Quad Cortex

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Quad Cortex

Mensaje por Josetxu »

¿Se está vendiendo ya? No se ve la avalancha de Kempers en el compraventa... :roll:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

Se está vendiendo, sí. Poco a poco por lo visto.

... a mí, despué de vender en kemper te puedes creer que con el strymon iridium y lo bien que suena y lo fácil que se usa me da pereza pillarme ya éste?? :jaja:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Quad Cortex

Mensaje por rayosytruenos »

En Thomann dice "disponible en varios meses".

¿Ya llegaron y se agotaron o es que se hace vuelto a retrasar, esta vez indefinidamente?

No he estado muy atento últimamente.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Quad Cortex

Mensaje por Sergio »

ni idea, pero siempre imaginé que habría lista de espera desde mucho antes del lanzamiento
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

la ha habido. thomann no te lo cobraba hasta que te lo mandaba

aparte, neural tenía una previa con una reserva de 200 napos desde principios del año pasado a los que les han mandao las primeras remesas. a mediaos de marzo o asín que dejé yo de mirar thoman ponía que te llegaba a finales de abril si lo pedía en ese momento. alguien en el foro de neural decía que tenia un amigo en andertons y le había dicho que hasta mayo nanai...
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Quad Cortex

Mensaje por Josetxu »

ore_terra escribió:Se está vendiendo, sí. Poco a poco por lo visto.

... a mí, despué de vender en kemper te puedes creer que con el strymon iridium y lo bien que suena y lo fácil que se usa me da pereza pillarme ya éste?? :jaja:
Te creo perfectamente, la mayoría de las veces menos es más.

Como no espabilen estos del Quad Cortex lo que has hecho tu va a hacer mucha gente, sobre todo como empiecen a llegar las primeras unidades a la gente y ¡oh, sorpresa! no sea tan bonito como lo han vendido los youtubers que lo han promocionado...
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Quad Cortex

Mensaje por rayosytruenos »

Sí, yo también estoy en plan reducir tamaño aún al precio de eliminar opciones (que no necesito).

Es que el Kemper suena muy bien, pero es aparatoso.

El Quad Cortex puede que acabe cayendo, ya que aparentemente lo tiene todo, incluso el tamaño. Pero no tengo prisa gracias al Amplifire 6. Ya cuando lo perfeccionen un poco y no haya que esperar meses me lo pensaré
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Quad Cortex

Mensaje por Sergio »

Yo por si acaso compré el kemper en formato pedalera, con lo que elimino un chacharro, aunque ehcho de menos tenerlo en rack, ya que no hay bolos y para trastear, grabar etc es mucho más cómodo.
Me estoy pensando pillarlo
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

usa el editor y no tienes ni que pisarlo ni que mirarlo.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Quad Cortex

Mensaje por Sergio »

Cierto pero:
- igual hay que meter y sacar cables
- me gusta poder usar las cosas que suenan sin necesidad de encender el ordenador
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

... pues no dices que es pa grabar?
Avatar de Usuario
javibanshee
usuario
Mensajes: 206
Registrado: 31 May 2005, 11:44
Ubicación: Sant&er (Cantabria)
Contactar:

Re: Quad Cortex

Mensaje por javibanshee »

Pues como reflexiones rápidas, por un lado a mi me está llamando la atención la parte de la comunidad de Kemper, que igual no es muy numerosa pero sí bastante ruidosa, que piden a gritos un Kemper 2, llendo en contra de una de las facetas que hacen al Kemper una rara avis, sobre todo en el mundo tecnológico, que es su falta de obsolescencia programada.

Espero que siga vigente y actualizándose por unos cuantos años más el Kemper 1 porque a mí no me hace falta ninguna pantalla táctil :rock:

Por otro lado, es fantástico que salgan empresas en competencia porque eso da más opciones, pero también me sorprenden algunas opiniones que afirman que el Quad Cortex suena bastante mejor que el Kemper porque creo que el listón del Kemper está tan cerca de los amplis de verdad, al menos en la mayoría de los usos, que a no ser que salga algún cacharro que suene mejor que un ampli de verdad, no creo posible que suene mucho mejor que el Kemper.

Ea! Por si había dudas de que a mi me gusta mucho el Kemper :jaja: :jaja: :jaja:
Realitycheck.es
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Quad Cortex

Mensaje por wahwahman »

javibanshee escribió:Pues como reflexiones rápidas, por un lado a mi me está llamando la atención la parte de la comunidad de Kemper, que igual no es muy numerosa pero sí bastante ruidosa, que piden a gritos un Kemper 2, llendo en contra de una de las facetas que hacen al Kemper una rara avis, sobre todo en el mundo tecnológico, que es su falta de obsolescencia programada.

Espero que siga vigente y actualizándose por unos cuantos años más el Kemper 1 porque a mí no me hace falta ninguna pantalla táctil :rock:

Por otro lado, es fantástico que salgan empresas en competencia porque eso da más opciones, pero también me sorprenden algunas opiniones que afirman que el Quad Cortex suena bastante mejor que el Kemper porque creo que el listón del Kemper está tan cerca de los amplis de verdad, al menos en la mayoría de los usos, que a no ser que salga algún cacharro que suene mejor que un ampli de verdad, no creo posible que suene mucho mejor que el Kemper.

Ea! Por si había dudas de que a mi me gusta mucho el Kemper :jaja: :jaja: :jaja:
El Kemper tiene limitaciones. No es capaz de clonar varias etapas que distorsionen y eso provoca un efecto de "cocked wah" en los medios que es bastante feo, aunque hay gente que dice que le gusta porque corta en la mezcla... para gustos, colores. Para mi, es una falta de claridad en los medios que se hace muy evidente cuando comparas con el ampli. Eso es mejorable. La separación de ampli y pantalla también es muy mejorable. Esa forma de restar una de otra cuando haces un profile merged no es tan buena como venden y muchos vendedores de profiles descartan hacer profiles merged porque no suenan como los studio correspondientes. Eso hace que el uso de Kemper con una etapa y pantalla tenga sus limitaciones (a veces suena canijo, a veces con demasiados graves y otras hay un problema de fase raro).

Otra gran limitación del Kemper respecto a otros competidores es la capacidad de enrutar la señal. En el Kemper hay una única ruta, con dos salidas para quitar la emulación de pantalla y, como mucho, puedes meter la señal limpia, que va bien para el bajo.

Si el Quad Cortex o cualquier otro cacharro hacen eso mejor que el Kemper, aquí tienen un cliente potencial.
Avatar de Usuario
javibanshee
usuario
Mensajes: 206
Registrado: 31 May 2005, 11:44
Ubicación: Sant&er (Cantabria)
Contactar:

Re: Quad Cortex

Mensaje por javibanshee »

Tienes razón Paco. Como siempre, ha sido un error generalizar. Tus argumentos son sólidos y bien fundamentados. A mi no me aplican, seguramente porque como muchas veces he dicho, vengo del mundo digital y hay muchos matices de los amplis de verdad que no me resultan importantes o directamente no aprecio. Por ejemplo, yo no tengo ningún problema con los medios del Kemper, pero probablemente sea por mis "vicios" y por el tipo de sonido que me gusta y/o uso. Aún así creo que son matices, porque si realmente el Kemper fuera un desastre en ese aspecto, creo que no hubiera tenido ni una fracción del éxito que ha tenido, con lo que sigo pensando que no es posible una gran mejoría de sonido sino algún matiz mejorado y por tanto me reafirmo en la idea de que no va a haber un aparato que suene mucho mejor que el Kemper.

El tema del ruteo es cierto que es mucho menos flexible que otros aparatos pero pienso que es debido a su filosofía, que es mucho más simple, pero en realidad a mí, y creo que a la mayoría de la gente, no me hace falta más.

En cuanto a los merged, yo los uso sin problemas, pero también me creo que puedan ser mejorables, aunque creo que para eso no es necesario un Kemper 2 sino refinar la algorítmica.

Mi comentario iba más por la gente que pide un nuevo Kemper por cosas mucho menos importantes para mi como la pantalla táctil a color o la estética, porque tus argumentos, que sí me parecen mucho más convincentes, no se los he leído a casi nadie más (por no decir nadie :jaja: )

Un abrazo.
Realitycheck.es
Avatar de Usuario
javibanshee
usuario
Mensajes: 206
Registrado: 31 May 2005, 11:44
Ubicación: Sant&er (Cantabria)
Contactar:

Re: Quad Cortex

Mensaje por javibanshee »

De todas formas, me acabo de dar cuenta de que me he equivocado de post :ridi: :jaja: :jaja: :jaja:


Yo lo pretendía escribir en el post del Kemper y aquí parece que estoy criticando a los usuarios y/o potenciales usuarios de Quad Cortex.

Nada más lejos de mi intención :flores:
Realitycheck.es
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Quad Cortex

Mensaje por Blackmore »

He estado probando por encima el plugin de Neural DSP, que imagino que será parecido a lo que lleva el Quad Cortex dentro.

Gñé
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Quad Cortex

Mensaje por Sergio »

ore_terra escribió:... pues no dices que es pa grabar?
También
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: RE: Re: Quad Cortex

Mensaje por EngendrixX »

Blackmore escribió:He estado probando por encima el plugin de Neural DSP, que imagino que será parecido a lo que lleva el Quad Cortex dentro.

Gñé
Este has probado?
https://neuraldsp.com/plugins/archetype-plini

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Quad Cortex

Mensaje por Blackmore »

Probé el Fortin Cali
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

Blackmore escribió:He estado probando por encima el plugin de Neural DSP, que imagino que será parecido a lo que lleva el Quad Cortex dentro.

Gñé
No creo que sea lo mismo... incluso aunque el software sea igual, el hecho del hardware dedicado seguro que influye algo... :periódico:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Quad Cortex

Mensaje por Blackmore »

No sé, esto dice Neural:

“We have used the same modeling methods that have made our plugins successful. Quad Cortex will simply pack a vast and ever-increasing collection of them in a tour-ready format.”

Si los conversores son bueno y la potencia de proceso no te joden la marrana, deberían sonar igual los plugins que el cacharro.

A ver, que solo probé un modelo, pero no me dijo mucho, la verdad.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
javibanshee
usuario
Mensajes: 206
Registrado: 31 May 2005, 11:44
Ubicación: Sant&er (Cantabria)
Contactar:

Re: Quad Cortex

Mensaje por javibanshee »

Hombre Cabría, pero a ti solo te podría engañar una movida de estas si estás convencido de que es un ampli de verdad, con sus válvulas y sus resistencias y demás cositas.
Si sabes que es un algoritmo, nunca te vas a permitir a ti mismo que te convenza :burla: :jeje:
Realitycheck.es
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Quad Cortex

Mensaje por wahwahman »

Blackmore escribió:No sé, esto dice Neural:

“We have used the same modeling methods that have made our plugins successful. Quad Cortex will simply pack a vast and ever-increasing collection of them in a tour-ready format.”

Si los conversores son bueno y la potencia de proceso no te joden la marrana, deberían sonar igual los plugins que el cacharro.

A ver, que solo probé un modelo, pero no me dijo mucho, la verdad.
Yo probé el Soldano que tienen y lo comparé con la emulación del Axe y me dejó un poco frio también. Con buenos conversores y una entrada de instrumento en condiciones, debería sonar igual, por lo que dicen ellos mismos. Así lo probé yo...
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

Supongo que se puede hacer demo, no? Si queréis podemos hacer una comparativa con varios previos y conversores de buenos a muy buenos.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Quad Cortex

Mensaje por rayosytruenos »

Me dejáis alucinado.

Pensaba que era cuestión de tiempo que se pusieran a la altura, que había que tener paciencia, ya que acaban de empezar.

Pero si decís que el software que habéis probado, que es el mismo que el aparato lleva dentro y que ya tiene tiempo, no es nada del otro mundo... Pues qué decepción.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

de todas formas, y ya elucubrando o elubricando, tanto neural como cualquier empresa que haga versiones software y hardware de "lo mismo" (se me ocurre también el helix native) siempre te va a decir que son lo mismo o que no lo son según les interese. hasta que no viera yo que los mismos ejecutables de los plugins que te bajas pal ordenador se pueden instalar en las maquinitas no me lo creería. o al menos que la versión es distinta, pero igual de distinta que la versión mac y la de PC.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Quad Cortex

Mensaje por Blackmore »

ore_terra escribió:Supongo que se puede hacer demo, no? Si queréis podemos hacer una comparativa con varios previos y conversores de buenos a muy buenos.
Yo me bajé un trial de 15 días o 1 mes, no recuerdo.

Si no... 99 pavos cada ampli
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Quad Cortex

Mensaje por Josetxu »

A mi los plugins nunca me han llamado, parecen todos muy enfocados a "moderneces", por llamarlo de alguna manera, pero tengo curiosidad de probar la demo del del SLO100, a ver si saco tiempo y la bajo.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Quad Cortex

Mensaje por rayosytruenos »

Meses después...

Nadie lo ha comprado?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Quad Cortex

Mensaje por Blackmore »

Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”