Quad Cortex

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11530
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

Vendo Kemper Stage :jaja:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11530
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

minicoco escribió:
ore_terra escribió:oye, pero entonces hay delay cuando cambias de preset, no?
Tie toa la pinta de que yes. :ay:
Dicen que no pasa con las “escenas” dentro de cada preset.
Es tiempo de mirar al rio y ver pasar cadaveres.
El tiempo decidira en que orden pasaran...
dentro de cada preset, en cada escena no hay gap. me vale (hay 8 escenas en cada preset y puedes meter una jartá de cosas en un preset. me sobra)
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Quad Cortex

Mensaje por rayosytruenos »

Sí, Ore, creo que puedes meter hasta 4 amplis en cada preset. Y cambiar los ajustes de cada bloque en cada escena, así que el gap entre presets me preocupa poco. Por otro lado, hay un ruido al cambiar de escena (lo he visto en un video, no sé en cuál), pero estoy seguro de que esto será solucionado.

Digo yo que la gente de Neural se habrá pensado muy mucho todo lo que se está diciendo aquí y muchas cosas más y habrán estudiado el mercado y todo eso.

Lo único que me preocupa es ese rumor, creo que lo leí aquí, de que tienen que cambiar alguna pieza porque no es lo que esperaban. Esperaría, de confirmarse eso, a una remesa posterior.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Quad Cortex

Mensaje por Josetxu »

Muy interesante el video de Paul Davies, no es que tuviera mucho interés en el cacharro pero después de verlo menos. Y si tuviera un kemper tampoco. Me ha hecho gracia que históricamente se le haya criticado falta de calidad a los efectos de kemper (aunque se hayan puesto las pilas en los últimos años) y resulte que este cacharro a su lado le parezca que los efectos son sólo "ok". Por otro lado parece que el plato fuerte de este bicho son, como los perfiles del kemper, las capturas y, ya sabemos, que el 99% de la gente no va a hacer sus propias capturas y, hasta que haya muchas y de gente con tanta experiencia como Mbritt o Tone Junkies va a pasar mucho tiempo.

Una duda, porque no he visto todos los videos: ¿el único modo de visualización es en el que sale la cadena de efectos o tiene otros modos de visualización (por ejemplo de la asignación de los switches)
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11530
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

sí. tiene el "stomp mode" y ves todo lo asignable en cuadrados grandes en la pantalla, y un color que corresponde con el pulsador asignado
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Quad Cortex

Mensaje por MikeLandau »

El Axe FX es el modelador definitivo ! Suena igual igual que los amplis a los que emul......

El Axe FX2 se come con patatas and Axe FX ! Suena igual que los amplis a los que emul....

El Axe FX3 se come con patat......

El Kemper !!! Dios mío, BRU-TAL!!, ya puedo hacer profiles de mis apl------

El Helix es la rehostia !!! me he vendido el Kemp....

EL Quad Cortex !!!! pantalla táctil, los footswitches son también potenciómetros, hace todo lo del Kemper y el Axe !!.....

En fin...........
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11530
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

... me suena mejor que el kemper, hace profiles, es más fácil de usar, y además desde que vendí la apollo twin necesito una interface de sonido pequeña, y esta en prestaciones y posibilidades de ruteo aparte de lo del guitarrismo parece una interfaz de la leshe.

a mí por lo menos no me pasó ni con el helix ni tampoco con los axes :periódico:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11530
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

por cierto, te ha faltao la headrush esa enorme :jaja:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14411
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Quad Cortex

Mensaje por Jabato »

Esto es como el móvil, hay que comprar el último que se queda antiguo.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Quad Cortex

Mensaje por minicoco »

A mi me mola que se ha movio el arbol y podremos comprobar si hay frutas maduras que caigan o se mantienen.
Como interface, manejo, tamaño y alguna cosa mas por ahi me mola quad cortex, peeeeero, el eterno pero, pero, pero, pero...aun tengo que ver cosas antes te decidir dentro de unos mesecillos.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Quad Cortex

Mensaje por Josetxu »

ore_terra escribió:sí. tiene el "stomp mode" y ves todo lo asignable en cuadrados grandes en la pantalla, y un color que corresponde con el pulsador asignado
Vale, ya lo he visto en alguna foto en la web de Thomann: han fusilado la interfaz de la Helix LT también en eso...
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11530
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

Jabato escribió:Esto es como el móvil, hay que comprar el último que se queda antiguo.ImagenImagen
tengo un iphone 6s de 6 años, y le quedan otros 6 si no se me jode :hedicho: :jiji: :jiji:

por cierto, me ha costao encontrarlo pero lo he conseguido: la interfaz de audio es 24 bits 48 kHz.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Quad Cortex

Mensaje por minicoco »

Si la cosa está en que se adapte "lo que haya que mover" a "la maquina que lo tiene que mover".

Que esa obsolescencia programada que kemper evitó, tambien lo eviten estas nuevas maquinas taaaaaan potentes.

Sigo cruzando los dedos para que mi telefono de 6 años no pete y mi portatil de 10 siga aguantando, pero los fabricantes ya sabemos como son :sindiente:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11530
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

un vidro del Rabúo este de las manos enormes, en el que profilea y capturea ( :jaja: ) los mismos amplis y hace AB:

https://www.youtube.com/v/wIWcHVknyqg[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=wIWcHVknyqg
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: Quad Cortex

Mensaje por flynn »

Como bien habéis dicho, a todos estos les sueltan buena panoja por hacer los vídeos. Y se nota que insisten hasta la saciedad en la comparativa con Kemper, a pesar de que el nuevo bicho es modelador y capturador. Está claro que quieren quitarse a la competencia. Rhett Shull, ha aparecido por el foro de The Gear Page diciendo que los de Kemper le habían mandado un mail diciendo que no se había esmerado haciendo el profile.

Rabea, quien ya tenía relación comercial con Neural, ha tenido que quitar el vídeo y volver a grabar una comparativa porque quemó bastante traca. No refinó profiles del Kemper, al Quad Cortex le metió reverb stereo, y mono al Kemper.

Acabo de ver esta nueva y hay cosas que no me gustan:
- Hace el profile, lo refina, y suena cojonudo. A pesar de que el Victory Kraken siempre se ha dicho que no se perfila bien. Pasa a la comparación con el QC y, de repente, el Kemper tiene más gain y suena ese efecto de wha (que me suele pasar en la tostadora cuando le meto un bloque con el Green Scream, o enrosco el gain al perfil en vez de buscar uno con más gain).
- Solo hace comparativa A/B entre los dos cacharros, y no con el ampli. EL QC parece más claro por eso agudos, pero que no parecen estar en ampli.

Al contrario, Fluff estaba haciendo un directo con el cacharro, estaba sonando fatal, y lo cortó. Hay quien dice que le dieron un toque desde Neural. Después hizo un falso unboxing :sindiente:

A Paul Davids, aunque siempre haya dejado claro que prefiere su ampli, nunca le había sonado tan mal un profile del Kemper. Casualidad, serendipia?

Martin Miller, en el Medley de los '80, parece que está con un Axe FX-3 pero en el suelo se ve un QC. En su instagram confirma que tocó con él, pero con los efectos del Fractal.

Cacharro potente, no hay duda. Pero de momento hay más marketing que chicha de verdad. Habrá que esperar.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14411
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Quad Cortex

Mensaje por Jabato »

Tenéis un video nuevo del Peter Thorn profileando un Marshall Plexins etc. Así por los altavoces del móvil suena igualito.ImagenImagen

Con el tiempo habrá que ir vendiendo amplificadores, pero da pereza


https://youtu.be/1TKZdiK-ClU
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Quad Cortex

Mensaje por tbs »

Por monitores se aprecian diferencias claras. Suena muy bien eso si.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Quad Cortex

Mensaje por Sergio »

Jabato escribió:Tenéis un video nuevo del Peter Thorn profileando un Marshall Plexins etc. Así por los altavoces del móvil suena igualito.ImagenImagen

Con el tiempo habrá que ir vendiendo amplificadores, pero da pereza


https://youtu.be/1TKZdiK-ClU
Pues con cascos a mi no me suena igualito. En la prueba A/B que hace, el QC me suena mas comprimido y con menos dinámica. El mismo PT dice que no suena igual aunque sí "really, really, really close", o sea muy muy muy parecido, y yo creo que exagera porque para algo le pagan.

Eso sí, suena muy bien, mejor que la mayoría de los cacharros. Pero, insisto, aún sonando muy bien, si el cacharro comprime y quita dinámica sin que nadie se lo pida, me parece una cagada.

Notáis lo que digo?

Prueba A/B a partir de https://youtu.be/1TKZdiK-ClU?t=351
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11530
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

coño, pues a mi me parece justo lo contrario: el cayarro algo (pero muy poco) más abierto. fíjate en el rasgueo que hace al final.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11530
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

por cierto, vendo Kemper Stage, por si no lo había dicho :periódico:

:jeje:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Quad Cortex

Mensaje por wahwahman »

Sergio escribió:
Jabato escribió:Tenéis un video nuevo del Peter Thorn profileando un Marshall Plexins etc. Así por los altavoces del móvil suena igualito.ImagenImagen

Con el tiempo habrá que ir vendiendo amplificadores, pero da pereza


https://youtu.be/1TKZdiK-ClU
Pues con cascos a mi no me suena igualito. En la prueba A/B que hace, el QC me suena mas comprimido y con menos dinámica. El mismo PT dice que no suena igual aunque sí "really, really, really close", o sea muy muy muy parecido, y yo creo que exagera porque para algo le pagan.

Eso sí, suena muy bien, mejor que la mayoría de los cacharros. Pero, insisto, aún sonando muy bien, si el cacharro comprime y quita dinámica sin que nadie se lo pida, me parece una cagada.

Notáis lo que digo?

Prueba A/B a partir de https://youtu.be/1TKZdiK-ClU?t=351
Suena mucha habitación en el ampli microfoneado, que se transforma en un sonido más seco y con más graves en el Quad Cortex, y sí que parece tener menos dinámica la captura.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14411
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Quad Cortex

Mensaje por Jabato »

Los que se dedican a vender amplis se tirarán de los pelos con estas cosas, es tan poca la diferencia que de aquí a pocos años con que siga la evolución, todos con esos chismes
Última edición por Jabato el 18 Feb 2021, 11:26, editado 3 veces en total.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Quad Cortex

Mensaje por Sergio »

Sobre todo los que los intentamos vender de segunda mano. Es tal la sobreoferta que si no bajan de precio es poque aun no hay necesidad de vender. cuando la crisis traiga pobreza y autentica necesidad, será lo primero que baje de precio a lo bestia

Y los fabricantes... Algunos ya solo fabrican por encargo, como 3 Monkeys. Estos se dedican a fabricar cables
Los distribuidores y las tiendas solo tienen problema con los que se hayan quedado en stock.

Hay un cambio claro de modelo.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2889
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Quad Cortex

Mensaje por cembeiro »

Sergio escribió:
Jabato escribió:Tenéis un video nuevo del Peter Thorn profileando un Marshall Plexins etc. Así por los altavoces del móvil suena igualito.ImagenImagen

Con el tiempo habrá que ir vendiendo amplificadores, pero da pereza


https://youtu.be/1TKZdiK-ClU
Pues con cascos a mi no me suena igualito. En la prueba A/B que hace, el QC me suena mas comprimido y con menos dinámica. El mismo PT dice que no suena igual aunque sí "really, really, really close", o sea muy muy muy parecido, y yo creo que exagera porque para algo le pagan.

Eso sí, suena muy bien, mejor que la mayoría de los cacharros. Pero, insisto, aún sonando muy bien, si el cacharro comprime y quita dinámica sin que nadie se lo pida, me parece una cagada.

Notáis lo que digo?

Prueba A/B a partir de https://youtu.be/1TKZdiK-ClU?t=351
Yo creo que se nota bastante , más comprimido y menos "redondo", no sé como explicarlo... Pero suena muy bien.
Personalmente, que estos chismes claven o no un ampli no me importa mucho, lo que quiero es que claven el sonido que tengo yo en mi cabeza.

Yo, hasta que no haya muestras de usuarios normales y corrientes, de este tipo de gente como el Thorn no me fio un carajo, si hace años era un negocio, ahora ni te cuento...

Es evidente que esto ha cambiado, y las estrategias para vender también. Yo, nunca más volveré a comprar un ampli , es más, cualquier dia empiezo a vender los míos.
Con el kemper tengo de sobra, y si algún día me ataca el gas será por otro chisme de este tipo, que cada vez serán mejores.
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Quad Cortex

Mensaje por Blackmore »

El problema es que la mayoría de las demos de ‘gente normal’ son una mierda pinchada en un palo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Quad Cortex

Mensaje por Blackmore »

Por cierto, muy bien lo que explica Pete de que en estos cacharros hay q meter un trafo de aislamiento para no tener líos de bucles de masa.

Menuda joya de chismes.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Quad Cortex

Mensaje por Blackmore »

Por cierto. En la demo a/b tiene el Quad más alto, cosa que engaña. El tono q saca al principio del vídeo cuando explica lo de los micros no lo saca con el QC ni de coña.

Otra cosa es q los cacharros sean utilizables, den el pego etc...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2889
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Quad Cortex

Mensaje por cembeiro »

Blackmore escribió:El problema es que la mayoría de las demos de ‘gente normal’ son una mierda pinchada en un palo.
Yes, de todo tiene que haber. Pero lo bueno de esto es que hay algunos "de gente normal" muy buenos, que no pasan desapercibidos y que enseguida corren como la pólvora.

Eso sí, para esto es necesario una buena comunidad de usuarios, y eso no se hace en dos dias.
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Quad Cortex

Mensaje por rayosytruenos »

A mi no me suenan igual en el vídeo de Thorn. Me suena mejor el original. La captura la veo un poco turbia en medios graves. Claro que lo he oído en el teléfono.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Quad Cortex

Mensaje por Sergio »

Blackmore escribió:Por cierto. En la demo a/b tiene el Quad más alto, cosa que engaña. El tono q saca al principio del vídeo cuando explica lo de los micros no lo saca con el QC ni de coña.

Otra cosa es q los cacharros sean utilizables, den el pego etc...
Estas seguro de que suena mas porque está a más volumn? A mi lo que me parece es que todo el pasaje suena al mismo volumen, como si hubiera igualado el volumen por arriba. Es como si se notara más la mano derecha cuando toca con el marshall

Respecto a que son utilizables, den en el pego, etc., creo que te dejas llevar por los prejuicios de experto. Estos cacharros suenan al 90-95% de lo que samplean. Y teniendo en cuenta que están samplean miles de los mejores ejemplares de amplis del mundo, creo que es más de lo que jamás soñamos con poder disfrutar.
Yo no pido más. Aprender a usarlo ya ... eso sí que debe de ser la ostia :jiji: :jiji:
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”