KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

danser escribió: En el caso de estos preamps, usarlos como decia, kemper-etapa-caja (con una atapa plana SD) ¿estaria bien?
Buenas! Pues tengo pendiente probarlo. Creo que con la etapa plana le va a faltar el caracter de la etapa de potencia, pero es cuestión de probarlo. Lo bueno de estos profiles DI es que no dependes de la habilidad o las preferencias del que hace el profile a la hora de poner los micros. Es mucho más fácil conseguir buenos resultados.
Avatar de Usuario
danser
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2005, 20:07
Ubicación: Bs. As.,Argentina

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por danser »

wahwahman escribió:
danser escribió: En el caso de estos preamps, usarlos como decia, kemper-etapa-caja (con una atapa plana SD) ¿estaria bien?
Buenas! Pues tengo pendiente probarlo. Creo que con la etapa plana le va a faltar el caracter de la etapa de potencia, pero es cuestión de probarlo. Lo bueno de estos profiles DI es que no dependes de la habilidad o las preferencias del que hace el profile a la hora de poner los micros. Es mucho más fácil conseguir buenos resultados.
Listo Paco, espero tus opiniones.

Saludos!
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

danser escribió:Listo Paco, espero tus opiniones.
¡Buenas! Pues ayer probé estos profiles directos a unos impulsos que incluían una etapa de potencia de estado sólido y también a traves de etapa de potencia de estado sólido a una pantalla de guitarra y, en mi opinión, les falta el cuerpo de la etapa de potencia.

Teniendo entre sus productos una versión del Kemper con una etapa de potencia de respuesta "plana", no se como han sacado un pack así en vez de hacer una versión DI de los profiles... Si hubiesen incorporado la etapa de potencia de los amplis al profile serían cojunudos para grabar (usando una pantalla de guitarra o impulsos) y para tocar con una pantalla de guitarra. Con los profiles completos, nunca sabes lo que va a pasar cuando apagas la pantalla. A veces te llevas la mitad del caracter del ampli y no sirve para nada.

A ver sale pronto eso que comentó Mr. Kemper en el foro de que van a permitir incluir la versión DI y la versión completa en un mismo profile. A mi me harán feliz.
Avatar de Usuario
danser
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2005, 20:07
Ubicación: Bs. As.,Argentina

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por danser »

Hola.
Por primera vez me llegò un correo avisandome sobre novedades para la tostadora.


"OS 2.0.1 for the Kemper Profiler adds an impressive array of new features including Chromatic + Harmonic Pitch Shifters and the all new Performance Mode, especially designed with live players in mind."

¿Hay algo realmente nuevo, o es parte de lo que se viene hablando ultimamente?

Saludos!
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Iorio »

El sábado tuve el placer de probarlo a fondo, sólo se me ocurre 1 cosa: CABRONES
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Steel Edge »

Iorio escribió:El sábado tuve el placer de probarlo a fondo, sólo se me ocurre 1 cosa: CABRONES
:roll:

:mrgreen: :sindiente:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Iorio »

Steel Edge escribió:
Iorio escribió:El sábado tuve el placer de probarlo a fondo, sólo se me ocurre 1 cosa: CABRONES
:roll:

:mrgreen: :sindiente:
Si tu ríete, que toda la culpa la tienes tu!!
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Steel Edge »

Iorio escribió:
Steel Edge escribió:
Iorio escribió:El sábado tuve el placer de probarlo a fondo, sólo se me ocurre 1 cosa: CABRONES
:roll:

:mrgreen: :sindiente:
Si tu ríete, que toda la culpa la tienes tu!!
Sabías a lo que veníassssss

:besitos:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

danser escribió:Hola.
Por primera vez me llegò un correo avisandome sobre novedades para la tostadora.


"OS 2.0.1 for the Kemper Profiler adds an impressive array of new features including Chromatic + Harmonic Pitch Shifters and the all new Performance Mode, especially designed with live players in mind."

¿Hay algo realmente nuevo, o es parte de lo que se viene hablando ultimamente?

Saludos!
Buenas!

Es lo que ya se había comentado y no hay nada nuevo. Parece que les ha dado por promocionar las nuevas versiones...
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Iorio escribió:El sábado tuve el placer de probarlo a fondo, sólo se me ocurre 1 cosa: CABRONES
Y eso que el rack modelno es mucho más feo que la tostadora vintage... y suena peor. :sindiente:
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por globetrotter »

Se que lo habeis dicho cienes y cienes de veces, pero necesito leerlo one more time:

Mejor con su propia etapa?(modelo power rack)
Mejor con otras que hay por ahi?

Con la suya propia, no podria tocar en estero, cierto? Pero con cualquier otra, tendria mas trastos por medio.

Dilemas.........y eso que no hay pasta pa pillarse uno, que sino...mas dilemas :hedicho:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Sergio »

Por lo que he leído, la versión con etapa incluida evita andar con cables (lo que siempre elimina posibles problemas) y además se entiende que es la recomendada por el fabricante, aunque no lo digan oficialmente. Dado que lo único que se le exige a la etapa es que no coloree el sonido, no creo que haya demasiadas dudas.
La etapa de la versión powerrack tiene outs (main) right y left. No sé la versión tostadora
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por globetrotter »

Gracias por la info, Sergio.

Pero, aunque tenga esas salidas, por lo que lei hace tiempo, no es estereo. Ni la tostadora, ni el rack. TAmpoco entiendo como no hay un modelo estereo a estas alturas, pero bueno.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Aunque lleva salida de linea en estereo, la amplificada es mono. O no les cabía una etapa estereo de las características que buscaban, o les subía mucho el coste o es una decisión de diseño del Sr. Kemper, que a veces tiene unas opiniones sobre el mundo de la guitarra que, para nosotros los guitarristas, son como mínimo curiosas.

Por ejemplo, hay un montón de gente pidiendo un control de mezcla en los overdrives y distorsiones del Kemper, como tiene el Sparkle Drive, por ejemplo. Pues no. El señor dice que mezclar la señal limpia con la ditorsionada no suena bien.
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Steel Edge »

globetrotter escribió:Se que lo habeis dicho cienes y cienes de veces, pero necesito leerlo one more time:

Mejor con su propia etapa?(modelo power rack)
Mejor con otras que hay por ahi?

Con la suya propia, no podria tocar en estero, cierto? Pero con cualquier otra, tendria mas trastos por medio.

Dilemas.........y eso que no hay pasta pa pillarse uno, que sino...mas dilemas :hedicho:
Sigo diciendo que, como mejor suena, es con una etapica a valvulas como la Mesa Boogie.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Yo creo que hay profiiles que, al apagar el cab, deben sonar mejor por tu etapa de válvulas y otros que deben sonar mejor por una de estado sólido con respuesta plana y que debe depender de la cantidad de caracter de la etapa de potencia original que se pierda al apagar el cab y que parece variar según el profile.
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Iorio »

Steel Edge escribió:
globetrotter escribió:Se que lo habeis dicho cienes y cienes de veces, pero necesito leerlo one more time:

Mejor con su propia etapa?(modelo power rack)
Mejor con otras que hay por ahi?

Con la suya propia, no podria tocar en estero, cierto? Pero con cualquier otra, tendria mas trastos por medio.

Dilemas.........y eso que no hay pasta pa pillarse uno, que sino...mas dilemas :hedicho:
Sigo diciendo que, como mejor suena, es con una etapica a valvulas como la Mesa Boogie.
Doy fe :amen:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Yo he hecho algún profile con una caja DI y el profile a través de una etapa matrix y la pantalla del ampli sonaba como el ampli. Tal vez por una etapa de válvulas sonaría mejor, pero sonaría distinto.
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Steel Edge »

wahwahman escribió:Yo he hecho algún profile con una caja DI y el profile a través de una etapa matrix y la pantalla del ampli sonaba como el ampli. Tal vez por una etapa de válvulas sonaría mejor, pero sonaría distinto.
Evidentemente, depende del profile, pero en general y basándome en mis gustos, el sonido que da la Mesa, calentíto y no coloreado, interacciona muy bien con el carácter del Kemper.

Es lo mismo que mi cab (actualmente una Road King 2x12)....evidentemente va mejor por el tipo de altavoces para unos profiles que para otros, pero para mi gusto y lo que la utilizo (sonidos mas hard rock cuando toco con mi grupo) es la mejor opción.

Decir que si se quiere preservar el carácter original del profile, evidentemente unos buenos monitores de estudio son lo mejor (yo tengo unos marranos y se escucha muy bien), pero para el sonido o sensación "amp in the room", etapica a valvulas y caja, lo mas acorde con los profiles o equipo que mas utilices o mas te guste.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Pablocarrillo »

La etapa de estado sólido quizás venga mejor con sonidos limpios o de jazz tipo ampli jazz chorus pero los everdrives de seguro entraran mejor por la gargolar.

Yo tengo un spidervalve de esos( a años luz del kemper claro), y la etapilla le dá un colorcillo que le queda muy bien, al menos a mí me lo parece.

Por cierto, el POD es estéreo y lo encuentras tirado de segunda mano........este mister Kemper ha salido un poquillo atravesado, eso es un estandar de mercado a día de hoy joer , y si no incluyen cosillas cómo lo del mix de señal con la distorsionada, mal hacen , ya que al consumidor hay que darle (o intentarlo) lo que pida...... :bla: :bla: :bla:
Carri
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Pablocarrillo escribió:La etapa de estado sólido quizás venga mejor con sonidos limpios o de jazz tipo ampli jazz chorus pero los everdrives de seguro entraran mejor por la gargolar.

Yo tengo un spidervalve de esos( a años luz del kemper claro), y la etapilla le dá un colorcillo que le queda muy bien, al menos a mí me lo parece.

Por cierto, el POD es estéreo y lo encuentras tirado de segunda mano........este mister Kemper ha salido un poquillo atravesado, eso es un estandar de mercado a día de hoy joer , y si no incluyen cosillas cómo lo del mix de señal con la distorsionada, mal hacen , ya que al consumidor hay que darle (o intentarlo) lo que pida...... :bla: :bla: :bla:
Ten en cuenta que lo que estas haciendo sonar por la etapa de valvulas puede incluir el perfil de las valvulas del ampli original.
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Steel Edge »

Paco lleva razón, en teoria es como si "reamplificases" el ampli añadiendole al caracter valvular del mismo el caracter de tu etapa a valvulas.

Pero yo lo tengo asi y suena de escandalo...igual la 20:20 no colorea demasiado o lo hace de una maner que a mi me gusta....

Iorio la probó el otro día en casa y fue testigo de que no suena naaaada mal :mrgreen:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Borrao, que me he equivocao... :sindiente:
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Iorio »

Steel Edge escribió: Iorio la probó el otro día en casa y fue testigo de que no suena naaaada mal :mrgreen:

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: (y tengo un Divided by 13, sé de lo que hablo cuando digo que suena muy bien..)
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Steel Edge »

Que callao anda el Iorio....:mrgreen:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por globetrotter »

Steel Edge escribió:Que callao anda el Iorio....:mrgreen:
Ya te digo... :aburrido:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Iorio »

Que malos sois...


Me llamo iorio y tengo un Kemper :mrgreen:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Estaba yo tocando mi Reverend con 3 P90 en el Fuchs y, como me gustaba el sonidillo, me he animado a hacer un profile. Ha quedao clavao. Es un sonido tirando a limpio.

Ahí va una demo corta y super bien tocá, sobretodo al final.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/364 ... stwood.mp3

Y ahí va el profile puesto en contexto. Cuatro frases blueseras sobre una base en la que la rítmica es el mismo profile y el bajo los profiles gratuitos de Andy para bajo.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/364 ... stwood.mp3

El profile está en el Rig Exchange ese y se llama PM Semi Clean. Le iba a poner Clean Eastwood por aquello de que es medio limpio, medio sucio, pero se ha quedao en Semi Clean.

Talueg!
Última edición por wahwahman el 27 Ago 2013, 19:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sentenci
Mensajes: 100
Registrado: 27 Jul 2013, 20:06

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por sentenci »

wahwahman escribió:Aunque lleva salida de linea en estereo, la amplificada es mono. O no les cabía una etapa estereo de las características que buscaban, o les subía mucho el coste o es una decisión de diseño del Sr. Kemper, que a veces tiene unas opiniones sobre el mundo de la guitarra que, para nosotros los guitarristas, son como mínimo curiosas.

Por ejemplo, hay un montón de gente pidiendo un control de mezcla en los overdrives y distorsiones del Kemper, como tiene el Sparkle Drive, por ejemplo. Pues no. El señor dice que mezclar la señal limpia con la ditorsionada no suena bien.
Mi pensamiento cuando ahorre es el siguiente: Pillo la versión rack con la etapa incluida mono, y cuando ahorre otra vez compro una etapa stereo y se la conecto al rack. Porque creo que las salidas para el previo externo son stereo.

Dicho de otro modo, primero tiras en mono y si después quieres stereo, te pillas una etapa stero. Desaprovecharás la etapa interna, eso sí. Pero ahí estará para cuando quieras comodidad y pocos cables.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

sentenci escribió: Dicho de otro modo, primero tiras en mono y si después quieres stereo, te pillas una etapa stero. Desaprovecharás la etapa interna, eso sí. Pero ahí estará para cuando quieras comodidad y pocos cables.
Si la pasta llega, a mi me parece cojonudo :dedo:
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”