Kemper Profiling Amplifier (I)

Axe, Kemper, PÖD...
Cerrado
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

Hectrucci escribió:
Steel Edge escribió:Pulo mi Kemper para pasarme al Kemper en rack, por si a alguien le interesa:

http://www.guitarrista.com/forum/viewtopic.php?t=95378
Yo también voy a por el Kemper rack pero con etapa, lo quiero para el grupo, me salgo de las válvulas y me quedo con los perfiles, ea!
Yo también voy a por lo mismo. De momento, he empezado poniendo a la venta el Harlequín...
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Steel Edge »

wahwahman escribió:
Hectrucci escribió:
Steel Edge escribió:Pulo mi Kemper para pasarme al Kemper en rack, por si a alguien le interesa:

http://www.guitarrista.com/forum/viewtopic.php?t=95378
Yo también voy a por el Kemper rack pero con etapa, lo quiero para el grupo, me salgo de las válvulas y me quedo con los perfiles, ea!
Yo también voy a por lo mismo. De momento, he empezado poniendo a la venta el Harlequín...

A mi me llega el rack el lunes o el martes, pero sin etapa, sigo con mi 20:20 a valvulas.

Ya contareis, pero tras mil pruebas con el Kemper y con el Axe, nada suena tan real y atronador como el Kemper por la 20:20.Con etapas para FRFr suena muy bien, pero pierde ese carácter de ampli real para mi gusto.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
Muiagudo
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ene 2011, 23:06
Ubicación: BCN-Catalunya .

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Muiagudo »

wahwahman escribió:Buenas!

Me aburría y me he dedicado a hacer algún profile. He hecho uno con el Cornford Harlequin en modo 6V6 añadiendo un poco de color del Wampler Ecstasy Drive. Está en el Profile Exchange.

Ahí va una demo cortita:
https://dl.dropbox.com/u/3645952/Test%2 ... cstasy.mp3

Saludos!
Suena muy bien , mañana voy a probar el profile , gracias ! ;)

As usado una teleca para este profile ?
Avatar de Usuario
Muiagudo
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ene 2011, 23:06
Ubicación: BCN-Catalunya .

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Muiagudo »

Steel Edge escribió:
Ya contareis, pero tras mil pruebas con el Kemper y con el Axe, nada suena tan real y atronador como el Kemper por la 20:20.Con etapas para FRFr suena muy bien, pero pierde ese carácter de ampli real para mi gusto.

Mola mucho el rack ... yo seguiré con la tostadora dando cera ... espero no se desactualice muy pronto , jeje !
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

Muiagudo escribió: Suena muy bien , mañana voy a probar el profile , gracias ! ;)

As usado una teleca para este profile ?
Sí, si! La que sale en mi avatar. Es una LSL T-Bone.
Avatar de Usuario
Muiagudo
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ene 2011, 23:06
Ubicación: BCN-Catalunya .

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Muiagudo »

wahwahman escribió:
Muiagudo escribió: Suena muy bien , mañana voy a probar el profile , gracias ! ;)

As usado una teleca para este profile ?
Sí, si! La que sale en mi avatar. Es una LSL T-Bone.
:dedo:

Se notan muchos los profiles hechos con guitarras con singles , cuando le metes una HB ''calentita'' tienes que tocar demasiado el seteo inicial ( tanto eq como input ) para sonar no tan oscuro y pierde un poco del carácter original del profile .

PD : Me acabo de enterar de que hay memorias para los seteos del input :ay:
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Steel Edge »

Alguien ha catao el Pack 4????

Me pica la curiosidad del Hiwatt y del JTM.....y eso que ni he probao el 10% de los que tengo!!!!!!
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

Steel Edge escribió:Alguien ha catao el Pack 4????

Me pica la curiosidad del Hiwatt y del JTM.....y eso que ni he probao el 10% de los que tengo!!!!!!
Es que, con tanto profile, te pones a probar un nuevo pack y llega un momento que las diferencias entre los nuevos y alguno de los que ya tienes son pequeñas. Hay algunos que son realmente especiales y tienen un caracter muy suyo, como el Soldano o el Trainwreck, pero otros son muy perfectamente reemplazables por profiles que ya tienes. Lo suyo sería identificar los que realmente son especiales en cada pack. Tal vez el Hiwatt, pero depende de como estén hechos los profiles. Recuerdo el del Carrera de Andy, que me decepcionó, porque me conozco muy bien el Harlequin y el Carrera de Cornford y no le sacaba lo bueno que tiene ese ampli.
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Steel Edge »

Como ya he dicho en el foro de Kemper, tarde o temprano tenia que pasa.............

Al final, he encontrado algo mejor que el Kemper............











.............................





..................








............








........






DOS KEMPERS!!!!!!

Imagen


:jaja: :sindiente: :mrgreen: :jaja: :ay: :mrgreen: :jaja: :sindiente: :mrgreen: :jaja: :ay: :mrgreen: :mesar:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
Muiagudo
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ene 2011, 23:06
Ubicación: BCN-Catalunya .

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Muiagudo »

Juajuajua :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que cabron !!!!!!!

El formato rack mola un huevo ( el pen delante es lo correcto ), pero también te digo que la tostadora tiene lo suyo , me mola asta un pelin mas ( de estética ) ...

Se sabe si andan iguales de procesador DSP todas las versiones ?
Avatar de Usuario
Muiagudo
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ene 2011, 23:06
Ubicación: BCN-Catalunya .

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Muiagudo »

wahwahman escribió:
Steel Edge escribió:Alguien ha catao el Pack 4????

Me pica la curiosidad del Hiwatt y del JTM.....y eso que ni he probao el 10% de los que tengo!!!!!!
Es que, con tanto profile, te pones a probar un nuevo pack y llega un momento que las diferencias entre los nuevos y alguno de los que ya tienes son pequeñas. Hay algunos que son realmente especiales y tienen un caracter muy suyo, como el Soldano o el Trainwreck, pero otros son muy perfectamente reemplazables por profiles que ya tienes. Lo suyo sería identificar los que realmente son especiales en cada pack. Tal vez el Hiwatt, pero depende de como estén hechos los profiles. Recuerdo el del Carrera de Andy, que me decepcionó, porque me conozco muy bien el Harlequin y el Carrera de Cornford y no le sacaba lo bueno que tiene ese ampli.
+1
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Steel Edge »

Tengo entendido que el procesador es el mismo.Suenan identicas, eso si es verdad.

Lo que si tienen son pequeñas diferencias....por ejemplo, asi a priori, el display del rack se ve mejor y tiene mejor retroiluminacion, con un color un pelin diferente y mas intenso que el de la tostadora, con mas contraste.En la foto se puede apreciar.Los botones del rack, al girarlos, tienen a mi gusto mejor tacto y son mas precisos, se notan como de mas calidad....tb es cierto que en la tostadora tienes los leds en el Bass-Mid-High y en el rack no.Y lo del USB delante, para mi, es una bendicion, por detras era un coñazo porque tenia la pared y apenas veia, ahora es mucho mas agil cargar en un momento cualquier profile del pc al usb y del usb al kemper.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

Que grandote se ve! Me lo imaginaba más pequeño comparado con la tostadora. ¿Has probado a hacer un profile de un profile? :sindiente:
Avatar de Usuario
Muiagudo
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ene 2011, 23:06
Ubicación: BCN-Catalunya .

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Muiagudo »

Steel Edge escribió:Lo que si tienen son pequeñas diferencias....por ejemplo, asi a priori, el display del rack se ve mejor y tiene mejor retroiluminacion, con un color un pelin diferente y mas intenso que el de la tostadora, con mas contraste.En la foto se puede apreciar.Los botones del rack, al girarlos, tienen a mi gusto mejor tacto y son mas precisos, se notan como de mas calidad....
Esas diferencia las encontré yo también entre una versión de las primeras en blanco de un amigo y mi tostadora en negro que apenas tiene 3 meses ... :nose:
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Steel Edge »

Tiene sentido, mi tostadora es de las antiguas....
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por globetrotter »

Steel Edge escribió:Tiene sentido, mi tostadora es de las antiguas....
Ahi esta el secreto del tono. El nuevo no te va a sonar ni de lejos como el vintage, o el NOS. Lo lei una vez en un foro guiri :vintage:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por ore_terra »

Ya no hacen los kemper como los de antes :vintage:

:mrgreen:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

ore_terra escribió:Ya no hacen los kemper como los de antes :vintage:
:mrgreen:
Totalmente cierto. Se empieza poniendo el USB por delante y se termina poniendo todos los conectores por delante porque es más cómodo y el aparato termina pareciendo una centralita telefónica de las viejas.

Lo vintage mola más, yo incluido.
Avatar de Usuario
Muiagudo
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ene 2011, 23:06
Ubicación: BCN-Catalunya .

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Muiagudo »

Hay veces que con un solo sonido de los que saca el Kemper estarías días ..y años .

En este caso estoy con uno ''de baratillo'' que le sienta a mi Suhr como un guante ... simplemente increíble ... es el Preset de D. Petersen que se llama -No Name Street- , un AC Top Boost captado con un R121 . :baba:
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Steel Edge »

Hay profiles del Kemper que como comentais, tienen el mismo valor que un ampli, no es un profile, es toooodo un sonido y todo un mundo.Y lo bueno es que hay muchos!!!

Yo llevo una semanilla "reaprendiendo" el Apetite for Destruction con mi Les Paul Slash Aged y con el profile del Marshall AFD, sin poner ningun otro... Y es como tener ese puto ampli.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Kurt665
Mensajes: 33
Registrado: 03 Dic 2012, 14:58

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Kurt665 »

Pues si, yo estoy con varios de Pete Turley, y lo mismo le tocas dos cositas y tono diferente :mrgreen:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

Kurt665 escribió:Pues si, yo estoy con varios de Pete Turley, y lo mismo le tocas dos cositas y tono diferente :mrgreen:
Con algunos profiles, pones el Green Screamer y el Pure Booster y, activando y desactivando cada uno de ellos, puedes hacer un bolo entero. Le pones un boss fs-6 para activar y desactivar el Screamer y el Booster y a correr. O dos si quieres activar y desactivar más cosas.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Hectrucci »

Molaría que nos animaramos a hacer una lista de mejores perfiles especificando la guitarra con la que lo tocamos, así a "petit commité" jejeje
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

Venga, me arranco yo con los que uso normalmente. Pa gustos, colores.

Gratuitos:
Morgan AC20: Tele y Strato
Harlequin 13: Les Paul (será porque es mio y estoy acostumbrado a ese sonido)
Pure Blues: Strato y Tele
Vox varios de fábrica: Tele
Los de bajo de Andy: Bajo tipo jazzbass
Ford Boost (de fábrica): Tele y Les Paul (rollo Robben Ford)

EDITO: probad los profiles de Simone Bertolloti porque hay auténticas joyas!

De pago:
Trainwreck full de Andy (bajando el gain): Tele
JCM 800 Full de Andy: Les Paul llegando a bajar el volumen al 2 o al 1 con el que tiene más gain es un crunch acojonante.
Evil Robot de Andy: Tele
Avatar de Usuario
kreisak
Mensajes: 33
Registrado: 09 Abr 2012, 09:59

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por kreisak »

Gente una duda,alguién ha mandado el kemper no rack a ponerle la etapa???, How much?, merece la pena o es mejor poner otra etapa?
Avatar de Usuario
Muiagudo
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ene 2011, 23:06
Ubicación: BCN-Catalunya .

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Muiagudo »

wahwahman escribió: fábrica): Tele y Les Paul (rollo Robben Ford)

EDITO: probad los profiles de Simone Bertolloti porque hay auténticas joyas!
Voy a ello ! :dedo:
MadH
Mensajes: 12
Registrado: 17 Ene 2013, 16:35

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por MadH »

Muiagudo escribió:Hay veces que con un solo sonido de los que saca el Kemper estarías días ..y años .

En este caso estoy con uno ''de baratillo'' que le sienta a mi Suhr como un guante ... simplemente increíble ... es el Preset de D. Petersen que se llama -No Name Street- , un AC Top Boost captado con un R121 . :baba:
Pues sí. Es algo que no me había pasado con ningun otro modeler. Cuando usaba el Axe FX I y II me pasaba todo los días tocando botones y girando rueditas. Con el KPA he estado literalmente dos meses tocando todos los días con el mismo profile. Concretamente el Marshall JCM800 Hot Mod (drive) de theampfactory. Me forcé a cambiar para probar todos los que tengo de theampfactory pero cada vez por tres encuentro uno con el que me tiro como mínimo un par de semanas. :baba:
Kurt665
Mensajes: 33
Registrado: 03 Dic 2012, 14:58

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Kurt665 »

Tendría que ver que profiles son, ya que si te pones a investigar, al final no tocas :nose: .

Así que recuerde de los gratuitos por autores varios de Pete Turley, Franzkowiak, Peter Fisher, Siruis, Till Schleicher, Juanma Blanco, Studio Underground Silent.

De los de Andy de pago que he probado el soldano, el fortín, el 5150vh, y el krank.

En cuanto a guitarras depende del profil, pero por lo que he visto las gibson (les paul y sg) se lo tragan todo sin rechistar, una mayones que es un pepino con cosillas macarras, y una custom 24 que es más delicadita y hay que toquetear algo más, pero después responde bien. Saludos
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

kreisak escribió:Gente una duda,alguién ha mandado el kemper no rack a ponerle la etapa???, How much?, merece la pena o es mejor poner otra etapa?
Creo que todavía no han empezado a instalarlas.
Avatar de Usuario
Muiagudo
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ene 2011, 23:06
Ubicación: BCN-Catalunya .

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Muiagudo »

Muiagudo escribió:
wahwahman escribió: fábrica): Tele y Les Paul (rollo Robben Ford)

EDITO: probad los profiles de Simone Bertolloti porque hay auténticas joyas!
Voy a ello ! :dedo:
Joer !!!!! Los D13 son la ostia !
Cerrado

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”