Kemper Profiling Amplifier (I)

Axe, Kemper, PÖD...
Cerrado
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

¿Con que los escuchas? También pueden ser imaginaciones mias, pero he intentado hacer una prueba a ciegas yo mismo y he acertado cual era la 1.6. Para mi, en los medios graves no hay color.
Avatar de Usuario
Muiagudo
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ene 2011, 23:06
Ubicación: BCN-Catalunya .

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Muiagudo »

A través de una RME a unos Focal SoloBE6 .

Y con cascos por unos AKG-702 y Beyerdynamic DT-770 PRO .

Esta claro que por unos repuesta plana de 6'' no voy a ningún lado , pero es lo que tengo de momento :oops:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

Mi equipo es más modesto en monitores y parecido en auriculares, pero noto una diferencia en la complejidad del modelado en los medios cuando suenan varias cuerdas. No es una muestra del todo válida porque está tocado dos veces y no he hecho un reamp. Si tengo tiempo, haré un reamp en condiciones.

El de la 1.6 me parece pobre comparado con el anterior. No es tan rico. Veremos lo que dice el señor Kemper al respecto. Seguro que se lo están mirando ya que el firmware es una beta. En el foro de Kemper hay gente que no oye diferencias e incluso a algunos les gusta más la 1.6 (pocos).
Avatar de Usuario
Muiagudo
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ene 2011, 23:06
Ubicación: BCN-Catalunya .

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Muiagudo »

Seguramente os escucharan y para la update oficial se lo trabajaran mas , e incluso ellos igual tambien lo han notado y han soltado una beta sonda a ver que pasa .
Kurt665
Mensajes: 33
Registrado: 03 Dic 2012, 14:58

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Kurt665 »

Mejor o peor no me atrevo a afirmar, pero que en las muestras el tono se nota diferente también, yo me parece que me espero para actualizar. Saludos
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por torrevieja »

Mecagoentó!!!!!!! :furioso:

Yo siempre he sido aférrimo defensor de amplis vintage, pedales, etc ... y ahora no sólo estoy en una profunda crisis de fe sino que además no paro de pensar en cómo conseguir 1.500 € (porque todavía no me atrevo a vender ninguno de mis amplis).
http://curtinaitis.bandcamp.com
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

torrevieja escribió:Mecagoentó!!!!!!! :furioso:

Yo siempre he sido aférrimo defensor de amplis vintage, pedales, etc ... y ahora no sólo estoy en una profunda crisis de fe sino que además no paro de pensar en cómo conseguir 1.500 € (porque todavía no me atrevo a vender ninguno de mis amplis).
Jua jua! A mi me costó vender uno de los amplis que tenía. Todavía me resisto a vender todos los pedales porque creo que van muy bien frente al Kemper pero cada día lo digo menos convencido. El Kemper no limpia tan bien con el volumen de la guitarra como los fuzzes de verdad, en eso estoy convencidísimo, pero del resto de overdrives podría llegar a prescindir usando sólo los modelos de ampli disponibles. Estaba contentísimo con mi Wampler Paisley Drive y seguro de que no podía conseguir un sonido así sin él hasta que hice unas pruebas a conciencia con el profile del Trainwreck.

El hilo del foro de Kemper sobre la diferencia de sonido es muy activo. He colgado mi muestra allí y, entre posts y algunos mensajes privados que he recibido, la gente parece estar de acuerdo conmigo en que la segunda parte suena más rica (chimey, que ha dicho alguno en inglés). Hay uno que prefiere la primera parte, pero sólo usa profiles hechos de VSTs!!!
Última edición por wahwahman el 15 Ene 2013, 12:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

duplicado. sorry.
Avatar de Usuario
danser
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2005, 20:07
Ubicación: Bs. As.,Argentina

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por danser »

A primera oida suena mas rica, como decias,la segunda parte.
Pero ,si no me equivoco, hay ademas una diferencia en la interpretacion de cada parte. Y esto agrega lo suyo.
Verè de escucharlo hoy con los monitores a ver que me parece.

La prueba con reamp que tenias en mente puede ser mas clara. :hedicho:

:ciao: :ciao: :ciao:
Avatar de Usuario
zerpuski
usuario
Mensajes: 369
Registrado: 27 Jun 2008, 20:30
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por zerpuski »

[quote=" El Kemper no limpia tan bien con el volumen de la guitarra como los fuzzes de verdad, en eso estoy convencidísimo, pero del resto de overdrives podría llegar a prescindir usando sólo los modelos de ampli disponibles.[/quote]
¿Te refieres al fuzz del Kemper?.
¿Has probado fuzz analógico más Kemper?. Si va bien.... :baba: , a ver donde saco 1500 euricos.
Al que madruga, platano es.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

Sí. Los Fuzzes del Kemper no suenan mal, pero no limpian bien con el volumen. Los fuzzes analógicos con el Kemper van muy bien. Yo tengo un Fuzz Face de germanios y otro tipo Muff y me gustan mucho.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

Juer... ¡Cuantas novedades! Nuevo software de Kemper para convertir IRs en cabs del Kemper. Habrá que probarlo.

Cab Maker 1.0 - Impulse Response Utility for OSX and Windows.This application converts impulse response files into cabinet definitions for the Kemper Profiler.
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Steel Edge »

wahwahman escribió:¿Con que los escuchas? También pueden ser imaginaciones mias, pero he intentado hacer una prueba a ciegas yo mismo y he acertado cual era la 1.6. Para mi, en los medios graves no hay color.
Acabo de postear en el foro de Kemper.

Definitivamente, hay diferencia de sonido, y se nota un güevo!
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
Muiagudo
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ene 2011, 23:06
Ubicación: BCN-Catalunya .

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Muiagudo »

He downgradeado a la 1.5.4 y he catado los profiles que tengo mas manidos , luego he cargado la 1.6 , y si , tenéis razón , hay mucha diferencia .

Haciendo pruebas con el piezo de mi PRS he notado que el Kemper mata todos los armónicos , matiza y deja sin brillo las frecuencias altas .



La han cagado pero bien .
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

Ojito a las cortinas de humo que están lanzando... miedo me da. El nuevo cargador de IR y ahora esto:

Imagen
Avatar de Usuario
Muiagudo
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ene 2011, 23:06
Ubicación: BCN-Catalunya .

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Muiagudo »

Avatar de Usuario
Muiagudo
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ene 2011, 23:06
Ubicación: BCN-Catalunya .

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Muiagudo »

A mi me jode un montón , es justo lo que quería y me lo sacan ahora ...

Y pedalera también ... después de dejarme un paston en una pedal de expresión de calidad . :censurado:

Ya pueden ponerse las pilas con el firmware y dejarse de rollos . :bah:
Avatar de Usuario
zerpuski
usuario
Mensajes: 369
Registrado: 27 Jun 2008, 20:30
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por zerpuski »

La verdad es que ahora es más agradable a la vista.
Al que madruga, platano es.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

Pues hay un par de malas noticias para los que ya lo tenemos...

Parece que el tema de la etapa de potencia es para la nueva versión en rack.

El señor Kemper ha aparecido por el foro y ha dicho que tururú, que nos lo estamos inventando, que el sonido no cambia!!! Es más, han hecho una encuesta y la gente opina que no cambia. Normal, el oido de madera es más frecuente que el oido educado durante años para detectar las diferencias. Yo he analizado lo que le pasa a una señal de 440 Hz y otra de 800 Hz cuando pasa por el profile Morgan AC20 y, en la versión 1.6.0, se aprecia que, a partir de los 5kHz, hay diferencia. Pero bueno... habrá que joderse... Yo me quedo en la 1.5.4 y sin lo que incorporen a partir de ahora.
Avatar de Usuario
Muiagudo
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ene 2011, 23:06
Ubicación: BCN-Catalunya .

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Muiagudo »

Menudo poco respeto por la gente que ha apostado por su producto ... Que asco ... :(
MadH
Mensajes: 12
Registrado: 17 Ene 2013, 16:35

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por MadH »

wahwahman escribió:Pues hay un par de malas noticias para los que ya lo tenemos...

Parece que el tema de la etapa de potencia es para la nueva versión en rack.

El señor Kemper ha aparecido por el foro y ha dicho que tururú, que nos lo estamos inventando, que el sonido no cambia!!! Es más, han hecho una encuesta y la gente opina que no cambia. Normal, el oido de madera es más frecuente que el oido educado durante años para detectar las diferencias. Yo he analizado lo que le pasa a una señal de 440 Hz y otra de 800 Hz cuando pasa por el profile Morgan AC20 y, en la versión 1.6.0, se aprecia que, a partir de los 5kHz, hay diferencia. Pero bueno... habrá que joderse... Yo me quedo en la 1.5.4 y sin lo que incorporen a partir de ahora.
En una votación que alguien ha creado parece que un 60% nota diferencias. Espero que no obvien esto, pero la verdad, no pinta bien la cosa.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Hectrucci »

pues por fin he podido escuchar el fragmento de Wahwahman, y sí, coincido, el primer corte del firmware 1.5 tiene más vida, es un agudo más natural y sobresaliente en la mezcla. Este fin de semana en cuanto tenga una rato hago el downgrade.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

Tengo que decir que ayer hice un reamp de una pista por el Morgan AC20 en los dos firmwares y no soy capaz de oir diferencias. Tal vez el problema no depende del profile en si sino de las pre eq y post eq que la gente pone en los rigs o de cualquier otro parámetro.
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Steel Edge »

wahwahman escribió:Tengo que decir que ayer hice un reamp de una pista por el Morgan AC20 en los dos firmwares y no soy capaz de oir diferencias. Tal vez el problema no depende del profile en si sino de las pre eq y post eq que la gente pone en los rigs o de cualquier otro parámetro.

Como dicen en mi barrio....yo no entiendo del campo, pero a mi me suena diferente, peor.

Estará donde sea, en la post EQ, en los niveles, en el anti-aliasing....pero cuando toco se lo que esucho y lo que siento y hay diferencia, joder si la hay....igual yo la acentuo por tocar con una poweramp y 4x12, si grabo igual en las muestras no noto nada, pero ya estoy jodido porque yo el Kemper lo utilizo mas que nada para tocar.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
Muiagudo
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ene 2011, 23:06
Ubicación: BCN-Catalunya .

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Muiagudo »

Yo creo que es un problema de niveles , simple y llamamente .

Que no deja de ser preocupante ... por que si van a estar mareando la perdiz cada dos por tres con la programación la hemos cagao ...

Al final le he puesto la 1.6 y con retoque de niveles ( de EQ y salida ) estoy mas o menos contento ...

------------------------

Por cierto , lo de los cabs con la etapa incluida :

Los que tenemos la versión anterior a joderse y mandar al aparato para que la instalen .

Un despropósito y una falta de respeto para la gente que a apostado por ellos aun siendo un producto semi Beta .

Espero que hagan un precio especial , o como mínimo que los portes los paguen ellos .


Una pregunta ... Fractal Audio hace o ha hecho este tipo de jugadas con el firmware ?
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Henry »

La versión en rack era una evolución lógica. Y por cierto, me parece guapísimo como les ha quedado. :dedo:

Estas cosas son inevitables con cualquier producto tecnológico actual. Les pasó a los que acababan de comprarse el primer Axe cuando salió la nueva versión, o a los que se compraron un iPad 3 y a los pocos meses Apple sacaba el 4 y descatalogaba el 3.

Por otro lado, yo no acabo de ver una gran ventaja comprarlo con la etapa integrada. ¿Y si no te mola?.

Yo personalmente prefiero poder elegir que etapa le meto.
Avatar de Usuario
zerpuski
usuario
Mensajes: 369
Registrado: 27 Jun 2008, 20:30
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por zerpuski »

Toda la razón con lo de la etapa.
Al que madruga, platano es.
Avatar de Usuario
Muiagudo
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ene 2011, 23:06
Ubicación: BCN-Catalunya .

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Muiagudo »

Coño , hace un año solo que esta a la venta ... y hay opciones ( físicas ! ) en el que no son funcionales ... que menos que acabarlo , no ?
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Henry »

Muiagudo escribió:Coño , hace un año solo que esta a la venta ... y hay opciones ( físicas ! ) en el que no son funcionales ... que menos que acabarlo , no ?
Pues si
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

Steel Edge escribió:
wahwahman escribió:Tengo que decir que ayer hice un reamp de una pista por el Morgan AC20 en los dos firmwares y no soy capaz de oir diferencias. Tal vez el problema no depende del profile en si sino de las pre eq y post eq que la gente pone en los rigs o de cualquier otro parámetro.

Como dicen en mi barrio....yo no entiendo del campo, pero a mi me suena diferente, peor.

Estará donde sea, en la post EQ, en los niveles, en el anti-aliasing....pero cuando toco se lo que esucho y lo que siento y hay diferencia, joder si la hay....igual yo la acentuo por tocar con una poweramp y 4x12, si grabo igual en las muestras no noto nada, pero ya estoy jodido porque yo el Kemper lo utilizo mas que nada para tocar.
Dime algún profile con el que notes mucho la diferencia, que voy a hacer unas pruebas.
Cerrado

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”