KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
achramos
Mensajes: 51
Registrado: 05 Mar 2013, 13:38
Ubicación: Santa Cruz de la Palma

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por achramos »

https://www.youtube.com/watch?v=3icRS-t ... r_embedded
Remato dos pájaros de 1 tiro:
Prueba de Kemper y mi nueva telecaster.....Ole, que estoy más feliz que una perdiz.
La regla d las tres ochos, 8 horas para dormir, 8 para trabajar y ocho para disfrutar.....ES UN MITO. A mi solo me sobran tres.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Hectrucci »

Las telecaster suenan de coña con el Kemper! Por cierto, muy guapo tu estudio casero....
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Iorio »

Yo de hecho, con lo que mejor me suenan los profiles de amplis vintage es con la nocaster, más que con la Les Paul
achramos
Mensajes: 51
Registrado: 05 Mar 2013, 13:38
Ubicación: Santa Cruz de la Palma

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por achramos »

https://www.youtube.com/watch?v=AqoSm_c2mWM
https://www.youtube.com/v/AqoSm_c2mWM[/youtube]

Esto es un cañón de guitarra....

Aquí os dejo un vídeo para que escuchéis como suena una Vox Virage SC jet Black con un rig de Kemper de Marshall JCM 800 y una base creada por mi para la prueba.... Espero que os guste, está todo improvisado, así que perfecta no es del todo la ejecución.
La regla d las tres ochos, 8 horas para dormir, 8 para trabajar y ocho para disfrutar.....ES UN MITO. A mi solo me sobran tres.
Avatar de Usuario
danser
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2005, 20:07
Ubicación: Bs. As.,Argentina

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por danser »

Hola.
Una consulta para los que tienen experiencia haciendo profiles.
Estoy tratando de hacer algunos con un pedal Plexitone singletone, conectado a un pequeño cabezal Laney de 15W valvular , conectado a una caja 1x12 V30. El microfono es un shure 57.
Sucede que ,con el gain del pedal a la mitad, los profiles van bien , sin conflictos ( esto, mas allà de la calidad del sonido logrado ). El cabezal està seteado en un sonido limpio.
Pero al subir el gain del pedal cercano al maximo, el resultado del profile es realmente malo, con una saturacion densa y totalmente lejana a lo que se escucha directo de la caja.
Probè de bajar los decibeles del profile, pero el resultado es el mismo.
La ubicacion del microfono es mas o menos dentro de lo habitual. Unos centimetros fuera de eje, casi pegado al frente de la caja.
No logro descubrir que estoy haciendo mal.

Saludos!
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Buenas!

Posiblemente no estés haciendo nada mal. Hay determinados tipos de distorsión que el Kemper no puede clonar, como la de la etapa de potencia y te recomiendan bajar volumen cuando tengas problemas con ello. Es posible que el Plexitone esté generando una distorsión de ese tipo y, por tanto, el Kemper no se la trague.

Saludos!
Avatar de Usuario
danser
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2005, 20:07
Ubicación: Bs. As.,Argentina

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por danser »

Puede que sea eso entonces, ya que al bajar el volumen el problema desaparece. Lastima, el pequeño ampli gana muchisimo en tono al subir el volumen.

Gracias , Paco.

Saludos!
Avatar de Usuario
danser
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2005, 20:07
Ubicación: Bs. As.,Argentina

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por danser »

Hola.
Hay un profile que me llamò la atenciòn por la cantidad de votos que tiene en el "Rig exchange".

Se trata del "Marshall JMP68 Aldri". Y todo lo que diga Marshall tiene un atractivo inmediato para mi.
Lo probè, y no veo justificaciòn para los 31 votos. Y esto me genera dudas.
¿Soy yo, es algo a modificar al bajar el rig al Kemper?

O es mi oido atrofiado.
¿Alguien lo ha probado?

Saludos!
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

danser escribió:¿Soy yo, es algo a modificar al bajar el rig al Kemper?
O es mi oido atrofiado.
¿Alguien lo ha probado?
¡Buenas! A mi me ha pasado con muchos. El típico Morgan AC20 que está el primero en la lista de mucha gente, para mi no vale nada comparado con otros que hay por ahí. Es un profile normalito con una ecualizacion super estrujadas para hacerlo sonar.

Además, hay mucha más gente buscando profiles para metal que para rollos más clásicos y se nota mucho en las valoraciones. También hay mucha gente que viene del mundo de los modeladores y que aprecian más un sonido procesado más cercano al de un disco que un sonido más crudo y cercano al de un ampli pelao.

Yo hace un tiempo que no pruebo nada del Rig Exchange. Tengo tantos profiles ya que no necesito más.
Avatar de Usuario
danser
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2005, 20:07
Ubicación: Bs. As.,Argentina

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por danser »

wahwahman escribió:
También hay mucha gente que viene del mundo de los modeladores y que aprecian más un sonido procesado más cercano al de un disco que un sonido más crudo y cercano al de un ampli pelao.

Y en muchisimos casos , una desalentadora cercania al plastico, mas que al disco.

Saludos!
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

Yo creo que también influye bastante cómo amplificas cada profile, a mí más de una vez me ha gustado mucho un profile con una 1x12 con Greenback, que luego me ha decepcionado mucho en monitores de estudio, y viceversa :dedo:
Avatar de Usuario
danser
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2005, 20:07
Ubicación: Bs. As.,Argentina

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por danser »

Es cierto, Neo.
Ahora que lo mencionas, recuerdo que me ha pasado en los primeros dias que tuve el Kemper.
Hace rato que no lo conecto a una potencia y caja 1x12.

Saludos!
Avatar de Usuario
sentenci
Mensajes: 100
Registrado: 27 Jul 2013, 20:06

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por sentenci »

Hola a todos, por fin ya tengo mi Kemper. A pesar de haberme leido el manual y chorrocientas mil páginas en foros, aún tengo muchas dudas.

¿Como guardo un perfil en favoritos?
Le doy a Store/save as y en se punto no veo la manera de decirle que lo guarde en favoritos.

Otra pregunta, tenggo una etapa de potencia y una pantalla de 1x12. La salida que debe ir a la etapa ¿es la Monitor output o una de las Main Output?

Gracias de antemano, el chisme mola pero con tantas opciones y botones me pierdo un poco.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

Yo lo hago de manera inconsciente, y sin tenerlo delante igual me equivoco, pero creo que le das a "rig" y en el display ya te da la opción.

Usa la salida Monitor Output y desactiva la opción de simulador de altavoz :dedo:
Avatar de Usuario
sentenci
Mensajes: 100
Registrado: 27 Jul 2013, 20:06

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por sentenci »

Lo del RIG para los favoritos lo he probado y en efecto es así, no viene puesto en ningún lado. Muchas gracias.

Lo de desactivar el "Monitor Cab" supongo que te refieres desde el boton "Output", si es así lo desactivo pero no noto ninguna diferencia en el sonido.

El botón Cabinet ¿también lo tengo que desactivar? o ¿ya teniendo el Monitor cab en off se lo anula para todos?. En las pruebas que hago no noto diferencia en el sonido.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Buenas. Se puede guardar en favoritos manteniendo pulsado el botón Rig hasta que te diga que lo ha guardado. Creo que, cuando haces cambios en un pefil y grabas, también lo mete en favoritos.

Respecto a lo que dice Neo de la salida de monitores, es así porque así en directo puedes desactivar el cab solo de la salida de monitores y mantenerlo en las principales para ir directo a mesa con toda la simulación del perfil. Para desactivar el cab solo en esa salida, hay una opción en la segunda página de parámetros cuando pulsas el botón master.

La opción del cab off solo es para la salida de monitor. La de cab principal la debes mantener activada para que se conserve el cab por las salidas principales. Si no, lo desactivas de todo.
Avatar de Usuario
sentenci
Mensajes: 100
Registrado: 27 Jul 2013, 20:06

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por sentenci »

Ahora lo tengo mas claro, gracias. Otra duda más, joder el manual viene muy incompleto, ¿se puede acceder a un preset o varios concretos, con un solo toque? algo como el mando a distancia de la tele, pulsas 1 y sale el 1, pulsas 2 y sale el 2, ¿es posible?
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

Si, con una pedalera MIDI. La Behringer fcb1010 por ejemplo, es la que uso yo. La puedes programar o comprar un chip específico para el kemper con el que viene todo prácticamente hecho (el uno4kemper).
Avatar de Usuario
sentenci
Mensajes: 100
Registrado: 27 Jul 2013, 20:06

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por sentenci »

¿Donde se compra?, ¿el chip viene instalado o hay que ponerlo uno mismo?, ¿la programacion es sencilla para alguien como yo que no tiene ni idea?
En Thomman la tienen pero sin chip ni nada.


Una solicitud para alguien que controle, no creo que sea dificil pero yo no lo acabo de conseguir, el tema del delay no lo controlo aún. Alguien puede sacar un perfil parecido al de la primera canción de este: http://www.youtube.com/watch?v=4N82TLB03Vk

Y puestos a pedir, este con un Marshall: https://www.youtube.com/watch?v=0boGJx7pNtw

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

Un vistazo rápido a google y:

http://www.uno4kemper.com/

:dedo:

Lo tienes que instalar tú, pero es muy muy sencillo, no tiene misterio.


No te agobies, disfruta del cacharro, y échale un vistazo al foro kemper de vez en cuando, todo lo que preguntas está explicado allí ya :dedo:
Avatar de Usuario
sentenci
Mensajes: 100
Registrado: 27 Jul 2013, 20:06

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por sentenci »

Gracias Neo.
Este verano, cuando conocí el Kemper, me leí todas los post del hilo, unos 40 mas o menos de este foro y algo menos de otro. Despues me puse a ahorrar y hasta ahora, he aguantado mi impaciencia como un campeon. Finalmente lo tengo conmigo y ¿que ocurre?. Que no me acuerdo de todo lo que leí.
Esa misma impaciencia me impide leer otra vez todo en lugar de toquetearlo. Por eso pregunto tanto, porque estoy deseando explotarlo. Este es mi tercer día con él, la emoción aún me nuba la vista.
En cuanto a la pedalera, mi inglés es limitado y desgraciadamente tanto los foros oficiales como las web del chip, estan en ese santo idioma. De ahi mis preguntas sobre la programacion y adquisicion del mismo.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

Me parece perfecto que preguntes eh? :dedo: :dedo: lo digo porque como te veía impaciente, podía ayudarte y aliviarte en la espera a que conteste alguien :mrgreen:

Claro que lo del inglés es un inconveniente.

Yo compre el chip UNO 4 Kemper. Instalarlo es muy sencillo, basta con quitar los tornillos de la pedalera, abrirlo, quitar el que rae y meter el nuevo (creo recordar que eran unos 16 euros y con pegatinas para poner sobre los pulsadores específicas subía a 29. Para sacar el chip viejo basta con meter un destornillador plano por los lados para soltarle un poquito, y el resto con los dedos. Nada de soldaduras ni posibles complicaciones. Y ya te viene programada con los 5 pulsadores de abajo para elegir entre 5 amplis y con los 5 de arriba para los pedales que tengas en cada profile, el ctrl también asignable (yo lo tengo como tap tempo), los de subir y bajar de banco, volumen y eso (el volumen abajo te activa el afinador y sale en la pantalla en display por si no quieres acercarte al kemper para afinar).

Yo te aconsejo que elijas esa opción, yo encontré una fcb100 usada, compré el chip y encantado, volvería a hacerlo,me da pereza aprender a programar todas las funciones (desconozco si se puede completamente con el chip original de la pedalera, se que en parte si).

:dedo:
Avatar de Usuario
sentenci
Mensajes: 100
Registrado: 27 Jul 2013, 20:06

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por sentenci »

Gracias de nuevo.
Pues esta guay el chip ese, ¿Solo se puede comprar en la web que me diste? Lo digo porque como es americana, tardará bastante en llegar. Luego está el tema de aduanas que, como será una carta pequeña imagino que no habrá que pagar, sería mas facil en una web europea.

Creo que esperaré a ver que pasa con la NANN, la gente sospecha que van a sacar la pedalera, habrá que ver si se cumple y a que precio. Esperaré un poco y despues me la pillaré casi seguro, es el complemetto ideal.
achramos
Mensajes: 51
Registrado: 05 Mar 2013, 13:38
Ubicación: Santa Cruz de la Palma

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por achramos »

La 1010 va genial y es barata.....yo creo que saquen lo que saquen va ser una opción mucho mas cara, y yo con este sistema (kemper-fcb1010 y un par de BOSS FS-6) no echo en falta nada. Y si,no es un Ipad, este es un aparato con el que ganas mucho disfrute y tiempo echando un par de tardes con el manual y el aparato delante, no es de los que se presta mucho a abrir sus posibilidades simplemente cacharreando .
La regla d las tres ochos, 8 horas para dormir, 8 para trabajar y ocho para disfrutar.....ES UN MITO. A mi solo me sobran tres.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

No es una web americana, es europea, tarda una semana o así en llegar :dedo:
achramos
Mensajes: 51
Registrado: 05 Mar 2013, 13:38
Ubicación: Santa Cruz de la Palma

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por achramos »

Neo, cierto. Yo ahora estoy viviendo en La Palma (Canarias) y me tardó en llegar un par de semanas con las pegatinas y todo. Me llegó antes el chip que el Kemper.
La regla d las tres ochos, 8 horas para dormir, 8 para trabajar y ocho para disfrutar.....ES UN MITO. A mi solo me sobran tres.
Avatar de Usuario
sentenci
Mensajes: 100
Registrado: 27 Jul 2013, 20:06

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por sentenci »

Es verdad Neo, los del chip son Belgas, me había parecido ver algo de US pero no.
:laola:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Henry »

Los de Kemper han anunciado en el NAMM el Rig manager:

http://www.kemper-amps.com/rigmanager
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por globetrotter »

Ya solo les falta anunciar el power rack stereo :ay:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Ishrael
usuario
Mensajes: 299
Registrado: 01 May 2011, 01:10

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Ishrael »

globetrotter escribió:Ya solo les falta anunciar el power rack stereo :ay:
Para qué? Si ya lo tienen desde hace medio año :ridi: :ciao:

http://www.ritteramps.de/Webshop/index. ... --KPA.html


:flores:
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”