KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Y también se extinguiría. Sería el fin y tendriamos que comprarnos un AxeFx... el fin del mundo! :sindiente:
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Hectrucci »

achramos escribió:Queridos compañeros, hoy me llegó mi tostadora, sólo la he desempaquetado... Ya soy del club, espero que sí me surge alguna duda, me ayudéis a disiparla. Un saludo y viva el club de los TOSTAKEMPER. Por cierto Kemper es el apellido de uno de los peores asesinos en serie de la historia de USA, hay un documental en Youtube .

Bienvenido al club de asesinos en se......digooo, de clonadores de tonos de guitarra! :sindiente:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
catjadm
Mensajes: 28
Registrado: 16 Jun 2012, 12:51
Ubicación: Cáceres

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por catjadm »

Hola, alguien sabe de algún tutorial para programar la FCB1010 con Uno para poder controlar los efectos y stomps?
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Steel Edge »

catjadm escribió:Hola, alguien sabe de algún tutorial para programar la FCB1010 con Uno para poder controlar los efectos y stomps?
Lo tienes todo aquí, es muy sencillo: http://www.voes.be/fcb1010/howto.

Saludos.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Iorio »

wahwahman escribió:Y también se extinguiría. Sería el fin y tendriamos que comprarnos un AxeFx... el fin del mundo! :sindiente:
jajajaja.. como ya hicistéis la mayoría de vosotros :sindiente:
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Steel Edge »

Iorio escribió:
wahwahman escribió:Y también se extinguiría. Sería el fin y tendriamos que comprarnos un AxeFx... el fin del mundo! :sindiente:
jajajaja.. como ya hicistéis la mayoría de vosotros :sindiente:
Para el lado oscuro vencer, conocer primero has de, pequeño Padawan....

:mrgreen:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
joanfenderman
Mensajes: 37
Registrado: 10 Oct 2009, 16:41

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por joanfenderman »

Hola a todos!
Yo tambien tengo un Kemper Power Rack recien llegado.
El mismo dia lo probé en directo y desde el viernes ya ha hecho 4 bolos de mas de tres horas.
Aquí tenéis mi modesta aportación al foro:
http://www.youtube.com/watch?v=AbXJIsSF6gE
Saludos a todos!
Avatar de Usuario
catjadm
Mensajes: 28
Registrado: 16 Jun 2012, 12:51
Ubicación: Cáceres

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por catjadm »

Steel Edge escribió:
catjadm escribió:Hola, alguien sabe de algún tutorial para programar la FCB1010 con Uno para poder controlar los efectos y stomps?
Lo tienes todo aquí, es muy sencillo: http://www.voes.be/fcb1010/howto.

Saludos.
Muchas gracias, a ve si esto rula.
Avatar de Usuario
catjadm
Mensajes: 28
Registrado: 16 Jun 2012, 12:51
Ubicación: Cáceres

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por catjadm »

joanfenderman escribió:Hola a todos!
Yo tambien tengo un Kemper Power Rack recien llegado.
El mismo dia lo probé en directo y desde el viernes ya ha hecho 4 bolos de mas de tres horas.
Aquí tenéis mi modesta aportación al foro:
http://www.youtube.com/watch?v=AbXJIsSF6gE
Saludos a todos!
Muy chulo el video!
Avatar de Usuario
joanfenderman
Mensajes: 37
Registrado: 10 Oct 2009, 16:41

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por joanfenderman »

Muchas gracias catjadm!!!!
Un saludo!!!
Avatar de Usuario
zerpuski
usuario
Mensajes: 369
Registrado: 27 Jun 2008, 20:30
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por zerpuski »

joanfenderman escribió:Hola a todos!
Yo tambien tengo un Kemper Power Rack recien llegado.
El mismo dia lo probé en directo y desde el viernes ya ha hecho 4 bolos de mas de tres horas.
Aquí tenéis mi modesta aportación al foro:
http://www.youtube.com/watch?v=AbXJIsSF6gE
Saludos a todos!
Muy bueno el video Joan, :dedo:
Al que madruga, platano es.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Buen video! Gracias por compartirlo.
Wiper
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2013, 14:54

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Wiper »

Hola,
Soy nuevo por aquí. He llegado al foro buscando en internet por lo último en emuladores y demás, porque estaba mirando el pod 500x.
Pero tras ver este foro y los videos en youtube, estoy pensando seriamente en pillarme el kemper. Vi el axe pero me parece ya demasiado caro.
Yo no toco mucho, total aficionado, básicamente en casa, con algún backingtrack.. pero tengo un pequeño Laney L15 de válvulas (que me falla la entrada lo, no se porqué) y un Zoom G9tt, que sinceramente no me acaba de gustar.
No quiero sonidos raros ni muchos efectos. Lo que quiero es un equipo que al tocar me enganche el sonido que oigo, que me dé ese placer que nos gusta cuando oyes el sonido de guitarra.
Descarto amplis buenos y grandes porque no quiero tocar muy alto, y además no tengo claro que sonido quiero. Toco un poco de todo lo que me gusta desde blues a solos con distorsión tipo Vai (más que tocar lo intento). Trato de aprender pero disfrutando que uno ya tiene unos añitos :vintage: y si me tengo que dar un caprichito me lo voy a dar.

Viendo el kemper , y la posibilidades tan grandes que da de tener sonidos muy buenos de buenos amplis, me atrae mucho.
Pero mi idea es pillar un monitor de respuesta plana para amplificarlo en casa (tipo the box como este http://www.thomann.de/es/the_box_ma150.htm) y así lo aprovecho para los backingtracks y para una bateria roland que tengo. También tengo la duda si merece la pena ir a un sistema estereo con dos de esos pero más pequeños (siempe hablo de tocar en casa).

A los que lo tenéis: ¿Creeis que este aparato me va a ir bíen para lo que quiero? sonará bien por ese tipo de monitor activo? Me estoy equivocando ?
De paso quiero empezar a grabar alguna cosa en el mac y garageband por eso tambien lo pillaría.
Gracias.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

Te va a ir muy bien. Personalmente, como más me gusta es a través de una pantalla de guitarra con una etapa de potencia a transistores. :dedo:
wtfight`_´r
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 24 Jul 2006, 16:21
Ubicación: CANTABRIA
Contactar:

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wtfight`_´r »

Wiper escribió:
Pero mi idea es pillar un monitor de respuesta plana para amplificarlo en casa (tipo the box como este http://www.thomann.de/es/the_box_ma150.htm) y así lo aprovecho para los backingtracks y para una bateria roland que tengo. También tengo la duda si merece la pena ir a un sistema estereo con dos de esos pero más pequeños (siempe hablo de tocar en casa).

A los que lo tenéis: ¿Creeis que este aparato me va a ir bíen para lo que quiero? sonará bien por ese tipo de monitor activo? Me estoy equivocando ?
De paso quiero empezar a grabar alguna cosa en el mac y garageband por eso tambien lo pillaría.
Gracias.
No compres el de 15".....yo tengo 2 en casa de 12" y les sobran graves por todos lados.....es mas de comprarme otros compraria los de 10".....compra 2 y toca en estereo que es una gozada......yo uso con el AXEII esos monitores (de 12") y suenan muy bien para el precio que tienen......un saludo.
Escuchanos aquí.-

http://open.spotify.com/album/6pJiHTGbNenxbxizyJno1h

http://odyssey-spain.bandcamp.com/album/resurrection
Avatar de Usuario
sentenci
Mensajes: 100
Registrado: 27 Jul 2013, 20:06

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por sentenci »

Hola a todos, no llevo mucho tiempo registrado en este foro pero sí leyendo en él.

Solo quiero deciros que he conseguido leerme las 36 paginas del primer hilo + las 4 de este y.... Sorprendentemente estoy vivo aún. Me ha costado la verdad es mucha y muy valiosa información, os doy las gracias a todos por los aportes, me he podido hacer una idea bastante aproximada de lo que hace el Kemper, y naturalmente mi nivel de GAS está por las nubes.

Cuando asimile bien la información quizás os haga alguna pregunta o recomendación.

Gracias a todos, sois los mejores.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Bienvenido! Ultimamente tenemos menos actividad, pero ahi va un post sobre un profile nuevo.

Hoy he puesto mi Fuchs apretadito en el canal limpio y dandole bastante caña a un Electrovoice EVM 12L. Como me gustaba lo que sonaba, le hecho un profile y lo he subido al Rig Exchange como Fuchs Clean+.

Ahi va un clip cortito de como suena con la strato.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/364 ... an%20+.mp3

Espero que os guste y, si le es util a alguien, pues me alegro!

Talueg!
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Sergio »

joanfenderman escribió:Hola a todos!
Yo tambien tengo un Kemper Power Rack recien llegado.
El mismo dia lo probé en directo y desde el viernes ya ha hecho 4 bolos de mas de tres horas.
Aquí tenéis mi modesta aportación al foro:
http://www.youtube.com/watch?v=AbXJIsSF6gE
Saludos a todos!
El video está muy bien.
A mi me llevaría unas cuantas semanas montar eso y acabaría pidiendo ayuda.

Hay dos motivos por los que no me compro uno de estos. El primero, que tendría que deshacerme de mis caros ampli (después de perfilarlos, claro :mrgreen: ), y el segundo, que soy tecnófobo.

Gracias por el aporte :dedo:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Sergio escribió:Hay dos motivos por los que no me compro uno de estos. El primero, que tendría que deshacerme de mis caros ampli (después de perfilarlos, claro :mrgreen: ), y el segundo, que soy tecnófobo.
Yo odio a muerte tener que navegar por muchos menús para hacer funcionar algo a lo que puedes enchufar una guitarra y el Kemper es bastante sencillo en ese sentido.

Sobre deshacerse de los amplis, nunca tienes todo lo que te da un buen ampli por muchos perfiles que le hagas. El Kemper va bien para hacer fotos de combinaciones que te funcionen, pero hay cosas que no se las traga y, a la que combinas algunos overdrives con el ampli, hay tantas posibilidades que no puedes tener una foto de todas.

Por lo que he ido comentando con la gente que tiene el Kemper, creo que hay dos puntos de vista:

Los no profesionales con acceso limitado a un buen estudio o con un estudio casero lo ven como una herramienta para grabar y cada vez usan menos los amplis tradicionales, aunque algunos encuentran más cómodo irse a hacer el bolo con el combo 1x12 que con el Kemper + la etapa + la pantalla.

Los profesionales que suelen grabar en un buen estudio con amplis tradicionales por la flexibilidad que les da y se hacen una foto de cada configuración para usarla después en directo con el Kemper y tener ese sonido para directo en cualquier sitio del mundo. Matt Bellamy de Muse o Wolf hoffmann de Accept serían ejemplos de esto, aunque el primero, además de el Kemper, parece que también lleva un armario lleno de cabezales...
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Ah! Han lanzado un pack de perfiles de previos de amplis que pueden ser muy interesantes de cara a utilizarlos con una etapa de potencia y una pantalla. Son 25 y van desde limpio hasta "high gain".
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

Sergio, cuidado con lo que dices: es realmente sencillo el kemper. Enchufas, pones un ampli que te mole, y a correr. Yo casi siempre uso los mismos 5 o 6 :dedo: y no hay por qué vender nada hombre, lo puedes usar para casa :jiji: :jiji:


Yo soy de los del primer tipo: lo tengo para casa, como herramienta para sonar bien a bajo volumen, y de paso, para grabar mis cosillas.

Voy a ver ese pack nuevo, gracias :dedo:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

wahwahman escribió:Bienvenido! Ultimamente tenemos menos actividad, pero ahi va un post sobre un profile nuevo.

Hoy he puesto mi Fuchs apretadito en el canal limpio y dandole bastante caña a un Electrovoice EVM 12L. Como me gustaba lo que sonaba, le hecho un profile y lo he subido al Rig Exchange como Fuchs Clean+.

Ahi va un clip cortito de como suena con la strato.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/364 ... an%20+.mp3

Espero que os guste y, si le es util a alguien, pues me alegro!

Talueg!
Por cierto, muy bueno, voy a bajármelo a ver si consigo sonar semi-parecido, aunque ahí hay bastantes dedos, yo solo tengo 10 en las manos :nose:

:jiji:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

Por cierto Paco, dónde están esos 25 profiles? :jiji:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Sergio »

:meignorais:
Creo que voy a por uno
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

neo escribió:Por cierto Paco, dónde están esos 25 profiles? :jiji:

Vale, ya los ví, en downloads de su web :jiji:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

neo escribió:Por cierto Paco, dónde están esos 25 profiles? :jiji:
Está en la sección de descargas de la web, en el apartado de Rig Packs, pero yo me la puse en dropbox. Ahí va.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/364 ... %20(1).zip

EDITO: :) hemos contestao al mismo tiempo. Bueno... ahí queda para el que quiera descargarlos.
astri258
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2011, 22:51
Ubicación: Madrid

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por astri258 »

Hola a todos,

Sabéis de alguien en Madrid que tenga un Kemper?

Necesitaría ver uno para terminar de convencerme!

Un saludo y gracias a todos por la cantidad de información que se puede leer aquí.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

Paco, tu último profile del Fuchs es co-jo-nu-do, como no tengo sombrero puesto, voy a ponerme uno, y me lo quito ante ti :dedo:

:jeje:

Mola, me ha tenido enganchado ahí una hora larga con una Sg con p90s. :flores:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Me alegra mucho que te guste! Yo este solo lo he probado con la strato pero tengo que probarlo con las P90s
Avatar de Usuario
danser
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2005, 20:07
Ubicación: Bs. As.,Argentina

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por danser »

wahwahman escribió:Me alegra mucho que te guste! Yo este solo lo he probado con la strato pero tengo que probarlo con las P90s
Buenisimo, Paco!

De paso una consulta sobre el pack de preamps.
Cual es la forma de sacarles el mejor resultado ?
Vengo usando los profiles a travez de una etapa y caja. La etapa del profile està ya en èl.
En el caso de estos preamps, usarlos como decia, kemper-etapa-caja (con una atapa plana SD) ¿estaria bien?

Saludos!
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”