Software de emulación de Amps (Bias FX, Guitar Rig, Amplitube), opiniones?

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Berto
Mensajes: 21
Registrado: 08 Oct 2020, 23:02

Software de emulación de Amps (Bias FX, Guitar Rig, Amplitube), opiniones?

Mensaje por Berto »

Buenas,
Ando trasteando con la versión gratuita del Amplitube y no está nada mal, y ahora me estoy planteando la compra de la versión completa de este software o de alguno similar.

En concreto estoy dudando entre el Bias FX 2, Guitar Rig 6, o como digo, comprar la versión completa del Amplitube.

Alguien ha podido probar esos otros (en sus versiones de pago)?

Cuál diríais que tiene más calidad y variedad de sonidos?

Alguna recomendación?

Graciassss!!!!
Subir
Berto
Mensajes: 21
Registrado: 08 Oct 2020, 23:02

Re: Software de emulación de Amps (Bias FX, Guitar Rig, Amplitube), opiniones?

Mensaje por Berto »

Por aclarar y "acotar" un poco el tema, busco que sean "standalone", no plugins que haya que usar con otros DAWs (por eso me centraba en esos 3), y una característica importante para mi es que haya posibilidad de bajarse de internet de otros usuarios (no se si alguno de esos programas tienen esa opción). Por ejemplo, esa opción la traía el software "Spider" que venía con el ampli que compré con mi guitarra (el Line6 Spider V 20 MKII, que compré para acompañar mi también básica guitarra Squier Mustang, aunque ese ampli lo vendí posteriormente).

De momento, por lo que estoy viendo, el que mas me tira para pagar por el es el Positive Grid BIAS FX 2 (Versión "Professional").

Aparte de por los comentarios sobre su calidad, también por esa curiosa opción que tiene de emular no solo amplis, sino también guitarras (no he visto esa característica en los otros emuladores "standalone").

Lo único que me faltaría para decidirme por el y "pasar por caja" es si tuviese esa opción de poder subir a la nube tus presets, así como descargar los de otros usuarios, como se podía hacer con el Software del Line6... ¿Sabéis si eso de subir y descargar presets de la "nube" se puede hacer con el Bias FX 2 Profesional, o alguno de los otros emuladores standalone (no plugins!), o si alguno de los otros tiene esa opción de emular también guitarras?
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Software de emulación de Amps (Bias FX, Guitar Rig, Amplitube), opiniones?

Mensaje por Sergio »

Yo tenia la version para ipad... y ahora tengo el guitar rig que uso dentro de logic.
La calidad en logic es estupenda, pero fuera de ese entorno no te puedo decir
A ver si alguien opina
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Software de emulación de Amps (Bias FX, Guitar Rig, Amplitube), opiniones?

Mensaje por bitelchus »

S-Gear 2
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”