Quad Cortex

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Quad Cortex

Mensaje por Blackmore »

Sergio escribió:
Blackmore escribió:Por cierto. En la demo a/b tiene el Quad más alto, cosa que engaña. El tono q saca al principio del vídeo cuando explica lo de los micros no lo saca con el QC ni de coña.

Otra cosa es q los cacharros sean utilizables, den el pego etc...
Estas seguro de que suena mas porque está a más volumn? A mi lo que me parece es que todo el pasaje suena al mismo volumen, como si hubiera igualado el volumen por arriba. Es como si se notara más la mano derecha cuando toca con el marshall

Respecto a que son utilizables, den en el pego, etc., creo que te dejas llevar por los prejuicios de experto. Estos cacharros suenan al 90-95% de lo que samplean. Y teniendo en cuenta que están samplean miles de los mejores ejemplares de amplis del mundo, creo que es más de lo que jamás soñamos con poder disfrutar.
Yo no pido más. Aprender a usarlo ya ... eso sí que debe de ser la ostia :jiji: :jiji:
Pues me he descargado el audio y lo he analizado, y el Quad Cortex està 1.4db’s más alto.
Ya en la propia onda gráfica parecía más grande

Os recomiendo el plugin este Hofa Blind Test. Os permite hacer comparaciones a ciegas, os iguala volúmenes...

Imagen

Ahora os subo un link con los audios igualados de volumen.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Quad Cortex

Mensaje por Blackmore »

Aquí los dos clips igualados de volumen, primero el Quad y luego el Marshall real:

https://soundcloud.com/josecarbia/qc-y-marshall

Luego he hecho una frikadilla. Con los volúmenes igualados he alineado perfectamente ambos audios y he invertido la fase de uno. Si ambos audios fuesen idénticos, el resultado debería ser silencio (se cancelarían completamente). En este caso el resultado es este:

https://soundcloud.com/josecarbia/difer ... c-marshall
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Quad Cortex

Mensaje por Blackmore »

Ya para acabar con la frikada, analizadores de EQ de ambas tomas.
Están sincronizadas y sonando simultáneas, con lo q se corresponten al mismo instante.

Imagen

Se ve claramente que el QC añade un grave inexistente en el ampli sobre 50hz mientras que en 100hz se queda más flojo.
También en 500hz pica más el Quad y tiene un pico sobre 6k bastante exagerado respecto al original tb.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Quad Cortex

Mensaje por Sergio »

Flipo

Por lo que cuentas, no solo suena a más volumen, sino que mete picos donde no los hay. Se puede analizar el rango dinámico para ver cuál es el más amplio? Un gráfico parece montado sobre el otro
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Quad Cortex

Mensaje por erreaye »

Me habéis hecho leer todo el hilo y me ha entrado sueño.
CABRONES!!
:-D :-D
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Quad Cortex

Mensaje por Blackmore »

Con lo friki que soy? :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Quad Cortex

Mensaje por Sergio »

He editado mi mensaje.
Otra cosa que no sé interpretar. Esos graficos es una media de toda la grabacion o es un momento concreto?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Quad Cortex

Mensaje por Blackmore »

El gráfico es un momento concreto, sonando simultáneos e hice una foto.

Puedo hacerlas en varios momentos, pero son bastantes constantes lo que comento arriba.
El ampli real de 100hz aprox para abajo corta y el Quad siempre tiene más extensión hacia abajo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Quad Cortex

Mensaje por Blackmore »

Sobre el rango dinàmico no tengo plugin aquí para medirlo pero echa un ojo a las gráficas.
La de abajo es el ampli real.

Tiene más picos el ampli real, es menos... ‘chorizo’Imagen
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Quad Cortex

Mensaje por Blackmore »

Todo esto basándome en un audio extraído de Youtube, es decir, que RECOMPRIMIDO respecto de las tomas originales.
Si tuviésemos los audios originales seguramente la diferencia sería mayor.

Luego ojo, que esto lo que mide es la eficiencia del cacharro a la hora de profilear.

Luego sonar mal o bien... ya al gusto del consumidor.

Ahora es cuando puede venir Rafa a decir que una vez empieza el batería... :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Quad Cortex

Mensaje por Sergio »

O sea que la tecnología confirma las sensaciones de mi oreja?
No me lo puedo creer! :jiji:

Ahora lo que habria que hacer es la misma prueba con el kemper, por ejemplo.
A mi el kemper me suena muy bien, pero, claro, habria que escuchar los amplis originales.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Quad Cortex

Mensaje por Blackmore »

Bueno, te equivocaste en que estaban igualados de volumen :jaja:

A mi me sonaba más flojo el Marshall real y la ciencia me dio la razón :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Quad Cortex

Mensaje por Sergio »

Lo del volumen era demasiado obvio y no influia en la comparativa
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

Siempre influye... yo lo oí a toda leche asín en diagonal y me la ha colao
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Quad Cortex

Mensaje por poxo »

Hay ALGUNAS VECES que la diferencia de volumen nos da la falsa sensación de que suena mejor la que suena más alto. Por ahí nos la quieren colar en muchos sitios.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

Sasto
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Quad Cortex

Mensaje por wahwahman »

Sergio escribió:O sea que la tecnología confirma las sensaciones de mi oreja?
No me lo puedo creer! :jiji:

Ahora lo que habria que hacer es la misma prueba con el kemper, por ejemplo.
A mi el kemper me suena muy bien, pero, claro, habria que escuchar los amplis originales.
Yo he hecho muchas pruebas de esto y el Kemper recorta respecto al ampli original por debajo de los 100 Hz. Se nota más cuanto más gain tiene lo que intentas copiar.

El resto creo que se parece más al ampli original que el Quad Cortex, incluida la dinámica, exceptuando el efecto de "congestión" en los medios graves cuando tienes más de una etapa distorsionando (no necesitas apretarlas mucho). Es un efecto parecido al de un wah en una posición fija que le resta claridad respecto al ampli original. Con el Fuchs se nota muchísimo si pones el máster a la mitad.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Quad Cortex

Mensaje por Sergio »

ore_terra escribió:Siempre influye... yo lo oí a toda leche asín en diagonal y me la ha colao
A ti lo que te gusta es llevarme la contraria :jaja:

Ahora en serio, eso es como cuando querias que "sonara mejor" y para ello movías los 7 faders del ecualizador y lo ponías todo arriba. Claro que subía el volumen. Demasiado evidente

Volviendo al tema, no me fuío un pelo de estas comparativas, como siempre siren para hacerte una idea, pero, como dice Carbia, entre lo que sale allí y lo que llega a nuestro ordenador, me temo que ha habido bastante procesamiento, incluso casual.
Creo que lo que va a diferenciar esto del kemper son cosas como la pantalla táctil, el precio, o la facilida de uso.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Quad Cortex

Mensaje por Sergio »

wahwahman escribió:
Sergio escribió:O sea que ...
Yo he hecho muchas pruebas de esto y el Kemper recorta respecto al ampli original por debajo de los 100 Hz. Se nota más cuanto más gain tiene lo que intentas copiar.

El resto creo que se parece más al ampli original que el Quad Cortex, incluida la dinámica, exceptuando el efecto de "congestión" en los medios graves cuando tienes más de una etapa distorsionando (no necesitas apretarlas mucho). Es un efecto parecido al de un wah en una posición fija que le resta claridad respecto al ampli original. Con el Fuchs se nota muchísimo si pones el máster a la mitad.
Interesante como siempre :dedo:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Quad Cortex

Mensaje por rayosytruenos »

Sergio escribió:
ore_terra escribió:Siempre influye... yo lo oí a toda leche asín en diagonal y me la ha colao
A ti lo que te gusta es llevarme la contraria :jaja:

Ahora en serio, eso es como cuando querias que "sonara mejor" y para ello movías los 7 faders del ecualizador y lo ponías todo arriba. Claro que subía el volumen. Demasiado evidente

Volviendo al tema, no me fuío un pelo de estas comparativas, como siempre siren para hacerte una idea, pero, como dice Carbia, entre lo que sale allí y lo que llega a nuestro ordenador, me temo que ha habido bastante procesamiento, incluso casual.
Creo que lo que va a diferenciar esto del kemper son cosas como la pantalla táctil, el precio, o la facilida de uso.
El precio creo que no :)
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Quad Cortex

Mensaje por Blackmore »

Cuestan lo mismo el Quad y el Cortex.

El Axe3 sí q es un pico más.

Tengo entendido q es el q mejor suena, aunque quizás el menos ‘user friendly’
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Quad Cortex

Mensaje por rayosytruenos »

El Quad y el Cortex son lo mismo.

:ay:

Lo de Fractal es todo llevado al extremo. Como siempre digo, es tan complicado como tú quieras. No hay límite. Tiene una cantidad de parámetros tan enorme que se puede uno ahogar con facilidad. A su lado, manejar Kemper, Headrush o Atomic es muy sencillo.
Última edición por rayosytruenos el 19 Feb 2021, 16:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Quad Cortex

Mensaje por Blackmore »

Quería poner Kemper, pero se me cruzó el cable
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Quad Cortex

Mensaje por Josetxu »

rayosytruenos escribió:El Quad y el Cortex son lo mismo.

:ay:

Lo de Fractal es todo llevado al extremo. Como siempre digo, es tan complicado como tú quieras. No hay límite. Tiene una cantidad de parámetros tan enorme que se puede uno ahogar con facilidad. A su lado, manejar Kemper, Headrush o Atomic es muy sencillo.
En el 3 han mejorado bastante en ese tema. Además tienes una vista "auténtica" en el que aparecen los controles únicamente que tiene el ampli. Y yo, que he tenido Kemper, Helix y AX8 antes, es el que mejor suena.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Quad Cortex

Mensaje por Hectrucci »

Josetxu escribió:
rayosytruenos escribió:El Quad y el Cortex son lo mismo.

:ay:

Lo de Fractal es todo llevado al extremo. Como siempre digo, es tan complicado como tú quieras. No hay límite. Tiene una cantidad de parámetros tan enorme que se puede uno ahogar con facilidad. A su lado, manejar Kemper, Headrush o Atomic es muy sencillo.
En el 3 han mejorado bastante en ese tema. Además tienes una vista "auténtica" en el que aparecen los controles únicamente que tiene el ampli. Y yo, que he tenido Kemper, Helix y AX8 antes, es el que mejor suena.


te refieres al que mejor suena en cuestión de sonido base de ampli comparado con el Kemper? Me refiero a limpios, mid gain y leads?

En cuanto a efectos, calidad y cantidad, creo que NO hay discusión alguna, pero el tema de dinámica y reralismo de sonido de amplis, la gente suele coincidir que el Kemper es mejor.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Quad Cortex

Mensaje por Blackmore »

Ojo. Un ax8 es como un Axe2 más o menos, el Axe3 es otra película, según tengo entendido
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Quad Cortex

Mensaje por Josetxu »

Yo fui del AX8 al Kemper y de ahí al FX3. Entre el AX8 y el Kemper ganaba el Kemper, pero el FX3 y el Kemper están a la par. El Kemper tiene la ventaja de que tienes perfiles de todo pero al final yo personalmente prefiero el concepto de modelador, sobre todo para amplis. Un ejemplo: coge un Marshall punteado y la cantidad de sonidos y la manera de ajustar que consigues jugando con ambos gain da mucho más juego y más sencillo (en mi opinión) que andar buscando un perfil que coincida exactamente con lo que estás buscando.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Quad Cortex

Mensaje por Josetxu »

Por cierto, que yo me muevo precisamente en eso: Fenders, vox (repliqué el archifamoso Morgan AC20 del Pacheco en cero coma) y marshall de baja ganancia.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Quad Cortex

Mensaje por Hectrucci »

El AXE 3 debe ser una bestia parda, no creo que el Quad Core se le acerque en cuanto a modelado, me escama que salvo Pete Thorne nadie haya hecho reviews a fondo de los sonidos de modelling. Estoy de acuerdo que si el modelling es de calidad, no hace falta buscar el perfil que se adecúa a tí.

Aunqueee, si en la nube ofrecen la opción de probar antes de comprar, eso estaria solucionado pues comprarías sólo el perfil que te da lo que buscas. A cuántos nos ha pasado comprar en el Kemper un pack y realmente usable, haber dos o tres...
Salvo Mr Britt y Tone Junkie que creo que pocos suyos me han decepcionado, el resto de perfiles de pago cuelan cada bodrio en los packs, de flipar...
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Quad Cortex

Mensaje por rayosytruenos »

Blackmore escribió:Quería poner Kemper, pero se me cruzó el cable
Lo sé. Aproveché y me cebé contigo. Es la parte humana que me queda. ;)
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”