KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por aliparla »

achramos: intuitivamente tienes razón en lo que dices de la nitidez, lo que pasa es que en este caso la intuición no funciona del todo. Como hemos comentado, antes de convertir hay que filtrar por lo menos hasta la mitad de la frecuencia de muestreo, y luego ya trabajar con esa señal. Pues bien, las variaciones que pueda haber en la señal entre una muestra y la siguiente, precisamente quedan eliminadas al filtrar, porque corresponden a componentes con frecuencias superiores a la mitad de la frecuencia de muestreo. Por tanto, si filtramos una señal a 20kHz, da igual muestrearla a 44kHz que a 88kHz, porque las posibles fluctuaciones ya se han eliminado en el filtro.
Es decir, lo que se consigue muestreando a frecuencias más elevadas es colocar el filtro más lejos y permitir grabar más componentes :dedo:

Por supuesto, todo esto es hablando de conversores técnicamente perfectos
wahwahman escribió:
Ishrael escribió:Yo no tengo mucha idea de esto, pero no es la primera vez que oigo a gente entendida que lo verdaderamente importante es la profundidad de bits. De 16 a 24 hay una diferencia exagerada; La tasa de muestreo no se nota tanto (según dicen)
Pues entonces perfecto, porque tengo entendido que, aunque el Kemper va a 44,1 kHz, lo hace a 24 bits.
Efectivamente, la diferencia se nota más al subir la profundidad de bits que la frecuencia. También influye si el conversor es bueno, hay algunos (en tarjetas de sonido maluchas) que pueden trabajar a 24 bits, pero van muy forzadas y el resultado final es peor que a 16 :dedo:
La saturación de etapa son los padres
achramos
Mensajes: 51
Registrado: 05 Mar 2013, 13:38
Ubicación: Santa Cruz de la Palma

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por achramos »

Aliparla, yo solo puedo hablar de mi experiencia con mi home studio, cuando empecé, por el año 2000, no tenía ni idea, abría una pista y a grabar, y así sucesivamente , cuando las tenía todas y las mandaba a un cd, el resultado era pésimo. Más adelante decidí profundizar en el campo de la mezcla ( filtros, utilización de compresores,retrasar o adelantar centésimas de segundo algunas pistas para evitar que se anulen , cambiar fases, envíos, y como tù ya sabrás ya que es tu campo, última largo etcétera). Años más tardé empecé a informarme mas sobre la profundidad de bit y la tasa de muestreo, e hice mis pruebas , no sé si es por mi tarjeta ( tc electronic konnett24d) , o yo que sé, no soy ingeniero de sonido, pero en mis grabaciones lo noto un montón. También es cierto que el Mac se carga un montón y a veces tengo que congelar pistas, sobre todos los instrumentos virtuales, pero a mi me da mejor resultado. Por ejemplo, el siguiente enlace que os pongo , es una base que grabé para ApLuthier (improvisando, ojo hay errores), que me reconstruyo una ibanez del 94, lo grabé a 88200 todo y al final hice un bucle y grabé video y la guitarra y uní el audio de cubase con el video, y si yo hago esto con 44100, no logro el mismo resultado.
https://www.youtube.com/v/DxxhbFeLvuE[/youtube]
No sé sí será por mi equipo o configuración..
La regla d las tres ochos, 8 horas para dormir, 8 para trabajar y ocho para disfrutar.....ES UN MITO. A mi solo me sobran tres.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Hectrucci »

Sois una enciclopedia chicos, ha estado muy interesante la conversación! :dedo: ç

Ahora me asaltaba otra duda, quería preguntaros si conocéis una pedalera midi que sea pequeña y con lo justo para moverla más fácil que la FCB de Behringuer.

Mi idea con la pedalera sería tener lo básico, botones de up/down para desenvolverme en el performance mode y me gustaría tener un pedal de expresión para asignarle vol o wah según el preset....y si esto no existe, que la pedalera tenga entrada de pedal de expresión para añadirle ya me valdría.

Si conocéis algo así me hacéis un favor si me chiváis el nombre!

un saludo
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
achramos
Mensajes: 51
Registrado: 05 Mar 2013, 13:38
Ubicación: Santa Cruz de la Palma

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por achramos »

Hectrucci escribió:Sois una enciclopedia chicos, ha estado muy interesante la conversación! :dedo: ç

Ahora me asaltaba otra duda, quería preguntaros si conocéis una pedalera midi que sea pequeña y con lo justo para moverla más fácil que la FCB de Behringuer.

Mi idea con la pedalera sería tener lo básico, botones de up/down para desenvolverme en el performance mode y me gustaría tener un pedal de expresión para asignarle vol o wah según el preset....y si esto no existe, que la pedalera tenga entrada de pedal de expresión para añadirle ya me valdría.

Si conocéis algo así me hacéis un favor si me chiváis el nombre!

un saludo
Para mi la solución fue comprar para el local otra fcb1010 de segunda mano, un chip uno4kemper. Pero estoy de acuerdo contigo, con el modo PERFORM, te sobran las teclas.....Yo ahora utilizo 1-2-3-4-5 para seleccionar, aveces el mismo ampli con diferentes configuraciones y efectos , y en el A o B pongo un booster. Lo prefiero así, porque sino no sé que había en A-B-C-D, asi que prefiero acordarme por cada tema si tengo uno,dos o tres cambio de sonido sin pararme a pensar dónde estaba cada cosa. Por el precio de otra pedalera mas pequeña, que suelen ser mas caras, puedes comprar otra fcb1010 de segunda mano. Yo la compre por 80euros y el chip ya sabes lo que vale, por este dinero es difícil encontrar otra cosa.
Un saludo.
La regla d las tres ochos, 8 horas para dormir, 8 para trabajar y ocho para disfrutar.....ES UN MITO. A mi solo me sobran tres.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Hectrucci »

bueno, en este caso lo quiero para casa, para practicar, y para cuando llevo el Kemper a casa de un amigo e improviso algo rápido, por lo que apenas cambio presets.

De ahí que busque una solución que sea poco espaciosa, que la pueda llevar en el bolsillo de la funda de la guitarra si me apuras...

a ver si alguien sabe de algo, que no se vaya de precio...
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Pablocarrillo »

Carri
Avatar de Usuario
sentenci
Mensajes: 100
Registrado: 27 Jul 2013, 20:06

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por sentenci »

Vamos Kemperianos!!!!, que el hilo se muere, comentar cosas. :rock:
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Hectrucci »

Pues mirar, algo muy reciente, un nuevo update que tiene una gran pinta porque regalan perfiles nuevos, está lo de poder localizar fácil los perfiles de bajo, por fin son útiles el UNDO-REDO,y otras tantas cosas:


Kemper Profiler Operating System 2.5.0 Public Beta
This firmware introduces the following new features and fixes.


User Interface

- added: new view ‘Just Bass Rigs’ and vertical scroll bar for views
- added: UNDO/REDO functionality
- changed: automatic reboot after restore
- changed: Exact mid-point of Master Tune now indicated as <440.0 Hz>

Audio

- fixed: aliasing with small number of rigs while cabinet simulation is switched off

Factory Content*

- added: 26 brand new bass rigs also available as Bass Rig Pack
- added: a selection from the Vintage Sound Project Rick Pack created by Carsten Litfin
- added: five brand new Vintage Sound Project rigs also included in this upgrade package
- added: a selection of rigs from the Revolverheld Rig Pack
- added: four performances for demonstration purposes
- changed: All rigs embedded in this firmware have been revised for improved tagging and input settings. Those rigs which were taken out and had not been included in any public Kemper rig pack before are still available as Legacy Rig Pack 2013.

* All factory rigs and presets embedded in this firmware can be imported via the ‘Factory Rigs’ function in the System Menu. If you prefer to import rigs selectively, please pick and choose from our factory rig packs available on our download-page. Those rigs embedded in this firmware, which had never been published before as part of any rig pack, can be found in the folder "Vintage Sound Project Rigs 2.5" included in this upgrade package.

NOTE: Firmware 1.8.2 Release has been included in this package for users with older firmware installed. These need to take one interim step and install 1.8.2 Release first. All other users can directly upgrade to current firmware.
Estoy fuera de vacaciones y no puedo probarlo, a ver si alguien nos cuenta qué tal va...
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
sentenci
Mensajes: 100
Registrado: 27 Jul 2013, 20:06

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por sentenci »

Se han pasado de 1.8 a la 2.5, vaya salto.

Recomiendan primero instalar la 1.8.2 antes de instalar esta.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

El que la instale que comente a ver qué tal, que no deja de ser una beta :dedo:

Yo como estoy de vacaciones me cuesta encontrar tiempo :jiji: entre ensayos, bolos y fiestas creo que hasta la semana que viene no sacaré un rato.
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Iorio »

Ya han sacado el rig manager para mac. En un rato lo pruebo :dedo:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Buf! A mi me va fatal. No hay manera de cargar profiles ni escucharlos ni na... se me cuelga todo el rato.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Duplicado. Sorry.
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Iorio »

wahwahman escribió:Buf! A mi me va fatal. No hay manera de cargar profiles ni escucharlos ni na... se me cuelga todo el rato.
Paco, a mi no me pasa, ayer estuve dándole cera y todo bien..
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

He actualizado el firmware a la última versión y todo bien. Gracias!
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Nueva versión del firmware que mejora el proceso de "profiling"!!!

He hecho unos cuantos profiles de mi Fuchs Overdrive Supreme durante el día y estoy más que contento. Hasta ahora, se perdía algo en los graves que le quitaba toda la gracia a algunos profiles y refinabas y refinabas y muchas veces no llegabas a algo convincente. Con la nueva versión está casi clavado sin necesidad de refinar!!! Cojonudo el Kemper ahora!

El profile que he subido a Rig Exchange como ejemplo incluye el Fuchs Overdrive Supreme en canal overdrive + pantalla Mesa con Electrovoice + Royer R121. Está un poco pasadito de graves a propósito, pero se pueden recortar según necesidades para encajar en una mezcla.

Como siempre que hago un profile, grabo unas frases con él a modo de demo. La primera con la strato:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/364 ... 0Fuchs.mp3

La segunda con una Les Paul:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/364 ... s%20lp.mp3
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Hectrucci »

Impresionante Paco! suenan espectaculares esas demos. Podrías colgar los perfiles por el foro please??
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Gracias!

El profiles es este. Es el mismo para las dos demos.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/364 ... 12-01.kipr

También está subido al Rig Exchange con el nombre Fuchs 2.6.0. La 2.6.0 consigue capturar el rollo Dumble del ampli. Es algo que no funcionaba bien hasta ahora. El resultado era siempre más simplón comparado con la realidad.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Hectrucci »

wahwahman escribió:Gracias!

El profiles es este. Es el mismo para las dos demos.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/364 ... 12-01.kipr

También está subido al Rig Exchange con el nombre Fuchs 2.6.0. La 2.6.0 consigue capturar el rollo Dumble del ampli. Es algo que no funcionaba bien hasta ahora. El resultado era siempre más simplón comparado con la realidad.
Gracias por subirlo, no tenía mano el rig exchang en el pc. Lo pruebo esta misma tarde :P
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Steel Edge »

Paco, ereh un crá!!!! :mrgreen:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
PacoR
usuario
Mensajes: 503
Registrado: 24 Nov 2006, 15:03

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por PacoR »

He vuelto de vacaciones y me he encontrado con el rig manager listo para el mac.
:quecaro:
Mas de 6000 profiles!
Se necesitan 100 vidas para probarlos!

Esto del KPA es tan potente que va a cambiar el mundo de la guitarra, para bien y para mal (excepto en el Afganistan guitarrero, donde nada cambia)
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Hectrucci »

...
Última edición por Hectrucci el 18 Oct 2014, 17:49, editado 1 vez en total.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
danser
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2005, 20:07
Ubicación: Bs. As.,Argentina

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por danser »

Hola.

Nunca habia prestado atenciòn al loop del Kemper. Solo vi que tiene un "send" y un "return".
La duda es si , aparte de intercalar ahì el efecto, hay que activar el loop desde algùn comando .

Ayuda!

Saludso!
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

danser escribió: Nunca habia prestado atenciòn al loop del Kemper. Solo vi que tiene un "send" y un "return".
La duda es si , aparte de intercalar ahì el efecto, hay que activar el loop desde algùn comando .
Buenas! Tienes que poner un efecto llamado loop antes o después del bloque del amplificador. Hay dos efectos de loop, uno pensado para pedales de overdrive y distorsión y otro para efectos. El de pedales de overdrive y distorsión puede controlar la cantidad de señal que envías al pedal.

Saludos!
Avatar de Usuario
danser
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2005, 20:07
Ubicación: Bs. As.,Argentina

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por danser »

Gracias Paco. Voy a probar.

Saludos!
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por jjm35 »

Hola chicos. Nuevo usuario de Kemper por aqui. :mareado:
Me gustaría haceros una pregunta, porque no lo tengo muy claro, es en relación a ajustar el nivel de entrada para cada guitarra. A mi, en el Axe, (y en todos los demás chismes que he tenido), me gusta ajustarla que esté dentro del nivel verde, y cuando aporreo las cuerdas, que toque levemente en nivel amarillo, pero nunca el rojo, imagino que en el kemper será igual. El tema es que no encuentro donde está el ajuste de la sensibilidad de entrada. El manual habla del clean sens, pero eso creo que no es lo que yo quiero, ese ajuste sirve para igualar el nivel de limpios y saturados, pero yo lo que quiero es ajustar el nivel de sensibilidad para cada guitarra.
Por lo demás, pedazo de aparato! suena de morirse.

Saludos
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

Sí, en input, clean sense :dedo:
Avatar de Usuario
sentenci
Mensajes: 100
Registrado: 27 Jul 2013, 20:06

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por sentenci »

Yo lo ajusto con el control "Volume" según el manual no afecta al sonido, solo al nivel.
Pienso que el input sense le quita señal a las pastillas.
No sé si estará correcto.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Acaban de anunciar un nuevo modo de perfilado que mejora la separación de ampli y pantalla. Si señor!!!

Está en fase beta pero se puede probar. Lo probaré con mi FUCHS. Es necesaria una caja DI.

Además, nueva versión del cargador de pantallas de manera que podemos añadir al profile del ampli sin pantalla los impulsos que queramos. Jo jo jo!!

:laola:

Hace poco, Andy, de The Amp Factory, anunció que estaba capturando un Vox AC30 usando un nuevo procedimiento. Sospecho que estaba hablando de esto.
Avatar de Usuario
PacoR
usuario
Mensajes: 503
Registrado: 24 Nov 2006, 15:03

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por PacoR »

wahwahman escribió:Acaban de anunciar un nuevo modo de perfilado que mejora la separación de ampli y pantalla. Si señor!!!

Está en fase beta pero se puede probar. Lo probaré con mi FUCHS. Es necesaria una caja DI.

Además, nueva versión del cargador de pantallas de manera que podemos añadir al profile del ampli sin pantalla los impulsos que queramos. Jo jo jo!!

:laola:

Hace poco, Andy, de The Amp Factory, anunció que estaba capturando un Vox AC30 usando un nuevo procedimiento. Sospecho que estaba hablando de esto.
Gran noticia para los que tocamos con pantalla en el grupo y con impulsos en casa!! :rock: :rock:
Paco, para qué la D.I ? no tiene salida del línea ni bucle de efectos?
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”