Quad Cortex

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Quad Cortex

Mensaje por rayosytruenos »

Qué bueno!
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Quad Cortex

Mensaje por garras »

ore_terra escribió:Tienen ambos whammy.
De Lo de sonar como uno de verdad ya hemos hablado :jaja: suenan exactamente como un ampli de verdad, pero microfoneado :hedicho:
El Iridium no les va mucho a la zaga. Suena muy bien.
… y si quieres seguir con el mismo “modelo” de emulador chiquitito y pedales de toa la vida tienes los nuevos UAD estos que suenan del carajo y valen más o menos lo que un Iridium (con sólo un ampli emulado, eso sí). El Dream (deluxe reverb) suena bastante mejor que cualquier ampli modelado que mis orejas hayan oído, y comparándolo con mi deluxe reverb setentero pasao a blackface no sabría decidir cuál suena mejor :ridi:
Muchas gracias compañero :dedo:

prefiero el Iridium a los UAD... para mi. mejor sonido (más cálido) para jazz limpio, y más opciones al tener en un solo pedal el sonido Vox y Marshall para otras cosas. en ese sentido esta review comparando ambos pedales me parece bastante buena: https://www.youtube.com/watch?v=7uDkjGSi1Uc

Y ya lo tengo, no lo tengo que comprar :mrgreen:
por cierto, a través de la Headrush FRFR que tengo en casa suena mu bien para mi gusto.

de hecho el Iridium me parece una gran opción para alguien que ya tenga muchos pedales analógicos (bueno, o digitales) sobre todo que no sean de overdrive o distorsión, que de esos ya solemos tener todos varios...

En mi caso, como no tengo chorus, ni wahmmy, ni wahwah, ni reverb/trémolo, ni delay stereo, flanger, lopper, fuente de alimentación, pedalera switch midi, ni casi nada... pues eso, que si me da por tener que comprar todo eso y montar una pedalera entorno al Iridium pues me gastaría una pasta que con ese dinero me da para el Quad Cortex o el Kemper, que me parecen muy útiles de manejo al ser un "todo en uno"...

de esos seguro que me sobran 20000 sonidos, porque yo, con 3 o 4 sonidos de base que me gusten me vale, pero para combinar con efectos me parecen muy útiles...

Hasta ahora casi no he usado efectos más allá de reverb y delay, pero como vengo de un mundo musical muy diferente, muy parco en eso, me apetece no morirme (que ya soy mayor) sin aprender un poco de ellos y las opciones musicales que aportan, sin volverme loco tampoco. Escucho muchos discos de eléctrica que oigo cosas y me digo "eso no lo puedes tocar solo con la guitarra" y me encanta cómo músicos han usado creativamente cosas, con mucho gusto, como cuando escucho Hendrix o Andy Timmons con el wah wah... para vosotros los rockeros eso puede ser muy simple y habitual , pero para mí es como ser un niño que aprende todo con avidez porque todo es nuevo para él....
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Quad Cortex

Mensaje por garras »

perdón si esto es un poco "offtopic", que no lo sé...

el caso es que resumiendo, si me pillo algo de esto "todo en uno", que si Quad o Kemper vaya...
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Quad Cortex

Mensaje por cembeiro »

Garras, cualquiera de las dos opciones es lo que buscas. Estoy convencido.

Entre uno y otro, personalmente a dia de hoy eligiría kemper.. Lo veo mucho mas "vestido", completo y adecuado para el directo. Va sobrado de efectos y hay una comunidad de usuarios bestial para encontrar lo que buscas.

Por contra, la configuración es más engorro que el QC pero para tres o cuatro sonidos que buscas esto es un problema menor.

Tu decides cual, pero yo creo que con cualquiera de los dos acertarás, por lo me os más que con pedales y pedales, fuente de alimentación, afinador.... Buff
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Quad Cortex

Mensaje por garras »

cembeiro escribió:Garras, cualquiera de las dos opciones es lo que buscas. Estoy convencido.

Tu decides cual, pero yo creo que con cualquiera de los dos acertarás, por lo me os más que con pedales y pedales, fuente de alimentación, afinador.... Buff
hola compañero, saludos desde Pucela!!
muchas gracias por el consejo; seguro que tienes razón, de acuerdo sí, eso sospechaba yo...

bueno pues ya veré por cuál me decido y ya está; seguiré un poco las novedades que vayan pasando y lo que vayáis contando con ambos y en no mucho tiempo pillaré alguno de ellos, cuando se pueda.

un saludo :flores:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Quad Cortex

Mensaje por jaimebcn »

Pues en el foro de al lado tienes un Quad Cortex desen a la venta :periódico:

PD: No, no me llevo comisión :jaja:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Quad Cortex

Mensaje por cembeiro »

Pues está más caro que nuevo y portes aparte...
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Quad Cortex

Mensaje por garras »

cembeiro escribió:Pues está más caro que nuevo y portes aparte...
eso mismo me parece a mí.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Quad Cortex

Mensaje por Sergio »

Especulacion pura.
Cual es el tiempo de espera en tienda?
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Quad Cortex

Mensaje por cembeiro »

En thomann disponible en 1-2 semanas
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

Mejor estar atento a que haya stock
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Quad Cortex

Mensaje por rayosytruenos »

Que te lo digan a ti!
;)

Sí, yo esperaría.

De hecho, esperé. Meses!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Quad Cortex

Mensaje por rayosytruenos »

Esta mañana me he ido de casa.

O, como dicen en el continente, de caza, de cacería.

Primero me puse con un ajuste extremo que descubrí hace unos años en el Fuzz Factory.

Tal como esperaba, salió mal. Es un sonido demasiado raro.

Ya después, pensando que saldría bien, me puse a capturar un Od. Diría que salió muy bien. La capturas me suenan igual que el pedal en sí mismo.

Aproximadamente 4 minutos, cada captura.

A ver si un día me pongo con los amplis.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

Está en stock en thomann…
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Quad Cortex

Mensaje por garras »

ore_terra escribió:Está en stock en thomann…
gracias majo!!
estoy esperando al de la bolsita :mrgreen:

también dudo porque soy super ultra miope... pa hacerse una idea gasto pantalla de 27" en el ordenador, y además tengo que ampliar :sindiente: ... y el kemper stage parece ser que se puede configurar y manejar con el ordenador, y con wifi con un iPad, que tengo uno.
y la pantalla del quad de 7" no sé si veré algo yo... y de momento no hay opción con el quad para iPad o mac ...no?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

No, pero tampoco es que vayas a jugar al call of duty en esa pantalla hombre :jaja:

Lo que tiene que verse, se ve.
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Quad Cortex

Mensaje por garras »

ore_terra escribió:No, pero tampoco es que vayas a jugar al call of duty en esa pantalla hombre :jaja:

Lo que tiene que verse, se ve.
:jaja: :jaja: :jaja:
si tú supieras :sindiente:
llevo 5 año enseñando a mis chicos guitarra clásica sin mirar el atril porque a esa distancia ya no veo un carajo las partituras :sindiente:
menos mal que como soy ma viejo que la tos o que la momia esa de la peli me las sé de memoria a patadas de kilos de piezas de esas escritas con cagaditas de mosca :mrgreen:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

Jejeje.

No sé qué decirte... para mí es una pantalla suficiente para la función que hace. Cuando vayas a estar usándola con el dedo posiblemente lo tendrás encima de la mesa, no en el suelo (salvo algo puntual, claro).

El modo de visualización "de lejos" (arrastrando hacia arriba, vista de lo que tienes asignado a los switches), se ve bastante bien (yo de lejos veo mal), y ahora que dijeron que se podrá editar los colores al gusto como en los helix, mejor que mejor.
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Quad Cortex

Mensaje por garras »

se puede usar como tarjeta de sonido directo al mac, por usb cierto?
yo tengo la salida de la tarjeta de sonido conectada a un buen equipo hifi, y uso el ordenador para escuchar música, ver youtube y otras cosas aparte de grabar en Logic.
podría sustituir siempre a la tarjeta para eso usos? quiero decir si cuando no estás tocando podría quedar conectado al ordenador para llevar el audio de youtube, iTunes, etc al equipo hifi, y no tener que estar cambiando entre el quad y la tarjeta que ya tengo; o usar el anytunes y un plugin como el sgear (standalone) y que se oiga, como hago con mi tarjeta de sonido?...
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Quad Cortex

Mensaje por garras »

ore_terra escribió:
gracias
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Quad Cortex

Mensaje por Sergio »

Garras ven a suances!
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Quad Cortex

Mensaje por garras »

Sergio escribió:Garras ven a suances!
??? no me enterao yo de eso... no sé si podría ir pero gracias de todos modos; :lalala: si me pasas info o me dices donde mirarlo por si acaso :flores:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

En txirula también tiene stock ya
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Quad Cortex

Mensaje por minicoco »

ore_terra escribió:En txirula también tiene stock ya
Volaron, y menos mal, porque ta la cosa calentita....
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Quad Cortex

Mensaje por minicoco »

Pues eso, que esta la cosa calentita.

Una preguntilla.

Sabemos que el kemper capturas el ampli y suena estupendo, pero como quieras toquitear con las ruletas del panel frontal lo tipico (gain, eq) ....pues eso... se te va de varas, sobretodo con la ganancia, que no responde como el ampli y mejor hacer otra captura o usar otro perfil o meterne en menuses interminables para esos cambios.

En el Quad, hablando de capturas....furula mejor esa cosa? tocas las ruletillas y es mas como un ampli o tambien toca tirar de otra captura?


Con los propios "amplis" que trae de serie como funciona, como un modelador mas que un capturador? Entonces las ruletas reaccionan distinto en capturas que en "modelos propios"?

En definitiva, retocar con los "controles frontales" los amplis, reaccionan mas como ampli o se vuelven y te vuelven majareta?

Y el tema de descargarse o conseguir amplis conforme se hace con el kemper....como va el rollo "comunidad"? es agil, se mueve la cosa, mucho pagos, hay gratis buenos.....?

Tengo el dedete cargao y apuntico de disparar. :llanto:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

Amplis modelados: pos eso, modelados. Tienen los controles supuestos de los amplis.

Capturas: si bien los controles de eq y ganancia son pa mi gusto más “creíbles” que los del kemper, tampoco van a ser igual que el ampli que estás capturando. Dicho esto, se deja toquetear bastante y con buen resultado.

Capturas: en la comunidad hay muchísimas cosas, gratis. Algunas buenas… pero no hay MBritts y cosas de estas tan generalizadas todavía
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

Pero amos, pa que arranques te puedo pasar capturas de tu ex Remedy :jaja:
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”