de Tap no está roto?

Me gusta esa idea.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por ore_terra »

Pos tiene toa la pinta
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Texarkana »

No tengo ni idea de Kemper, pero por si acaso tuviera algo que ver, algunos cacharros te permiten elegir el tempo del tap tempo se marca al pulsar el switch o al levantar el pie del switc, no se si me explico.
A ver si va a ser eso, porque la Nova System era así y hasta que no me entere me ralle mucho, y aun así nunca me acostumbre.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Texarkana »

.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

También tienes la opción de dejar pulsado el botón de tap y marcar el tempo golpeando las cuerdas de la guitarra. Por probar...
a mí con el remote no me pasan esas cosas raras
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Texarkana escribió:No tengo ni idea de Kemper, pero por si acaso tuviera algo que ver, algunos cacharros te permiten elegir el tempo del tap tempo se marca al pulsar el switch o al levantar el pie del switc, no se si me explico.
A ver si va a ser eso, porque la Nova System era así y hasta que no me entere me ralle mucho, y aun así nunca me acostumbre.
Gracias, Tex, pero no parece que sea eso.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

neo escribió:También tienes la opción de dejar pulsado el botón de tap y marcar el tempo golpeando las cuerdas de la guitarra. Por probar...
a mí con el remote no me pasan esas cosas raras
Ya, hombre, pero es nuevo y tendrá que funcionar bien o desandar el camino.

Parece que a otro tipo le está pasando lo mismo.

Gracias!
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

Ya ya! Lo digo para ver si de ese modo funciona bien o no e ir descartando cosas!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Sí, Neo, eso funciona bien.

De hecho...

Resulta que, últimamente, a veces, al darle al Tap para activar "to tempo", se activa la función pero también se activa la función Beat Scanner. Sí; al soltar el pedal, se queda activada hasta que lo piso otra vez. Y me parece una opción muy útil, lo de no tener que estar con el pedal pisado, sino dejarlo ahí para el escaneo. Creo que deberían implementar eso de alguna manera, si es que no lo han hecho ya.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por ore_terra »

neo escribió:También tienes la opción de dejar pulsado el botón de tap y marcar el tempo golpeando las cuerdas de la guitarra. Por probar...
a mí con el remote no me pasan esas cosas raras

coño, esa no me la sabía yo
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

ore_terra escribió:
neo escribió:También tienes la opción de dejar pulsado el botón de tap y marcar el tempo golpeando las cuerdas de la guitarra. Por probar...
a mí con el remote no me pasan esas cosas raras

coño, esa no me la sabía yo
LE(P)M

Por fin he podido decírselo a alguien! :jiji: :carte:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por ore_terra »

fucllu
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Uy, lo que me ha disho!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por ore_terra »

ore_terra escribió:al final este finde me lo he pasao haciendo perfiles de mis amplis. los voy a poner pa descargar en la página de CASMO Estudio por si a alguien le interesa (ya sus pasaré el link luego cuando los suba)

lo que sí he hecho de momento es grabar unas muestras con la SG. los amplis son un DR setentero modificao a blackface, un Supro 1624T dualtone y un Dr Z Remedy. los efectos que suenan en las muestras son del kemper (no se puede profilear el trémolo y la reverb del DR :llanto: :jaja: )

https://soundcloud.com/user-702667157/s ... r-profiles

:ciao:
he hacido un topic aparte pa colgar los profiles: https://guitarrista.com/phpbbforum/view ... 0&t=131207

:ciao: :ciao:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Ha salido hace un rato la 7.0.7 y parece que han solucionado mi problema:

"changed: scanning of foot buttons improved (Stage)"

También parece que no era sólo mi problema, sino que mucha gente ha pasado un poco de eso.

Bueno, espero que no fuera solo casualidad que funcionará bien después de la actualización. Ya veremos.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por ore_terra »

:dedo:
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por minicoco »

Ole ole, que me llegue co to arreglao ya.
:fumar:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Jeje...

Canté victoria demasiado pronto.

El problema sigue ahí. Ayer probé un rato y parecía solucionado. Hoy, tras una hora tocando, vuelve a ocurrir. Lo mismito.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por ore_terra »

Eso te pasa por tocar tanto tiempo :jaja:
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”