Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Axe, Kemper, PÖD...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por El Marin »

Veréis...

Se me ha ido la olla y toco en unos 5 grupos distintos. En una o dos de las bandas en las que estoy, he decidido ir con simulador de ampli directo a línea. Sip, ando en 5 bandas distintas, una acústica pero amplificada, en distintos locales y ya tengo tres amplis y 3 pedaleras ( se componen de afinador más dos tubescreamers) distribuidos por ahí... mucho equipo repartido por muchos sitios. Tenemos (perdón, teníamos... :reñir: ) muchos bolos y encima es un coñazo cargar amplis y PA y todo...

He pensado pasarme a pedalera o un pedal o lo que sea y salir por línea. Realmente me la pela no llevar ampli y al público se la pela si llevo un Marshall del 71, un Bassman del 64 o una caja con lucecitas y de paso elimino peso, micrófonos, mierdas por medio. Estoy hasta los cojones de llevar mi Bassman 59 y que me hagan ponerlo al 1,5 con malas caras del técnico de sonido y el dueño del garito encima.

Veréis, el sonido que uso es básico, Bassman o JTM45 limpios con un TS808 de base, y otro o un Boost para solos Y YA... En un par de bandas rockabillys meto un delay corto y seco en plan slapback echo. Tengo un delay clon hecho por el forero Mistral que va de puta madre.... Muy sencillo. Todas las pedaleras y cacharros que he visto tienen 300 efectos, 100 amplis, 50 pantallas... me pierdo

Podríais recomendarme alguna sencilla, buena y barata que pudiera usar? El sonido es rock clásico, dos sonidos y basta. Por supuesto me interesa la calidad de sonido y emulaciones. También me importa la portabilidad y resistencia. Se va a comer tres ensayos de 4 o 5 horas a la semana y un par de bolos... Una pedalera o pedal o aparato digital o no para un tío analógico que le va a dar cera, salta, pisa y pesa. Si es algo que puedo meter en la pedalera, mejor. La pedalera es una tabla de cortar de nylon del chino forrada de velcro y metida dentro de una funda de ordenador portátil (En este caso el segundo TS808 lo cambié por un Fuzz, ese día)

Imagen

Todas las pruebas y demostraciones que he visto usan amplis superjevis con chorusflanyer reverb brutal pero ninguno emula rockabilly, soul o rocanrol tipo Stray cats, Rolling o AC/DC...

Probé una Boss GT-6 y no suena mal, pasa que no tuve tiempo de retocar nada y lo veo grande y "chafable"... He usado en el local un V-amp que no me convence y he tocado en directo con mi Yamaha THR10 por línea pasa que ese es mi ampli de casa, no lo quiero sacar de casa y si me cabe en la bolsa donde llevo los pedales, mejor

Un consejo necesito, please.

Requisitos:

-CALIDAD de sonido
-Resistencia
-Simpleza
-Salida XLR para PA
-Si tiene DI mejor
-Emulación de ampli
-Emulación de pantalla
-Si es BBB mejor todavía
-Portabilidad
-Que trague pedales
-Si sirve para acústica, mejor

Cosas que no me hacen falta:

-Efectitos reverb, chorus, compresor, flanyer y mierdas de esas
-Ultragain
-Reverb
-Plástico
-Wahs ni volumen aunque tampoco pasa nada
-Reverb
-Loop de efectos
-QUE NO QUIERO REVERB, HOSTIA :toma:

Pos eso, un conejo pido
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por KOBA »

Seguro, SEGURO que hay cosas mejores pero ahí va mi cuarto a espadas: hace poco me he agenciado un Mooer micro preamp... hay 13 o 14 copiando diferentes amplis.

A mi, como salvaculos para ir directo a mesa me ha gustado.

A ver que dicen los que están mas puestos que yo...
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por Gambale »

Yo creo que lo que buscas puede ser el Strymon Iridium, pero depende del presupuesto que estes dispuesto a pagar...
A mi me parece carete, pero por que otras pedaleras más complicadas ofrecen eso y más por un precio parecido...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por rayosytruenos »

Yo, ya sabéis, estoy muy contento con el Atomic Amplifirebox.

Tiene casi todo eso que buscas. Yo puedo hacer prácticamente todo lo que me hace falta solo con ese pedal.

Estoy muy de acuerdo con eso de que al público le da igual lo que lleves y a los técnicos y dueños de locales, no.

Y también yo busco esa ligereza y poder llevarlo todo cómodamente en un solo viaje. Ya todos estos aparatos me suenan sobradamente bien para lo que yo hago y toco, así que hasta que triunfe por todo lo alto y tenga mis propios asistentes, los amplis se quedan en casa.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por Blackmore »

Mira las Tech21 fly rig.

Te ahorras los pedales tb con ellas...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por El Marin »

Gambale escribió: depende del presupuesto que estes dispuesto a pagar...
El presupuesto no es problema. Si me quito tres amplis, dos afinadores y cuatro Ibanez Tubescreamers creo que podré pagar un pedal de esos :roll:



A ver... resumo

-Mooer micro preamp
-Tech21 fly rig
-Atomic Amplifirebox
-Strymon Iridium

Ya tengo para estudiar :flores:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por rayosytruenos »

Blackmore escribió:Mira las Tech21 fly rig.

Te ahorras los pedales tb con ellas...
Son muy buenas. Yo he llevado la primera versión a los ensayos y como repuesto para los directos durante bastante tiempo. Le faltaban justo las cosas que han puesto en la v2 y me habría pillado una nueva sin dudarlo si no me hubiera metido en los trastos digitales.
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por Rivera »

Mi voto para el strymon iridium, lo tengo hace poco y suena muy bien!
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por El Marin »

Bueno, voy estudiando

Ya tengo claros un par de conceptos.

Creo que sí o sí necesita tener impulsos de esos con lo que descarto el Mooer micro preamp que tampoco tiene salida XLR con DI

El concepto del Fly Rig no está mal... El Fly Rig 5 V2 me podría servir, pasa que ya tengo pedales y no tiene impulsos.
El Strymon iridium tiene buena pinta, pasa que simula tres amplis, un Deluxe Reverb, un ACV30 y un Plexi... la pena son el DR y el AC30... El Deluxe reverb, el ampli que más me ha decepcionado, sin pote de medios, flojo, sin ataque... en fin... y el AC30... no sé que me pasa que no me hago con esos amplis. Mira que el AC15 me va estupendo, pero el 30 no lo logro, me he pasado tardes enteras con un Deluxe reverb y con un AC30 y nunca he estado a gusto.

Imagen

Imagen

Imagen

He mirado unas cuantas cosas más...

-BOSS ME-80 pero tiene demasiadas cosas, no tiene impulsos y lo veo muy grande. En cambio, funciona todo con potes, nada de pantallitas

Imagen

-Hotone Ampero No sé si me va a aguantar tres bolos. Tiene que aguantar pisotones, viajes birras encima... lo que viene siendo Rocanrol :rock: Esos LEDs alrededor del pulsador no me dan cofianza frente a un pisotón mío en mitad de una canción

Imagen

-Atomic Amps Amplifire 6 es como el Amplifirebox pero con más presets. Empiezo a ver con buena cara tener más presets porque así podría grabar el sonido de cada grupo y dejarlo así ya para siempre. Tiene para seis, como dice el nombre

Imagen




Realmente me empieza a gustar el concepto Atomic, parece duro y puedes asignar el ampli que quieras en los botones sin tener siempre las 1000 opciones
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Mensaje por BrusamNix »

Mmm... claramente, un dinosaurio que toca para él, en su casa (y por puro vicio guitarrero), poco consejo se puede atrever a dar a según quienes. :oops:

Pero si te puedo decir que la gama ME-70/ME-50 era en su momento exactamente lo que yo quería: Muchos efectos (a cual más cantoso, si) metidos en un sólo 'algo', muy-muy robusto y muy sencillo de manejar. Porque, en mi cerebro de reptil, lo de las emulaciones de amplis (o los IR's, vaya) sólo se me traducen a una variedad infinita de distorsiones pre-configuradas y ya. Eso ya me lo apaño yo a mi gusto con los potes de las secciones PREAMP, COMP/FX y OD/DS... o yendo a la URL https://guitarpatches.com/patches.php?unit=ME80, donde hay settings predefinidos para aburrir. No hay ninguna prisa en que lo fuese a hacer mi ME-70 por mi, siempre en mi caso particular-doméstico. ;)

¡Y, pese a ello, la ME-80 se anuncia con (sic) "9 modelos de amplificador (los más nuevos modelos COSM del GT-100)", así que algo de modelado incorpora y todo! :ein:

Sé que no es lo últimísimo a la moda, que por los menos de 300€ que cuesta nueva, la ME-80 igual suena un poco peor que una Helix de 1,500€ y que, es cierto, tiene muchas menos pantallitas de colores, luces, presets y la biblia en pasta. La cosa es que, intuyo, igual hay gente que se sube a un escenario confiando más en sus manos que en cualquier otra cosa (¿que no? :rock: ) y los efectos no dejan de ser un ... accesorio o una ayuda creativa. Justo el enfoque que me parece cumple esta gama de Boss. :nose:

Sólo por si considera Vd. probarla un poco más. Igual una ME-80 le es suficiente en la prestación (que en la robustez fijo que si)... y no hay que meterse en campos más modelnos-caros-complejos, oiga. ;) Luego, lo que se decida, eso es lo mejor. :jaja:

En cualquier caso, suerte y saludoX. :D
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por El Marin »

Gambale escribió:Yo creo que lo que buscas puede ser el Strymon Iridium
No tiene salida XLR... sabes si lleva DI o habría que ponerle una?
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re:

Mensaje por El Marin »

BrusamNix escribió: Pero si te puedo decir que la gama ME-70/ME-50 era en su momento exactamente lo que yo quería: Muchos efectos (a cual más cantoso, si)
Yo no quiero efectos, SOLO el "ampli" y la "pantalla"
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por Gambale »

Mmmm no tiene salida XLR, pero yo creo que no necesitas ninguna DI , el bicho es para usarlo directo a mesa.
Yo entiendo que una DI es para aprovechar una salida TRS y con ello asegurar una salida lo más limpia posible, pero no se en casos lo necesitarías con esto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por rayosytruenos »

La salida XLR ya es balanceada, así que no hace falta DI. Si vas a ir directo a mesa en un escenario, más vale enviar una señal robusta, sobre todo si el escenario es un poco grande. Así que si no hay salida XLR (o TRS, pero no estéreo sino balanceada), más vale usar una caja de inyección.

Gambale, si con DI te refieres a caja de inyección, es precisamente para balancear señales no balanceadas. O sea, una salida TRS balanceada no necesita DI.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por rayosytruenos »

De hecho, esto sale en el manual del Strymon:

Imagen

No se me entienda mal, por favor; Estoy seguro de que el Strymon es muy bueno y muy fiable y todo eso.
Última edición por rayosytruenos el 28 Jul 2020, 14:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por Gambale »

Ok, oído cocina. Yo pensaba que sólo era necesario si había muchos metros de cable por medio (o pretendías meter la guitarra directa a mesa)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: RE: Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por rayosytruenos »

Gambale escribió:Ok, oído cocina. Yo pensaba que sólo era necesario si había muchos metros de cable por medio (o pretendías meter la guitarra directa a mesa)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Eso es. Sobre todo si hay muchos metros de cable (como bien dices) y muchos aparatos enchufados y esas cosas.

Las señales que van a mesa suelen ir balanceadas. Si no salen ya balanceadas del propio "instrumento", pues se les pone una caja de inyección.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por Josetxu »

Yo no lo dudaría mucho: Amplifire box. De segunda mano a veces salen por menos de 200€ y todo lo que he oído de él es bueno. Y parece simple. Tiene XLR (un trasto menos, no necesitas D.I.)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por El Marin »

rayosytruenos escribió:De hecho, esto sale en el manual del Strymon:

Imagen

No se me entienda mal, por favor; Estoy seguro de que el Strymon es muy bueno y muy fiable y todo eso.
Fale. Con el Strymon hay que llevar DI. En todos los garitos tienen, pero si me ahorro un cacharro, mejor
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por quico medrano »

Hay que currarselo, pero el Hx stomp, da buen servicio ;)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por ore_terra »

Una DI es algo barato, pequeño y que conviene tener (sobre todo tú que vas con acústica también). Si te mola la strymon no la dejes de pillar sólo por eso
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por El Marin »

ore_terra escribió:Una DI es algo barato, pequeño y que conviene tener (sobre todo tú que vas con acústica también). Si te mola la strymon no la dejes de pillar sólo por eso
Tengo uno con gárgola que no va mal. Salió de una sala de juntas de una oficina... Hostia, con gárgola. Nadie lo usaba ni sabía para lo que servía así que "pa la saca"

Lo que me echa patrás del Strymon es que sólo usaría el Plexy y más bien limpio, EL Deluxe Reverb y el aC30 no me gustan

quico medrano escribió:Hay que currarselo, pero el Hx stomp, da buen servicio ;)
Le pasa que tiene MIL cosas que no voy a usar y los LED alrededor del pisador no me dan confianza que le meta un pisotón y lo casque

Por ahora van ganando los Atomic esos...

Sigo mirando, cuando pula el Bassman ya decidiré con la pasta lo que pillo :pc2:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por El Marin »

Bueno...

EN este tiempo he probado varias cosas... un Fly Rig de esos, una copia de Mooer del Fly, Un Headrush, un Pod de toda la vida, un V-amp de toda la vida, un Pod Go moderno de esos, una GT-6. Sigo sin probar un Atomic de esos ni el Strymon

Conclusión... Por ahora me quedo con mi ampli aunque me ocupe mucho. Lo que suelo hacer es poner el "aparato" a mi lado enchufado a la PA y el ampli, un Marshall Origin 50 que es como un JTM45 barato e intentar clonar el sonido. Caja A/B y voy cambiando...

Delante va una pedalera con un afinador y dos Tubescreamers...

Bueno, logro clonar MUY bien el sonido en general en cuanto a crunch y rítmica. Me ha sorprendido el más barato a priori, el V-amp... si. Joder, esta puta mierda no suena mal...

Bueno... el problema viene cuando pasas a riffs de cuerdas graves donde TODOS suenan demasiado embarullados y distorsionados y cuando usas los pedales. Ahí la poca dinámica que tienen estos aparatos, porque tienen muy poca, se pierde totalmente. A tomar por culo. Un sonido que es medio decente a pelo se convierte en una puta chicharra cuando le metes un Tubescreamer, joer y le meto un puto TS-9 modificado por Keeley, no es uno baratuno precisamente. El segundo es el Dr Screamer que suena que te cagas y lo uso para realzar volumen y un pelo de más gain en los punteos... pues NADA, no suben el volumen y sólo aumenta el nivel de raterismo. Ratero, chicharra... PLANO

Quizás una solución es programarme esas subidas en el cacharro en cuestión y usar bancos o patches en vez de pedales... pero no me apetece, quiero algo que me simule UN PUTO AMPLI, na más... ni menos según parece

Se me están quitando las ganas :vintage:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por rayosytruenos »

Por mi experiencia con Fractal, Headrush, Kemper y Atomic, Siempre es necesario recortar los agudos y los graves. Hay varias formas de hacerlo, según la marca: O bien se hace en la parte de simulación del altavoz o en algún Eq del aparato, no directamente en el simulador de ampli. Bueno, en realidad en el Kemper es diferente, porque el concepto es diferente.

Se trata de usar un filtro de paso alto para recortar, desde la entrada, estos graves tan graves a los que no estamos acostumbrados (yo suelo cortar hasta 250hz o por ahí), y usar algo para esos agudos que tampoco nos suenan muy guitarreros (suelo cortar desde 6000 o 7000 hzs). Todo suena más "natural", entonces.

No es algo que haya descubierto yo; lo hago después de haber investigado por las redes.

Creo que es muy interesante, para este y otros asuntos, echar un vistazo a lo de Fletcher-Munson, pero seguro que eso ya lo has hecho, Rafa.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por El Marin »

rayosytruenos escribió:Por mi experiencia con Fractal, Headrush, Kemper y Atomic, Siempre es necesario recortar los agudos y los graves. Hay varias formas de hacerlo, según la marca: O bien se hace en la parte de simulación del altavoz o en algún Eq del aparato, no directamente en el simulador de ampli. Bueno, en realidad en el Kemper es diferente, porque el concepto es diferente.

Se trata de usar un filtro de paso alto para recortar, desde la entrada, estos graves tan graves a los que no estamos acostumbrados (yo suelo cortar hasta 250hz o por ahí), y usar algo para esos agudos que tampoco nos suenan muy guitarreros (suelo cortar desde 6000 o 7000 hzs). Todo suena más "natural", entonces.

No es algo que haya descubierto yo; lo hago después de haber investigado por las redes.
Eso lo hago cuando me grabo en el ordeñador. Pasa que... a ver como pollas hago eso... entrando en el software y metiendo un finstro...


rayosytruenos escribió:Creo que es muy interesante, para este y otros asuntos, echar un vistazo a lo de Fletcher-Munson, pero seguro que eso ya lo has hecho, Rafa.
No conozco a ese señor.

Ni puta idea... Habrá que leer :periódico:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por rayosytruenos »

El Marin escribió:
rayosytruenos escribió:Por mi experiencia con Fractal, Headrush, Kemper y Atomic, Siempre es necesario recortar los agudos y los graves. Hay varias formas de hacerlo, según la marca: O bien se hace en la parte de simulación del altavoz o en algún Eq del aparato, no directamente en el simulador de ampli. Bueno, en realidad en el Kemper es diferente, porque el concepto es diferente.

Se trata de usar un filtro de paso alto para recortar, desde la entrada, estos graves tan graves a los que no estamos acostumbrados (yo suelo cortar hasta 250hz o por ahí), y usar algo para esos agudos que tampoco nos suenan muy guitarreros (suelo cortar desde 6000 o 7000 hzs). Todo suena más "natural", entonces.

No es algo que haya descubierto yo; lo hago después de haber investigado por las redes.
Eso lo hago cuando me grabo en el ordeñador. Pasa que... a ver como pollas hago eso... entrando en el software y metiendo un finstro...


rayosytruenos escribió:Creo que es muy interesante, para este y otros asuntos, echar un vistazo a lo de Fletcher-Munson, pero seguro que eso ya lo has hecho, Rafa.
No conozco a ese señor.

Ni puta idea... Habrá que leer :periódico:
Rafa, todo ese proceso de filtrado de la señal, siempre desde el propio aparato, en las marcas que he citado. No hace falta más.

Sí, mira las curvas de Fletcher-Munson (no es una tía buena; son dos tipos que hicieron un trabajo muy interesante por encargo de... ¿Los laboratorios Bell?). Es... Revelador. Y muy interesante. Seguro que también te resulta interesante saber por qué les encargaron ese trabajo.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por MikeLandau »

Y el Mooer Radar ?
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por El Marin »

MikeLandau escribió:Y el Mooer Radar ?
Eso sólo emula pantallas, no?

He tocado un rato con un Crate Powerblock, el lunes o el martes me dejan uno para darle mejor y a conciencia.

Y ahora me atrae el AMT F-1 pasa que necesitaría una DI que preferiría no llevar, pero bueno

También he visto unos que se llaman Shift line Twin MK-III que simulan un TR con posibilidad de mas ganancia, con valvulica, salida XLR y posibilidad de cargar IR's
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por rayosytruenos »

Bueno, pues por joder un poco:

https://youtu.be/OD1X2323WxI
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por voodoo_experience »

¿Has tenido en cuenta este cacharro?
https://www.joyoaudio.com/product/202.html
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”