Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro
Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro
El Ore , que controla y tiene un estudio de grabación , podría contar un poco como funciona eso... yo es que soy analógico, se que existe y que una buena di para grabarse etc es fundamental , pero no tengo ni p i de cómo va.
- El Marin
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Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro
No, la salida de Linea DEL AMPLI es ya con DIwiththc escribió:Y no necesitas una di , por ejemplo la bbs o la j48 , para las acústicas o para mandar la señal a mesa si hay?
Para acústicas le meto un (Simulador) de ampli de acústica y sale por el altavoz del ampli (que me hace de monitor) y por la PA que es por donde lo escuchan los 30.000 asistentes al bolo
Para grabarse, el USB al ordeñador y un DAW. Yo uso el Reaper, que pa lo que hago, demos, me vale
Ahora me estoy pensando... cabezal o combo COmbo... se trata de simpleza. Si el cabezal fuese como mi Marshall que tiene carga interna podría llevarlo solo a los bolos en que sí hubiese monitor... nada, para cargar parriba y pabajo mejor combo
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Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro
Pa que una salida “sea de línea” lo que le hace falta es un transformador delante (es lo que es una caja DI principalmente). Un cayarro que tenga salida de línea, o salida DI, significa como dice Rafa que tiene su cajita DI incorporada (o que el nivel de salida ya era de línea de por sí y no hace falta).
Eso en verdad lo va a explicar Calambres mejor que yo
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- Blackmore
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Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro
Carga interna tienen los friedman runt y algunos suhr. Aunque baratillos no son...El Marin escribió:No, la salida de Linea DEL AMPLI es ya con DIwiththc escribió:Y no necesitas una di , por ejemplo la bbs o la j48 , para las acústicas o para mandar la señal a mesa si hay?
Para acústicas le meto un (Simulador) de ampli de acústica y sale por el altavoz del ampli (que me hace de monitor) y por la PA que es por donde lo escuchan los 30.000 asistentes al bolo
Para grabarse, el USB al ordeñador y un DAW. Yo uso el Reaper, que pa lo que hago, demos, me vale
Ahora me estoy pensando... cabezal o combo COmbo... se trata de simpleza. Si el cabezal fuese como mi Marshall que tiene carga interna podría llevarlo solo a los bolos en que sí hubiese monitor... nada, para cargar parriba y pabajo mejor combo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro
Pero ese ampli no es de válvulas?
Es que estoy desactualizado de cojones....
Hace todo o que ? Válvulas , emulador, caja de inyección, emulador altavoces....
Es que estoy desactualizado de cojones....
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- El Marin
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Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro
El Marshall Origin 50 lo lleva y es barato de cojones. Es el ampli que uso ahora, en un grupo llevo el combo y en otro el cabezal con 2x12.Blackmore escribió: Carga interna tienen los friedman runt y algunos suhr. Aunque baratillos no son...
Puedes llevarte sólo el cabezal (o el combo pero es tontería) y sonar exclusivamente por la DI sin pantalla ni nada. Ya lo lleva dentro.
La salida de línea es simplemente---> C O J O N U D A
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Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro
EXACTOwiththc escribió:Pero ese ampli no es de válvulas?
Es que estoy desactualizado de cojones....
Hace todo o que ? Válvulas , emulador, caja de inyección, emulador altavoces....
Es digamos... Un Fender de válvulas, lleva una 12AX7 que una mitad hace de inversora y la otra de ganancia... luego, donde debería ir el stack de tono, le han metido la simulación digital de amplis, pantallas y efectos, DI, USB y luego la etapa de potencia es como la del Princeton con dos 6V6
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- rayosytruenos
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Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro
Lo que no acabo de entender es que tenga simulaciones de pantallas y un altavoz de guitarra real. ¿Es que la emulación solo sale por línea?
Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro
Un caja de inyección sirve para convertir una entrada de línea en una de micrófono y poder conectar esa señal a la entrada de micrófono de una mesa. Quicir, que si la salida de línea de un ampli o teclado o lo que sea, tiene nivel de línea, sí es necesaria una caja de inyección para adaptarla a la entrada de micrófono que tienen las mesas.
Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro
No. Si la salida es de línea es de línea, no de micrófono. De hecho, notarás que cuando metes una señal de linea a una entrada de previo de micrófono no te va a hacer falta darle nada de ganancia en la mesa, como sí te hace falta con un micrófonoRaúl escribió:Un caja de inyección sirve para convertir una entrada de línea en una de micrófono y poder conectar esa señal a la entrada de micrófono de una mesa. Quicir, que si la salida de línea de un ampli o teclado o lo que sea, tiene nivel de línea, sí es necesaria una caja de inyección para adaptarla a la entrada de micrófono que tienen las mesas.
Otra cosa es si la salida es balanceada o no, que si no lo es entonces igual te conviene ponerle una caja de inyección detrás pa mandar a mesa una señal balanceada y que la metas por la entrada XLR pa simplificar aunque la entrada de línea de la mesa puede que sea balanceada también... hay unos cuantos casos posibles depende de lo que se busque, pero er conceto es el conceto: la salida de una caja de inyección es de línea.
- El Marin
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Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro
Pues no lo sé.rayosytruenos escribió:Lo que no acabo de entender es que tenga simulaciones de pantallas y un altavoz de guitarra real. ¿Es que la emulación solo sale por línea?
Vale, lo he estado mirando, puedes jugar con distintas pantallas, lo típico, las de los modelos, puedes alternarlas, poner a un 800 la del Champ y esas mierdas y ahí puedes desconectarlo.
También puedes jugar con el BIAS y con el pareado de las válvulas de potencia... espero que sea sólo sonido digital... no vaya a petarlas
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Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro
Es de micrófono. Pero si lo tienes tan claro y a ti te funciona, dale.ore_terra escribió:la salida de una caja de inyección es de línea.
- poxo
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Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro
Marín, ¿que sensaciones te dio a la hora de tocar? Dinámica, ataque... ¿se traga los pedales? Mi corta experiencia a la hora de meter pedales a emulaciones digitales no es buena, aunque lo que he probado tiene mas de 10 años
- El Marin
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Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro
SIpoxo escribió:Marín, ¿que sensaciones te dio a la hora de tocar? Dinámica, ataque... ¿se traga los pedales? Mi corta experiencia a la hora de meter pedales a emulaciones digitales no es buena, aunque lo que he probado tiene mas de 10 años
Estoy de acuerdo contigo. Una de las pruebas a que he sometido todos los simuladores digitales que he probado es meterle pedales, concrétamente DOS tubescrimers. La mayoría de los baratunos y antiguos, tipo Pod, V-amp, pedaleras viejunas se saturan y fuzzean en el primer pedal, no veas en el segundo...
Este ampli no tiene eso, le metí un Eb-booster y creo recordar que un Tubescrimer y funcionaba de puta madre, no se ahogaba y no sonaba digital. Sobre todo, los graves eran limpios de ampli. Muchas emulaciones la cagan en los bordones que tienen más ganancia que las cuerdas no entorchadas, no manejan bien los graves. En eso, el Yamaha THR es brutal de bueno. Piensa que es mi ampli de casa. Todos los días suelo tocar con él y tengo ya el oído pillado, detecto el "digital maluno"
Este ampli suena a gárgolas
Ahora, no he probado las simulaciones cañeras y no puedo hablar de ellas... en cuanto a amplis Fender y Marshall, lo hace que te cagas. También, como todos los amplis del segmento "barato", mejora con un cambio de altavoz (Este tenía un Celestion Vintage 10) y un cambio de válvulas, al menos las de previo.
No es un ampli raro de ver en tiendas, yo, le daría un tiento y sales de dudas...
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Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro
Achoooooo!! Buen rollo homeeeRaúl escribió:Es de micrófono. Pero si lo tienes tan claro y a ti te funciona, dale.ore_terra escribió:la salida de una caja de inyección es de línea.
La “de micro” es a grandes rasgos la señal más dèbil que vas a encontrar en audio. Cómo va a ser entonces que le pongas un transformador a algo para subir la señal (una caja de inyección) y te la baje (“la salida es de micro”)?? Tendrías que usar la caja al revés pa eso (que también se puede. Es básicamente lo que son las reamp boxes desen)
O visto de otra forma, en una interfaz de sonido: tanto micros como instrumentos necesitan un preamplificador Que les suba la señal antes del conversor mientras que la salida de línea de un teclado o un Kemper no sólo no necesita nada sino que como te descuides clipea. Esto quiere decir algo, no?
Una cosa es el tipo de conector (XLR, TS, TRS - o canon, jack mono, jack estéreo) y otra el tipo de señal.
Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro
Lo que tienes a la salida de una caja de inyección, es señal de micrófono. Sin mal rollo, es que es así. No sirve para elevar la amplitud de la señal sino para adaptar el nivel y la impedancia de la señal y hacerla más compatible con el previo de micrófono que tienen las mesas.
- poxo
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Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro
Gracias por la info Marín.El Marin escribió:
Este ampli suena a gárgolas
Ahora, no he probado las simulaciones cañeras y no puedo hablar de ellas... en cuanto a amplis Fender y Marshall, lo hace que te cagas. También, como todos los amplis del segmento "barato", mejora con un cambio de altavoz (Este tenía un Celestion Vintage 10) y un cambio de válvulas, al menos las de previo.
No es un ampli raro de ver en tiendas, yo, le daría un tiento y sales de dudas...
La verdad que en las demos que he escuchado suena bien. Y el hecho de tener salida de línea te “garantiza” sonar igual por la PA
sin necesidad de microfonear. Es versátil, no muy grande... Parece buen cacharro para tus menesteres.
Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro
cagüenlaputa que tienes razón y todoRaúl escribió:Lo que tienes a la salida de una caja de inyección, es señal de micrófono. Sin mal rollo, es que es así. No sirve para elevar la amplitud de la señal sino para adaptar el nivel y la impedancia de la señal y hacerla más compatible con el previo de micrófono que tienen las mesas.
https://www.radialeng.com/wp-content/up ... al-web.pdf
es un trafo, sí. pero 10:1 en vez de 1:10(9) XLR output connector - wired to the AES standard with pin-1 ground and pin-2 hot, provides a balanced 150 Ohm mic level signal.
es lo que tiene tener poco albero, como se dice por aquí. cuando uso cajas DI en el estudio no es tanto para adaptar niveles porque tengo entradas tanto de línea como de instrumento de sobra, sino pa evitar tener tiraos cables no balanceados largos en la medida de lo posible
- El Marin
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Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro
A ver si se reabre todo y hacemos un bolillo juntos, que lo tenemos pendiente, y lo ves y escuchas, y por poco dinero te dejo probarlo... (Ya sabes que lo que pasa en el Backstage se queda en el backstage )poxo escribió: Parece buen cacharro para tus menesteres.
Yo creo que me puede valer para no andar moviendo el Bassman de mis amores. EN cuanto me llegue le compro unas esquineras metálicas y ea, de un lao pa otro como arquilla de turronero
Respecto a si es salida de micro o señal de línea, todo eso, a la vez que culturiza y agranda mi sapiencia además de mi agradecimiento y humildad al desconocerlo, me la pela ampliamente... Yo, al del garito le digo:"Enchufa un cable AHÍ" cuando me pregunte si "Es de línea o de micrófono?" es cuando le dejaré epatado y flipando ampliamente con mi verborrea técnica y conocimiento histórico "Pués verás, es un tema ampliamente debatido en los foros que ha tenido posiciones fuertemente enfrentadas y bla bla bla ... que enchufes ahí el puto cable SIN CAJA de inyección, copón"
Gracias Gorg
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Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro
Como dice la canción... la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...
Jajaja... vais a reíros con el resultado final de todo este follón... no es el esperado
Jajaja... vais a reíros con el resultado final de todo este follón... no es el esperado
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Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro
que vuelves a ser tú, le dan por culo al simulador de amplis y vas parriba y pabajo con el peaso bassman, que no has vendido al final??
- Calambres
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Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro
Usiasin, que vas a hacer lo contrario a lo que decías y/o a lo que te han dicho... si, inesperado.El Marin escribió:Como dice la canción... la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...
Jajaja... vais a reíros con el resultado final de todo este follón... no es el esperado
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- rayosytruenos
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Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro
Te has comprado un cabezal de 200 vatios y una 812.
- quico medrano
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Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro
Te pasas al Kemper ??
- rayosytruenos
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Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro
quico medrano escribió:Te pasas al Kemper ??
- El Marin
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Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro
No tanto, ha sido un poco de casualidad...Jabato escribió:Un clásico
ERROR, sí, está vendido y camino del Sur. Ahora llevo Marshall. Me hace de Bassman pero va más allá. Por eso he hecho el cambio.ore_terra escribió:que vuelves a ser tú, le dan por culo al simulador de amplis y vas parriba y pabajo con el peaso bassman, que no has vendido al final??
La cosa es... Estaba probando el programa Fender Fuse para cargar amplis a la sección digital del X2 y como lo tenía probé a ver si me configuraba ya un X2 para cuando lo comprase fuera llegar a casa enchufarlo al ordeñador y cargar lo que quería... El FUse vale para varios amplis, Superchamp, Minipassport, la serie Mustang Acoustasonic etc... pues al decirle al pograma que tenía un X2 me capaba los amplis de acústica... hostia... lo repito, lo mismo, lo miro por foros americanos, de Fender y tal... y es así. El Superchamp XD tiene simulador de ampli acústico y el X2 no. Y tampoco tiene la posibilidad de meterlo...
Bueno, por un lado hasta me viene bien porque el XD es más barato, con no usar los presets ultrametal que creo que son dos... pos fale, me arreglo
Hete aquí que se lo comento a mi primo y compañero de banda... y me dice... tío, y porqué no usas el ampli de acústica que me regaló mi hermano? Lo que? Pues en la habitación del fondo de su casa, encima una mesa, lleva ahí seis o siete años... joer, el "perchero" ande dejo la chupa y la ropa cuando me quedo a dormir en su casa... otia... Pues vamos a probarlo. A ver... un ampli normalucho, 60W dos entradas de acùstica y una XLR de micro, filtro Notch para los acoples, yorus y revel que no voy a usar nunca, 2 altavoces de 8" con dos tweeter y salida de linea... pero GRATIX. De segunda mano andan por los 100€ o así... le falta el pedal para activar la revel y el yorus, pero ni falta que me hace
Asín que he parado todo, lo he probado con un grupo Rockabilly en el que toco el dobro y... ME SIRVE Asín que se queda, palante... No quería tener más amplis pero este me ha caído y me soluciona. Así que la primera premisa, tengo muchos locales de ensayo y no quiero tener un ampli en cada uno se rompe, ya tengo un ampli encada uno . Lo mismo con la pedalera, sólo que esta es sencilla, afinador, Boss EQ y un TS yino pa algún punteo
El ampli es como este pero sin logo. Ya le poneré yo una pegatina o algo. Un Fame AC60R Master Acoustic se llama
Lo voy a probar un tiempo... si no, me pillo un Super Champ XD barato y PALANTE
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Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro
Justo lo que pensaba yo que ibas a hacer.
- El Marin
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Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro
Básicamente es... Me voy a quitar tres amplis y usar digitralins pa eso....
Estudio... busco... lío a colegas que me dejen probar sus cacharros... pienso... tengo algo decidido
Termino... con OTRO ampli, lo que no quería
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