Quad Cortex

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Quad Cortex

Mensaje por rayosytruenos »

☝️
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Quad Cortex

Mensaje por minicoco »

ore_terra escribió:Pero amos, pa que arranques te puedo pasar capturas de tu ex Remedy :jaja:
Que cabron como sabe donde me duele....
Rematao.... :llanto: :llanto: :llanto:

Me doy esta semana, a ver pa donde se mueve mi grupo (que estamos o parriba o palamierda, yatusabeh).
Despues de estos días de reflexion, me da a mi que en cuanto "hayga" stock cae, si no es antes.


Los fx loop son stereo cada uno?
La idea es meter en uno el golden horse de decibelics y en el otro el strymon deco en stereo, montarlo en una metro16 que tengo por ahi.
Se puede o el deco se come los 2 fx loop?
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Quad Cortex

Mensaje por rayosytruenos »

Hay stock.

:)
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

Los fx son mono
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Quad Cortex

Mensaje por minicoco »

rayosytruenos escribió:Hay stock.

:)
Picador, picadero, picaporte, picapiedra, picadista, picazon, mojo picon.... :twisted:

ore_terra escribió:Los fx son mono
hay solucion, pero .... :llanto:
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Quad Cortex

Mensaje por garras »

Una pequeña duda chicos, help please
pues estaba decidido a pillarme el Quad Cortex... pero tengo el Mac petado, que ya tiene muchos años, y me va a tocar comprarme otro en breve... y son carísimos. Y lo uso para grabar y para otras cosas de trabajo, asín que de eso no puedo pasar :ay:

Así que no me va a dar para el bicho este seguramente...

la pregunta es; si me pillo un Mac nuevo potente, y sigo usando software de emulación (sobre todo uso el SGear), podría de alguna manera conectar al Mac una pedalera midi para poder pasar de un preset limpio a otro con saturación, o quitar y poner pedales de efectos, boosters, etc que tenga el software ? entiendo que sí, no? no tengo ni idea de programar midi, pero tengo algún amigo teclista que me podría explicar...

mi tarjeta de sonido es la Steinberg UR22, mu sencillita, pero tiene entrada midi; y supongo que incluso habrá pedaleras pensadas para conectar por usb al ordenador...

además... yo n entiendo de estas cosas, pero entiendo que un Mac de los nuevos sea más potente en procesamiento que el Quad o cualquier otro cacharro de estos no?

en fin... esto de la tecnología me supera. Me podéis ayudar? sabéis que pedalera estaría bien para esto? igual hasta si me pillo los plugins mismos de Neural, una pedalera midi y un buen portátil me vale sin tener que duplicar cosas...

en fin, gracias y perdón por dar tanto el coñazo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Quad Cortex

Mensaje por Blackmore »

El plugin de Neural debería sonarte idéntico al modelo del Quad Cortex.

Otra cosa es que en el Quad puedas profilear amplis.

Lo de la pedalera... sin problema.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Quad Cortex

Mensaje por garras »

Blackmore escribió:El plugin de Neural debería sonarte idéntico al modelo del Quad Cortex.

Otra cosa es que en el Quad puedas profilear amplis.

Lo de la pedalera... sin problema.
Muchas gracias compañero.
a ver... yo como no tengo ni idea de tocar con saturación pues solo la uso en casa, para jugar un poco, aprender, grabarme mis cositas... osea que no voy a salir a tocar por ahí en Wembley.

y por otro lado, por mucho que digáis que sean de puta madre, cuando oigo a algún amigo o yo he tenido y me he enchufado a un valvular... pues no hay color, al menos para mí.... y ya no es por ni siquiera por la"patada" esa de que habláis del volumen que te despeina, la sensación del " amp in a room" y esas cosas; que he podido percibirlas y disfrutarlas, ya sé que son sí. (aunque ahora mismo no tengo ningún valvular... una pena pero no me da la cartera pa tooo :llanto: )
Lo digo porque lo noto un montón hasta en limpio mr proper... con un buen ampli enchufas 4 guitarras distintas y cada una suena a lo suyo, con un montón de matices si los haces con los deditos... con el sgear y otras cosas, pues mu bien, muy práctico pa no quedarte sordo saturando, pero si enchufas guitarras diferentes no hay tanto matiz, suenan más parecidas todas, etc etc... sobre todo en limpio, en mi humilde opinión.

así que pa sonar "mal" :mrgreen: y ya que me tengo que pillar un ordenador en breve... pues igual me decanto por esta opción de parecer un moderno tocando con su Mac...hay señor, señor...
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

lo del plugin idéntico al quad, volvemos a lo mismo de hace dos o tres páginas :jaja:

ni de coña va a ser lo mismo tener hardware dedicado que no. no way.

garras, lo de las sensaciones también es lo mismo de hace dos o tres (y cuatro páginas): esto son sonidos de amplis microfoneados y grabados. todo lo que no sea compararlo con eso no es una comparación fidedigna.

otra cosa es que mandes un modelo de ampli DI a una etapa y una pantalla "normal". entonces sí es la misma liga.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Quad Cortex

Mensaje por Blackmore »

No tengo la posibilidad de hacerlo con un Quad, que no poseo, pero un colega hizo un A/B entre el Helix hardware y el Helix plugin, con el mismo preset, y sonaban exactamente igual.

No veo yo por que en el Quad iba a ser diferente.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Quad Cortex

Mensaje por garras »

Hola
sí, perdonad, no quiero yo levantar polémicas.

lo de la comparativa justa, con sonido microfoneado, lo que oímos en los discos, etc, ya lo leí, sí- leí todo hace días pa no marearos a lo tonto. gracias Ore.

a ver... al final lo que manda es la pasta... quiero decir que hay que asumir que no hay ningún tipo e equipo que te de todo, y hay que escoger. la facilidad de adaptarse a diferentes situaciones , salas, casas, directo, grabación, poco peso pa los viejos como yo, etc, que te da lo digital pues no te lo da un valvular, ni 10... y el tono y matices de estos pues eso, tampoco vive en lo digital, al menos de momento; y yo creo que será por muchos años así.

O sea, que el presupuesto obliga; lo "guai" sería tener de todo; personalmente si pudiera me pillaría un George Chevelle (monocanal. 20 w, 26v6, y un tono pricioso :sindiente: tanto en limpio como saturando), pa los domingos, y un quad cortes y dos frfr guapas para sonar en stereo los delays esos discretos de pin y pon, pal resto la semana. :sindiente: :mrgreen:

Me temo que el ordenador , y la crisis, me va imponer escoger con otros parámetros...

A no ser que alguien me quiera comprar una guitarra sin hierros ni botones, solo madera, por escasos 10000 sextercios :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Quad Cortex

Mensaje por wahwahman »

garras escribió:Me temo que el ordenador , y la crisis, me va imponer escoger con otros parámetros...
Si vas a tirar de ordenador, mírate el nuevo ToneX de IK Multimedia. Hace profiles como Kemper y Quad Cortex. Los presets de IK son decepcionantes, pero he hecho ya varios de mi equipo y me está gustando mucho más como quedan que cuando tenía un Kemper. Por el Quad Cortex no puedo hablar porque no lo he probado.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

Ya ha salido eso?

Joder… me va a hacer actualizar a Big Sur… :llanto:
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Quad Cortex

Mensaje por garras »

wahwahman escribió:Si vas a tirar de ordenador, mírate el nuevo ToneX de IK Multimedia. Hace profiles como Kemper y Quad Cortex. Los presets de IK son decepcionantes, pero he hecho ya varios de mi equipo y me está gustando mucho más como quedan que cuando tenía un Kemper. Por el Quad Cortex no puedo hablar porque no lo he probado.
muchas gracias; miraré a ver. Quiero estirar el ordenador lo más posible, pero vamos ,caerá en algún momento.
joer , esto de la tecnología es un poco esclavizante tanto cambio... Estaré atento a estas cositas de todas formas. Lo malo es que no tengo equipo ahora mismo que profilear :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Quad Cortex

Mensaje por wahwahman »

ore_terra escribió:Ya ha salido eso?

Joder… me va a hacer actualizar a Big Sur… :llanto:
Los tiempos de proceso según la máquina que uses acojonan un poco. Hasta dos horas me ha tardado a mi con un M1 Max de procesador y, sin embargo, un Ryzen 5 con 3060Ti, lo ha hecho en 25 minutos.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

Comorrl? En actualizar te refieres?
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Quad Cortex

Mensaje por wahwahman »

ore_terra escribió:Comorrl? En actualizar te refieres?
Unos minutos de envios de ruido a la cadena que quieres copiar y el resto es tiempo de análisis y cálculo. Zi. No es tán rápido como el Quad Cortex o el Kemper.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

aaah vale vale. joder, pues si con el M1 max tarda eso... el mío es fuerza bruta, pero intel :jaja:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

puede modelar en paralelo? uséase: manda los ruidos y mientras piensa empiezo a modelar otra cosa
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Quad Cortex

Mensaje por wahwahman »

ore_terra escribió:aaah vale vale. joder, pues si con el M1 max tarda eso... el mío es fuerza bruta, pero intel :jaja:
Si tiene una tarjeta gráfica aprovechable por el proceso, es posible que tarde menos. Máquinas muy modestas, comparadas con la mia, están tardando menos porque tienen una tarjeta gráfica que parece que aprovecha mejor que el M1 Max. Al final, estoy haciéndolas en Windows porque me tarda menos de media hora.

No puedes lanzar otro mientras esperas. En teoría, puedes tocar con otros modelos, pero no va muy fino. Van puliendo cosas.
Última edición por wahwahman el 03 Oct 2022, 21:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Quad Cortex

Mensaje por wahwahman »

La captura más votada del Tonenet es una que hice yo del Dream 65 para probar :jeje:

https://www.tone.net/tonex

Tienen clip de audio que se genera con unas grabaciones DI que han incluido.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

pues ya te contaré. es un mac pro papelera. la gráfica es amd firepro D300 2GB (la más chica que traían, creo)
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Quad Cortex

Mensaje por rayosytruenos »

Creo que mañana voy a capturar unos profiles del Kemper.

Alguno lo habéis hecho?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

No, pero en el cloud hay perfiles de perfiles kemper. Supongo que irá bien
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Quad Cortex

Mensaje por rayosytruenos »

No he encontrado colecciones exhaustivas de diferentes ajustes de un mismo ampli, como las de Kemper.

Será cuestión de tiempo, supongo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

ore_terra escribió:pues ya te contaré. es un mac pro papelera. la gráfica es amd firepro D300 2GB (la más chica que traían, creo)
estoy haciendo capturas de mi masterbus :jaja:

el programa no puede trabajar en estéreo, no? me va a tocar hacer dos buses mono y sumarlos.

le he dao a calidad supremísima... esto va pa rato. me voy a la cama :jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Quad Cortex

Mensaje por wahwahman »

ore_terra escribió:
ore_terra escribió:pues ya te contaré. es un mac pro papelera. la gráfica es amd firepro D300 2GB (la más chica que traían, creo)
estoy haciendo capturas de mi masterbus :jaja:

el programa no puede trabajar en estéreo, no? me va a tocar hacer dos buses mono y sumarlos.

le he dao a calidad supremísima... esto va pa rato. me voy a la cama :jaja: :jiji:
Si quieres que te salgan bien de gain, ajusta la señal de reamp de modo que sea idéntica en nivel a la de entrada. Yo hago un loop de la salida de reamp a una entrada de instrumento, envío una DI que he grabado previamente y la nivel con esta. Los primeros que hice se quedaron cortos de gain por no hacerlo así.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Quad Cortex

Mensaje por wahwahman »

rayosytruenos escribió:Creo que mañana voy a capturar unos profiles del Kemper.

Alguno lo habéis hecho?
Yo he capturado el Axe Fx III. Suena muy bien.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Quad Cortex

Mensaje por wahwahman »

Estamos asaltando el hilo del Quad Cortex con el Tonex :)
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Quad Cortex

Mensaje por rayosytruenos »

wahwahman escribió:Estamos asaltando el hilo del Quad Cortex con el Tonex :)
A mi me parece bien. No sabía ni que existía eso, así que...
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”