Vale, ahora lo entiendo

Axe, Kemper, PÖD...
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Vale, ahora lo entiendo

Mensaje por Sergio »

Aqui mister Pete Thorn explicando su equipo de directo (2018). Es muy interesante y os recomiendo verlo

Pero lo mejor es que hacia el minuto 27 nos enseña su equipo de backup, es decir, lo que enchufa CUANDO FALLA CUALQUIER COSA.
Él mismo dice que si pasa cualquier tontería no van a parar la actuación para chequear qué cable está mal etc. Simplemente tiene un técnico, que se llama SHU, y que es muy simpático, que le pone delante una Helix de line 6 donde tiene replicados todos sus sonidos, conectada a un Marshall, y así puede serguir la actuación con normalidad. Dice que la Helix es prácticamente idéntica a la realidad y que, aunque él prefiere THE REAL THING, es decir, lo auténtico, hoy en día la tecnología es lo suficientemente buena para poder sustituir lo real y auténtico.

https://www.youtube.com/v/vZk1K-PVODQ[/youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=vZk1K-PVODQ


Cuando ya flipé es cuando dice que el japonés (SHU) es el que le aprieta los botones de la pedalera :jaja: :jaja: :jaja: , el japo está pendiente de cambiar entre un efecto y otro en cada momento , mientras Pete puede concentrarse en tocar y en saltar de un lado para el otro del escenario. :ein:

Si me lo cuentan pienso que es un chiste :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Vale, ahora lo entiendo

Mensaje por Jabato »

Hay mucha gente pro que lleva directamente lo digital, a mi porque me da pereza vender amplis, sino me los quitaba de encima y me compraba un trasto de esos.

Aqui los Yes tirando de Kempers y Fractales, y el Trevor Rabin es de los que no lleva precisamente poca cosa en directo, aquí todo reducido a una cajica.
https://youtu.be/GTk7KmCNOJE

https://youtu.be/4hh6dyDHfXc
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vale, ahora lo entiendo

Mensaje por Blackmore »

Mucha peña lleva apaños así de backup, es mucho más cómodo que llevar todo duplicado.

También muchos grupos en festivales donde la prueba de sonido es cagando ostias, se llevan un helix, kemper, axe etc... para enchufar a línea y sonar sin ponerte a microfonear, probar etc... en el Resurrection Fest varios grupos iban así (Gojira, Fear Factory etc...).


También es cierto que Pete, los bolos que hace son de mercenario, vamos no es él el artista principal y su función no deja de ser tocar bien y no dar trabajo. De lo contrario ya contratarán a uno que cumpla esas condiciones. :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Vale, ahora lo entiendo

Mensaje por Sergio »

Jabato escribió:Hay mucha gente pro que lleva directamente lo digital, a mi porque me da pereza vender amplis, sino me los quitaba de encima y me compraba un trasto de esos.

Aqui los Yes tirando de Kempers y Fractales, y el Trevor Rabin es de los que no lleva precisamente poca cosa en directo, aquí todo reducido a una cajica.
https://youtu.be/GTk7KmCNOJE

https://youtu.be/4hh6dyDHfXc
Si, en youtube se ven muchos con el kemper allá metido entre otros cacharros, lo suficientemente visible para que lo veamos los que andamos pendietnes de ellos, y lo suficientemente escondidos para que no parezca que están haciendo propaganda.

Lo que me llamó la atención fue lo del thorn
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Vale, ahora lo entiendo

Mensaje por Jabato »

En este canal se ve al Peter dándolo todo en directo en el Grupo con el que hace giras, The classic Rock Show, merece la pena disfrutarlo un rato

https://youtube.com/c/TheClassicRockShow
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Vale, ahora lo entiendo

Mensaje por rayosytruenos »

A mi no me sorprende. Hay que llevar un back up por si falla algo, claro. Y si usas mucho equipo en directo, llevarlo todo duplicado es muy poco práctico.

Yo llevaba como repuesto otro ampli de válvulas (solo en esta isla). Lo cambié por una Fly Rig. Ahora llevo digital como primer equipo y digital de repuesto.

Para mí, ahora mismo no tiene sentido ir cargando con amplis de válvulas, maletas con pedales, etc. No veo ninguna ventaja, mientras que la lista de ventajas del equipo digital es larga.

Lo único que sigue igual son las guitarras.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Vale, ahora lo entiendo

Mensaje por Sergio »

Jabato escribió:En este canal se ve al Peter dándolo todo en directo en el Grupo con el que hace giras, The classic Rock Show, merece la pena disfrutarlo un rato

https://youtube.com/c/TheClassicRockShow
coño, yo también toco en un grupo de versiones :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Vale, ahora lo entiendo

Mensaje por erreaye »

Hasta Brian May ya toca en directo con Kemper y n i un solo AC30 !!

Y lo de los efectos y tal... si por casualidad tienes oportunidad de ver a esa charanga del club disney que se hacen llamar THE WHO, verás el currazo de efectos que hay...pero un chorrazo de efectos de la hostia, y NI UNO es accionado por Pete Townsend, sino todo por un técnico personal desde la mesa. Lo más gracioso es que ni hay que pulsarlos, sino que están pre-programados sobre una montaña de bases sobre la que tocan.

Un cachondeo el concierto que vi de ellos. Circo y show para fans entregados, para gente que va a emborracharse a los conciertos y la que le daría igual si es un playback ( que ya casi lo es!!)

A mí me sigue pareciendo estupendo que cada cual haga lo que le de la gana hacer y que toque con lo que quiera tocar, pero la mitad de lo que veo, no me interesa lo más mínimo.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Vale, ahora lo entiendo

Mensaje por Sergio »

El mundo se acaba! :jiji:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Vale, ahora lo entiendo

Mensaje por mixolidio38 »

Menos mal que todavía quedamos gente de la vieja escuela tocando como sa hecho tolaputavida.

La humanidad todavía tiene una oportunidad
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Vale, ahora lo entiendo

Mensaje por Gambale »

Yo como backup me he preparado una interfaz con el móvil. Es algo sencillo y que llevas siempre encima


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Vale, ahora lo entiendo

Mensaje por ore_terra »

yo pensé un tiempo en usar el kemper pa los efectos, con las emulaciones de ampli y pantalla desactivadas. así si pasa algo pues las activo, lo mandamos a mesa y palante.

... pero es que me da una pereza ponerme a hacer presets y tó eso... :jaja:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Vale, ahora lo entiendo

Mensaje por Jabato »

Lo de llevar al tesnico desen apretando botones en la pedalera se hace desde hace mucho.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vale, ahora lo entiendo

Mensaje por Blackmore »

rayosytruenos escribió:A mi no me sorprende. Hay que llevar un back up por si falla algo, claro. Y si usas mucho equipo en directo, llevarlo todo duplicado es muy poco práctico.

Yo llevaba como repuesto otro ampli de válvulas (solo en esta isla). Lo cambié por una Fly Rig. Ahora llevo digital como primer equipo y digital de repuesto.

Para mí, ahora mismo no tiene sentido ir cargando con amplis de válvulas, maletas con pedales, etc. No veo ninguna ventaja, mientras que la lista de ventajas del equipo digital es larga.

Lo único que sigue igual son las guitarras.
Pues yo creo q a no ser q toques en sitios con buena PA, buen monitoraje etc... es un coñazo.

Si tienes q acabar llevando un monitor para escucharte, o un in-ear y dependes de una PA regulera para salir afuera, mal asunto.

Para eso te llevas un combo 1x12 y te soluciona la papeleta mejor.

Yo creo q ir completamente digital es más fácil cuanto más tocha es la producción de donde vas a tocar.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Vale, ahora lo entiendo

Mensaje por rayosytruenos »

Blackmore escribió:
rayosytruenos escribió:A mi no me sorprende. Hay que llevar un back up por si falla algo, claro. Y si usas mucho equipo en directo, llevarlo todo duplicado es muy poco práctico.

Yo llevaba como repuesto otro ampli de válvulas (solo en esta isla). Lo cambié por una Fly Rig. Ahora llevo digital como primer equipo y digital de repuesto.

Para mí, ahora mismo no tiene sentido ir cargando con amplis de válvulas, maletas con pedales, etc. No veo ninguna ventaja, mientras que la lista de ventajas del equipo digital es larga.

Lo único que sigue igual son las guitarras.
Pues yo creo q a no ser q toques en sitios con buena PA, buen monitoraje etc... es un coñazo.

Si tienes q acabar llevando un monitor para escucharte, o un in-ear y dependes de una PA regulera para salir afuera, mal asunto.

Para eso te llevas un combo 1x12 y te soluciona la papeleta mejor.

Yo creo q ir completamente digital es más fácil cuanto más tocha es la producción de donde vas a tocar.
Estoy de acuerdo. Nosotros, siempre con inears y tocamos siempre en sitios que tienen equipos, como mínimo, decentes. La mayoría de las veces, sitios grandes, al aire libre, con equipos profesionales. Lo peor que había cuando usábamos amplis que no eran los nuestros, eran los amplis (no siempre; a veces estaban muy bien). Así que, una vez eliminados, todo suele ir muy bien.

O sea que, gracias a Dios, nada de monitores ni amplis en el escenario. Solo los monitores del cantante. Y digo gracias a Dios porque antes, entre la V del ecualizador del bajista y su volumen (con la inherente bola de graves) y el volumen del otro guitarra, aquello era... Bueno, un descontrol.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vale, ahora lo entiendo

Mensaje por Blackmore »

Putas V’s de los bajistas. Deberían estar prohibidas.

Como si sonasen bien :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Vale, ahora lo entiendo

Mensaje por cembeiro »

Jabato escribió:Lo de llevar al tesnico desen apretando botones en la pedalera se hace desde hace mucho.
Eso digo yo, ya se hacía en el siglo pasado...no sé de que os extrañais... :nose:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Vale, ahora lo entiendo

Mensaje por Sergio »

Joder, pues yo creia que daba una noticia graciosa y al final resulta que no me entero de ná y me he puesto en evidencia. :ridi:
A ver si el trabajo de SHU va a ser el oficio más antiguo del mundo :ein: :jaja:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Vale, ahora lo entiendo

Mensaje por AMX »

Sergio escribió:Joder, pues yo creia que daba una noticia graciosa y al final resulta que no me entero de ná y me he puesto en evidencia. :ridi:
A ver si el trabajo de SHU va a ser el oficio más antiguo del mundo :ein: :jaja:

Más o menos es eso, alguiene usa su mano para hacerse pajas. :nose: :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Vale, ahora lo entiendo

Mensaje por mixolidio38 »

Como si las ecualizaciones en V fueran patrimonio exclusivo de los bajistas.....Eso si: el resultado es el mismo aunque seas guitarjirou :jiji: :jiji: :jiji:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Vale, ahora lo entiendo

Mensaje por cembeiro »

Sergio escribió:Joder, pues yo creia que daba una noticia graciosa y al final resulta que no me entero de ná y me he puesto en evidencia. :ridi:
A ver si el trabajo de SHU va a ser el oficio más antiguo del mundo :ein: :jaja:
Dallas Schoo es a the edge lo que el Chus ese al thorn

Mira esto, yo creo que hasta le plancha las camisas :jaja:

https://www.musicradar.com/news/guitars ... led-223342
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Vale, ahora lo entiendo

Mensaje por rayosytruenos »

Blackmore escribió:Putas V’s de los bajistas. Deberían estar prohibidas.

Como si sonasen bien :jaja:
Es que bajito suena bien.

Sí, habría que prohibirlas. Cuánto daño han hecho esos eq gráficos de los amplis de bajo!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vale, ahora lo entiendo

Mensaje por Blackmore »

Nosotros en nuestro último disco grabamos el bajo enchufado a un Marshall Super Bass con su 4x12. Mezclamos eso con el bajo grabado a línea y voilá.

Otra cosa no tendría... pero medios los que quieras hahah
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Vale, ahora lo entiendo

Mensaje por AMX »

Yo siempre pongo la EQ plana, tanto en bajo como en guitarra. Es como mejor me suena. :vintage:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Vale, ahora lo entiendo

Mensaje por mixolidio38 »

El problema no lo genera el ecualizador sino el bípedo humano que lo usa.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Vale, ahora lo entiendo

Mensaje por rayosytruenos »

Sí, partir de la eq plana está muy bien. Si el ampli y el instrumento son buenos, debería sonar bien. Esos eqs, aparte de para hacer lo que te de la gana con ellos (ahí está el problema), los veo más para corregir el sonido del instrumento, para adaptarse a las características de la sala... Esas cosas.

Eso y enseñar al bajista las curvas de Fletcher y Munson y preguntarle si le suena esa V que sale en los gráficos cuando el volumen es bajo. A veces funciona.

Diré, para que no se me malinterprete, que, por supuesto y por suerte, hay bajistas que tienen muy buen sonido (normalmente, tienen el eq prácticamente plano).
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vale, ahora lo entiendo

Mensaje por Blackmore »

Muchos lo llevan plano porque no saben para q sirven los botones del ampli...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Vale, ahora lo entiendo

Mensaje por ore_terra »

es lo mejor, a veces :jaja:
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Vale, ahora lo entiendo

Mensaje por Carteyano »

Knopfler en la última gira tiró de Kemper.

En España, muchos de los guitarristas que se contratan para apoyos de directo van con Kemper, Helix... Un par de unidades y a volar. El último que tengo conocimiento es Omar Alcaide, un monstruaco de mucho cuidao, que va con Helix, por comodidad según él.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Vale, ahora lo entiendo

Mensaje por erreaye »

Blackmore escribió:Muchos lo llevan plano porque no saben para q sirven los botones del ampli...
A mi ampli principal se le puede anular la EQ, y así es como lo tengo desde el primer día.

Volumen y palante!! :rock:
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”