Quad Cortex

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Quad Cortex

Mensaje por cembeiro »

Los pulsadores/perilla son un puntazo y ahorran espacio que no veas. Es muy buena idea, pero algo de miedo si que dan... A saber como envejecen
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: RE: Re: Quad Cortex

Mensaje por rayosytruenos »

Jabato escribió:
Blackmore escribió:
Josetxu escribió:
Y tanto: cuando hace las capturas del Fender y el /13 la captura claramente está más comprimida en frecuencias y suena sosa respecto al ampli, pero en cuanto hace un preset con esa captura suena de la leche, el tío sabe como hacer sonar cualquier cosa.

Pero será más problema nuestro no saber eso que culpa suya el saber hacerlo... o no?

Es como lo de "a fulanito, como toca tan bien, le suena bien cualquier cosa"

Pues habrá que aprender a tocar :jaja:
No se trata de eso, se trata de como procesa el sonido con todos los aparatos que tiene para que suene y que la peña lo compre, luego pones tu el pedal x en el ampli y lo vendes a los dos días, porque no suena ni parecido, eso pasa muchoImagenImagenImagen
Creo que hemos llegado al (saludable) punto en que el sonido ya no está limitado por la tecnología; ahora depende de ti.

Estos tipos nos lo demuestran una y otra vez. Nos lo restriegan por la cara. Los admiro y los odio por ello a partes iguales. Es broma; no los admiro.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: RE: Re: Quad Cortex

Mensaje por Josetxu »

rayosytruenos escribió:
Jabato escribió:
Blackmore escribió:

Pero será más problema nuestro no saber eso que culpa suya el saber hacerlo... o no?

Es como lo de "a fulanito, como toca tan bien, le suena bien cualquier cosa"

Pues habrá que aprender a tocar :jaja:
No se trata de eso, se trata de como procesa el sonido con todos los aparatos que tiene para que suene y que la peña lo compre, luego pones tu el pedal x en el ampli y lo vendes a los dos días, porque no suena ni parecido, eso pasa muchoImagenImagenImagen
Creo que hemos llegado al (saludable) punto en que el sonido ya no está limitado por la tecnología; ahora depende de ti.

Estos tipos nos lo demuestran una y otra vez. Nos lo restriegan por la cara. Los admiro y los odio por ello a partes iguales. Es broma; no los admiro.
Totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Quad Cortex

Mensaje por quico medrano »

ya empiezan a verse kempers en venta !!
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Pac-Man
Mensajes: 54
Registrado: 18 Feb 2014, 11:49
Ubicación: Madrid

Re: Quad Cortex

Mensaje por Pac-Man »

Lo de los pulsadores es un puntazo.

Yo creo que el Kemper ya ha sido igualado, no creo que este lo supere en sonido pero si lo igualará y por tamaño y usabilidad en mi caso lo prefiero.

He tenido un Kemper un par de años, lo vendí hace unos meses. Me pasa que con el grupo en la sala de ensayo prefiero un ampli y en directo me da igual si me enchufan a una cafetera. En casa tocaba con el Kemper y suena de escándalo pero creo y es mi opinión, los plugins de PC lo han igualado y si tienes PC te sale mucho mas económico comprar el plugin que el Kemper.

Sabiendo que los plugins de PC de Neural van a sonar en el Quad Cortex no me extrañaría que acabaran sacando el software para PC como hicieron los de Line 6 con Helix.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: RE: Re: Quad Cortex

Mensaje por Sergio »

Jabato escribió:No se trata de eso, se trata de como procesa el sonido con todos los aparatos que tiene para que suene y que la peña lo compre, luego pones tu el pedal x en el ampli y lo vendes a los dos días, porque no suena ni parecido, eso pasa muchoImagenImagenImagen
Eso nos ha pasado hasta con los afinadores.
a mi lo que más me ha pasado es flipar con un pedal, pillarlo y luego no sabe qué hacer con él.

Volviendo al topic, hay muchos interrogantes todavía. Suena muy bien pero no deja de ser una pedalera.sacarán cada dos años un restiyling o un algortimo nuevo y te acabarás oillando otra, co o pasa con los iphones.
Kemper es algo mas que eso, y lo mejor es que es siempre lo mismo. Mismo cacharro que hace casi 10 años y el sonido en manos de los usuarios.
Acabaremos profileando los quads que compréis.solo tenéis que llevarlos a los encuentros :jiji:
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Quad Cortex

Mensaje por cembeiro »

Además de eso, es un aparato nuevo. No dudo del sonido que seguramente sea muy bueno, pero, le faltan tablas, actualizaciones, correcciones... Un proceso por el que han pasado todos, y eso lleva un tiempo.

Luego está el tema de la comunidad de usuarios, muy importante en estos chismes y ahí no hay color entre kemper y quad.

Y finalmente la fiabilidad que ofrece kemper y su politíca con los usuarios durante diez años...

En el quad cortex varios de estos puntos a dia de hoy son dudas, así que valorándolos en conjunto me decidí a pillar el kemper hace poco.

No descarto en un futuro pillarlo, pero a corto/medio plazo no
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: RE: Re: Quad Cortex

Mensaje por cembeiro »

Sergio escribió:
Jabato escribió:No se trata de eso, se trata de como procesa el sonido con todos los aparatos que tiene para que suene y que la peña lo compre, luego pones tu el pedal x en el ampli y lo vendes a los dos días, porque no suena ni parecido, eso pasa muchoImagenImagenImagen
Eso nos ha pasado hasta con los afinadores.
a mi lo que más me ha pasado es flipar con un pedal, pillarlo y luego no sabe qué hacer con él.
No suena igual ni sonará. Muchas demos que oímos no son honestas, nos olvidamos del factor money...

Que el Rabea y el Thorn no están ahí para divertirnos gratuitamente :jeje:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Quad Cortex

Mensaje por cembeiro »

Se me olvidaba comentar, que otro punto que me hizo decantatme por kemper fue algo que leí por internet, que al parecer al Quad iban a cambiarle componentes de la placa porque no cumplían con los estándares de calidad.

No sé que hay de cierto ni entiendo mucho de eso, pero pensé: "marcho que teño que marchar" :)
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Quad Cortex

Mensaje por Jabato »

Id vendiendo los kemper.
ImagenImagenImagenImagen

Lo malo de esto es que de aquí a dos años te sale otra cosa y te lo deja vintage.

https://youtu.be/uhvbQ4oPXck
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

joder... no está ni el mercao esto y ya lo estamos crucificando, no? :jaja:

habrá que ver... ya es hora de que salga una competencia de verdad al kemper. está claro que esta tessnología ha evolucionao mucho desde que salió el susodicho, pero la competencia como estamos viendo no estará tanto en el sonido sino en la fiabilidad, que no haya lag entre los presets, etc

eso habrá que verlo...
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Quad Cortex

Mensaje por cembeiro »

Yo me esperaré a que lo testeis vosotros y luego yaaa.... :jeje:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Quad Cortex

Mensaje por Jabato »

Yo no lo crucificaba sino todo lo contrario. Me ha hecho gracia el sonido que he oído y lo simple que parece de usar, con esa pantalla etc
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Quad Cortex

Mensaje por cembeiro »

Yo tampoco, es más en cuanto a sonido no creo que haya diferencias apreciables, pero todo lo demás me genera muchas incógnitas a dia de hoy.

Tiene muy buena pinta pero a dia de hoy no es competencia a kemper, lo menos hasta que lo tengan una buena comunidad de usuarios y haya batallado en estudios, directo...

Si pasa todo eso con nota será una dura competencia. Y bien que me alegro, a río revuelto ganancia de pescadores... Kemper tendrá que contraatacar y me imagino que en no mucho tiempo sacará mejoras
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

Jabato escribió:Yo no lo crucificaba sino todo lo contrarioImagen. Me ha hecho gracia el sonido que he oído y lo simple que parece de usar, con esa pantalla etc
Ah, no... si tu mensaje ni lo había leído. nos hems cruzao, creo
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Quad Cortex

Mensaje por minicoco »

ore_terra escribió: nos hems cruzao, creo

A saber que saldrá de ahi... :lalala:
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Quad Cortex

Mensaje por cembeiro »

:sindiente: un jabatore, batoore, batoore... :mareado:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Quad Cortex

Mensaje por Sergio »

Tanto en cacharros digfitales como en guitarras (ver topic de las Sure o e las HBenton), la verdad es que las simulaciones empiezan a ser una verdadera alternativa. Eso sí, sin perder de vista que pagas por lo que obtienes.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Quad Cortex

Mensaje por quico medrano »

Acabo de ir al dentista...me tengo que poner un Kemper arriba y un Cortex abajo !! :llanto: :llanto:
De aqui unos meses ya os dire cual mola mas ! :ay:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Quad Cortex

Mensaje por minicoco »

Jabato escribió:Id vendiendo los kemper.
ImagenImagenImagenImagen
Hecho.
Ahora a esperar a que escampe y ya veremos con que se vuelve al ataque.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Quad Cortex

Mensaje por minicoco »

Mas cosas, mas.

Yo me he quitao el kemper por ahora, pero con todo preparao en el bote mientras se deshoja la margarita.
Prudencia y Paciencia toca por ahora y durante un tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=MI7E3umKJI0

https://www.youtube.com/v/MI7E3umKJI0[/youtube]
Última edición por minicoco el 04 Feb 2021, 17:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Quad Cortex

Mensaje por rayosytruenos »

Enlace, plis :)
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Quad Cortex

Mensaje por Sergio »

Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Quad Cortex

Mensaje por minicoco »

rayosytruenos escribió:Enlace, plis :)
MESE olvido SEME
Avatar de Usuario
Pac-Man
Mensajes: 54
Registrado: 18 Feb 2014, 11:49
Ubicación: Madrid

Re: Quad Cortex

Mensaje por Pac-Man »

Cuanta más competencia mejor, a día de hoy la librería de profiles de Kemper es inigualable. El diseño del Quad Cortex debe de servir de inspiración para futuros cacharros como a servido la interfaz del Helix que está directamente fusilada.

Comparar el Kemper con profiles de Mbrit y el Quad Cortex con profiles de fábrica igual es un poco injusto.

Yo vendí el Kemper, toco con el softube amp room en casa y estoy encantado. Cuando Kemper saque un nuevo diseño con nuevas funcionalidades como tocar con 2 profiles a la vez uno por cada canal, me lo volveré a comprar porque me conozco.

Creo que Neural le va a quitar mas ventas a Helix que a Kemper, el problema de Kemper son los 10 años que tiene el aparato que depende por donde lo mires comprar algo digital que no va a quedarse obsoleto a los 4 años es todo un triunfo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

oye, pero entonces hay delay cuando cambias de preset, no?
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Quad Cortex

Mensaje por garras »

vaya hombre, me estáis jorobando, ahora que estaba pensando pillarme una tostadora con su remote...
con lo miope que soy esa pantalla me llama...
el parato este ya está a la venta?...

me pille el Strymon iridium hace unos meses y estoy encantado con él, por su simplicidad... tres sonidos, Fender , Vox y marshall, cada uno con 3 variantes de IR`s, que suenan bien, y a correr... y potes a mano; no tiene efectos eso sí... lo estaba tocando a través de un ampli de acústica y otro de bajo :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: que no es lo suyo, pero acabo de pidirme una Headrush 108 siguiendo vuestros consejos, a ver qué tal ... si me gusta mucho como suena esa Headrush igual me pido otra para stereo :mrgreen: y me quedo quieto parao con el Strymon y 4 pedales (interactúa muy bien con mi box of rock y mi carbon copy por ejemplo), que para lo que sé tocar con la eléctrica y estudiar en casa me sobra...
pero sois unos tentadores :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :lalala:
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Quad Cortex

Mensaje por minicoco »

ore_terra escribió:oye, pero entonces hay delay cuando cambias de preset, no?
Tie toa la pinta de que yes. :ay:
Dicen que no pasa con las “escenas” dentro de cada preset.
Es tiempo de mirar al rio y ver pasar cadaveres.
El tiempo decidira en que orden pasaran...
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Quad Cortex

Mensaje por minicoco »

Pac-Man escribió:.

Creo que Neural le va a quitar mas ventas a Helix que a Kemper, el problema de Kemper son los 10 años que tiene el aparato que depende por donde lo mires comprar algo digital que no va a quedarse obsoleto a los 4 años es todo un triunfo.
Es precisamente lo que mola y no mola de kemper.
El primer cacharro digital que en lugar de bajar de precio, ha subido, lo han actualizao, mejorao, desarrollado y mimado durante mucho tiempo.
Es duro, fiable, tienes soporte tecnico y mil detalles mas.
Su tecnologia o algoritmo o lo que sea, no necesita tanta maquina para moverse sin retardos, sin bloquear la maquina.

Unica pega, el interface y que esa falta de necesidad de maquina haga que haya tocao techo y se lo coman por ahi, aunque menudo techo bueno tiene el jodio!

El quad esta por ver si no se convierte en un AXE 1 obsoleto y olvidado dentro de poco, a pesar de su megaultrapotencia de procesamiento.
Aunque que la interface y el manejo van a dar muchas alegrias, salvo por esos cortes entre presets, por ahora.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Quad Cortex

Mensaje por wahwahman »

El soporte técnico de Kemper es la leche. Les escribes y suelen contestar el mismo día con instrucciones o pidiendo más datos.

En el video de Paul Davids, aunque el QC suena bien, me suenan más parecidas al ampli las captura del Kemper. De todas formas, toca distinto con cada aparato y eso también hace que suene distinto. Con un reamp lo veríamos más claro. A ver quien se anima a hacer un reamp. Sospecho que ninguno de estos influencers a los que les han decido el aparato con el objetivo de crear interés. Esas pruebas más objetivas no las veremos hasta que alguien se lo compre de verdad y haga una "review" de verdad.

Una para bajistas. Suena bien!

http://www.youtube.com/v/1qyjf4Pn_KU[/youtube]
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”