Atomic Ampli Firebox

Axe, Kemper, PÖD...
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

El 6 está muy bien. De hecho es sorprendente todo lo que puedes hacer con él.

Ayer tuvimos un bolo (parece que esto empieza a funcionar de nuevo, aunque poco a poco). En un hotel de 5 estrellas. Una fiesta en la piscina para empezar a reanimar al público. Llevé el 6. Nuestro técnico de sonido dijo que sonaba fantástico. Claro, definido, limpio...

Lo bueno es que llevando de repuesto el pequeño, sé que si lo tengo que usar, tendré exactamente el mismo sonido, aunque con menos opciones.

Al 6 le he enchufado mi viejo Roland EV5 (pedal de expresión) y... Genial. Creo que no hay otra manera de tener tantas opciones en tan poco espacio.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por Sergio »

He visto la comparativa esa con el kemper, y que me perdonen los comentaristas del video, pero incluso por youtube se nota la diferencia:, el kemper más abierto, articula mucho mejor, se nota que hay una guitarra.
Por tema de espacio y comodidad no hay nada mejor probablemente, pero juega en otra liga que el kemper, me parece
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

Por supuesto, Sergio. Éste no llega a 300€. No puede ser lo mismo. Pero no se me ocurre nada mejor como repuesto para el equipo de directo. Incluso lo he usado en algún bolo como equipo principal con gran resultado.

Todo depende de lo que esperes de él. Para hacer rocanrrol, ir ligero y sonar bien de sobra, cumple muy bien.

Este domingo pensaba llevar el Kemper, pero no lo hice. Y salí muy contento.

Llevar todo el equipo a bolos o ensayos en la funda de la guitarra también tiene su punto.

Me encantaría llevarlo a un encuentro. Me encantaría que hubiera un encuentro pronto. Y poder ir.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por Sergio »

Vale, :dedo: con esa filosofía es fácil ponerlo en la lista de cosas interesantes.

Lo jodido es cuando te dicen que es la misma calida, porque acto seguido ya salen con lo de "comprarse una cosa que vale 5 veces más es de pijos elitistas"... y entonces ya le coges manía al aparatito y al que lo lleva. :jiji:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por Blackmore »

También te digo que si hay gente q no distingue Squier de Custom shop... pues lo mismo :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por minicoco »

Ya han hecho un vidrio del bicho


https://www.youtube.com/v/7LlWK5k1KA8[/youtube]
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por quico medrano »

Pues me he pillado un amplifire box, ese de los dos pulsadores.....espero que mañana o el domingo pueda probarlo en casa tranquilamente , lo quiero como repuesto en caso de dificultades tecnicas en un bolo..... :ay:
Rayos, estate atento a los posibles privados de socorro :jaja: :jaja: :jaja: :mareado:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por minicoco »

Te has pilla el nuevo o el anterior?
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

quico medrano escribió:Pues me he pillado un amplifire box, ese de los dos pulsadores.....espero que mañana o el domingo pueda probarlo en casa tranquilamente , lo quiero como repuesto en caso de dificultades tecnicas en un bolo..... :ay:
Rayos, estate atento a los posibles privados de socorro :jaja: :jaja: :jaja: :mareado:
Jeje, estoy deseando saber cómo te va con él.

Estaré pendiente, sí :)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por El Marin »

quico medrano escribió:Pues me he pillado un amplifire box, ese de los dos pulsadores.....espero que mañana o el domingo pueda probarlo en casa tranquilamente , lo quiero como repuesto en caso de dificultades tecnicas en un bolo..... :ay:
Rayos, estate atento a los posibles privados de socorro :jaja: :jaja: :jaja: :mareado:
Y?
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por quico medrano »

Y .... estuve poco rato, el editor es un lio, igual que las palanquitas parriba pabajo. Como todos estos trastos que van al pc .....claro , que a mi me cuesta , eso de la informatica , tuve que mirar en foros, algun youtube...

Saqué un par de sonidos, bastante chulos..lo que no se si me los habra guardado correctamente para la proxima. A la que domine el editor, sera un parato muy decente. ya te digo, lo quiero como respaldo en caso de catastofre, tampoco le exijo mucho.
Tengo que sacar tiempo y trastear mas con él, para hablar con propiedad !!
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por quico medrano »

minicoco escribió:Te has pilla el nuevo o el anterior?
El viejo, el vintage :jaja: :jaja: :jaja:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por quico medrano »

Pues mira, Viernes por la mañana me ha salido una Jam, voy a tener que ponerme las pilas con el parato este, toqueteandolo un rato, y con Irs externas, se saca buenos tonos.
Pero me sigo haciendo la picha un lio con el editor :llanto: :llanto:

Rayos, te mando un privado :ay:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

Ya te mandé privado aclaratorio (espero que sea aclaratorio, jajaja).

Es un aparato que hace muchas cosas y hay un par de conceptos que hay que tener muy claros para no liarse. Una vez se asimilan, de repente se vuelve tremendamente fácil de manejar.

Son conceptos que no quedan claros en el manual.

Sí a alguien más le interesa profundizar, puedo poner aquí lo que mandé a Quico.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por cembeiro »

Pues claro Rayos, si no te importa. Yo seguramente me lo pille como quico, para plan B
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por quico medrano »

Copio y pego el privado de Rayos, que muy amablemente me ha enviado :)

Te cuento.

No hace falta guardar nada. Las cosas se guardan solas tal como las dejas. Eso parece extraño en el mundo digital, pero mira, me parece más como las cosas de antes y da menos pereza hacer cambios. Ya lo verás.

Cuando estás en modo parpadeo, es decir, con el tap tempo activo, es igual que cuando no está activo. Pero claro, al darle al tap, con el primer pisotón la máquina entiende que quieres activar o desactivar el boost y hace eso. Ya con el segundo pisotón vuelve al estado original y empieza a contar el tiempo.

Todo el lío desaparece cuando se entiende un par de cosas:

Los presets que guardas en A y B, se salvan automáticamente con los ajustes que haces en los botones físicos (gain, graves, etc.)

Los 9 presets que guardas en las 9 memorias, guardan los efectos, el altavoz y el ampli pero no los ajustes del ampli. Cuando llamas uno de esos 9, se carga con los ajustes que en ese momento tienen los botones físicos (gain, graves, medios, etc.).

Respecto al Boost, y supongo que ahí es donde está el lío (yo me lié hasta que lo entendí), hay una limitación. La clave está en que para todos los presets, los bloques que se activan y desactivan cuando pisas el pedal son los mismos, pero los ajustes de cada bloque pueden ser distintos.

Por ejemplo, yo en el canal A, solo quiero, al pisar el Boost, que se active el Clean Boost. En El canal B quiero activar el OD y el Delay.

Así que tengo esos dos bloques activos. Pero en el canal A, agusto el Mix del delay a 0 y así es como si estuviera apagado. También selecciono el Clean Boost y le hago los ajustes que quiero.

En el canal B, ajusto el delay a mi gusto y escojo un OD que también ajusto a mi gusto.

En los dos "canales" tengo activa las reverb (un modo distinto en cada uno), y los ajusto a mi gusto según el momento y así se queda al cambiar de canal. Como en un ampli de verdad.

Hay que asimilar bien estas cosas y todo será más fácil. No son realmente limitaciones; yo veo este aparato como algo excepcional. Hace muchísimas cosas en un aparato tan pequeño y, claro, hay que adaptarse al formato físico que tiene.

Espero que esto te sirva de ayuda. No dudes en seguir preguntando.

Con IRs externos la cosa puede cambiar y mejorar mucho;

Las alusiones personales a mi guapura, fisiqco, melena, etc etc, las omito, son cosa privada :jaja: :jaja: :jaja:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por cembeiro »

:jiji: :jiji:
Muchas gracias quico
Estoy pensando que en la versión nueva estos detalles quizá no sean así, llevan una perilla "fav" y un botón dedicado para guardar los cambios, o algo así he leído
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

Jajaja!

Todo ok. Excepto que dónde dice agusto debería decir ajusto.

Ah, olvidé decir, respecto a la reverb, que esos ajustes sobre la marcha los hago en el pote de reverb, que tiene uno específico. ¿Que quiero más reverb? pues me agacho y la ajusto y así se queda ajustada para ese canal, aunque cambie al otro, hasta que vuelva a ajustarla. Como en un ampli de verdad. Nada de ¿Desea guardar los cambios? ¿De verdad?¿Seguro?¿Pero seguro en serio de verdad?

Mi amigo Chema Suárez, de aquel mítico grupo canario de hace unos años, Teclados Fritos, acaba de terminar un nuevo disco grabado íntegramente por él, durante el confinamiento, en su casa, y todas las guitarras las grabó con este pedal. El bajo, no, ni siquiera probó; prefirió grabarlos por línea, pero tiene simulador de ampli de bajo, también. Pues eso, guitarras muy rocanrrol de toda la vida. Me encanta. En cuanto esté listo colgarë alguna canción por aquí.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

cembeiro escribió::jiji: :jiji:
Muchas gracias quico
Estoy pensando que en la versión nueva estos detalles quizá no sean así, llevan una perilla "fav" y un botón dedicado para guardar los cambios, o algo así he leído
Si, el nuevo tiene 3 canales y algo muy útil: un modo guía que te indica, mediante luces, al mover los potes, dónde los ajustaste al guardar el preset. No es necesario pero si muy práctico.

La verdad es que el nuevo modelo no me tienta, por ahora. Es bastante caro, además.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por quico medrano »

Mañana medio dia, me han invitado a una Jam....llevare eso y una headrush 108...quien a dicho miedo ??? :ay: :amen:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por Josetxu »

rayosytruenos escribió:
cembeiro escribió::jiji: :jiji:
Muchas gracias quico
Estoy pensando que en la versión nueva estos detalles quizá no sean así, llevan una perilla "fav" y un botón dedicado para guardar los cambios, o algo así he leído
Si, el nuevo tiene 3 canales y algo muy útil: un modo guía que te indica, mediante luces, al mover los potes, dónde los ajustaste al guardar el preset. No es necesario pero si muy práctico.

La verdad es que el nuevo modelo no me tienta, por ahora. Es bastante caro, además.
¿Se puede conseguir en Europa? Antes los distribuía Andertons, pero con el brexit…
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

Yo los compré en Andertons, sí, y a precio de liquidación. No los he visto en otros sitios de Europa. Una pena.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

quico medrano escribió:Mañana medio dia, me han invitado a una Jam....llevare eso y una headrush 108...quien a dicho miedo ??? :ay: :amen:
Ahí, ahí, con un par!

Verás las caras que pone la gente al ver esto tan pequeño y tan eficaz.

Ya nos cuentas :)
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por cembeiro »

rayosytruenos escribió:
cembeiro escribió::jiji: :jiji:
Muchas gracias quico
Estoy pensando que en la versión nueva estos detalles quizá no sean así, llevan una perilla "fav" y un botón dedicado para guardar los cambios, o algo así he leído
Si, el nuevo tiene 3 canales y algo muy útil: un modo guía que te indica, mediante luces, al mover los potes, dónde los ajustaste al guardar el preset. No es necesario pero si muy práctico.

La verdad es que el nuevo modelo no me tienta, por ahora. Es bastante caro, además.
Sí, algo leí, no es imprescindible pero puede ser práctico para hacerte una idea de cómo estaba antes y donde lo tienes ahora.
¿Sabes si os tres canales son seleccionables en vivo con el pie?
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por cembeiro »

rayosytruenos escribió:
quico medrano escribió:Mañana medio dia, me han invitado a una Jam....llevare eso y una headrush 108...quien a dicho miedo ??? :ay: :amen:
Ahí, ahí, con un par!

Verás las caras que pone la gente al ver esto tan pequeño y tan eficaz.

Ya nos cuentas :)
Ya te digo... Pequeño y matón!! En una mano la funda de la guitarra con el pedal y en la otra la headrush... Sus vais a enterar :toma:
Dale quico daleeee!!!!
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por quico medrano »

Pues acumplido perfectamente, sobre todo en el limpio...aun tengo que exprimir un tono lead guapo. ;)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

cembeiro escribió:
rayosytruenos escribió:
cembeiro escribió::jiji: :jiji:
Muchas gracias quico
Estoy pensando que en la versión nueva estos detalles quizá no sean así, llevan una perilla "fav" y un botón dedicado para guardar los cambios, o algo así he leído
Si, el nuevo tiene 3 canales y algo muy útil: un modo guía que te indica, mediante luces, al mover los potes, dónde los ajustaste al guardar el preset. No es necesario pero si muy práctico.

La verdad es que el nuevo modelo no me tienta, por ahora. Es bastante caro, además.
Sí, algo leí, no es imprescindible pero puede ser práctico para hacerte una idea de cómo estaba antes y donde lo tienes ahora.
¿Sabes si os tres canales son seleccionables en vivo con el pie?
Pues no lo sé, pero supuesto que sí!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

quico medrano escribió:Pues acumplido perfectamente, sobre todo en el limpio...aun tengo que exprimir un tono lead guapo. ;)
:palmas: :palmas: :dedo:
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por cembeiro »

quico medrano escribió:
Los 9 presets que guardas en las 9 memorias, guardan los efectos, el altavoz y el ampli pero no los ajustes del ampli. Cuando llamas uno de esos 9, se carga con los ajustes que en ese momento tienen los botones físicos (gain, graves, medios, etc.).
]

Quizir esto que cuando cambias de canal con el switch A (entre dos presets, ritmica vs solo por ejemplo) la eq el gaiin y el volume son los mismos?
Es que sería una faena esto. Compartir eq entre dos amplis distintos puede ser un desastre

La pregunta es pa los dos, rayos y quico
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

cembeiro escribió:
quico medrano escribió:
Los 9 presets que guardas en las 9 memorias, guardan los efectos, el altavoz y el ampli pero no los ajustes del ampli. Cuando llamas uno de esos 9, se carga con los ajustes que en ese momento tienen los botones físicos (gain, graves, medios, etc.).
]

Quizir esto que cuando cambias de canal con el switch A (entre dos presets, ritmica vs solo por ejemplo) la eq el gaiin y el volume son los mismos?
Es que sería una faena esto. Compartir eq entre dos amplis distintos puede ser un desastre

La pregunta es pa los dos, rayos y quico
No, no va así.

Los dos que se almacenan en las dos posiciones del pedal de la izquierda, sí que guardan y recuerdan la posición de cada pote. Si no fuera así, sería una faena, ciertamente.

Es decir, cada uno de esos dos se guarda con sus propios ajustes.
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”